Inicio / Foro / Maternidad / Nombres poco comunes

Nombres poco comunes

5 de octubre de 2005 a las 16:18

He encontrado en una lista de una forera francesa (enfemenino frances) dos nombres desconocidos para mi y me gustaria saber su significado:

SOLéA

SAIOA

La chica me ha dicho que son vascos (vasco-franceses o vasco-españoles), pero yo no he encontrado nada.

Aurembieaix, estas por aqui ?

Muchas gracias por vuestra ayuditaaaa !

RS

5 de octubre de 2005 a las 16:41

Ni idea!!!
Hola guapa!!
respecto a los nombres que comentas, no tengo ni idea, jamás los había oído, lo de Solea me suena a flamenco y Saioa a marca de helados....jajajaaaaa

Mi niña, entro poco en el foro, pero lei un mensaje en el que comentaba que habías estado mala, ¿como estás? ya pasó todo? y tus problemillas de papeleos, se solucionaron?

Espero que todo te vaya genial!!

Besos!!

Me gusta

5 de octubre de 2005 a las 17:48

Sí,es vasco
Pues yo Saioa si que lo he escuchado mas de una vez y es cierto que es vasco (es que me encantan los nombres vascos,bueno,algunos) pero su significado ni idea.

MIDAL a mi el que me suena a helado es Solea (Solero de Frigo,jajaja),pero tambien suena a Soleá...y olé!

Me gusta

5 de octubre de 2005 a las 22:18

Solea y saioa
Saioa sí es vasco. Es el nombre de un monte que se usa desde hace tiempo como nombre femenino.

Soléa no es vasco, eso seguro. Parece un derivado del latín Solemnia, aunque no tengo datos seguros. Lo que sí puedo confirmarte es que es del tipo de nombres que están de moda en Francia y que no hay rastro de uso anterior a 1993, con un pico de uso en el año 2000 (11 bebés llamados Soléa).

Aurembiaix
http://onomastica.mailcatala.com

Me gusta

6 de octubre de 2005 a las 2:55

Mmmm...
MI PROPIO NOMBRE ES RARO , CREO QUE ES ESPAÑOL O GRIEGO = Verena

Me gusta

6 de octubre de 2005 a las 10:27
En respuesta a aurembiaix

Solea y saioa
Saioa sí es vasco. Es el nombre de un monte que se usa desde hace tiempo como nombre femenino.

Soléa no es vasco, eso seguro. Parece un derivado del latín Solemnia, aunque no tengo datos seguros. Lo que sí puedo confirmarte es que es del tipo de nombres que están de moda en Francia y que no hay rastro de uso anterior a 1993, con un pico de uso en el año 2000 (11 bebés llamados Soléa).

Aurembiaix

Leer más

Aurembiaix :
Puede ser Soléa un nombre inventado derivado de Solène ;nombre clasico frances, del mismo estilo y epoca que Gaëtane, Garance, Constance (...),burgués y en proceso de renacimiento ?

He hecho la misma pregunta en algunos foros franceses y las chicas piensan que es un derivado modernos de Solène (considerado muy clasico y burgués de los años 80)

Muchas gracias de nuevo.

RS

Me gusta

6 de octubre de 2005 a las 18:28
En respuesta a raquelsuiza

Aurembiaix :
Puede ser Soléa un nombre inventado derivado de Solène ;nombre clasico frances, del mismo estilo y epoca que Gaëtane, Garance, Constance (...),burgués y en proceso de renacimiento ?

He hecho la misma pregunta en algunos foros franceses y las chicas piensan que es un derivado modernos de Solène (considerado muy clasico y burgués de los años 80)

Muchas gracias de nuevo.

RS

Leer más

Soléa
Derivado de Solène, no, más bien equivalente, ya que Solène deriva del latín Solemnia.

Pero que es de nueva creación, casi pondría las manos en el fuego, tanto por el momento en el que aparece, como por la terminación en -A.

Aurembiaix

Me gusta

7 de octubre de 2005 a las 15:23

Hola raquel
Saioa lo conozco, bueno, conozco a una chica que se llama así, pero Soléa? No lo he escuchado en la vida, cómo se pronuncia en francés? Desde luego pronunciado tal cual, suena raroraroraro (como diría papuchi jaja)

Me gusta

21 de octubre de 2005 a las 12:36

Yo me llamo saioa
ES UN NOMBRE VASCO QUE COMO NOMBRE DE MUJER NO TIENE TRADUCCION..ES VERDAD QUE TAMBIEN HAY UN MONTE QUE SE LLAMA ASI...Y SI LE QUIERES ENCONTRAR SIGNIFICADO EN EUSKERA SE LE PODRIA ENCONTRAR AUNQUE NO TENDRIA MUCHO SENTIDO PORQUE SERIA INTENTO,ENSAYO O ALGO PARECIDO...DE TODAS LAS MANERAS SI TE SIRVE TODAS LAS QUE NO LLAMAMOS ASI SUELEN DECIR QUE SOMOS TAN AUTENTICAS O ESPECIALES COMO NUESTRO NOMBRE...Y NO LO DIGO YO PERO COMENTANDOLO CON VARIAS SAIOAS RESULTA QUE A TODAS NO DICEN LO MISMO PERO QUE SE ENTIENDA QUE ES EN EL SENTIDO BUENO DE LA PALABRA.

Me gusta

21 de octubre de 2005 a las 12:36

Yo me llamo saioa
ES UN NOMBRE VASCO QUE COMO NOMBRE DE MUJER NO TIENE TRADUCCION..ES VERDAD QUE TAMBIEN HAY UN MONTE QUE SE LLAMA ASI...Y SI LE QUIERES ENCONTRAR SIGNIFICADO EN EUSKERA SE LE PODRIA ENCONTRAR AUNQUE NO TENDRIA MUCHO SENTIDO PORQUE SERIA INTENTO,ENSAYO O ALGO PARECIDO...DE TODAS LAS MANERAS SI TE SIRVE TODAS LAS QUE NO LLAMAMOS ASI SUELEN DECIR QUE SOMOS TAN AUTENTICAS O ESPECIALES COMO NUESTRO NOMBRE...Y NO LO DIGO YO PERO COMENTANDOLO CON VARIAS SAIOAS RESULTA QUE A TODAS NO DICEN LO MISMO PERO QUE SE ENTIENDA QUE ES EN EL SENTIDO BUENO DE LA PALABRA.

Me gusta

23 de octubre de 2005 a las 15:55
En respuesta a verenis1

Mmmm...

Leer más

Yo tambien soy verena
Hola Verena, yo tambien soy Verena ,no es facil llevar este nombre ¿no?, nadie lo entiende, o dicen berenjena en broma , soy de Cordoba Argentina y el nombre es aleman, lo se con certeza un abrazo Verena

Me gusta

23 de octubre de 2005 a las 15:55
En respuesta a verenis1

Mmmm...

Leer más

Yo tambien soy verena
Hola Verena, yo tambien soy Verena ,no es facil llevar este nombre ¿no?, nadie lo entiende, o dicen berenjena en broma , soy de Cordoba Argentina y el nombre es aleman, lo se con certeza un abrazo Verena

Me gusta

17 de diciembre de 2005 a las :50
En respuesta a vere12

Yo tambien soy verena

Leer más

Es cirto es un nombre dificil pero interesante
me gustaria saber bien su significado la verdad es que tengo 2. el primero es que viene de la palabra venerandum de el latin y sig... digna de veneracion y el otro es que es protectora, defensora y que es de origen teutonica.....ud tienen algun oro significado o que este segura cual es de verdad.

Me gusta

9 de enero de 2006 a las 23:38
En respuesta a vere12

Yo tambien soy verena

Leer más

Otra verena!!!
yo tam,bien me llamo verena, y si es complicado, porque como dices tu, te dicen berenjena, es muy molesto, pero hay que verle el lado amable al asunto, somo unicas en casi todos los lugares donde estamos, yo soy la Unica verena que ha salido de mi escuela, y soy la unica verena de la Universidad...puedo llevar el mail verena@ucn.cl

Me gusta

9 de enero de 2006 a las 23:46

La signification es
ver en el sito vasco

3w.euskaltzaindia.com/eoda/index.asp?hizkuntza=es&-onoma=izenak

Me gusta

19 de agosto de 2006 a las 4:58
En respuesta a vere12

Yo tambien soy verena

Leer más

Y si....yo tambien verena!!!
Hola!!!....si....yo tambien me llamo Verena!!! como me costo acostumbrarme a el!!! es verdad.....nadie lo entiende y el "berenjena"....ya me canse de escucharlo....pero bueno.....ahora puedo decir que me encanta mi nombre y me parece super original y que es lo que me hace mas unica todavia, ya que en mi ciudad (Rosario, Argentina)....creo que no hay ninguna otra chica con ese nombre.

Me gusta

14 de diciembre de 2006 a las 16:50

Yo me llamo saioa
hola, yo me llamo saioa, soy de pamplona y este nombre es vasco, muy bonito la verdad , su significado es, actividad mas o menos, no tiene significado exacto pero es eso mas o menos. Agur

Me gusta

29 de enero de 2007 a las 7:18

Verenas
Hola! Por aca otra Verena ... soy de Mendoza y no la única, me he topado con una más y me han contado de una o dos ... les comento que estoy orgullosa de llevar este nombre, y si bien tambien pase por el chiste fácil que todas comentaron (berenjena), creo que otro nombre no hubiese pegado conmigo...

Gracias Mami!
Un saludo a todas...

Me gusta

19 de abril de 2007 a las 21:37
En respuesta a saioa76

Yo me llamo saioa

Leer más

A mi hija le puse saioa
HOLA,YO SOY DE ALICANTE Y HACE AÑOS CONOCI A UNA CHICA QUE SE LLAMABA ASI, SAIOA.HACE 3 AÑOS TUBE A MI NIÑA Y TUBE MUY CLARO QUE SE IBA A LLAMAR SAIOA.AQUI NO ES NADA CONOCIDO ESE NOMBRE..Y ES CIERTO QUE SAIOA LA QUE YO CONOZCO MI HIJA ES MUY ESPECIAL.Y TAMBIEN ME LO DIJERON UNAS CHICAS QUE CONOCI DEL NORTE QUE LAS SAIOAS QUE CONOCIAN ERAN MUY GUAPAS. BUENOOO BESOS DESDE ALICANTE...

HOLA, YO SOY DE ALICANTE, CONOCI EL NOMBRE DE SAIOA HACE AÑOS Y NUNCA SE ME OLVIDO EL NOMBRE.HACE 3 AÑOS TUBE AMI NIÑA Y DESDE EL PRINCIPIO SUPE QUE SE LLAMARIA SAIOA.AQUI NO ES NADA CONOCIDO EL NOMBRE,Y ES CIERTO QUE LA UNICA SAIOA QUE CONOZCO MI HIJA,ES MUY ESPECIAL Y ATENTICA COMO ELLA MISMA...TAMBIEN ME LO DIJERON UNAS CHICAS QUE CONOCI DEL NORTE Q LAS 2 AMIGAS SAIOAS Q CONOCIAN ERAN GUAPAS Y ESPECIALES, NO SE SI SERA CASUALIDAD...BESITOS DESDE ALICANTE

Me gusta

30 de abril de 2008 a las 14:12

Nombre saioa
Buenas!
Yo me llamo Saioa. Hace unos años era un nombre poco corriente, pero ahora cada vez se empieza a oir más (por el país vasco y navarra por lo menos).

Traducción literal no tiene pero tiene varios posibles sentidos:

- Es el nombre de un monte situado en el valle del Baztán, al norte de Navarra. Leí una vez que este nombre para el monte provenía de Sai-ohea que literalmente sería cama de buitres (cama=ohea; sai=buitre).

- En euskera "saio", se usa en algunos contextos indicando "intento", "ensayo", "entrenamiento", "esfuerzo".

Vaya, que no tiene una traducción con un nombre en castellano...
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Planificacion familiar - fertilidad

17 de octubre de 2008 a las 10:38

Conversaciones más activas

Principio de la página