Foro / Maternidad

Nombres italianos

Última respuesta: 19 de agosto de 2009 a las 20:42
A
an0N_600161799z
22/1/05 a las 23:50

hola!! voy a ser tía en unos meses y mi hermano me pidio que le diera nombres italianos, ya que el nuestro como el de mi cuñada son apellidos muuuy italianos (el bebé va a llevar los dos apellidos).
Si se les ocurren, soy toda oídos (o en este caso, ojos jeje)

Muchas Gracias!!!

MeLi

Ver también

A
afnan_9114374
25/1/05 a las 21:49

Se me ocurre
FRANCO PAOLO, GIANLUKA,GIANPOOL,
LUCCIANO,

D
danka_5389203
26/1/05 a las 20:55

Hola
A mi de niña me gusta Ornella (Como Ornella Mutti, la actriz)

A
an0N_886852699z
31/1/05 a las 13:24

Hola!!
Te cuento que vivo en la Suiza Italiana, muy cerquita de Italia asi que te doy los nombres que estan de moda aca y en Italia:
De nene:
Luca, Matteo, Mattia, Alessandro, Davide, Andrea,
De nena: Chiara, Simona, Giulia, Sarah, Federica, Valentina, sofia.

Espero quete sirvan!!
Erica

H
haihua_9163389
3/2/05 a las 13:25

Hola meli
Los nombres que te ha dado Erica (webomaster) están muy de moda. Vivo en Italia y mi hijo, que tiene un mes y medio, se llama Flavio (que ahora no se oye mucho). Los bebés de nuestros amigos que han nacido en los últimos meses se llaman Federica, Giulia, Martina, Cecilia, Gaia, Alessandra, Davide, Niccol, Daniele, Luca y Riccardo. Y los nombres de los bebés de las chicas de mi curso de preparación al parto: Bianca, Camilla, Elisa, Veronica, Sofia, Aurora, Emma, Stefano, Marco, Gabriele, Jacopo, Luca, Diego, Tommaso, Roberto, Matteo, Antonio, Valerio, Vasco y Tancredi. Otros: Adriana, Silvia, Carla, Bruno, Lorenzo, Fabio, Carlo, Paolo...
¿Has visitado el foro de nombres de www.alfemminile.com? Allí puedes encontrar muchas ideas y leer lo que piensa la gente de cada nombre.
Besos
Ester

A
an0N_642083999z
5/2/05 a las 17:21

Hola

DE NOMBRE ITALIANO DE NIÑA: VERONA COMO LA CIUDAD, ES BONITO Y MI SOBRINA DE 3 AÑOS SE LLAMA ASI.

SANDRA TAMBIEN ES ITALIANO.

SALUDOS,

PERGOLA.

Y
yauci_5750839
10/2/05 a las 20:30

Urgente!!!!!!!!
ola a todosss me sirve de mucho vuestras opiniones y apoyo hacia los demas,me llamo francesco tengo 19 años juego en el real betis balompié en sevilla. voy a ser papá y kisiera ponerle a mi niño mi nombre pero escrito de otra forma. kisiera ke me pusierais el nombre de francisco escrito de diferentes formas en italiano para ponerselo a mi niño gracias a todos !!!!

Y
yauci_5750839
13/2/05 a las 14:57

Me expliko!! jeje
kiero ponerle FRANCISCO pero escrito en otra forma, me gusta Francescoli pero no se su procedencia ni sé si es italiano o no. o no se si: Di Francescoli es un nombre o no. buenoun beso y aver lo ke me poneis grasiassssss!!!

A
an0N_841647899z
20/3/05 a las 17:41
En respuesta a yauci_5750839

Me expliko!! jeje
kiero ponerle FRANCISCO pero escrito en otra forma, me gusta Francescoli pero no se su procedencia ni sé si es italiano o no. o no se si: Di Francescoli es un nombre o no. buenoun beso y aver lo ke me poneis grasiassssss!!!

Francescoli, otro jugador de...
Balon pie, como le decis vos.
Su nombre es Enzo (italiano) y su apellido: FRANCESCOLI. Es Uruguayo y jugo en River Plate (Argentina).

Francisco en italiano, como bien dicen, solamente: Francesco.
Otra opcion parecida, el nombre de mi niño el "del medio": Gian Franco. O solamente Franco, si mas te gusta.
Tengo tambien un pedido: combinaciones con el nombre GIAN.
El mayor mio, se llama GIAN LUCA.
Le sigue: GIAN FRANCO, Y no tengo nombre para el proximo, que quisiera ponerle GIAN.
Gracias.
Marthita.

R
rita_8651863
27/3/05 a las 17:20
En respuesta a an0N_841647899z

Francescoli, otro jugador de...
Balon pie, como le decis vos.
Su nombre es Enzo (italiano) y su apellido: FRANCESCOLI. Es Uruguayo y jugo en River Plate (Argentina).

Francisco en italiano, como bien dicen, solamente: Francesco.
Otra opcion parecida, el nombre de mi niño el "del medio": Gian Franco. O solamente Franco, si mas te gusta.
Tengo tambien un pedido: combinaciones con el nombre GIAN.
El mayor mio, se llama GIAN LUCA.
Le sigue: GIAN FRANCO, Y no tengo nombre para el proximo, que quisiera ponerle GIAN.
Gracias.
Marthita.


quizas tambien te pueda gustar Gian Pietro o Gian Piero para seguir la tradicion

A
an0N_841647899z
27/3/05 a las 18:57
En respuesta a rita_8651863


quizas tambien te pueda gustar Gian Pietro o Gian Piero para seguir la tradicion

Muy buena opcion...
Gian Pietro.
Alguien mas se anima a darme algun otro nombre combinable para Gian?????
Ya veo que es nena y estamos perdiendo el tiempo...
No se quien sos xxxlxxx...pero Gracias de todas maneras.
Martha

D
duaa_9060264
28/3/05 a las 1:41

Definitivamente ...
Marco es el que más me gusta para chico, porque suena italiano y a la vez español. Es un nombre que para mi tiene mucha personalidad. No sé si te servirá de gran ayuda mi sugerencia.
Un besito

A
an0N_841647899z
29/3/05 a las 4:03
En respuesta a duaa_9060264

Definitivamente ...
Marco es el que más me gusta para chico, porque suena italiano y a la vez español. Es un nombre que para mi tiene mucha personalidad. No sé si te servirá de gran ayuda mi sugerencia.
Un besito

Me encanta que me respondan ! ! ! !
GIAN MARCO, otra opcion para tener en cuenta. para decidirme tengo tiempo hasta Septiembre (fpp11/9).
Quien daaaa maaaassss ;o)

Y
yuli_5610175
29/3/05 a las 13:06

¡enzo!
Bueno, si lo mío hubiera sido niño, estaba entre este nombre y ALAN, pereo este último es francés, así que no te vale.

Sobre ENZO decirte que tiene mucha popularidad en la actualidad, tanto en Italia como en Francia. Debes saber que es la terminación de varios nombres, como Lorenzo.

Suerte

L
llanos_5336710
1/4/05 a las 17:43

Que tal este?
MIKELE= MIGUEL

J
janire_5719481
12/4/05 a las :13

Nonbres italianos de varon
hola he adoptado a un niño y no se que nonbre ponerle me gustan los nonbres italianos si sabes porfavor dimelos gracias

A
an0N_809291699z
3/4/07 a las 8:36

Respuesta
Nombres italianos de niños:
Giovanni:Equivalente italiano al nombre Juan. De origen hebreo significa "Aquel dado por el Señor"., Nicolaerivación italiana del nombre Nicolás. Derivado del griego Nikolaos significa "El vencedor de entre el pueblo".
Nombres de niñas:
Natalieerivación del nombre Natalia. Derivado del latín Natalis significa "Aquella que ha nacido".
Giannina:Forma derivada italiana del nombre Juana. De origen hebreo significa "Aquella dada por el Señor". También válida Gianina.

A
an0N_941002799z
3/4/07 a las 14:27

Lo que he aprendido
Te digo los nombres italianos que conozco
Paolo
Nicola
Nicolo
Enrico
estos son loos que me gustan
y de chicha que me han impactado
Libera
Mimosa
son las hermanas de un amigo mio... a qeu tienen los nombres originales??

Bsos..

S
suwei_8444000
3/4/07 a las 15:46

Nombres italianos
Los que a mi me gustan son:

Tomaso (niño)
Michele, se lee "mikele" (niño)
Giovanni (niño)
Julia, leído como "yulia" (niña)
Stefano (niño)
Luca (niño)

Y
yanina_7283985
3/4/07 a las 16:39
En respuesta a suwei_8444000

Nombres italianos
Los que a mi me gustan son:

Tomaso (niño)
Michele, se lee "mikele" (niño)
Giovanni (niño)
Julia, leído como "yulia" (niña)
Stefano (niño)
Luca (niño)

Mal escritos...

Si no sabes escribirlos bien mejor que no des consejos :S

Se escriben:

Tommaso
Giulia

F
feliza_7494608
12/4/07 a las 23:53

Hola!
Hola! el nombre italiano (de chico) que mas me gusta es LUCA, ya que si tengo un niño y no le pongo Eduardo le pondría este nombre.

A
araya_8144617
24/6/07 a las 20:33

Nombres de niños y niñas
Hola a mi me gusta para varón Matteo, Luca, Genaro o Gennaro y para niña Vittoria, Chiara y Delfina.

Espero que sea de ayuda.
Saludos

A
aloe_5394574
27/1/08 a las 8:55
En respuesta a yauci_5750839

Me expliko!! jeje
kiero ponerle FRANCISCO pero escrito en otra forma, me gusta Francescoli pero no se su procedencia ni sé si es italiano o no. o no se si: Di Francescoli es un nombre o no. buenoun beso y aver lo ke me poneis grasiassssss!!!

Varios
A mí de niño me encanta MARCO, aun cuando no hubieras preguntado por nombres italianos. También está bien ENRICO

En cuanto a las niñas, aunque me gustan más otros nombres, ya que pides uno italiano te sugiero DANIELA

A
adaia_6967611
21/5/09 a las 20:13
En respuesta a araya_8144617

Nombres de niños y niñas
Hola a mi me gusta para varón Matteo, Luca, Genaro o Gennaro y para niña Vittoria, Chiara y Delfina.

Espero que sea de ayuda.
Saludos

Signifcado del nombre
sabes que significa el nombre vittoria.
gracias
saludos

E
edenia_9744791
17/8/09 a las 23:59

Nombres italianos
me encanta el nombre Romanella ,Elizabetta,Gianna,Albanna,Lit vina

J
jihan_5448486
19/8/09 a las 20:42
En respuesta a an0N_886852699z

Hola!!
Te cuento que vivo en la Suiza Italiana, muy cerquita de Italia asi que te doy los nombres que estan de moda aca y en Italia:
De nene:
Luca, Matteo, Mattia, Alessandro, Davide, Andrea,
De nena: Chiara, Simona, Giulia, Sarah, Federica, Valentina, sofia.

Espero quete sirvan!!
Erica

Hola voy a ser mamaaaaaaaaaa
hola mi nombre es andrea. estoy embarazada de 29 semanas . es una nena y se llamara antonia .

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir