Inicio / Foro / Maternidad / Nombres niña originales????

Nombres niña originales????

14 de abril de 2005 a las 9:46

Pues es ke tengo un lio tremendo,no me gutsa ningun nombre de niña,y ya no se donde buscar ams,el unico ke medio nos guta a mi marido y a mi es Ariel,peor parece de niño,ke os pàrece este nombre???
Alguien sabe nombres originales de niña???
graciassssssssssss.

Tags relacionados #Embarazo

+
14 de abril de 2005 a las 10:10

Hola
Si te sirve a mi niña vamos a ponerle AROA. Es un nombre corto, sin traducción según las lenguas, que significa "buena persona, de buena voluntad" y nos evoca lugares lejanos, justo lo que buscábamos. Suerte,
akaroa, 37+2

Me gusta

14 de abril de 2005 a las 10:10

Mira ne el otro foro
dentro de familia hay un foro que es solo de nombres, mira a ver si encuentras alguno que te guste. Suerte!!

Me gusta

14 de abril de 2005 a las 10:14

Nimue
Si yo tengo algún día una niña me gustaría ponerle Nimue, como la Dama del Lago, un personaje del ciclo artúrico (lamentablemente todo el mundo sólo conoce a Morgana).

En cuanto a Ariel, a mí sí me gusta. Es el nombre de la Sirenita. No sé por qué dices que suena a chico, a mí no me lo parece.

Un besito.

Me gusta

14 de abril de 2005 a las 10:21

Hola
a mi me gustan los nombres clasicos, pero tambien me gusta ADELINA, daniele,amandine,juliet,ana, ines,lorenza,valerie,
ya se que son comunes pero son los que me gustan, la mayoria solo los he oido en frances y suenan muy dulce.

Me gusta

14 de abril de 2005 a las 10:26

Ahi van unos pocos
Sihan
Bidatz
Ankhara

Ariel es genial y es tanto de chico como de chica. La sirenita de disney se llamaba asi!!

Me gusta

14 de abril de 2005 a las 10:36

Pués yo le voy a poner
a mi niña Ivet, me gusta porque és corto i no tiene tampoco traduccion, y con el apellido queda bien Ivet Martorell.
Bueno la traducción seria al frances Ivette.

Pero no sé si te gustará

Un beso

Me gusta

14 de abril de 2005 a las 10:44

Hola pucca aquí van unos pocos
No te vuelvas loca hay muchos que ni te gustaran (seguro)...pero la mayoria no están oidos,ahí te dejo la lista que yo me voy haciendo aunque no tengo ninguno todavia...cuando me digan lo que es me romperé la cabeza jeje pero hasta entonces solo voy recopilando. Como sea chico...... jajaja ahí te la dejo
Atahualpa: El ave de la fortuna.
Atzimba: Bella princesita.
Aura: Dorada
Ariela: de Ariel, León de Dios
Astrid: Fuerza de Dios.
Cintia: Del lugar de Kinthos Vino de la colina.
Dafne: Es el nombre mitológico de una ninfa quien, según los griegos, era una hermosa muchacha hija de los dioses Gea (Tierra) y de Ladón (Ríos). El dios Apolo se enamoró de ella pero la ninfa lo rechazó y fue a esconderse en el regazo de su madre quien la convirtió en laurel. Apolo tomó el laurel y hizo con él una corona que llevó por siempre en su cabeza.
Dinora o Dinorah: Personifica la luz.
Delma. De origen teutón. Femenino de Edelmiro. Significa de noble estirpe, conocido por su noble estirpe.
Dámaris: Esposa, mujer casada. La prudencia y la mesura son sus mejores consejeras. Su musa inspiradora es el amor. Toma decisiones sin pensar ni medir las consecuencias.
Edith: Dueña de la casa.
Fedra: Viene de la palabra griega Phaidimos , es decir ilustre, brillante.
Fiorella: Diminutivo italiano de Flor
Fiona: Del galés fionn, que no es otra cosa más que limpio.
Giselle: El origen de este nombre está en Germania, la antigua Alemania, y se deriva de dos palabras del idioma alemán: Gisil y hard, que quieren decir fuerte por la flecha.
Guiomar: Nombre germánico formado por la raíz Wit, que significa mujer y el sufijo
Maru, que quiere decir insigne.
Haydee: Acariciada
Huilén: Primavera.
Inca: El principa.
Ilona:Forma húngara de Elena
Iara: La señora.
Jésica: La hija de Jessa (dios eslavo).
Kim: Este nombre proviene del inglés antiguo y hace alusión a la persona que se encuentra al mando
Laila: La hermosa
Lilia: Simbolo de pureza
Loreley: Nombre de una roca sobre el Rhin
Leila: En hebreo y árabe, el nombre significa "noche" y ha sido utilizado en los países árabes para llamar a las muchachas que tienen pelo muy oscuro o tez morena.
Maitane: Nombre femenino vasco que se deriva de Maite. Hace referencia a la palabra encarnación.
Moira: Tiene sus raíces en Grecia. Es la diosa de la fortuna y del destino
Marcia: Se desprende de la palabra latina Martius, cuyo significado es "la que pertenece a Marte" o "consagrada al dios Marte
Naike: Flor de otoño
Nahir: Como el arroyo manso
Nayeli:Te quiero
Nazaret: El brote que floreció
Nekane: Dolores
Nerea: nadar
Nidia: Tiene sus raíces en el nombre masculino Nidius que a su vez se deriva de Nitidus cuyo significado es "brillante, nítido". Así se llamó la muchacha ciega que salvó a Glauco en la novela Los últimos días de Pompeya del escritor Bulwer-Lytton.
Orestes: Ama la montaña
Pilmayquén: Golondrina
Pamela: El origen de este nombre está en Grecia y se deriva de los vocablos pan y méli: "todo miel", es decir "toda dulzura". Podría derivarse también de las palabras melos, es decir "canto" o melas que significa "negro, muy oscuro".
Rayén: Flor
Ruth: Amistad
Suyay: Esperanzaes".
Telma: Amable con sus semejantes
Ursula: Se desprende del latín Ursula, diminutivo de Ursa, "osita". Según reza una leyenda, Santa Ursula, junto a otras once mil vírgenes, fue atacada por los hunos y asesinada al negarse a admitir las brutalidades de estos bárbaros
Yara: La señora
Yazmina: Jazmín
Zaida: La señora que caza
Zulema: Sana, pacífica
Zulma: Mujer sana y vigorosa
Zita: Muchacha alegre

Cuando tengo tiempo y encuetre mas te los paso (claro si no has encontrado y si no quieres mas avisa...que no pasa nada)

Me gusta

14 de abril de 2005 a las 10:46

Hola pucca!
uffff... ésto de los nombres es muy personal... aunq deduzco q no te gustan los nombres demasiado comunes

Te pongo los q me gustan a mi :
Noa, Adriana, Daniella, Celia, Aroa, Mariel, ..... Ariel tb me gusta y no me suena a chico!!!

Pasate por el foro de nombres o x alguna página especifica, seguro q te hartarás a ideas

besosssssss

Ana 16+6

Me gusta

14 de abril de 2005 a las 10:47

Si es niña
le voy a poner Camila, porque no es un nombre muy comun que digamos y porque es el único nombre de niña en el que el papá del bebe y yo quedamos de acuerdo! pero a mi me encantan: Mia, Inés, Pilar, Luna, Aimé.

A ver si alguno te gusta, un beso!

Me gusta

14 de abril de 2005 a las 11:11
En respuesta a 1fiona

No te vuelvas loca hay muchos que ni te gustaran (seguro)...pero la mayoria no están oidos,ahí te dejo la lista que yo me voy haciendo aunque no tengo ninguno todavia...cuando me digan lo que es me romperé la cabeza jeje pero hasta entonces solo voy recopilando. Como sea chico...... jajaja ahí te la dejo
Dafne: Es el nombre mitológico de una ninfa quien, según los griegos, era una hermosa muchacha hija de los dioses Gea (Tierra) y de Ladón (Ríos). El dios Apolo se enamoró de ella pero la ninfa lo rechazó y fue a esconderse en el regazo de su madre quien la convirtió en laurel. Apolo tomó el laurel y hizo con él una corona que llevó por siempre en su cabeza.
Delma. De origen teutón. Femenino de Edelmiro. Significa de noble estirpe, conocido por su noble estirpe.
Dámaris: Esposa, mujer casada. La prudencia y la mesura son sus mejores consejeras. Su musa inspiradora es el amor. Toma decisiones sin pensar ni medir las consecuencias.
Giselle: El origen de este nombre está en Germania, la antigua Alemania, y se deriva de dos palabras del idioma alemán: Gisil y hard, que quieren decir fuerte por la flecha.
Guiomar: Nombre germánico formado por la raíz Wit, que significa mujer y el sufijo
Kim: Este nombre proviene del inglés antiguo y hace alusión a la persona que se encuentra al mando
Leila: En hebreo y árabe, el nombre significa "noche" y ha sido utilizado en los países árabes para llamar a las muchachas que tienen pelo muy oscuro o tez morena.
Maitane: Nombre femenino vasco que se deriva de Maite. Hace referencia a la palabra encarnación.
Marcia: Se desprende de la palabra latina Martius, cuyo significado es "la que pertenece a Marte" o "consagrada al dios Marte
Nidia: Tiene sus raíces en el nombre masculino Nidius que a su vez se deriva de Nitidus cuyo significado es "brillante, nítido". Así se llamó la muchacha ciega que salvó a Glauco en la novela Los últimos días de Pompeya del escritor Bulwer-Lytton.
Pamela: El origen de este nombre está en Grecia y se deriva de los vocablos pan y méli: "todo miel", es decir "toda dulzura". Podría derivarse también de las palabras melos, es decir "canto" o melas que significa "negro, muy oscuro".
Ursula: Se desprende del latín Ursula, diminutivo de Ursa, "osita". Según reza una leyenda, Santa Ursula, junto a otras once mil vírgenes, fue atacada por los hunos y asesinada al negarse a admitir las brutalidades de estos bárbaros

Cuando tengo tiempo y encuetre mas te los paso (claro si no has encontrado y si no quieres mas avisa...que no pasa nada)

Leer más

Hola fiona..
Que tal t encuentras??
Me ha encantado el nombre de Dafne,es mágico,sobre todo por la historia que cuenta.Por si fuera niña,lo tendré en cuenta..
Un besazo.alissa 19+3

Me gusta

14 de abril de 2005 a las 11:37
En respuesta a alissa72

Hola fiona..
Que tal t encuentras??
Me ha encantado el nombre de Dafne,es mágico,sobre todo por la historia que cuenta.Por si fuera niña,lo tendré en cuenta..
Un besazo.alissa 19+3

Leer más

Hola alissa
Estoy muy bien, deseando que llegue el 9 de Mayo para hacerme la eco de las 20...ya veo que a tí te queda pokito para saber lo que vas a tener que bien!!! Vosotros que quereis?
Nosotros queremos un niño los dos, pero como va a ser el primero si es una niña vamos a estar igual de contentos
Besitos

Me gusta

14 de abril de 2005 a las 11:37

Tengo algunos nombres
NO SON MUY DE MI ESTILO PERO TE PUEDO DECIR ALGUNOS DE GENTE QUE CONOZO. IRIS, MIRANDA, COSIMA Y CUANDO SE ME OCURRAN MAS TE LOS DIGO, VALE? SUERTE EN TU ELECCIÓN Y AVÍSANOS CUANDO LO TENGAS DECIDIDO. BESITOS

Me gusta

14 de abril de 2005 a las 11:39

Hola
No se si son originales o no pero no conozco a muchas personas con ese nombre: Aurea, Inés, Claudia y Laura.
Son los que más me gustan.
Laura y Claudia no se lo que significan; Aurea significa dorada, e Inés significa pura (también cordero de Dios).
Un abrazo

Me gusta

14 de abril de 2005 a las 11:43

Nombres
Hola Pucca;
Voy a decirte los nombres de mis primas a ver qué te parecen:
ASTRID - LUA - RAISA - SOIARTZE - LOREA ( que en Vasco significa FLOR) - AINARA - GARAZI - MAIDER - MALENA.
Bueno, espero haberte ayudado en algo. Ariel es muy bonito también.
Un beso y enhorabuena.

Me gusta

14 de abril de 2005 a las 11:56

Hola!!!
yo si es niña le pondre AITANA, DANIELA O MINERVA...si te gusta alguno...un besazo!!!

Me gusta

14 de abril de 2005 a las 12:17

Hola
a todas. Soy nueva escribiendo en este foro, aunque os leo todos los días. Seré mami de una niña a principios de julio y hemos decidido ponerle de nombre Cantia. Original es, otra cosa es que te guste. Cada vez que nosotros se lo decimos a alguien nos ponen cara de espanto, pero ya se acostumbrarán.
Un saludo.

Me gusta

14 de abril de 2005 a las 12:20

Que dificil es verdad? y esque un nombre es para toda la vida
y no queremos equivocarnos, bueno yo a la mia le pondre Noemy, significa "mi dulzura", el otro dia me comentaron un nombre en el que no habia pensado no se si original pero esta poco visto Agatha, bueno tambien me gustan Ines, Natalia, Marta, Laura, Alba.
No se espero que sepas decidirte, besosssss

mariluz 23+3

Me gusta

14 de abril de 2005 a las 13:06

Leila/violeta/laila...
No se si te gustaràn, originales son, yo a la nuestra la hemos llamado Leila, porq es un nombre q se dice igual en casi todos los idiomas de origen àrabe, que quiere decir princesa de la noche hermosa...ademàs tiene la ventaja de q no lo pueden acortar ni hacer diminutivos...me gusta también Violeta pero despues la gente empieza a decir Vio, Viole o Violetina y no me decidi por eso...Ya nos diràs como vas a llamarla, un besazo enorme desde Francia

Me gusta

14 de abril de 2005 a las 13:09
En respuesta a 1fiona

Leer más

Hola guapas, sólo una puntualización
Atahualpa y Orestes son nombres de chico.
Por cierto, me encanta Zita, no lo había oído. Hasta ahora si era niña pensábamos ponerle Rita, pero oye, Zita también es chulo ... lo diré en casa ...
Besos

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Problemilla!!ropa bautizo y como dar el pecho ese dia.

30 de julio de 2012 a las 9:41

• Problema de gases y lactancia en mi bebe.

3 de junio de 2010 a las 19:36

• Parto inducido con proper,alguna experiencia???

18 de mayo de 2010 a las 16:24

• Domingos playeros con bebe 2 meses,los habeis llevado o llevareis??

1 de abril de 2010 a las 19:21

Conversaciones más activas

Principio de la página