Foro / Maternidad

Nombres mitológicos

Última respuesta: 28 de agosto de 2007 a las 13:41
I
inha_6995649
27/8/07 a las 15:46

Siempre he sentido curiosidad por la historia mitológica y me gustan algunos nombres relacionados con la mitología. A ver si os gustan estos y podéis ayudarme con alguno más. Gracias.

Niño:

Silvano (dios romano):protector de los bosques,pastores y rebaños
Zeus (griego)ios del universo.
Jano (romano)ios de las puertas y de la civilización.
Éaco (griego):hijo de Zeus y Egina
Jano (romano)dios de las puertas y de la civilización

Niña:

Talía(griego): musa de la comedia. significa "florecer"
Norma(divinidad de los pueblos germanos y escandinavos):soberana de los dioses de los bosques.
Diana(romano)iosa de la caza
Minerva (romano)iosa de la sabiduría
Selene(mitología griega): su equivalente en la m.romana era la Luna

Ver también

I
inha_6995649
27/8/07 a las 15:48

Más!
Dafne (griego):significa laurel. Era una ninfa de los árboles

Y
yanin_9024050
27/8/07 a las 16:35

Algunos más...
A mi también me ha llamado siempre la atención los temas mitológicos, sobre todo griegos. Y además creo que aunque hay nombres horribles casi impronunciables hay otros reamente bonitos. Los que me gustan a mi son:

Para nena:
Hera- reina de los dioses del Olimpo y esposa de Zeus. Era considerada la diosa del matrimonio y el nacimiento.
Dánae- hija del rey de Argos y madre del héroe Perseo.
Ariadna- hija del rey de Minos ayudó a Teseo a salir del laberinto del minotauro.
Aglaé- una de las Carités, la gracia de la belleza.
Maia- la mayor de las Pléyades, las siete hijas de Atlas.
El que más me gusta es Dánae.

Para nene:
Eneas- hijo de Afrodita y héroe de la guerra de Troya.
Jasón- héroe griego, hijo del rey de Yolcos, que organizó la espedición de los Argonautas.
Héctor- príncipe y héreo troyano.

L
lizhu_8679978
27/8/07 a las 21:29

Algunos más...
Femenino:
- NUT: "La Grande que parió a los dioses", es la diosa del cielo, creadora del universo y los astros, según la mitología egipcia. En la mitol.griega corresponde a REA.
- NANNA: diosa en la mitología nórdica, hija de Nep y esposa de Balder.
- IDUNN: hija de Freya, diosa de la fertilidad.
- IABET: mitologia egipcia. Mujer con el símbolo de Oriente sobre la cabeza,representante del Oriente, y como tal,relacionada con el renacimiento del Sol y de los difuntos.
- IUNYT: mitologia egipcia, diosa con cabeza de leona o de serpiente.En algunos casos tiene la cabeza de felino, coronada con ureo y disco solar.También puede portar la corona blanca del Alto Egipto, el ureo y cuchillos en las manos.En la dinastía XI era una diosa serpiente de Hermontis, denominada Señora de los Cielos, convirtiéndose en la deidad protectora de la dinastía XII y se integró en la Enéada de Tebas encabezada x Amón.Con su manifestación felina fue muy reverenciada en la dinastía XXIIy en Época griega.
- ANANSI: mitologia afriacana, "la araña".
- ISHTAR(o Inanna): mitología sumeria, señora del firmamento, poderosa diosa del amor y de la guerra.

Masculino:
- ODÍN: dios principal de la mitología y del paganismo nórdico.Dios de la sabiduría, la guerra y la muerte. Pero también es considerado, aunque en menor medida, el dios de la magia, la poesía, la profecía, la victoria y la caza.
- VIDAR: es el hijo de Odín y la giganta Grír. Dios del silencio y la venganza.
- THOR: dios vikingo del trueno y de la Guerra.
- JONSU: mitología egipcia, En los Textos de las Pirámides, es un dios sangriento, pero también es una deidad encargada de ayudar al rey en la caza, alimenta a ciertas divinidades y protege contra los genios malignos. Más tarde se fusiona al dios Iah del que toma su nuevo aspecto y sus funciones claramente lunares.
- SHANGO: mitologia africana, era el cuarto rey del Antiguo Oyo, antes de convertirse en dios del trueno y del relámpago.
- ANUM: dios del cielo sumerio.
- TANE: mitología polinesia, dios de la selva, junto con sus hermanos, Rongo, dios de las plantas cultivadas, Tangaoa, dios de los peces y reptiles, Huamia, dios de las plantas silvestres.

Besos

L
lizhu_8679978
27/8/07 a las 21:31

Bueno, otros más...
jejejeje! :B

M
mengyi_7961513
28/8/07 a las 9:39

Algunos
EGIPCIA
Isis: diosa del cielo y la naturaleza.
Orus: Dios de los muertos.
Horus: Dios de la luz.

GRIEGA
Hermes: mensajero de Zeus
Odiseo: héroe de la guerra de Troya
Dionisio: dios del vino
Prometeo: titán que enseñó el fuego al hombre y fue castigado...

HINDÚ
Brahama: dios creador del universo
Shiva: dios destructor o transformador
Vishnu: dios protector o conservador del universo
Indra: dios guerrero del cielo y la lluvia

Y
yobana_8282517
28/8/07 a las 13:41

Otros dos
Hola,a mí también me gustan los nombres mitológicos. De hecho mi niña posíblemente se llame Anjana que es un hada de la mitología de Cantabria.

Pero otros dos nombres que estuvimos pensando fueron Gea (la diosa madre) y Calíope (una ninfa)

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir