Foro / Maternidad

Nombres húngaros

Última respuesta: 2 de junio de 2012 a las 11:28
J
janira_5996161
1/6/12 a las 18:39

Hola.

Yo soy húngara y mi marido es vasco. Hemos decidido que nuestro bebé, cuyo sexo todavía no sabemos, llevaría dos nombres? un vasco y un húngaro. Mi marido va a elegir el nombre vasco y yo el húngaro. A mi me gustaría saber la opinión de espanoles sobre unos nombres húngaros. Cómo os suenan? Van a gustar a los espanoles? Se los pronunciarán sin dificultades? Gracias.

Nombres masculinos:

Hunor
Zoltán
Miklós
László

Nombres femeninos:

Édua
Tímea
Tünde

Ver también

D
dali_6339133
2/6/12 a las 11:28

Hola
Bueno, la verdad es que los nombres húngaros, al menos los que has puesto, suenan bastante raros aquí en España, pero supongo que sería cuestión de acostumbrarse.

Sobre los masculinos, yo de primeras descartaría László, por la dificultad de pronunciarlo (y escribirlo). Confunde por un lado esa SZ y por otro el que tenga dos tildes ¿dónde se acentúa?
De los otros tres, el que mejor me suena es Zoltán, siempre que se pronuncie con la Z española. Si en Hungría la Z se pronuncia como S (no tengo ni idea de si es así o no), es otro que descartaría, porque suena como el verbo "soltar" o como "sultán" mal dicho.
Y entre Hunor y Miklós, no sé decirte cuál preferiría, creo que empatarían. Siendo sincera, ninguno me convence demasiado, aunque supongo que en eso influirá la falta de costumbre de escuchar este tipo de nombres.

De los femeninos, me quedo sin duda con Tímea. Los otros dos me suenan muy masculinos. Y Édua además se puede confundir con Eduard (nombre masculino).

Suerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir