Foro / Maternidad

Nombres para mi bebé

Última respuesta: 7 de octubre de 2010 a las 23:57
A
an0N_594816999z
6/10/10 a las 11:57

Hola estoy embarazada pero aún no se el sexo del bebé, me gustaba mucho el nombre de Mateo si fuera niño pero es el nombre que una amiga eligió para su pequeño que ha nacido ya hace 6 meses, por lo que he tenido que cambiar de nombre.
Si es niño pensamos en Matías, Iago, Alejandro....de momento esos tres y si es niña nos gustan mucho Claudia, Valentina, Antía y Mencia. El nombre de Mencia no se si lleva tilde o no y de donde proviene, me gustaría poder contar con vuestra ayuda.

¿Podéis decirme de donde proviene Mencia y si lleva tilde o no? ¿Cuál de estos nombres os gusta más tanto de niño como de niña?
Gracias y un saludo.

Ver también

Y
yanai_9677456
6/10/10 a las 20:25

Muchas felicidades
hola, yo hasta la semana pasada estaba embararazada,y he tenido mi 2 aborto de 10 semanas.Estoy hecha polvo, pero ya pensaba en los nombres que le pondria a mi bebe:a mi tambien me gustaba Mateo y de niña Claudia, que casualidad.
que tengas mucha suerte, y felicidades.

noegirl1

M
mishal_9694024
7/10/10 a las 10:08

Claudia e iago
Primero, felicidades por el embarazo!!
Claudia e Iago, estos son les que mas me gustan.
Referente a Mencía no me parece feo; he encontrado que significa "la indulgente, la benigna" y que no se saben muy bien sus origenes, pero que se empezo a oir en Navarra, pirineo Aragones. En algun otro sitio he leido que es un nombre Gallego, de la epoca medieval.

Ya nos diras cual eliges.

A
an0N_594816999z
7/10/10 a las 11:14
En respuesta a yanai_9677456

Muchas felicidades
hola, yo hasta la semana pasada estaba embararazada,y he tenido mi 2 aborto de 10 semanas.Estoy hecha polvo, pero ya pensaba en los nombres que le pondria a mi bebe:a mi tambien me gustaba Mateo y de niña Claudia, que casualidad.
que tengas mucha suerte, y felicidades.

noegirl1

Gracias
Hola, lo siento mucho de verdad, espero que te recuperes pronto de este mal trago. Muchas gracias por los consejos....No se con que nombres me quedaré al final....ya os contaré

A
an0N_594816999z
7/10/10 a las 11:19
En respuesta a mishal_9694024

Claudia e iago
Primero, felicidades por el embarazo!!
Claudia e Iago, estos son les que mas me gustan.
Referente a Mencía no me parece feo; he encontrado que significa "la indulgente, la benigna" y que no se saben muy bien sus origenes, pero que se empezo a oir en Navarra, pirineo Aragones. En algun otro sitio he leido que es un nombre Gallego, de la epoca medieval.

Ya nos diras cual eliges.

Hola ninaef!!!
Muchas gracias!!!! espero que todo me salga bien porque la verdad es que ya teníamos muchas ganas de este bebé, Claudia era mi nombre por excelencia de siempre, pero es que este verano oí en la playa que una mamá llamaba a su niña Mencía y la verdad me gustó mucho,yo tb había visto que podía ser gallego en la época medieval y es que aún encima yo soy gallega...jaja pero no se lo que hacer.....y Iago tb es gallego y me encanta pero es que Matías se parece mucho a Mateo que era el nombre que ya le quería poner por eso todas mis dudas.....buff!!! no se lo que hacer, tendré que esperar a que nazca para verle la carita y decidir de aquella, pero es que cuando sepa lo que es ya quiero llamarle de alguna forma no??? Muchas gracias. Saludos

M
mishal_9694024
7/10/10 a las 17:58
En respuesta a an0N_594816999z

Hola ninaef!!!
Muchas gracias!!!! espero que todo me salga bien porque la verdad es que ya teníamos muchas ganas de este bebé, Claudia era mi nombre por excelencia de siempre, pero es que este verano oí en la playa que una mamá llamaba a su niña Mencía y la verdad me gustó mucho,yo tb había visto que podía ser gallego en la época medieval y es que aún encima yo soy gallega...jaja pero no se lo que hacer.....y Iago tb es gallego y me encanta pero es que Matías se parece mucho a Mateo que era el nombre que ya le quería poner por eso todas mis dudas.....buff!!! no se lo que hacer, tendré que esperar a que nazca para verle la carita y decidir de aquella, pero es que cuando sepa lo que es ya quiero llamarle de alguna forma no??? Muchas gracias. Saludos

Hola otra vez,
Creo que el que te gusta mas a ti es Matias, asi que, ponselo, no lo dudes, si es niño claro!! jajaja. a mi no me parece feo, solo que me gusta mas Iago. pero si ya tenías en la cabeza Matías, yo no le daria tantas vueltas.!!

saludos

O
oriana_5158200
7/10/10 a las 23:57

alejandro y valentina

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir