Foro / Maternidad

NOMBRES PARA NIÑA

Última respuesta: 8 de junio de 2017 a las :05
S
suyapa_8495008
7/6/17 a las 12:09

Hola a todas!
 
A ver si voy a saber explicarme…
 
Mi marido y yo buscamos nombres para nuestro futuro bebé, nos gustan los nombres poco comunes, si puede ser, que sean originales...
 
El problema es que a mi marido los nombres de personas en sí, no le gustan… Por poner un ejemplo, a ver si me puedo explicar bien, a mí me gustan: Jana, Llura (Laura en Catalan), Carla, Dana… para él estos nombres son originales, pocos comunes pero normales en personas y no tienen para él un significado que sea especial, le gustan más los nombres con un significado especial en la historia o en el universo, tipo: Olympia, Lluna (luna en catalán), Tanit, Ítaca y a mi estos cuatro úl!@#*!s me gustan mucho pero me recuerdan a nombres para mascotas (sin menos preciar a nadie)… Si tuviera que elegir uno me decantaría más por Olympia.
 
¿Se os ocurre algún nombre “especial” del tipo de los que le gustan a mi marido? Me gustaría poder tener varios para ver si alguno de ellos me gustaría más que los propuestos.
 
Muchas gracias por vuestras ideas.
 
Saludos
 

Ver también

S
shane_5757921
7/6/17 a las 12:34
En respuesta a suyapa_8495008

Hola a todas!
 
A ver si voy a saber explicarme…
 
Mi marido y yo buscamos nombres para nuestro futuro bebé, nos gustan los nombres poco comunes, si puede ser, que sean originales...
 
El problema es que a mi marido los nombres de personas en sí, no le gustan… Por poner un ejemplo, a ver si me puedo explicar bien, a mí me gustan: Jana, Llura (Laura en Catalan), Carla, Dana… para él estos nombres son originales, pocos comunes pero normales en personas y no tienen para él un significado que sea especial, le gustan más los nombres con un significado especial en la historia o en el universo, tipo: Olympia, Lluna (luna en catalán), Tanit, Ítaca y a mi estos cuatro úl!@#*!s me gustan mucho pero me recuerdan a nombres para mascotas (sin menos preciar a nadie)… Si tuviera que elegir uno me decantaría más por Olympia.
 
¿Se os ocurre algún nombre “especial” del tipo de los que le gustan a mi marido? Me gustaría poder tener varios para ver si alguno de ellos me gustaría más que los propuestos.
 
Muchas gracias por vuestras ideas.
 
Saludos
 

A mi me gusta Carla, es original, corto y no lo utiliza mucha gente, por otro lado elena tambien me gusta, o Darla tambien.

Z
zhong_7452231
7/6/17 a las 12:40

Si hubiera tenido una niña se hubiera llamado Chloé

S
suyapa_8495008
7/6/17 a las 13:28
En respuesta a shane_5757921

A mi me gusta Carla, es original, corto y no lo utiliza mucha gente, por otro lado elena tambien me gusta, o Darla tambien.

Siii a mí también me gusta, pero como os he comentado para mi marido ese nombre no es “especial” al no tener un significado especial histórico, por decir algo... 

Decirte también que aquí en Mallorca, sí he escuchado mucho el nombre de Carla. 

Aunque muchas gracias por la respuesta 
 

S
suyapa_8495008
7/6/17 a las 13:30
En respuesta a zhong_7452231

Si hubiera tenido una niña se hubiera llamado Chloé

Chloé me encanta, pero debía haberos añadido a la pregunta, que queremos que suene bien en catalán. 
Aisshhh que especialitos somos!! 
 

J
jinan_8333543
7/6/17 a las 13:59

Y Dafne? Es bonito, suena bien y sin diminutivos

S
saray_9006786
7/6/17 a las 14:34
En respuesta a suyapa_8495008

Hola a todas!
 
A ver si voy a saber explicarme…
 
Mi marido y yo buscamos nombres para nuestro futuro bebé, nos gustan los nombres poco comunes, si puede ser, que sean originales...
 
El problema es que a mi marido los nombres de personas en sí, no le gustan… Por poner un ejemplo, a ver si me puedo explicar bien, a mí me gustan: Jana, Llura (Laura en Catalan), Carla, Dana… para él estos nombres son originales, pocos comunes pero normales en personas y no tienen para él un significado que sea especial, le gustan más los nombres con un significado especial en la historia o en el universo, tipo: Olympia, Lluna (luna en catalán), Tanit, Ítaca y a mi estos cuatro úl!@#*!s me gustan mucho pero me recuerdan a nombres para mascotas (sin menos preciar a nadie)… Si tuviera que elegir uno me decantaría más por Olympia.
 
¿Se os ocurre algún nombre “especial” del tipo de los que le gustan a mi marido? Me gustaría poder tener varios para ver si alguno de ellos me gustaría más que los propuestos.
 
Muchas gracias por vuestras ideas.
 
Saludos
 

Selena  (diosa de la luna) en griego, mi hija se llama así y nos encanta!

S
suyapa_8495008
7/6/17 a las 15:46
En respuesta a saray_9006786

Selena  (diosa de la luna) en griego, mi hija se llama así y nos encanta!

Gracias lo añadiré a la lista 

S
suyapa_8495008
7/6/17 a las 15:47
En respuesta a jinan_8333543

Y Dafne? Es bonito, suena bien y sin diminutivos

Qué significado tiene? lo sabes? 

J
jinan_8333543
8/6/17 a las :05

Era una ninfa, en la wiki lo pone... Esq estoy desde el mvl y no m aclaro a ponerlo 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest