Foro / Maternidad

Nombres poco comunes

Última respuesta: 10 de febrero de 2011 a las 13:30
A
an0N_971992799z
22/7/06 a las 16:18

Hola me gustaria saber cuantos de vosotros pondriais nombres raros y cuantos pondriais nombres normales y comunes (maria, marta...)

contestad!!

Ver también

F
fiza_7961851
22/7/06 a las 18:03

Hola
Pues yo no pondria ni un nombre raro ni ningun nombre demasiado normal. A mi hija por ejemplo no le pondria Maria o Marta, que no son nada feos estos nombres. Pero tampoco le pondria un nombre que este muy poco oido, como por ejemplo Amarilis.Besos.

A
an0N_692466199z
23/7/06 a las :49

Depende...
De qué depende??
Pues de que si me enamoro de un nombre poco oído o no común,le pondría sin duda ese nombre; siempre y cuando, me cuadraran distintos factores: significado del nombre, procedencia del mismo, historia que esconde tras él, su sonoridad, posibles vinculaciones afectivas....Pero nunca(conscientemente),lo pondría por el hecho de querer llamar la atención, o quererme hacer la interesante.

De todos modos, no sé que entiendes tú, por nombres "raros".Yo interpreto que te refieres a lo opuesto a poco oído o no común...Porque eso de "raro" y "normal", es totalmente relativo y no me gustan como adjetivos para describir nada.

En fín, creo que siento predilección por los poco oídos.De hecho, a mi hija, voy a ponerle un nombre apenas convencional.

Saludos!

C
cuihua_8424288
23/7/06 a las 5:04

Yo..
Le voy a poner a mi hija Brizeth o Azeneth (como yo) q son nombre poco comunes y mayormente considerados como raros, creo q el hecho de tener un nombre poco conocido ha hecho q me gusten aun mas los nombres raros.

Tamb hay otros nomres q me agradan como Meztli, Neelam, Quetzalli, etc, q no son nada comunes.

Saluditos

I
irine_9036420
26/7/06 a las 9:04

Yo le voy a poner
Arwen Alexia, que me parece muy poco común, sobre todo el de Arwen, que os parece??

Besitos. Mar y Arwen Alexia (34 semanitas)

L
lilou_9394336
28/7/06 a las 4:57

Yo t contesto
yo tengo un nombre bastante raro

I
irela_7059072
28/7/06 a las 5:28

Bebesss! mi adoracion
les cuento q voy a ser madrina, una de mis best friends va a ser mama, a mi me encantan los nombres raros, los comunes no me van mucho... por ejemplo: iara, agostina, avril, anastacia, no son nombres de otro mundo, pero tampoco son comunes como marta, ana, maria, etc. entendes?

S
sophie_5792226
28/7/06 a las 6:18

Hola vanessa!!!
Mira la verdad es que para un hijo lo que le pongas y tu lo veas lindo es todo,no importa si es raro o normal, lo importannte es que tenga nombre no??? pero a mi por lo personal me gustan de todas maneras,pero si pienso en lo que podrian decir sus companeritos de escuela si tuviese un nombre raro y se burlaran de el, mi hija por ejemplo se llama Rosangllela Dhayanna, y me facina, pero si hubiese sido varon le hubiera puesto Cristopher Jeshua, o Dylan Fabian, no se tu, espero que encuentres un nobre que te guste que a tu hijo de igual manera le gustara ok,bye..

Carolina

E
elise_6957440
31/7/06 a las 14:36

Cuidadito con el nombre
Hola,
creo q en lo de poner el nombre a alguien hay que tener muchísimo cuidado, porq le vas a marcar la vida a una persona. Por ejemplo, si lo llamas Chenoa, Kevin,Dylan o cosas así, la pobre criatura va a estar toda su vida abochornada y en el cole el resto de los niños se van a reír de ella. Yo conozco a una niña que se llama Sacha (q encima es un nombre de chico, diminutivo de Alexander en ruso) y está superacomplejada. Creo q lo mejor es poner un nombre normalito, q suene bien y ya está, dejando a un lado las modas, las teleseries colombianas y las horteradas así. Hay que pensar primero en el niño y su futuro.

T
taisa_6117343
31/7/06 a las 21:37
En respuesta a elise_6957440

Cuidadito con el nombre
Hola,
creo q en lo de poner el nombre a alguien hay que tener muchísimo cuidado, porq le vas a marcar la vida a una persona. Por ejemplo, si lo llamas Chenoa, Kevin,Dylan o cosas así, la pobre criatura va a estar toda su vida abochornada y en el cole el resto de los niños se van a reír de ella. Yo conozco a una niña que se llama Sacha (q encima es un nombre de chico, diminutivo de Alexander en ruso) y está superacomplejada. Creo q lo mejor es poner un nombre normalito, q suene bien y ya está, dejando a un lado las modas, las teleseries colombianas y las horteradas así. Hay que pensar primero en el niño y su futuro.

No...
Sacha es tanto nombre de chico como de chica

I
iraci_9602817
19/9/06 a las 21:46
En respuesta a irine_9036420

Yo le voy a poner
Arwen Alexia, que me parece muy poco común, sobre todo el de Arwen, que os parece??

Besitos. Mar y Arwen Alexia (34 semanitas)

Arwen??
la verdad a mi no me gusta arwen, creo que alexia a secas quedaria mejor. saludos

N
naomy_9945734
3/10/06 a las 15:22

Uuuuiiihh
a mi m parece fantastico k aunk seas(x ejemplo) d españa, tener un nombre extrangero. yo desde luego tengo muyclaro que cuando tenga hijos, les pondre nombres ingleses... porque me encanta inglaterra y me encanta el idioma. no se si a mis hijos los tendre en españa, pero sean d donde sean, sus nombres seran ingleses. y bueno, lo de los 2 nombre, si k es verdad k eso es mas tradicion de sudamerica k de aki, yo, tngo vari@s amig@s de alli, y solo conozco a una k tiene un unnico nombre, xo aun asi, los demas d su familia, tienen varios.

R
razan_7882451
28/11/06 a las 18:05

Yo estoy en busca
yo quiero ponerle a mi bb un nombre poco usual, aun no se cual es el sexo del bb pero si es mujer me gustaria ponerle Gretcha y si es varon aun estoy en busca.

A
an0N_859455499z
28/11/06 a las 18:26

Depende de lo que se entienda x raros
Hola!Bueno en mi opinión lo primero habría que distinguir qué se entiende por nombres raros, hasta hace poco los nombres raros eran los k procedian de otra lengua, estaban poco usados... pero ultimamente esos "nombres raros" (ej. ABRIL, AINARA, KEYRA...)se han puesto de moda y ahora son los que más se ponen, es decir que ahora ya no son tan raros jeje no se si me explico. Tambien depende de donde vivas por ejemplo para mi nombres "raros" hasta hace poco eran los vascos (IRANTZU, IRATI, NAROA, IKER, ARITZ...) que me encantan pero ahora he visto que tan solo eran raros xk en Madrid dond vivo no se usan. Por lo tanto, lo que yo considero "nombres raros" son los que son muy poco frecuentes ej. ALMENDRA, ARENA, TYARA, ISOLDA, VAITIARE... Yo por ejemplo a mis hijos les pondría nombres poco frecuentes q aunque para mi son poco oidos a l mjor xa otra gente no ej. AROA, GISELA, VAITIARE, IKER, ARITZ...

WENO NSE SI ME E EXPLICADO Y SI HA SIDO UN POKITO LARGO JEJE ESPERO K ME HAYAIS ENTENDIDO

SALUDOS!

D
diomar_8807064
1/12/06 a las 19:43

Yo soy
Yo me llamo Zaira, de origen árabe, y si tuviera una hija la llamaría Brisa y un hijo Iván, en recuerdo de mi mejor amigo que murió en un accidente de coche hace 1 año.
Me parecen horribles los nombres compuestos de todo tipo y me encantan los nombres raros, chinos, vascos... No me gustan para nada Maria, Manuel y así.

Y
ylena_5548808
31/3/07 a las 15:23

Nmbres k pondria!!!
yo, en especial m gustan los nombres raros y de piedras presiosas cmo (rubi, perla, esmeralda, turquesa)pro nombres comunes tambien tan bn.
Pro eligiria nombres raros para cuando se es mayor no t confundan cn otra persona o personas q se llamen igual.
Gracias x leer mi mensaje.
(leo)alicante

A
an0N_981013699z
31/5/07 a las 19:32

Buscando un nombre
Hola! A mi me gusta los nombres poco comunes y originales pero que sean faciles de pronunciar y que no sean extrangeros. Dentro de poco tendre una hija y estoy buscando un nombre, que sea sencillo, original, que tenga fuerza y caracter y que no se pueda abreviar. Mi nombre es Violeta y siempre me ha gustado mucho pero me resulta aburrido repetir el nombre. Los nombres de mis prrmas y hermanas tambien me gustan mucho! los dejo aqui como sugerencia :Linda, Paloma, Marina, Elena, Palmira, Laura...
Yo sigo buscando un nombre para mi hija que nacera en septiembre, si me podeis ayudar... Saludos a todas! Gracias!

A
an0N_841061599z
1/8/07 a las 17:40

"nombres poco comunes"
Hola, me llamo esmeralda y mis nombres favoritos son estos:
. niño: elio, iker, antonio, axel etc..........
. niña: mayte, ingrid, helena, iris, isis etc............

