Foro / Maternidad

Nombres medievales de niña o niño?

Última respuesta: 14 de julio de 2011 a las 12:43
U
una_6186995
20/7/09 a las 17:58

mi hijo se llama Diego y esperamos otro, todavia no se lo que es...
me gustaria un nombre medieval, o de raiz visigoda...me podeis ayudar??

de niños conozco Pelayo y Rodrigo (pero esque se apellidaria Diaz y se llamria como el cid campeador..jeje)
de niñas Mencia (pero me pasa igual, Mencia Diaz no me gusta..jeje)

sabeis mas??

mil gracias!!

Ver también

A
an0N_719870099z
20/7/09 a las 18:16


Para niño Hernán y para niña Jimena

U
una_6186995
20/7/09 a las 18:39
En respuesta a an0N_719870099z


Para niño Hernán y para niña Jimena

Me gustan
es verdad, no habia caido en Jimena, pero a mi marido seguro que no le va a gustar..jejej

I
ivette_6445994
21/7/09 a las :01

Que originales
Yo tengo una niña de 13 meses que se llama Mar y estoy de nuevo embarazada, por lo que si es niña la llamaría Carmen (patrona de los marineros) o Pelayo (que significa buen marino). (Ya que vivimos en una ciudad que no hay mar, y mi marido y yo somos de puerto de mar, echandolo un monton en falta)
Pelayo me parece un nombre muy bonito, al igual que Rodrigo, pero este es mas dificil de pronunciar (yo por ejemplo, hasta los 8 años no aprendía decir la rr)
Tambien podría ser Gonzalo, Martín, Esteban, Alvaro,... pues todos los que con -ez marques un apellido son de la epoca medieval
Espero haberte servido algo de ayuda.

N
nogaye_5963576
23/7/09 a las 23:43


HOLA !!!!!!!!!!!! TE DEJO MI HUELLA POR SI TE PUEDO AYUDAR...........
BRUNO DIAZ MARTINA DIAZ
NICOLAS DIAZ INGRID DIAZ
JAVIER DIAZ NAIARA DIAZ
AITOR DIAZ LEIRE DIAZ
AXEL DIAZ MONICA DIAZ
SAMUEL DIAZ JANA DIAZ
DIANA DIAZ
ESPERO QUE TE AYUDE EN ALGO
YA CONTARAS

A
alanis_6270974
2/2/11 a las 19:08

Nombre de niño
Hola, estaba buscando nombre para mi nuevo bebe y busco exactamente lo mismo que tu buscabas hace dos añitos, nombres medievales y castizos, y no solo eso, si no q tengo un niño con 2 alños y medio q se llama diego, como el mayor tuyo. Finalmente como le pusiste??? un besito y seguro q sera un nombre precioso

A
an0N_826977099z
2/2/11 a las 21:05

Hola
De niña: Leonor,Blanca, Brianda,Mencía,Isabel, Berenguela,Violante,Jimena.
De niño: Tirso,Guzmán,Lope,Alonso, Alvar,Martín....

N
noeli_6201703
14/7/11 a las 12:07

Mi segundo nombre
Mi segundo nombre es Jimena, porque mi padre se llama Rodrigo XD

A
an0N_594817099z
14/7/11 a las 12:43


Hola:

Personalmente los nombres que tienes pensandos me gustan...de niño me gusta más Rodrigo pero Pelayo me parece original. Mencía es un nombre que siempre me gustó mucho, hasta lo tuve de opción para mi bebé pero yo soy de Galicia y hay un vino muy conocido con ese nombre y lo descartamos... al final nos quedamos con Claudia pero al final es niño y decidimos Fabio!!!!!!

Te dejo una lista de nombres medievales a ver que te parecen:

NIÑA: Aldara, Nera, Alodia, Gadea, Gala, Celtia, ilduara, Jimena, Olaya, Inés y Mencía
NIÑO: Sandro, Paulo, Héctor, Darío, Dante, iago o Yago (Santiago) ,Telmo, Hernán, illán, Tristán y Rodrigo.

Por cierto el nombre de tu hijo, Diego, me encanta, asi se llama mi hermano...jejeje

Espero darte una idea más, ya nos contarás...Suerte!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram