Foro / Maternidad

Nos acava de diagnosticar diabetis gestacional, tenemos alguna duda

Última respuesta: 12 de febrero de 2010 a las 21:46
A
arshad_9102770
12/2/10 a las 12:55

Buenas, pues después de hacernos el soulivan salirnos 190 y después de hacernos 2 veces la curva, ahora ya si que es seguro que mi mujer tiene diabetes gestacional.

El Ginecólogo nos dejo un mensaje en el buzón de voz para que fuéramos a un endocrino para que nos pusiera en tratamiento.
Acabamos de salir de la endocrino y nos ha dado una dieta y que se mirase después de cada comida el azúcar y que debería estar a menos de 140, la consulta ha sido como se suele decir visita de médico es decir que 5 minutos.
Pero como afecta la diabetes a mi mujer? I al feto? Alguien que este en nuestra situación?

Solo nos faltaba esta, pufff, no nos lo explicamos pq comemos mucha verdura, pero bueno nos ha tocado

Ver también

F
flavia_5770150
12/2/10 a las 13:14

Yo también tuve en mi anterior embarazo
Hola, según me explicaron a mí, tu mujer debe controlarse con la dieta para intentar evitar que después del embarazo se quede con la diabetes, es el riesgo que corremos nosotras.

En cuanto al bebé, debe controlar sus niveles de azucar por el siguiente motivo, si permanentemente el bebé está recibiendo más azucar del que debería, su cuerpo genera más insulina de la que debe, por tanto en el momento del parto está acostumbrado a generar ese exceso de insulina y después de nacer puede tener una bajada importante de azucar, y llevarte un susto.

La diabetes es un tostón, pero si lo controlas no hay problema. Mi niño nació perfecto y yo me libré de la diabetes. Ahora estoy nuevamente embarazada y procurando no excederme hasta que me hagan la curva.

Fundamental el ejercicio, andar una hora diaria si es posible.

Un beso y a cuidarse.

Carmencin

A
arshad_9102770
12/2/10 a las 20:03

Mirar el azucar a la 1h o las 2h?
Gracias a todos , pero cuando se van sumando los problemas hace que te asustes y te vengas a bajo.

Despues de salir del endocrino, nos fuimos tb a la SS y desde alli nuestra doctora de cabecera nos ha hecho un volante para derivarnos a una seccion del hospital provincial de diabetis gestacional, muy bien por su parte, aunque nos desconcerto el que la endocrina nos dijera que se deve de mirar el azucar al cavo de 1h de haber ingerido alimentos y en la SS nos han dicho que desde hace años es SIEMPRE a las 2h.

A quien hacer caso?

I
ivette_6445994
12/2/10 a las 21:46

Yo tambien la tengo
En el primer embarazo no me salió por los pelos, pero en este me salió y al menos os derivaron a un endocrino. A mi, como mi centro de salud el ginecologo está saturado de citas, tan sólo se limito a darme la máquina y controlarme yo sola, haciendolo justo antes de una comida y luego a las 2 horas, y que si de media no daba valores muy desorbitaros que no volviera.
No me dio tampoco ninguna dieta especial, tan sólo me dijo que anulara de mi alimentación y hasta fin de embarazo el ARROZ, PASTA (de esta solo un plato pequeño cada 15 días), PATATA Y AZUCAR, y luego que limitara mucho el pan, jamon york, y galletas.
Lo llevo estricto y los valores me estan dando bien, yo estoy de 34 semanas y apenas he engordado 7 Kilos (en el anterior embarazo engordé 13 Kg), por lo que con hacer una dieta saludable en verduras, fruta (cuanto mas verde mejor, no platanos ni uvas) y proteinas, creo que es suficiente. (Los huevos mejor en tortilla francesa, el pan yo como un biscote integral bajo en azucar en cada comida, y mucho calcio : yogures desnatados educlcoarados activia, queso fresco, leche desnatada).
Ah y muy importante hacer almenos 5 comidas, para que te hagas una idea de mi rutina:
*DESAYUNO: Leche desnatada con 4 galletas de Gullon para diabeticos y una naranja ó Kiwi.
*ALMUERZO (Media mañana): Yogur activia con manzana verde gran Smith.
*COMIDA: De primero puré de verduras, judias con jamon, lentejas o garbanzos, crema de calabacin, y de segundo acompañado de ensalada, y a la plancha: pechugas de pollo, filete de ternera, merluza, salmón...y de postre un trozo de queso poco curado.
**MERIENDA: Naranja y leche con 2 galletas. Un biscote con lomo embutido y queso. Algo de jamon york.
**CENA: De primero un caldo, que suelo echarme lo minimo de fideo y de segundo tortilla francesa, revuelto de setas y gambas, chuleta de sajonia, y de postre un yogur.

Y cogiendo la rutina, no pasas hambre y a mi los valores al menos los tengo controlados. Luego, despues del embarazo me parece que tienes que seguir 6 semanas donde nos repiten la prueba y ver si ya se nos ha quitado, que será lo más probable. Lo positivo de todo ello, es que con tanta dieta, vamos a estar estupendas para el veranín. Míralo por el lado positivo. Mucho animo que la diabetes gestacional nos viene a muchas y apenas tiene consecuencias graves con un buen control.
Un beso a los "tres" y espero haberos servido de ayuda, pues yo tambien estuve muy desorientada.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir