Inicio / Foro / Maternidad / Nombres rusos

Nombres rusos

24 de mayo de 2004 a las 15:49

hola yo me llamo katia, es un nombre ruso y la verdad q me encanta, asi q cuando decida tener hijos, me gustaria ponerle un nombre de este estilo, si alguien sabe nombres rusos, por favor no dudeis en ponerlo aqui, tb me gustan mch los nombres griegos. Gracias

24 de mayo de 2004 a las 16:43

Sé algunos.
De niña: Svetlana, Xenia, Mila, Tatiana, Anya, Larissa.
De niño: Serguei, Vova, Jima, Vladimir.

Me gusta

24 de mayo de 2004 a las 23:55

El que se!
Mi sobrino se llama Ilya, significa Elias, el elegido en ruso me parece muy guapo!

Me gusta

26 de mayo de 2004 a las 15:50

Rusos y griegos
RUSOS:
NIÑOS:
ALEXANDER,IGOR,VLADIMIR,DAMIR,UHAREK,

NIÑAS:
AROA,DARINKA,MIROSLAVA,YERKA,ILONKA,FRANCHEZKOVA,M-IRTHESKA,PORUCZNIK(AMBOS SEXOS),

GRIEGOS:
NIÑAS: AGATA,AGUEDA,AMARANTO,ARIADNA,ANGELINA,ANGELICA,AN-GELES,ANGELA,ANASTASIA,BARBARA,BERENICE,CARINA,CATA-LINA,CINTIA,CLEOPATRA,CORA,DELIA,DORA,ELENA,ELEONOR-,EMILIA,EMA,ESTEFANIA,EUCLIDES,EUDOSIA,EUFEMIA,EUFR-ASIA,EULALIA,GALATEA,HAYDEE,HELENA,IDA,INES,IRENE,I-RIS,LEONOR,LIDIA O LYDIA,MARGARITA,MIRTA,MONICA,NELIDA(VARIANTE DE ELENA),OFELIA,OLIMPIA,PAULINA,PENELOPE,SOFIA,SONIA-,TELMA,TERESA.

NIÑOS:AMBROSIO,ANACLETO,ANASTASIO,ANDRES,ANGEL,ANI-CETO,APOLO,AQUILES,ATANASIO,BASILIO,BLAS,BATISTA,CA-LIXTO,CRISANTO,CRISTIAN,CIRILO,COSME,CRISTOBAL,CRIS-OSTOMO,DEMETRIO,DIONISIO,EMILIO,ERASMO,ESTEBAN,EUDO-XIO,EUFEMIO,EUFRASIO,EULALIO,EUSEBIO,EUSTAQUIO,EVAR-ISTO,FEDOR,FELIPE,FILIBERTO,FILOMENO,GREGORIO,HEBE,-HECTOR,HIGINIO,HIPOLITO,HOMERO,IGNACIO,IÑIGO,ISIDOR-O,JACINTO,JERONIMO,JORGE,LEANDRO,LUCAS,NAPOLEON,NAR-CISO,NESTOR,NICOLAS,PAULINO,PEDRO,SEBASTIAN,TIMOTEO-,ULISES,ZOE.

Me gusta

14 de octubre de 2004 a las 19:40

Tengo los dos
Hola, me llamo Yerazka Penélope (el primero ruso y el segundo griego).
Segun mi padre, Yerazka lo saco de un libro llamado "El pajaro azul", pero para ser honesta contigo, lo he buscado y no lo he encontrado, pero si existe, ya que tuve el placer de conocer a una persona de origen ruso y me dijo que era muy poco comun.
Si llegas a encontrarlo en tu busqueda, por favor avisame. Mi mail es "josyer6@hotmail.com"

PD, en lo personal, me justa mucho tu nombre y de hecho es uno por los cuales me inclinaria si llego a tener una niña algun dia.

NOMBRES RUSOS: Aleksandra, Anastasia, Sasha, Ivan, Yuri, Antonieta.

NOMVRES GRIEGOS: Selene, Diana, Minerva, Hebe, Dafne, Hermes, Homero.

Me gusta

14 de octubre de 2004 a las 20:32

Unos cuantos rusos
-Niños: Aleksei, Andrei, Arcadi, Boris, Dimitri, Igor, Ilari, Ilya, Kiril, Luka, Nikolai, Oleg, Radimir, Rurik, Sasha, Vasili, Vlasi, Yakov, Yuri.

-Niñas: Alyona, Ania, Gala, Galina, Irina, Ivanna, Katerina, Kira, Masha, Nadia, Olga, Raina, Sonya, Tanya, Vonda.

Me gusta

15 de octubre de 2004 a las 10:05

Sonia
Con Sonia tienes dos en uno.
Dicen que Sonia es Sofia en Ruso, y tambien que Sonia es el diminutivo de Sofia, que es griego.

Me gusta

2 de enero de 2005 a las 19:37

No sabía...
Oye, Katia... ¿sabés que significa tu nombre?. Guau, yo no sabía tantos nombre rusos... tampoco sabía que "Yuri" era un nombre de hombre en ruso...

Me gusta

4 de enero de 2005 a las 19:24

Hola
Si vas a elegir en un futuro un nombre ruso o eslavo, en general, has de tener cierta precaucion ya que un nombre que nos pueda parecer en realidad un nombre normal puede resultar ser un diminutivo. Yo he vivido en Rusia y cuando una persona tiene cierta familiaridad contigo te llama por el diminutivo directamente. Por eso te recomiendo que te informes bien cuando te guste un nombre de si es el nombre normal o su diminutivo. Si te gusta el diminutivo y lo pones, da igual, tu pones el nombre que te guste pero a mi me parece, personalmente, un poco ridiculo. Es como si alguien se llama de nombre de pila Pedrito o Martuchi...
Por ejemplo, el diminutivo del nombre Fiodor es Fedia, de Maria es Masha, de Vladímir es Vova, de Natalia es Natasha, de Mijail es Misha, de Larissa es Lara, de Olga creo que es Olenka, de Andrey es Andriusha, de Aleksandr es Sasha, etc etc etc.

Me gusta

27 de enero de 2005 a las 1:34
En respuesta a Yael

Hola
Si vas a elegir en un futuro un nombre ruso o eslavo, en general, has de tener cierta precaucion ya que un nombre que nos pueda parecer en realidad un nombre normal puede resultar ser un diminutivo. Yo he vivido en Rusia y cuando una persona tiene cierta familiaridad contigo te llama por el diminutivo directamente. Por eso te recomiendo que te informes bien cuando te guste un nombre de si es el nombre normal o su diminutivo. Si te gusta el diminutivo y lo pones, da igual, tu pones el nombre que te guste pero a mi me parece, personalmente, un poco ridiculo. Es como si alguien se llama de nombre de pila Pedrito o Martuchi...
Por ejemplo, el diminutivo del nombre Fiodor es Fedia, de Maria es Masha, de Vladímir es Vova, de Natalia es Natasha, de Mijail es Misha, de Larissa es Lara, de Olga creo que es Olenka, de Andrey es Andriusha, de Aleksandr es Sasha, etc etc etc.

Leer más

Ayudame con mi no nombre!!!
me llamo LENOCTSCHKA y es ruso.Quiero saber q ... signifik mi maldito nombre porq tngo 17 y aun no se,te agradeceria full q me ayudaras.Cuidate y espero respuestas

Me gusta

27 de enero de 2005 a las 12:14
En respuesta a lenoctschka

Ayudame con mi no nombre!!!
me llamo LENOCTSCHKA y es ruso.Quiero saber q ... signifik mi maldito nombre porq tngo 17 y aun no se,te agradeceria full q me ayudaras.Cuidate y espero respuestas

Leer más

No me hagas mucho caso
pero me parece recordar que Lenoctschka es el diminutivo de Elena, asi que seria algo asi como "Elenita".
Un saludo

Me gusta

27 de enero de 2005 a las 21:53
En respuesta a Yael

No me hagas mucho caso
pero me parece recordar que Lenoctschka es el diminutivo de Elena, asi que seria algo asi como "Elenita".
Un saludo

Leer más

"osea q no stas seguro"
por lo visto no estas nada seguro...lastima.Trata de averiguarte bien por q a mi me parese q no es asi,de todas maneras gracias y si encuentyras el verdadero significado me lo haces saber cuanto puedas,no te presiono en lo absoluto,tomate tu free time!besos y thanks agein

Me gusta

27 de enero de 2005 a las 22:32
En respuesta a Yael

Hola

Leer más

Hola yael,
sonia no es diminutivo verdad? es que me ha surgido la duda al leer lo que dices.

Me gusta

28 de enero de 2005 a las 13:18
En respuesta a gatanaranja

Hola yael,
sonia no es diminutivo verdad? es que me ha surgido la duda al leer lo que dices.

Leer más

Si!
Sonia es el nombre cariñoso o variante de Sofía.
Besos

Me gusta

28 de enero de 2005 a las 13:28

"osea q no stas seguro"
por lo visto no estas nada seguro...lastima.Trata de averiguarte bien por q a mi me parese q no es asi,de todas maneras gracias y si encuentyras el verdadero significado me lo haces saber cuanto puedas,no te presiono en lo absoluto,tomate tu free time!besos y thanks agein

Leer más

Confirmado
Hola: he preguntado a un amigo la duda que tenia sobre tu nombre y me ha confirmado que efectivamente es el diminutivo de Yelena (Elena) y me ha dicho que la manera correcta de escribirlo, segun la transcripcion del cirilico, seria Lenochka pero eso da igual, tu escribelo como mas te guste. Lo importante es que puedes estar segura al 100% de que es el diminutivo de Elena.
Besos.
Yael

Me gusta

28 de enero de 2005 a las 14:33

Nadezhna
Como veo que nadie lo ha sugerido, propongo Nadezhna, que es ruso y significa "esperanza". Su diminutivo seguro que sí os suena más, porque es Nadia Es cierto lo que comenta Yael de que en Rusia los diminutivos son frecuentísimos y tienen entidad de nombre real...cosa que por otra parte, no creo que presente ningún problema si el nombre se pone en España (a no ser que venga un ruso y le haga gracia el tema ).

Por otro lado conocí a una chica con el nombre de Varenka, pero no sé qué significa...intuyo que será alguna variante o forma de Verónica. También he visto el nombre Verushka (o algo así), que sí que tiene más pinta de diminutivo, y que seguro que os suena de una miss que participó en un reality show (La Isla de los Famosos...o similar...no lo sigo ).

Saludos.

Me gusta

29 de enero de 2005 a las 2:18
En respuesta a Yael

Confirmado
Hola: he preguntado a un amigo la duda que tenia sobre tu nombre y me ha confirmado que efectivamente es el diminutivo de Yelena (Elena) y me ha dicho que la manera correcta de escribirlo, segun la transcripcion del cirilico, seria Lenochka pero eso da igual, tu escribelo como mas te guste. Lo importante es que puedes estar segura al 100% de que es el diminutivo de Elena.
Besos.
Yael

Leer más

Un ultimo favor yael!
Asi como Nadezhna significa ESPERANZA,supongo q mi nombre,osea,LENOCTSCHKA tiene q significar algo...gracias por decirme el diminutivo d mi nombre y disculpa toda la molestia

Me gusta

30 de enero de 2005 a las 17:12

Nombre canario
hola soy novata en esto de internet y no se como enviar un mensaje , yo quisiera saber el significa de Dailos solo se que es aborigen canario peso necesito saber mas para un trabajo del cole del nene

Me gusta

31 de enero de 2005 a las 14:27

Un ultimo favor yael!
Asi como Nadezhna significa ESPERANZA,supongo q mi nombre,osea,LENOCTSCHKA tiene q significar algo...gracias por decirme el diminutivo d mi nombre y disculpa toda la molestia

Leer más

Eso esta hecho
Hola Lenoctschka: Como ya te escribi, Lenoctschka es el diminutivo de Yelena que es el mismo nombre que Elena. Elena (o Helena) es un nombre de origen griego al cual se le atribuyen dos significados: 1- "Griega" (a los griegos se les llamaba helenos y a Grecia la Hélade) y 2-Antorcha brillante. De este segundo significado, desconozco el origen pero lo he visto muchas veces porque mi hermana se llama Elena.
Fueron Helenas famosas Helena de Troya de la que decian que fue la mujer mas hermosa de su epoca (por la que se organizo la guerra de Troya, narrada en la Iliada) y Helena la madre del emperador Constantino el Grande, que fue canonizada, entre otras cosas, porque tuvo que ver en la conversion de su hijo y por encontrar los restos de la Cruz de Cristo.
La traducción de tu nombre sería Elenita y el significado es el que tiene el nombre de Elena.
No es ninguna molestia. En lo que yo pueda ayudar, aqui me teneis.
Saludos

Me gusta

5 de febrero de 2005 a las 2:38

Respuesta
Hola katia yo conozco un nombre ruso el que yo llevo es el unico q me se Tatiana,no conozco griegos pero tal vez el mio te sirva de algo. gracias

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página