I
inara_8750444
8/3/08 a las 16:21
En respuesta a an0N_841061599z

"nombres poco comunes"
Hola, me llamo esmeralda y mis nombres favoritos son estos:
. niño: elio, iker, antonio, axel etc..........
. niña: mayte, ingrid, helena, iris, isis etc............

Hay otros mas bonitos
HOLA...

MI NOMBRE ES FRANCISCA Y CREO QUE HAY OTROS NOMBRES MAS BONITOS, PERO TAMBIEN ME TRAEN DUDAS DE COMO PONERLE A MI HIJA...
EN MI CASO LOS NOMBRES QUE MAS ME GUSTAN DE NIÑA SON:
- ANAÍS; MAKARENA; SOFÍA; EMILIA Y IGNACIA...
Y NOMBRES DE NIÑO SOLO ME GUSTA :
-EMILIO; RONALDO; IGNACIO...

F
fausta_9135261
2/10/08 a las 2:01

Dios no puso fronteras
Tengo una amiga que se llama Blanca y me parece un nombre bonito y cada quien sus tradiciones o sus culturas lo único que quiero mensionar que los seres humanos ponemos fronteras.
Yo tengo un niño que se llama Ansony de 13 años, Aisha de 8, Y una niña que la llamamos Yanoselli pero aqui en Querétaro, Mex. se han puesto muy extrictos en los nombres y no he podido registrar a mi hija, por no saber el significado lo único que se es Español. Por internet aparece una Dra. que se llama Yanoselli Colmendrade de Andrade y es Venezolana y no he podido comunicarme con ella mando meail a su dirección y no me contesta si alguien sabe se lo agradecere su significado y origen Gracias

L
llura_9563178
2/10/08 a las 17:35

Mira:
Para mi gusto... me gustaria ponerle a mis futuros hijos nombres poco usados por llamarlo de alguna manera... no me gustan los tipicos...manuel, maria, marta, lucia, antonio, jose.... tal tal tal...

Tampoco me gustan los nombres tipicos estrafalarios que no se oyen en ningun lugar que sea rarisimo y no tengas ... de esscribir... entiendes??? pero si que sean poco vistos y lindos y facil de escribir y pronunciar...

Ami para niña me gusta...: jacqueline, danna, melanie, ainhara, aimara,etcetc...

de niño: Aitor, leandro, alejo, saúl, Aday, Airan... etcetc...


Espero haberte ayudado besitos chauu


Debbie

S
stana_6936976
2/10/08 a las 18:33

Ni normales ni muy raros
Hola.

De Niña: Icía y Sara

De Niño: Axel, Raúl, Brais y Breogán

Icía, Brais y Breogán son gallegos.

A
an0N_542441499z
10/10/08 a las 14:28
En respuesta a razan_7882451

Yo estoy en busca
yo quiero ponerle a mi bb un nombre poco usual, aun no se cual es el sexo del bb pero si es mujer me gustaria ponerle Gretcha y si es varon aun estoy en busca.

Nombres con significado
Hola!
Estoy de acuerdo en que ahora todas queremos ponerles nombres "diferentes o poco comunes", para de alguna manera hacerlos especiales, con significado propio, pero hay qyue tener cuidado, como decía una compañera, porque puedes marcal al niño/niña de por vida.
Ahora está muy de moda Brian o Justin, y a veces, los padres ni siquiera saben inglés.Queda un poco chocante.

A mi de niña me encanta NOA y LISS (Elisabeth), LARA, JARA Y MIREIA.
Leí el nombre Idrrissa y me encantó, porqu ees de origuen africano y me encanta äfrica, pero es de CHICO.Y aqí en España no quedaría Bien, aunque allí es común en senegal.

UN SALUDO

R
rimsha_9019511
10/10/08 a las 18:20
En respuesta a llura_9563178

Mira:
Para mi gusto... me gustaria ponerle a mis futuros hijos nombres poco usados por llamarlo de alguna manera... no me gustan los tipicos...manuel, maria, marta, lucia, antonio, jose.... tal tal tal...

Tampoco me gustan los nombres tipicos estrafalarios que no se oyen en ningun lugar que sea rarisimo y no tengas ... de esscribir... entiendes??? pero si que sean poco vistos y lindos y facil de escribir y pronunciar...

Ami para niña me gusta...: jacqueline, danna, melanie, ainhara, aimara,etcetc...

de niño: Aitor, leandro, alejo, saúl, Aday, Airan... etcetc...


Espero haberte ayudado besitos chauu


Debbie

Nombres
me gusaria nombres poco comun como. ANNA RODELKY,ANDY RUDELKY

S
sulema_8503179
15/10/08 a las 1:30

Eunice

Nombre femenino,del griego eunike "que alcanza una buena victoria,victorioso".Su santo es el 23 de diciembre

W
wen_8766168
19/10/08 a las 3:35

=)
pues ahy mucha variedad lo que te recomiendo es que busques en libros revistas etc , leyder es un nombre mui poco comun pero mejor chheca eso de libros funcionara SUERTE ! ..

S
seila_720053
19/10/08 a las 23:15

Hola
EN NOMBRES TENGO GUSTOS MUY VARIADOS... ME GUSTA ALGUNO MÁS CLÁSSICO Y ALGUNO MÁS BIEN POCO OÍDO. POR SER CATALANA, SEGURAMENTE LE PONDRÍA UN NOMBRE EN MI LENGUA, PERO POCO OÍDO.

NO ME GUSTAN PARA NADA LOS NOMBRES COMPUESTOS.

R
rhea_6136758
21/10/08 a las 10:38

A mi me gustan los nombres poco comunes
Tengo una niña que se llama Henar y ahora estoy otra vez embarazada y si es niña me gustaria Leyre . Por si te sirve para cojer ideas una amiga mia ha tenido recientemente una niña y le ha puesto Yael.
Con los nombres de niño tengo más dudas porque me gusta Iker (pero considero que esta muy "explotado" je,je) Izan, Hugo...

A
abby_6331949
21/9/09 a las 20:47

Yo optp por nombres poco comunes
hola sabes tengo un hijo y me gutaria tener mas;para mi gusto me encantan los nombres poco comunes o raros por decir algo ponte mi hijo se llama demian naim y esque creo que si voy a nombrar a un hijo quiero que sea unico especial incluyendo el nombre cosa que caundo lo llame en la calle o lo llamen en su curso cuando entre al colegio quiero que sepa que lo llaman a el y no que l edigan pablo o tomas y se den vuelta 5 o 6 niños por eso yo optp or nombres poco comunes nose tu pero te di mi opinión bye

H
haiyan_9143989
29/12/09 a las 19:28
En respuesta a abby_6331949

Yo optp por nombres poco comunes
hola sabes tengo un hijo y me gutaria tener mas;para mi gusto me encantan los nombres poco comunes o raros por decir algo ponte mi hijo se llama demian naim y esque creo que si voy a nombrar a un hijo quiero que sea unico especial incluyendo el nombre cosa que caundo lo llame en la calle o lo llamen en su curso cuando entre al colegio quiero que sepa que lo llaman a el y no que l edigan pablo o tomas y se den vuelta 5 o 6 niños por eso yo optp or nombres poco comunes nose tu pero te di mi opinión bye

Hola
bueno te voy a dar unos nombresitos que a lo mejor te gusten en particular me gustan nombres de artistas , faraones que existieron alguna ves y asi por ejemplo me gusta mucho para ponerles a las bebas ...helen, Rosely, isabella ,lauren, que tu crees????? te gustaron

L
luan_5499336
17/8/10 a las 22:52
En respuesta a fausta_9135261

Dios no puso fronteras
Tengo una amiga que se llama Blanca y me parece un nombre bonito y cada quien sus tradiciones o sus culturas lo único que quiero mensionar que los seres humanos ponemos fronteras.
Yo tengo un niño que se llama Ansony de 13 años, Aisha de 8, Y una niña que la llamamos Yanoselli pero aqui en Querétaro, Mex. se han puesto muy extrictos en los nombres y no he podido registrar a mi hija, por no saber el significado lo único que se es Español. Por internet aparece una Dra. que se llama Yanoselli Colmendrade de Andrade y es Venezolana y no he podido comunicarme con ella mando meail a su dirección y no me contesta si alguien sabe se lo agradecere su significado y origen Gracias

Ayuda
oye disculpa veo que tieens un hijo que se llama Ansony, yo me llamo Ansony y queria saber si tu sabes que significa ese nombre.. veo que tu dices que no le puedes poner yanoselli a tu hija porque no sabes que significa entonces debes de saber que significa Ansony te lo agradeceria mucho y me contestas

Bye y Gracias por tu Tiempo

A
an0N_719040399z
26/8/10 a las :02

Jennifer no es tan feo
no lo digo xk sea mi nombre ami me gusta y muxas famosas lo yevan.y entiendo k aya gente k no sepa pronunciar ni escribir los nombres americanos pero esas personas la mayoria son personas mayores pero las cosas cambian y los jovenes si los sabemos pronunciar y pienso k si los nombres americanos estan yegando aki es porque estamos artos de escuchar siempre los mismos nombres.la vida cambia ija!

W
wendy_8413972
10/2/11 a las 13:30

Pues yo prefiero corto para que no se pueda "recortar"...
espero mellizos para ... ¿ya? q no se deciden a salir. El nene Pablo, y la nena Jara, aunque la verdad es q siendo profe y viendo lo que pasa con los nombres hay q eligir lo q nos guste, xq luego fuera de casa les llamarán.... como sea!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram