Foro / Maternidad

Normalmente las primerizas dan a luz mas tarde?o al contrario y es mas comun que se adelanten?

Última respuesta: 11 de enero de 2009 a las 15:15
A
an0N_945725399z
2/1/09 a las 21:43

Hola!!Pues eso es que no paro de pensar a partir de que semana tengo que empezar a sufrir por si me puedo poner de parto, estoy de 30+1 y soy primeriza y nose si en las primerizas es mas comun que se adelantes o al contrario y tardamos mas en dar a luz es decir de la semana 40 en adelante..cuales son vuestras experiencias..o no tiene nada que ver...esque nose a partir de cuando empezar a prestar mas a tención a sintomas y dolores si a partir de la 36 o de la 38 o hasta la 40...jejeje..que lio...y que miedo al parto y con lo rapido que pasan las semanas...ah!Otra cosa...mi madre me dice desde que me empezo a salir la tripita que la tengo demasiado alta...eso es que cada una tiene una forma o que me tiene q bajar y eso significa que ya se va acercando el momento o no me puedo guiar por eso?Es que esta exageradamente alta...Un beso!

Ver también

A
an0N_945725399z
2/1/09 a las 22:58

A ver si alguien mas puede contar su experiencia..

I
ilda_9037753
3/1/09 a las 22:00

Por lo general
tengo entendido que se retrasan, yo en mi caso pues después de un intento de parto prematuro a las 29 semanas, al final nació en la 40 +4; y de mis amigas a todas han llegado a la fecha p.p.

Un saludo y ya te queda menos, además una vez llegada a la 37 puede nacer sin ningún problema, te lo digo por experiencia porque como estaba tan agobiada con que naciese antes de tiempo - por lo que te he comentado antes- cuando llegó a la semana 37 mi gine me dijo que ya podía nacer cuando quisiera.

un saludo, espero que te haya servido de algo.

I
ivie_6192585
3/1/09 a las 23:59

Ni caso a nadie
soy primeriza, mi niña nació d 39 semanas, ingresé a las ocho d la mañana dilatada d 4 o 5cm, y a las 11 ya estaba totalmente dilatada, mi tripa siempre ha estado baja, y el parto con la epidural ni me enteré, contaba hasta chistes, fue peor la recuperación, y todo muy rapido, tu trankila, y los sintomas, pensamos q no sabremos cuando llega el momento, si lo sabras, estamos echas para éso, y cuando llegue lo sabras, trankila y disfruta lo q te keda, pq cuando tengas al bebé, echaras d menos la barrigota, y otra cosa, duerme mucho, mucho mucho, q cuando nazca, no dormiras nada nada nada. un beso enorme y suerte guapa.

K
kim_7459392
4/1/09 a las 15:51

Mi experiencia
A mi se me adelantó más el segundo. Casi nació ochomesina. La comadrona me dijo que los primeros habren camino al resto. Tambien el parto fue más rápido duró menos de la mitad que el primero. Pero tampoco te puedes fiar de lo que yo te digo. A una amiga el tercero fue el embarazo más largo, el parto si que le fue el más rápido, para decirte que lo tuvo en el coche...

L
lisbel_6442593
4/1/09 a las 22:12

Stamos casi del mismo tiempo
bueno yo cumplo mañana 31! y bueno tngo una amiga.. q tuvo a su niña el dia 20 de dciembre... aunq su fexa era para el 24! pero ella decia que no llegaba... fue a revison el dia 17..y le seguian diciendo que el 24... ese dia le mandaron otra nueva cita.. para el 31! pero ya ves! la niña kiso pasar la noxe buena en casita! jaaj

C
carol_8784756
4/1/09 a las 23:13

A mi se me adelantó
Hola. Ayer hiceron dos meses que soy mamá de un niño precioso.
A las 36 semanas rompí aguas, me ingresaron, me pusieron oxitocina y al final me fui de urgencias a cesárea porque los latidos de mi pequeño eran muy débiles. Finalmente salió todo bien y ahora mi niño con 3 mesecitos pesa unos 6 kilos y medio.
Mi barriga siempre fue bajita... eso depende de cada una.
Mucha suerte y espero que sea una horita corta!.

Y
yelina_6482292
5/1/09 a las :53

Tiene mas que ver con los dias de ciclo que tenias antes del embarazo
repito que tiene mas que ver con la longitud de tu ciclo, es decir si tus ciclos son de 28 dias entre regla y regla, pues normalmente tu parto llegar a los 280 dias de la regla ultima, teniendo en cuenta que dos semanas antes es perfecvtamente normal que se presente el parto y tambien que se retrasara en otros diez o doce dias. intervalo para fecha probable de parto de 38-42 semanas).
Si por el contrario tu ciclo era mas largo que 28 dias ejemplo 35 o 40 dias, pues debes sumarle esos dias de diferncia con los 28 clasicos....
Pero aun mejor se puede mas o menos hacer la cuenta por la ecografia de principio de embarazo, pues normalmente es la que nos indica con mayor fiabilidad el tamño del embrion al tiempo que corresponde.... Asi es que ya sabes, sigues hecha un lio, pero calcula por regla general 40 semanas a partir de ultima regla o lo que es lo mismo 280 dias o 10 meses lunares. Un besito. lo siento es imposible reducir mas la explicacion.

E
eka_9353983
5/1/09 a las 11:57

Pues
angela vino a las 35 semanas....espero q sara se espere un poco mas, estoy de 22+3....pero estare bien alerta jejeje.
yo la tripa la tuve siempre muy baja, pero eso tiene q ver mas con la complexion de la mama q de otra cosa.

un besote

S
sandra_9615314
11/1/09 a las 13:54

Depende de la persona
Pues según la tocóloga de mi primer embarazo, normalmente se atrasa o se da a luz unos dos días antes o después de la fecha programada de parto ya que el organismo aún no está "dado de sí" por dentro, los músculos aún se encuentran prietos.
En mi caso no sólo se atrasó, sino que me lo tuvieron que provocar porque yo salía de cuentas el día 29 de mayo y no di a luz hasta el 12 de junio. Fuí al hospital sin síntomas de ningún tipo y me tuvieron que poner una inyección de oxitocina para que pudiera tener contracciones y comenzar el proceso... con todo y con eso, tardé 24 horas en dar a luz.
Ahora estoy en mi segundo embarazo de 16 semanas y me pregunto qué pasará porque aunque no soy primeriza, realmente no sé si cuando llegue el momento reconoceré las verdaderas contracciones (... si es que las tengo...), en fin, creo que la naturaleza es muy sabia pero por si acaso nunca está de más una ayudita de la medicina!
Por cierto, también he leído en revistas especializadas que depende mucho de si tu ciclo menstrual es regular o no porque si en lugar de 28 días suele ser de 40, es probable que se te retrase y viceversa.
Un saludo!

L
lisbel_6442593
11/1/09 a las 15:15

Yo stoy de 32
y bueno.. tdavia no tngo nada de nada.. ni braxton ni juan ni antonio! jaja es decir yo stoy tal cual.. no m siento mñas cansada de lo normal.. etc...
tngo la proxima cita.. ya en la smana 37!! y spero que la cosa no cambie antes de esa fexa.. si llega despues... ya no importa.. pero por lo menos que la gine m diga como sta o cualkier cosa!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook