Foro / Maternidad

Nombres vascos

Última respuesta: 30 de julio de 2004 a las 15:44
N
nicole_8454909
25/6/04 a las 15:42

Hola chicas mi marido y yo somos unos enamorados del pais vasco, y hemos decidido ponerle nombre vasco a nuestro futuro bebe, todavia no se si sera nene o nena, asi que ponerme de los dos, y si sabeis que significan.
muchas gracias.

(8+2)

Ver también

L
liza_8663042
25/6/04 a las 16:15

Nombres
EXISTEN DOS PAGINAS EN LAS QUE PUEDES ENCONTRAR NOMBRES Y SIGNIFICADOS VASCOS
WWW.MISAPELLIDOS.COM(PONES UN NOMBRE VASCO(UNAI)TE APARECERA EL ORIGEN PUES CLIKEA ENCIMA DE LA BANDERA Y TE SALDRAN TODOS LOS NOMBRES EN VASCO QUE HAY ,PARA SABER EL SIGNIFICADO CLIKEA EN EL NOMBRE.

WWW.MUNDOPAISA.COM

A
an0N_969783799z
3/7/04 a las 12:31
En respuesta a liza_8663042

Nombres
EXISTEN DOS PAGINAS EN LAS QUE PUEDES ENCONTRAR NOMBRES Y SIGNIFICADOS VASCOS
WWW.MISAPELLIDOS.COM(PONES UN NOMBRE VASCO(UNAI)TE APARECERA EL ORIGEN PUES CLIKEA ENCIMA DE LA BANDERA Y TE SALDRAN TODOS LOS NOMBRES EN VASCO QUE HAY ,PARA SABER EL SIGNIFICADO CLIKEA EN EL NOMBRE.

WWW.MUNDOPAISA.COM

Mas nombres en euskera...la moda no termina
Si le vas a poner un nombre en euskera a tu niño curratelo y buscate uno un poco original porque por desgracia cuando tu niño y los de estos ultimos años vayan al cole y les llamen por su nombre va a levantarse media clase cada vez que digan un nombre en euskera.
Estoy harta de oir Iker, Gorka, Itziar, Izaskun, Unai...etc etc etc, y es bastante triste pues yo vivo en Cataluña.
Yo soy de aqui pero mi pareja es de Euskadi y pensabamos ponerle un nombre en euskera a nuestro hijo para que mantuviera un poco de su identidad familiar y llevara presente sus raices aunque viviera aqui en Cataluña, idea de la cual hemos desistido visto que hay mas niños con nombres vascos que castellanos o catalanes, cosa que me parece ridicula pues ni los saben escribir, ni mucho menos pronunciar y encima hay que oir tonterias sobre sus significados, como que Iker significa Angel.
Todo el mundo es libre de hacer lo que quiera pero para mi el nombre de un hijo es algo muy importante y no una moda más.

M
monina_8157911
19/7/04 a las 20:38
En respuesta a an0N_969783799z

Mas nombres en euskera...la moda no termina
Si le vas a poner un nombre en euskera a tu niño curratelo y buscate uno un poco original porque por desgracia cuando tu niño y los de estos ultimos años vayan al cole y les llamen por su nombre va a levantarse media clase cada vez que digan un nombre en euskera.
Estoy harta de oir Iker, Gorka, Itziar, Izaskun, Unai...etc etc etc, y es bastante triste pues yo vivo en Cataluña.
Yo soy de aqui pero mi pareja es de Euskadi y pensabamos ponerle un nombre en euskera a nuestro hijo para que mantuviera un poco de su identidad familiar y llevara presente sus raices aunque viviera aqui en Cataluña, idea de la cual hemos desistido visto que hay mas niños con nombres vascos que castellanos o catalanes, cosa que me parece ridicula pues ni los saben escribir, ni mucho menos pronunciar y encima hay que oir tonterias sobre sus significados, como que Iker significa Angel.
Todo el mundo es libre de hacer lo que quiera pero para mi el nombre de un hijo es algo muy importante y no una moda más.

Los que a mi me gustan
De niño:
Aitor, Ibai, Endika, Aketza, Garikoitz, Lander, Odei.

De niña:
Gorane, Gurene, Eneritz, Nerea, Maddalen, Maider.

A
aitana24
30/7/04 a las 15:44

Nombre vascos orginales
Pues para chica estan poco explotados: Belate, Eunate, Izaga, Irune...Para chico pues Zigor, Eder, Iraultza...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir