Foro / Maternidad

Nombres medievales-castellanos.. por decirlo de algun modo.

Última respuesta: 4 de marzo de 2009 a las 13:49
C
chelsy_8518797
5/12/06 a las 13:52

Hola!!

A ver si podeis ayudarme.. me gustan los nombres tipo, Rodrigo, Jimena, Martín, Gonzalo,.. que son como de tipo antiguo pero para mi (claro esta!!!) muy bonitos..

¿ Se os ocurren algunos mas del estlo?

Muchas gracias a tod@s.


Sofia.


Ver también

N
nayade_8594553
5/12/06 a las 15:56

Los mios
Aparte de los que tu has dicho se me ocurren:

DIEGO, ÁLVARO, LEONOR, TRISTÁN, ISOLDA, ISABEL, AGUSTÍN...

C
chelsy_8518797
11/12/06 a las 9:32

Gracias!!
Muchas gracias a todas por vuestras ideas.
A mi marido le gusta Martín, pero no termino de verlo porque se puede confundir con un apellido.. no se, no se...
Ya veremos..

Cualquier idea nueva swera bien recibida!!

Besos.
Sofia 11s

A
an0N_994435999z
23/12/06 a las 16:56

A mi tmb me gustan mucho
ahora se estan poniendo bastante este tipo de nombres.
Para niña:
JIMENA (me encanta)
Mencia
Gadea
Para niño:
Alonso
Rodrigo
Fernan

E
elsita_8083340
19/9/07 a las 14:37

Nombres
No sé si sean exáctamente medievales y castellanos en su origen, pero dentro de la linea de nombres que te gustan están, Hernán (precioso), Darío, Néstor, Alvaro. Para chica, me resulta más difícil: Ayala, Deva, Silvana.....no se me ocurren más. Espero haberte servido de ayuda. Saludos

A
alla_9039752
4/3/09 a las 13:49

Nombres antiguos
Me da mucha lástima que las personas que tienen un hijo-a,hayan decidido en su mayoría perder el encanto de ponerles nombres de la familia,pues siempre antes se tenía en cuenta la devoción a un familiar,a un Santo o quien fuese...Gracias a eso hay nombres que no son de los idiomas hablados en nuestro país o nombres relacionados a famosos de tres al cuerto.Es tremendo.Es por ello por lo que se ha perdido tanto nombre tan nuestro.A mí personalmente me encantan:
Eugenia,Jimena,Sancha,Mencía,D ulce,Violante,Berenguela,Elvir a,Constanza,Blanca,
Bárbara,Inés,Beatriz,Conrada,J uana,Francisca,Matilde,Berta.. ..y en cuanto a ellos:
Fadrique,Jaime,Alvaro,Ramiro,S ancho,Diego,Gaspar,Beltrán,Rod rigo,Leopoldo,Balduino
Enrique,Hernando,Gonzalo,Pelay o,Fortún y así muchos más

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir