Foro / Maternidad

Nombres y más nombres y no me decido...

Última respuesta: 8 de mayo de 2013 a las 15:40
E
enrica_8423857
6/2/12 a las 10:22

Hola!

Por fin mi ansiado +++++... Estoy de 13 semanas y me he puesto a pensar en nombres, llevo en ello mucho tiempo pensando que cuando llegara el momento ya lo tendría elegido... pero no!! no hay manera!!
De niño lo tengo claro (algo es algo), pero el de niña se me resiste. Mi marido deja que seleccione yo con tal de que lleve primero su apellido (soy un poco guerrera) y solo se dedica a asentir con la cabeza o a decirme que no le da más cuando a mi me gustan...

Los nombres seleccionados (que han sobrevivido a mis tachones durante todo este tiempo) son: Alicia, Sofía, Carlota, Inés, Julia, Amelia, Marina, Catalina, Bárbara.

Me gustan estos nombres pero completos, cuando empiezan a decir "Juli, Sofi, Meli..." me espanta! y se que no hay remedio.. Mi favorito era Sofía (pero se ha puesto tan de moda que me fastidia)

¿Cuál os gusta más?

mil gracias

Ver también

D
dali_6339133
6/2/12 a las 11:13

Hola
De los que propones los que más me gustan son AMELIA, JULIA, INÉS y BÁRBARA. Para los diminutivos, los que menos se prestan a ello son INÉS (yo me llamo así y jamás me han llamado por diminutivo) y AMELIA. JULIA puede caer en el JULI, como tú dices, pero no tiene porqué, no es un nombre largo, así que si se acostumbra a todo el mundo a llamarla por su nombre completo, lo harán. El que más "problemas" puede dar con eso es BÁRBARA, que al ser un nombre ya más largo es más probable que se caiga en el BARBI (que no me gusta nada).

De los demás, ALICIA, MARINA y CATALINA ni me gustan ni me disgustan, pero con CATALINA ten en cuenta que va a ser CATA sí o sí.

Y CARLOTA y SOFÍA la verdad es que no me gustan.

X
xing_5328491
6/2/12 a las 12:50

Hola!
Te los ordeno en grupos según mi preferencia:

1. INÉS, AMELIA y MARINA: Estos tres me gustan bastante porque son sencillos, muy dulces y, a pesar de ser de toda la vida, no se escuchan demasiado. Además, son los que menos se prestan a ser acortados.

2. SOFÍA, CATALINA y BÁRBARA: Me parece que tienen personalidad y fuerza, pero a mí también me echa para atrás que puedan terminar siendo "Sofi", "Cata" y "Barby"...

3. ALICIA y JULIA: No les veo nada malo, pero son los que menos me llaman la atención de tu lista.

Dices, de todos modos, que el que más te gusta es Sofía. En realidad, no es un nombre tan proclive a diminutivos como Catalina o Bárbara. Si tú la llamas siempre Sofía, nadie tiene por qué llamarla Sofi. Y en cuanto a las modas... van y vienen... Yo la verdad que no conozco a muchas niñas pequeñas con ese nombre; no sé cómo será dónde tú vives... En cualquier caso, si te gusta tanto, no debería ser un impedimento.

Un saludo!

E
enrica_8423857
6/2/12 a las 14:34

Qué bien, 3 menos
muchas gracias por contestar chicas!!

Catalina y Bárbara eliminados. Es cierto que se prestan 100% a que sean abreviados y son nombres muy largos para que la gente no termine reduciéndolos. Julia me gusta pero los demás me gustan más y como Juli me horroriza pues eliminado tb.

Así que sigo entre: Sofía, Alicia, Inés, Carlota, Amelia, Marina.

¿Más opiniones?

graciassssss

E
enrica_8423857
7/2/12 a las 10:11

Alee!! dos menos
Gracias Xocobaby por opinar
Ayer mi marido opinó! me dijo que Carlota no le gusta nada y menos aún si significa en Valenciano Zanahoria. A mi me parece un nombre con mucha fuerza pero tampoco le voy a poner un nombre que no le gusta nada.
Amelia tb eliminado, no le llega a convencer y a mi me siguen gustando más los siguientes y los que me quedan:
Marina, Alicia, Sofía, Inés.

La lista se va reduciendo!! ya casi lo tengo.

D
dali_6339133
7/2/12 a las 11:03
En respuesta a enrica_8423857

Alee!! dos menos
Gracias Xocobaby por opinar
Ayer mi marido opinó! me dijo que Carlota no le gusta nada y menos aún si significa en Valenciano Zanahoria. A mi me parece un nombre con mucha fuerza pero tampoco le voy a poner un nombre que no le gusta nada.
Amelia tb eliminado, no le llega a convencer y a mi me siguen gustando más los siguientes y los que me quedan:
Marina, Alicia, Sofía, Inés.

La lista se va reduciendo!! ya casi lo tengo.

Hola de nuevo
Los que más me gustaban, ya los has descartado, así que de esos me quedo con INÉS (y no es porque sea mi nombre ¿eh? jaja).

ALICIA también me parece bonito, aunque algo soso, y con bastante facilidad para que se acorte en ALI.

MARINA me pasa un poco lo mismo que con ALICIA, pero con la ventaja de que este no tiene diminutivo conocido.

Y SOFÍA, aunque ya te dije que no me gustaba, te digo ahora que si a ti es de los que más te gustan, y a tu marido también, no es un mal nombre. Y yo la verdad es que no conozco a tantas Sofías, sólo dos y tienen ya 10 años, no son recién nacidas, vaya.

J
jama_5548946
7/2/12 a las 11:09

Sofía
De los que te qedan me quedo con sofia sin dudas!

L
lesly_6922531
7/2/12 a las 12:42

Mi ránking
1- INÉS, potente y elegante, muy femenino, siempre gusta.
2-- ALICIA y AMELIA me resultan dulces y femeninos, me parece muy bonitos.
3- BÁRBARA, potente y con personalidad, hay pocas.
4-SOFIA Y MARINA, elegantes y para mi gusto ni fu ni fa aunque no son feos.
5- JULIA, también potente pero lo prefiero con la sonoridad del catalán JÚLIA.
6- CARLOTA, no me gusta para nada, me resulta muy "pijo" y en valenciano significa zanahoria.
7- CATALINA, no me gusta tampoco, para mi gusto queda muy antiguo.

Espero haberte ayudado, saludos y ya nos dirás qué nombre decidís.

L
lesly_6922531
7/2/12 a las 12:43
En respuesta a lesly_6922531

Mi ránking
1- INÉS, potente y elegante, muy femenino, siempre gusta.
2-- ALICIA y AMELIA me resultan dulces y femeninos, me parece muy bonitos.
3- BÁRBARA, potente y con personalidad, hay pocas.
4-SOFIA Y MARINA, elegantes y para mi gusto ni fu ni fa aunque no son feos.
5- JULIA, también potente pero lo prefiero con la sonoridad del catalán JÚLIA.
6- CARLOTA, no me gusta para nada, me resulta muy "pijo" y en valenciano significa zanahoria.
7- CATALINA, no me gusta tampoco, para mi gusto queda muy antiguo.

Espero haberte ayudado, saludos y ya nos dirás qué nombre decidís.

Inés
De los que te quedan el que más me gusta, saludos.

T
tifani_5492888
7/2/12 a las 15:10

Inés
¡Qué nombre tan bonito: dulce, femenino y elegante!
Es un clásico no sujeto a modas y tiene la ventaja de que no se puede acortar.
También me encanta Amelia, pero veo que ya lo habéis descartado...
Marina también es bonito; es un nombre que antes no me decía nada y últimamente me va a más, aunque ya hay bastantes niñas con este nombre.
Sofía y Alicia no me entusiasman, y sus diminutivos"Sofi" y "Ali" aún menos.
¡Ya nos contarás con cuál os quedáis!

E
enrica_8423857
7/2/12 a las 18:47

¿¿¿¿¿??????
Dios pero que difícil es..... gracias a todas por opinar, me habéis ayudado mucho, por lo menos ya he descartado unos cuantos.
Sigo pensando en los mismos y no sé cuál seguir eliminando... Alicia, Sofía, Inés, Marina, Amelia (tb me parece muy dulce y poco oído, por lo menos en esta época)

Voy a dejarlo en estos, y según vayan pasando los días inconscientemente el que se me venga a la mente será el que elija (por algo pensaré más en ése que en los demás... a ver si funciona)

De niño tengo claro que será Jaime, muy clásico pero ahora muy poco usado.

mil gracias a todas!!!

U
ursula_5141168
8/5/13 a las 15:40

¿qué nombre elegiste al final?
Pues eso, finalmente qué pasó? Cuál pusiste? De todos los de tu lista el que más me gusta es Bárbara.

Un saludo!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir