Foro / Maternidad

Nombres valencianos

Última respuesta: 4 de junio de 2017 a las 23:02
S
sarra_7982677
28/8/06 a las 12:27

hola!soy valenciana y como comprendereis pues me gustaria ponerle un nombre en valencià a mi hijo.He buscando por internet una pagina donde encontrar nombres en valenciano pero no encuentro nadie.¿sabeis de alguna pagina?Gracias
lorena 17+2 y bebitO

Ver también

R
reme_9579829
28/8/06 a las 15:31

Nombres catalanes valen?
creo que viene a ser lo mismo

H
houda_6532423
28/8/06 a las 16:34

Wenas soy de sabadell (barcelona)
y creo k tndrias k poner un nombre catalán ya q el valenciano proviene dl catalán es otro dialecto o almenos lo ponen en el libro d léxico catalán!! t digo algunos k se oyen más por aqui!!
de nenes:
*jordi (típic en catalunya)
*àdria ( molt bonic)
* arnau ( sona molt català)
* narcís
* carles
* àlex
* aleix
* manel
* josep
* francesc
* pere
* pol
* pau
* gerard

de nenes:

* mireia
* anna ( va amb dues "n"=
* neus ( en castellà nieves)
* laia ( molt típic)
* felicitat
* helena ( amb "h" com jo)
* aina

R
rasha_8648387
28/8/06 a las 17:38

Nombres con origen solo valenciano?
está claro que Joan es Juan en catalan y valenciano y Francesc, Francisco en catalan y valenciano, pero yo supongo que tu te refieres a nombres que tengan su origen en Valencia, como por ejemplo en cataluña, Queralt, Aran, Auris etc.. que son nombres de virgenes o zonas geograficas de cataluña y de ahí el nombre, yo no sé decirte, seguro que debe de haber alguna pagina de la Generalitat Valenciana donde pueda salir algo.

I
ianire_5406440
5/7/07 a las 14:57

Valencia
no es que fueramos un sólo reino, es que Valencia era un reino y cataluña un principado.

A
an0N_726477399z
21/9/08 a las 14:34

Listado nombres en valenciano de la avl
La Acàdemia Valenciana de la Llengua tiene un listado de nombres en valenciano en su página web.

Te paso el enlace:

http://www.avl.gva.es/

El listado está en pdf dentro de COLL. ''ONOMÀSTICA I TOPONÍMIA''
SÈRIE ANTROPONÍMIA

N
nene_6917766
9/10/08 a las 1:12

Nombres valencianos
Puedes encontrar nombres valencianos en:
http://nomsvalencians.com
http://nombresvalencianos.com

Espero que sea de utilidad.
Saludos.

A
altea_9405263
4/6/17 a las 22:52

Pues a ver, yo sí soy valenciano y nombres de por aquí son:

Chico:
-Jordi
-Dídac
-Andoni
-Albert
-Francesc
-Aleix
-Jaume
-Cento (de Vicent)
-Pol
-Oriol 
-Blai
-Joel
-Quim o Ximo (de Joaquim)
-Llorenç
-Marc
-Manel
-Miquel
-Raimon
-Vicenç

Chica:
-Laia
-Aitana
-Neus
-Mireia
-Júlia
-Ainara/Aina
-Anna
-Agnès
-Ariadna
-Àngels
-Emma
-Gemma
-Estel
-Lluna
-Mercè
-Núria

Y bueno, como ves la mayoría tienen su versión en castellano. Los más comunes en el pueblo son Joan, Sergi, Maria, Marta... Debes pronunciarlo con acento valenciano, claro, la G i la J (similar a la pronuncia inglesa), las E i O abiertas...

Y sí, actualmente nuestros filólogos han elegido la palabra "catalán" para demoniar a los dialectos hablados en Ctaluña, Baleares y Valencia. Anteriormentre se intentó llamar Llemosí a estos dialectos, durante la edad media. Es un nombre más neutro que causa menos conflictos identitarios. En todo caso esta claro que todos hablamos la misma lengua con distintos acentos, incluso dentro de cada comunidad, un castellonés no pronuncia igual que un alicantino, igual que el acento de Tarragona es diferente al de barcelona. Pero a fin de cuenta hablando nos entendemos, igual que en castellano nos entendemos los andaluces, canarios y dominicanos. Por ende, es la misma lengua y eso no nos quita ninguna identidad como pueblo. Y si hablamos de historia durante mucho tiempo estubimos juntos agrupados bajo la corona de Aragón aunque tubiesemos autonomias (fueros) propias.

Espero haveros ayudad  
Que paseu bon dia!

A
altea_9405263
4/6/17 a las 22:56
En respuesta a altea_9405263

Pues a ver, yo sí soy valenciano y nombres de por aquí son:

Chico:
-Jordi
-Dídac
-Andoni
-Albert
-Francesc
-Aleix
-Jaume
-Cento (de Vicent)
-Pol
-Oriol 
-Blai
-Joel
-Quim o Ximo (de Joaquim)
-Llorenç
-Marc
-Manel
-Miquel
-Raimon
-Vicenç

Chica:
-Laia
-Aitana
-Neus
-Mireia
-Júlia
-Ainara/Aina
-Anna
-Agnès
-Ariadna
-Àngels
-Emma
-Gemma
-Estel
-Lluna
-Mercè
-Núria

Y bueno, como ves la mayoría tienen su versión en castellano. Los más comunes en el pueblo son Joan, Sergi, Maria, Marta... Debes pronunciarlo con acento valenciano, claro, la G i la J (similar a la pronuncia inglesa), las E i O abiertas...

Y sí, actualmente nuestros filólogos han elegido la palabra "catalán" para demoniar a los dialectos hablados en Ctaluña, Baleares y Valencia. Anteriormentre se intentó llamar Llemosí a estos dialectos, durante la edad media. Es un nombre más neutro que causa menos conflictos identitarios. En todo caso esta claro que todos hablamos la misma lengua con distintos acentos, incluso dentro de cada comunidad, un castellonés no pronuncia igual que un alicantino, igual que el acento de Tarragona es diferente al de barcelona. Pero a fin de cuenta hablando nos entendemos, igual que en castellano nos entendemos los andaluces, canarios y dominicanos. Por ende, es la misma lengua y eso no nos quita ninguna identidad como pueblo. Y si hablamos de historia durante mucho tiempo estubimos juntos agrupados bajo la corona de Aragón aunque tubiesemos autonomias (fueros) propias.

Espero haveros ayudad  
Que paseu bon dia!

haberos ayudado* disculpad

A
altea_9405263
4/6/17 a las 22:59
En respuesta a houda_6532423

Wenas soy de sabadell (barcelona)
y creo k tndrias k poner un nombre catalán ya q el valenciano proviene dl catalán es otro dialecto o almenos lo ponen en el libro d léxico catalán!! t digo algunos k se oyen más por aqui!!
de nenes:
*jordi (típic en catalunya)
*àdria ( molt bonic)
* arnau ( sona molt català)
* narcís
* carles
* àlex
* aleix
* manel
* josep
* francesc
* pere
* pol
* pau
* gerard

de nenes:

* mireia
* anna ( va amb dues "n"=
* neus ( en castellà nieves)
* laia ( molt típic)
* felicitat
* helena ( amb "h" com jo)
* aina

El valenciano no proviene del catalán, son la misma lengua, sí, pero no es que una provenga de otra, sinó que son distintos dialectos o acentos que en este caso tienen nombre propipo, aunque el término que las engloba sea el "catalan". Igual que el andalúz no es que provega del español sinó que es un acento o dialecto del mismo.

A
altea_9405263
4/6/17 a las 23:02
En respuesta a ianire_5406440

Valencia
no es que fueramos un sólo reino, es que Valencia era un reino y cataluña un principado.

Cataluña era un condado, los condados catalanes, y durante mucho tiempo estuvimos unidos bajo la corona de Aragón conservando nuestra autonomia (en cuanto a leyes y autogobierno) con los fueros.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest