Foro / Maternidad

Nombres que nunca pondriais...

Última respuesta: 11 de octubre de 2005 a las 18:14
S
sheima_6753360
25/9/05 a las 16:28

hola, estoy un poco aburridilla y pensando se me ha ocurrido lo siguiente:
seguro que hay un par de nombres que no pondriais nunca, y no me refiero a nombres raros ni anticuados ni nada.

Por ejemplo: yo nunca le pondria a un hijo mio el nombre de Javier, no me parece feo, pero le tengo mania.
Otro de los nombres que nunca pondria seria: Sonia, tampoco me gusta nada, sera por que conozco un par de sonias...

Como veis ni Javier ni Sonia no son nombres antiguos ni feos, pero a mi por alguna razon no me convencen.

Por otro lado aqui en euskadi los nombres que no pondria serian los siguientes:
de niño: jon , me parece un nombre que esta usadisimo, como Iñaki que tampocoa me termina de gustar, Sera por que los he oido muchisimo.
de niña: Ane, siempre tenia en clase minimo dos Anes.

Ver también

U
uxua_9420824
26/9/05 a las 9:59

Que se me ocurran ahora
Te pongo los que me salen ahora, que no quiere decir que sean todos, es que yo soy muy maniática...

María o José... conozco dos hermanos que se llaman así, y sus dos apellidos son muy comunes (tipo López, Gómez...) No sé si llevados por esta moda minimalista que lleva lo sencillo al extremo, pero me parecen tan simples que es como dejar al niño a medio identificar... como llamarse John Smith en EEUU, vamos...

Gema, entre mi "manía" al sonido G y que me parece supersoso, nunca lo pondría.

Jorge, otra vez el sonidito...

Víctor, Victoria, David... en general cualquier nombre que no se suela pronunciar bien (y que se convierta en Víztor, Viztoria o Daviz)

Ruth, por la misma razón que los anteriores y porque me suena muy brusco.


Seguro que hay muchos más, cuando me acuerde iré añadiendo.

Sobre lo que dices de las Sonias, es que es tan relativo... cuando nació una de mis sobrinas la pusieron Laura, por aquel entonces tenía yo una compañera de clase que se llamaba así y que resultaba odiosa, así que cuando mis amigas me preguntaron como se iba a llamar mi sobri y dije Laura, todas dijeron ¡qué feo!! y yo estaba de acuerdo. Sin embargo ahora, quién se acuerda de aquella Laura? Es tan importante la persona que lo lleva que el nombre más feo nos puede parecer bonito y al revés. Yo cuando alguien pregunta aquí por un nombre, intento obviar si conozco a alguien que se llame así y no dejarme influir por eso, intento analizar el nombre en sí, como me suena...

Uys, perdón por el rollete final!

A
an0N_540769899z
26/9/05 a las 20:15

Muchos!
Muchos no puedo, ya estan "pillaos"
Otros muchos no los pondría por no gustarme nada.
Ni lo uno ni lo otro, pero no los pondría: Alejandra, Victoria, María, Lucas...

W
wahida_7294755
6/10/05 a las 3:01

Verenis
un nombre de mujer , que no se escucha mucho es el mio : Verena

A
agurne_7020234
6/10/05 a las 4:51

Nombres de virgenes, por dios!
Para nada que en estos tiempos alguien se llame Sagrario o Rosario, Concepción, Lourdes, etc. Demasiado clasicos! La ex de mi marido se llama Maria Auxiliadora... casi lloro, no sé si de risa o de pena.
Y para hombres, aunque es mas raro toparse con rimbombancias, encuentro uno que rompe mi timpano: el nombre de Cayetano, se me hace sólo para las aventuras del abuelito.

U
uxua_9420824
7/10/05 a las 15:31
En respuesta a wahida_7294755

Verenis
un nombre de mujer , que no se escucha mucho es el mio : Verena

Y?
Nunca lo pondrías?

D
debbie_6153123
8/10/05 a las 17:46

Jajajajaja
Yo tenia una tortuga que se llamnaba catalina,
yo nunca pondria, Maria ni Maria acompañado de otro nombre, qualquier nombre compuesto no lo pondria, yo cortos y sin diminutivo i a poder ser que empezaran pr vocal.
Mario tampoco por que me recuerda a mario land

H
hong_9851644
8/10/05 a las 18:36

Hola!!
Oye, me ha resultado curiosísimo lo que dices. Por qué te resulta complicado pronuniciar Jesús????

T
thelma_6350588
11/10/05 a las 17:48

Esta claro
Yo nunca pondria a mis hijos nombres por parte de mi familia ni por parte de la familia de mi marido no por que no me gusten si no por que cada uno creo que debemos de ser unicos y que menos en las familias.
Os imaginais 4 JOSES 2 PACOS que asco ¿no?

H
helle_9729329
11/10/05 a las 18:14

Jamás
pondria nombres como: jonathan o kevin ... thalia o shakira ( y los he oido esos nombres en niñas de 2 añitos ... ) barbara, pamela, jenifer, tampoco me gustan los nombres biblicos ( maria, jesus, jose, miguel, lucas ...etc) ni lo mas comunes en españa como paco, fernando...
Me gusta el nombre de julia pero pronunciado en catalán, no en castellano, los nombres euskeras como gorka...

vane+aleix(28+1)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir