Foro / Maternidad

Nos mudamos a barcelona. buscamos con urgencia colegios trilingües o bilingües

Última respuesta: 21 de enero de 2017 a las 12:50
E
edelma_8337766
13/11/07 a las 12:56

Hola!

Estamos fuera de Barcelona y nos trasladamos por trabajo en pocas semanas. Necesito recomendaciones de colegios trilingües o bilingües.

¿Alguien puede darme alguna información del Santa Clara?

Por lo que tengo entendido y he podido ver:

-St. Peters, no recomendable, dicen, pero no sé por qué.
-Americano, lejos y no hay plaza, y no sé si recomendable. Tienes que pagar hasta para ponerte en lista de espera y hay trato preferencial para los de fuera de España.
-SCAAN, de Sitges, mejor ir a otro sitio, sobre todo en secundaria, según las madres de la puerta. El aspecto general es de caos, aunque el edificio es bonito y amplio, no como los colegios de la ciudad.
-OAK House, no hay plaza y hacen examen de inglés. Pero ¿es bueno?
-Aula: no hay plaza. Estrictos, dicen que te invitan a irte si no das el nivel. Enseñanza en francés. Linea en español hasta P5.
-St. Paul. Ni hay plaza ni parecen tener mucho tiempo para hablar con los padres.
-Margaret. Encantadores, pero no hay plaza. Zona apartada del centro y ensanche.
-Kensington, pedralbes, 100% británico.
-Benjamin Franklin, no muy recomendable, según una madre en un foro, tampoco sé por qué.

¿Alguien tiene, por cierto, información del Kensington School??

¿Se supone que los que tienen plaza a mitad de curso son malos y los que tienen lista de espera son los mejores?

Como no estamos en este momento en Barcelona, se hace aún más dificil encontrar escuela y valorarla. De manera que cualquier información que podáis darme será muy valiosa. Tenemos un niño que empieza primaria y buscamos una buena escuela donde no se haga inmersión al catalán radical, donde se haga inglés a tiempo total o parcial, y donde haya un ambiente "humano", además de una buena educación. ¿Alguna pista?

¡¡¡Mil Gracias por vuestra ayuda!!!

Ver también

L
leyla_8792732
14/11/07 a las 13:49

Colegios
Te recomiendo Oak House!! Gente de todo tipo. Buen ambiente y buen profesorado. Buen nivel de inglés y los niños van encantados. El catalán lo introducen poco a poco, pero a partir de 1 ESO baja el nivel de ingles y sube el de catalán. Familiar y trato perfecto de coordinadoras y profesoras. Suerte

Y
yuyun_8422299
14/11/07 a las 15:48
En respuesta a leyla_8792732

Colegios
Te recomiendo Oak House!! Gente de todo tipo. Buen ambiente y buen profesorado. Buen nivel de inglés y los niños van encantados. El catalán lo introducen poco a poco, pero a partir de 1 ESO baja el nivel de ingles y sube el de catalán. Familiar y trato perfecto de coordinadoras y profesoras. Suerte

Oak house
Un poco caro, no?????

E
edelma_8337766
14/11/07 a las 17:46
En respuesta a leyla_8792732

Colegios
Te recomiendo Oak House!! Gente de todo tipo. Buen ambiente y buen profesorado. Buen nivel de inglés y los niños van encantados. El catalán lo introducen poco a poco, pero a partir de 1 ESO baja el nivel de ingles y sube el de catalán. Familiar y trato perfecto de coordinadoras y profesoras. Suerte

Oak
Gracias!
No hay plaza en el Oak. Y dicen que hacen examen de entrada y piden nivel alto de inglés. Me sonó a no.

E
edelma_8337766
20/11/07 a las 15:24
En respuesta a yuyun_8422299

Oak house
Un poco caro, no?????

Título
Vaya, debería de haber puesto otro título. Este no ha tenido éxito.

D
dajana_7259265
16/3/09 a las 14:08

Colegio en barcelona
He leído tu comentario y me encantaría saber que has decidido, Dónde estan tus hijos estudiando?.
Yo me estoy volviendo loca, hoy he dejado de ir a trabajar tratando de encontrar una solución. A mi marido lo trasladan a Barcelona y necesito encontrar un colegio YA.
Los niños estan en un bilingue aqui en Madrid y me gustaria que continuaran su nivel. No me importa el catalan, pero no como primer idioma.
Tengo en vista
La farga y levals que son del opus
Colegio europeo y Sant Paul, pero ninguno me asegura plaza, solo me dan entrevistas.
Que hicistes tu, o bien si alguien me puede recomendar porfa...

Y
yajie_5532791
17/3/09 a las 11:31

British of barcelona
Está en Castelldefels,pero tiene autocares que van a Barcelona.Conozco gente que llevan allí a sus hijos,desde fuera se ven muy buenas instalaciones,aunque es muy caro.No te puedo ayudar más
Suerte!

A
astrid_9363947
19/5/10 a las 1:26
En respuesta a edelma_8337766

Título
Vaya, debería de haber puesto otro título. Este no ha tenido éxito.

Colegios bilingues o trlingues en bcn
Hola , me gustaria saber si alguien 'por fin' ha encontrado algun colegio bilingue o trilingue en BCN ( veo que es complicado). Nosotros vivimos fuera de Espanya con idea de volver a BCN en un anyo y medio aprox y como tambien tendremos que buscarnos casa,me gustaria ir a vivir cerca del colegio al que mi hija pueda asistir. Nos da casi igual donde, solo preferimos que sea fuera de BCN. De momento es muy pequenya.
Vi la web del colegio SEK en La Garriga, BCN. ( tienen tb en varias ciudades), parece muy bien (por lo que lei en la web) pero no tengo referencias, ni se precios. Alguien tiene idea? Un saludo.

S
shen_6407129
22/5/10 a las 22:49

Escuelas en barcelona
Hola!
Somos mexicanos y envían a mi esposo a Barcelona. Tengo dos hijos pequeños. Necesito que me recomienden colegios trilingües o Bilingües.
También si me pueden ayudar informandonos que zonas son seguras para vivir.

S
shen_6407129
31/5/10 a las 1:43
En respuesta a astrid_9363947

Colegios bilingues o trlingues en bcn
Hola , me gustaria saber si alguien 'por fin' ha encontrado algun colegio bilingue o trilingue en BCN ( veo que es complicado). Nosotros vivimos fuera de Espanya con idea de volver a BCN en un anyo y medio aprox y como tambien tendremos que buscarnos casa,me gustaria ir a vivir cerca del colegio al que mi hija pueda asistir. Nos da casi igual donde, solo preferimos que sea fuera de BCN. De momento es muy pequenya.
Vi la web del colegio SEK en La Garriga, BCN. ( tienen tb en varias ciudades), parece muy bien (por lo que lei en la web) pero no tengo referencias, ni se precios. Alguien tiene idea? Un saludo.

Colegio bilingues o trilingues en barcelona
Hola!
Alguna ya tiene alguna opción viable? ¡C

C
cauzar_9423554
11/6/10 a las 20:55
En respuesta a astrid_9363947

Colegios bilingues o trlingues en bcn
Hola , me gustaria saber si alguien 'por fin' ha encontrado algun colegio bilingue o trilingue en BCN ( veo que es complicado). Nosotros vivimos fuera de Espanya con idea de volver a BCN en un anyo y medio aprox y como tambien tendremos que buscarnos casa,me gustaria ir a vivir cerca del colegio al que mi hija pueda asistir. Nos da casi igual donde, solo preferimos que sea fuera de BCN. De momento es muy pequenya.
Vi la web del colegio SEK en La Garriga, BCN. ( tienen tb en varias ciudades), parece muy bien (por lo que lei en la web) pero no tengo referencias, ni se precios. Alguien tiene idea? Un saludo.

Colegio trilingue concertado
Hola, nosotros tambien estamos buscando colegio para nuestro hijo y estamos fuera de Espanya. No se si te ayuda pero, el que me ha parecido mejor es el John Talabot, pero esta en Barcelona (en las afueras). Le he escrito al cole y me ha respondido la directora, muy bien. He podido tener una entrevista telefonica con ella y me ha informado de todo. Tampoco es muy caro. Espero te sirva.

D
dahba_8253242
22/6/10 a las 8:58

Nosotros nos mudamos a sant cugat, me podeis ayudar?
Alguien puede ayudarme? Nosotros también nos mudamos a Barcelona. Soy mama de una niña de 9 años. Soy española, nacida en Barcelona, de padres castellanos, por mi edad no estudie catalán en la escuela, una vez finalizados mis estudios en el 83, me marche fuera de Barcelona. En el 93 me case con un Suizo y desde entonces he vivido en ese país, en el 2005 me separe y desde entonces, hasta finales de 2008, llame a todas las puertas que me decían podían ayudarme, entre y salí de tribunales con un único objetivo, obtener mi divorcio, la patria potestad de mi hija, para regresar a España. Por fin los reyes magos de este año me han traído lo que más deseaba, la libertad para poder regresar con mi hija y vivir sin miedo a que me la puedan, además, de una oferta de trabajo para Barcelona, por eso os escribo.
Necesito Consejo Urgente!!! Busco Escuela para este próximo curso escolar 2010-2011. He mirado el Liceo Francés, admiten a mi hija, dado que llegamos de un país francófono, pero me piden la autorización del papa de mi hija para la inscripción, a pesar de haberles presentado la decisión del tribunal suizo, donde me otorgan a mí la patria potestad, incluso un documento firmado por el Consulado Español en Ginebra, donde dice que soy la única responsable y que su papa solo tiene el derecho de visitas, encima soy yo la que paga su escolarización, el papa es autónomo, paga por su hija lo mínimo de lo mínimo, pero os prometo que no me importa en absoluto, yo soy la que más ha ganado en esta historia, he conseguido regresar y hacerlo con mi hija. El Liceo Francés, me parece un colegio enorme con sus 2.800 alumnos, personalmente me gustaría un centro más pequeño, de poder ser religioso o donde los valores y el respeto hacia los demás, jueguen un papel importante en la educación, preferentemente solo para chicas, que la enseñanza no sea toda en catalán, sino también en francés y alemán, y que no esté muy lejos de donde vamos a vivir, todo eso sería perfecto. Me han hablado del PINAR en Valldoreix y del Motserrat en Vallvidrera me podéis decir algo?
Nuestra casa está muy cerca de la estación de Mirasol, así que si vivís por la zona y tenéis niños de la edad de mi hija, no dudéis en contactarme, después de tantos años fuera, tengo la impresión de volver a mi casa como extranjera, aunque después de todo lo vivido aquí, llego muy feliz y con mucha ilusión para mi nueva vida.
Un beso a tod@s y hasta muy pronto.

X
xinya_7973304
14/7/10 a las 18:24
En respuesta a dahba_8253242

Nosotros nos mudamos a sant cugat, me podeis ayudar?
Alguien puede ayudarme? Nosotros también nos mudamos a Barcelona. Soy mama de una niña de 9 años. Soy española, nacida en Barcelona, de padres castellanos, por mi edad no estudie catalán en la escuela, una vez finalizados mis estudios en el 83, me marche fuera de Barcelona. En el 93 me case con un Suizo y desde entonces he vivido en ese país, en el 2005 me separe y desde entonces, hasta finales de 2008, llame a todas las puertas que me decían podían ayudarme, entre y salí de tribunales con un único objetivo, obtener mi divorcio, la patria potestad de mi hija, para regresar a España. Por fin los reyes magos de este año me han traído lo que más deseaba, la libertad para poder regresar con mi hija y vivir sin miedo a que me la puedan, además, de una oferta de trabajo para Barcelona, por eso os escribo.
Necesito Consejo Urgente!!! Busco Escuela para este próximo curso escolar 2010-2011. He mirado el Liceo Francés, admiten a mi hija, dado que llegamos de un país francófono, pero me piden la autorización del papa de mi hija para la inscripción, a pesar de haberles presentado la decisión del tribunal suizo, donde me otorgan a mí la patria potestad, incluso un documento firmado por el Consulado Español en Ginebra, donde dice que soy la única responsable y que su papa solo tiene el derecho de visitas, encima soy yo la que paga su escolarización, el papa es autónomo, paga por su hija lo mínimo de lo mínimo, pero os prometo que no me importa en absoluto, yo soy la que más ha ganado en esta historia, he conseguido regresar y hacerlo con mi hija. El Liceo Francés, me parece un colegio enorme con sus 2.800 alumnos, personalmente me gustaría un centro más pequeño, de poder ser religioso o donde los valores y el respeto hacia los demás, jueguen un papel importante en la educación, preferentemente solo para chicas, que la enseñanza no sea toda en catalán, sino también en francés y alemán, y que no esté muy lejos de donde vamos a vivir, todo eso sería perfecto. Me han hablado del PINAR en Valldoreix y del Motserrat en Vallvidrera me podéis decir algo?
Nuestra casa está muy cerca de la estación de Mirasol, así que si vivís por la zona y tenéis niños de la edad de mi hija, no dudéis en contactarme, después de tantos años fuera, tengo la impresión de volver a mi casa como extranjera, aunque después de todo lo vivido aquí, llego muy feliz y con mucha ilusión para mi nueva vida.
Un beso a tod@s y hasta muy pronto.

Princess margaret: nivel bajo
hola rosa,
comentarte que en el Princess no hay plazas en primer año. en los venideros encontrarás tantas como quieras.
comienzan 20 alumnos en 1 de primaria y terminan 8 en 4 de ESO.
la razón es que los padres tenemos que buscar nuevas escuelas al apreciar las deficiencias del centro.
el problema está en que los alumnos, al cambiar de centro, llevan un retraso considerable sobre la educación impartida en el resto. Incluso en Inglés!.
los profesores no son nativos y el nivel del profesorado necesita reciclaje urgente.
el coste de la escuela ronda los 700 euros con comedor y las instalaciones son pequeñas y en desuso.
espero haberte ayudado
saludos

A
arely_5651028
15/7/10 a las 15:16

Catalán si o si
Hola, he estado viviendo en Barcelona casi 3 años. El tema de los colegios, para los que no somos de alli, es bastante complicado. En la gran mayoría de los colegios se estudia en catalán, aunque los vendan como bilingües. A mi no me importaba mucho, ya que mi hijo hubiese comenzado allí desde P3, y ya en la guardería le hablaban en catalán. Pero reconozco que para los que llegan con hijos un poco mayores les resulta muy difícil. Es más, una amiga llegó a Barcelona del extranjero con un hijo en primaria, y aún siendo catalano parlantes, al niño le ha costado mucho trabajo adaptarse y poder acabar el curso de forma aceptable.
Bueno, no quiero desanimaros, pero si que seais conscientes que la educación es en su mayoría en catalán y no bilingüe.

Z
zainab_9657642
21/7/10 a las 16:06
En respuesta a arely_5651028

Catalán si o si
Hola, he estado viviendo en Barcelona casi 3 años. El tema de los colegios, para los que no somos de alli, es bastante complicado. En la gran mayoría de los colegios se estudia en catalán, aunque los vendan como bilingües. A mi no me importaba mucho, ya que mi hijo hubiese comenzado allí desde P3, y ya en la guardería le hablaban en catalán. Pero reconozco que para los que llegan con hijos un poco mayores les resulta muy difícil. Es más, una amiga llegó a Barcelona del extranjero con un hijo en primaria, y aún siendo catalano parlantes, al niño le ha costado mucho trabajo adaptarse y poder acabar el curso de forma aceptable.
Bueno, no quiero desanimaros, pero si que seais conscientes que la educación es en su mayoría en catalán y no bilingüe.

Sin problemas con el catalán.
No es cierto que la mayoria de educación se imparta en Catalan, de echo la verdad es que al menos los colegios privados que conozco, tratan sin complejos 3 lenguas, incluso en escuelas infantiles 0-3 como Kids House www.kidshouse.info, y eso NO lo veo en otras partes mas cerradas de España, creo que como mas Idiomas nuestras hijos hablen mejor, i el Catalán de echo facilita enormemente el aprendizaje del Frances. B.Regards ! C.Kwiat.

Y
yahui_8441232
22/7/10 a las 12:49
En respuesta a dahba_8253242

Nosotros nos mudamos a sant cugat, me podeis ayudar?
Alguien puede ayudarme? Nosotros también nos mudamos a Barcelona. Soy mama de una niña de 9 años. Soy española, nacida en Barcelona, de padres castellanos, por mi edad no estudie catalán en la escuela, una vez finalizados mis estudios en el 83, me marche fuera de Barcelona. En el 93 me case con un Suizo y desde entonces he vivido en ese país, en el 2005 me separe y desde entonces, hasta finales de 2008, llame a todas las puertas que me decían podían ayudarme, entre y salí de tribunales con un único objetivo, obtener mi divorcio, la patria potestad de mi hija, para regresar a España. Por fin los reyes magos de este año me han traído lo que más deseaba, la libertad para poder regresar con mi hija y vivir sin miedo a que me la puedan, además, de una oferta de trabajo para Barcelona, por eso os escribo.
Necesito Consejo Urgente!!! Busco Escuela para este próximo curso escolar 2010-2011. He mirado el Liceo Francés, admiten a mi hija, dado que llegamos de un país francófono, pero me piden la autorización del papa de mi hija para la inscripción, a pesar de haberles presentado la decisión del tribunal suizo, donde me otorgan a mí la patria potestad, incluso un documento firmado por el Consulado Español en Ginebra, donde dice que soy la única responsable y que su papa solo tiene el derecho de visitas, encima soy yo la que paga su escolarización, el papa es autónomo, paga por su hija lo mínimo de lo mínimo, pero os prometo que no me importa en absoluto, yo soy la que más ha ganado en esta historia, he conseguido regresar y hacerlo con mi hija. El Liceo Francés, me parece un colegio enorme con sus 2.800 alumnos, personalmente me gustaría un centro más pequeño, de poder ser religioso o donde los valores y el respeto hacia los demás, jueguen un papel importante en la educación, preferentemente solo para chicas, que la enseñanza no sea toda en catalán, sino también en francés y alemán, y que no esté muy lejos de donde vamos a vivir, todo eso sería perfecto. Me han hablado del PINAR en Valldoreix y del Motserrat en Vallvidrera me podéis decir algo?
Nuestra casa está muy cerca de la estación de Mirasol, así que si vivís por la zona y tenéis niños de la edad de mi hija, no dudéis en contactarme, después de tantos años fuera, tengo la impresión de volver a mi casa como extranjera, aunque después de todo lo vivido aquí, llego muy feliz y con mucha ilusión para mi nueva vida.
Un beso a tod@s y hasta muy pronto.

Colegio en sant cugat
Una de mis mejores amigos, lleva a sus hijos a LA FARGA , de Sant Cugat, y aunque es verdad que es del Opus, ellos no lo son y estan encantados con la educación religiosa y de fuertes valores y disciplina.

Si quieres probar.

Suerte

Y
yahui_8441232
22/7/10 a las 12:55
En respuesta a astrid_9363947

Colegios bilingues o trlingues en bcn
Hola , me gustaria saber si alguien 'por fin' ha encontrado algun colegio bilingue o trilingue en BCN ( veo que es complicado). Nosotros vivimos fuera de Espanya con idea de volver a BCN en un anyo y medio aprox y como tambien tendremos que buscarnos casa,me gustaria ir a vivir cerca del colegio al que mi hija pueda asistir. Nos da casi igual donde, solo preferimos que sea fuera de BCN. De momento es muy pequenya.
Vi la web del colegio SEK en La Garriga, BCN. ( tienen tb en varias ciudades), parece muy bien (por lo que lei en la web) pero no tengo referencias, ni se precios. Alguien tiene idea? Un saludo.

Colegio trilingue
Si quieres un buen colegio trilingüe (ingles, catalan, castellano) mira el Hamelin de Alella.
Y una buena zona para vivir, el Maresme, pueblecitos con Alella, Premia, Vilassar, Masnou ... tranquilos, cerca del mar y de Barcelona.

Hay lista de espera para entrar.
Si quiere mas informacion, su web es:

http://homelink.escoleshamelin.com/

Suerte.

F
fely_5873113
6/8/10 a las :38
En respuesta a shen_6407129

Colegio bilingues o trilingues en barcelona
Hola!
Alguna ya tiene alguna opción viable? ¡C

I el santa isabel.
Para mi el mejor colegio trilingüe es el santa Isabel. Hay varias asignaturas en inglés como: ciencias, deporte, natación ( hay piscina en el colegio ) y claro hay inglés diario con profesores nativos de Inglaterra. Hay asignaturas en castellano como religión y música. Si venís de fuera de Cataluña lo mejor es éste colegio ya que en catalán no hay ninguna clase. Lo mejor de todo es que está dentro de la ciudad y o tienes que ir a las afueras.

Y
yurena_8431992
7/8/10 a las 17:14

Recomendacion
yo te recomiendo el liceo frances o el colegio aleman

K
kitty_7090568
15/8/10 a las :50

St peters school
LLevo a mi hijo al st Peters School, y estamos encantados con el colegio, la atención es personalizada y el ambiente es muy bueno, son clases pequeñas todos los alumnos se conocen es como una gran familia. En nuestro caso consideramos que el nivel educativo es bastante bueno y cada día se preocupan por mejorar, el nivel de inglés es muy bueno de hecho todos tienen que presentar los examenes oficiales y aprobarlos, al acabar el bachillerato han de tener el proficiency. Nuestro hijo se comunica perfectamente en castellano, ingles, catalán y frances gracias ha los estudios recibidos en el colegio. Puede que para algunas personas el precio sea elevado pero creemos que merece la pena.

I
inass_5786716
14/9/10 a las 2:08

Una guarderia recomendada que pueda tener plazas disponibles
Hola se que es dificil conseguir plaza para la guardería en Barcelona, cuando comienzan los ciclos? me mudo a Barcelona a fin de septiembre y necesito conseguir una plaza en guardería que no cueste demasiado, me recomiendan algo por favor??????
Mil gracias por la ayuda que puedan darme!

Y
yngrid_8136427
4/4/11 a las 22:35

St. peter's +++
No se que has oido negativo del St. Peter's.

Mi experiencia es sólo positiva.

El mejor nivel de inglés y totalmente enfocado hacia la univerisdad.

Les dan mucha caña a los alumnos pero a la vez hacen cosas para que se lo pasen bien y tengan experiencias.

El unico problema es que creo que cada vez cuesta más encontrar plaza.

Y
yngrid_8136427
4/4/11 a las 22:42

Ojo con el catalan
Yo miré en St. Paul's y cuidado porque es concertado y por tanto hay mucho más catalán que el que dicen.

Mira en el St. Peter's, yo estoy encantada. Es caro pero si comparas lo que incluye comparado con otros (libros, excursiones, comida...) no lo es tanto.

T
txomin_8087721
12/4/12 a las 17:57

La farga
Perdona nuestro retraso en la contestación, procuramos estar atentos a solicitudes acerca de nuestro colegio pero tu comentario en este foro no lo habíamos visto.
La verdad es que nos gustaria poderos enseñaros el colegio y explicaros personalmente nuestro modelo educativo. Si no lo sabes, partimos de una educación personalizada para alumnos pero también para los padres y procuramos formar a nuestros alumnos íntegramente.
A continuación te adjunto un link donde puedes encontrar bastante información sobre nuestro modelo y estaremos encantados de atenderos a cualquier solicitud en el e-mail: lafarga@institucio.org o llamando directamente al teléfono: 935893728

http://www.institucio.org/lafarga/informacio/sobre-nosaltres

http://www.institucio.org/eilafarga/
http://www.institucio.org/lafarga/

Gracias y hasta pronto.

O
omayma_8013314
12/9/12 a las 9:47

Te recomiendo la escuela aula.
Hola mi hijo ha empiezado hoy primero de primaria en la escuela Aula. Yo como madre estoy contenta, a pesar de ser una escuela elintinsta . Mí hijo esta muy feliz y siempre mensiona en casa que es su escuela favorita.
Dentro de lo caro esa escuela no es demasiado.
Ahí si hace francés , ingles, castellano y (catalán, pero no tan duro como las escuela publica, donde el castellano no es tan prioritario.... La verdad soy estranjera y lo que mas quiero es que mi hijo hable varios idiomas correctamente...
Suerte!!!

Y
yakoub_6366573
12/9/12 a las 17:17

Un buen consejo, vente a madrid y olvídate de cataluña
Hola,

Yo soy de Sabadell (Barcelona).

Viviendo allí (Sabadell), tuve que llevar a mi hijo a "La Farga", para que pudiera tener un nivel de español e inglés aceptable, pagando 300 al mes sin comedor.

Por trabajo he tenido que venir a Madrid y a sido lo mejor que me podía haber pasado. Ahora llevo a mi hijo a un colegio público bilingüe inglés-español (GRATIS) y con más nivel de inglés que en la Farga (Le hicieron una prueba de nivel a mi hijo en el colegio de aquí, en Madrid, y estaba MAL), con eso te lo digo todo.

Además, aquí, todo es más barato, la comida, la vivienda, el transporte. La gente no se mete en tonterías como en Cataluña, de política o nacionalismos, o gilipolleces varias, los sueldos son mucho mayores, etc...

En Madrid se gastan el dinero en carreteras, colegios bilingues y hospitales, en Cataluña se lo gastan en embajadas, subvenciones a entidades independentistas, medios de comunicaciona afines, etc.

Yo lo siento mucho por mi familia, pero yo me quedo aquí, en Madrid, donde mi hijo tendrá mejores oportunidades y yo, obviamente más sueldo y avance profesional

A
aiko_8532203
17/10/12 a las 18:26
En respuesta a omayma_8013314

Te recomiendo la escuela aula.
Hola mi hijo ha empiezado hoy primero de primaria en la escuela Aula. Yo como madre estoy contenta, a pesar de ser una escuela elintinsta . Mí hijo esta muy feliz y siempre mensiona en casa que es su escuela favorita.
Dentro de lo caro esa escuela no es demasiado.
Ahí si hace francés , ingles, castellano y (catalán, pero no tan duro como las escuela publica, donde el castellano no es tan prioritario.... La verdad soy estranjera y lo que mas quiero es que mi hijo hable varios idiomas correctamente...
Suerte!!!

Colegio aula barcelona
Hola Loiveira,
El año que viene mi hijo empezará P3 y estoy busando colegios trilingües en Barcelona . El Aula está entre uno de los que estamos interesados así como el Liceo Francés y el Hamelin de Alella¿podrías darme más información? ¿precios, impresiones,... ? ¿es cierta la fama que tienen que se quitan de enmedio a los niños con dificultades? La verdad es que los comentarios que hay en los foros son bastantes desalentadores pero aún y así es un colegio que me interesa.
¿PODRÍAS ENVIARME MÁS EN UN PRIVADO PARA DARME INFORMACION? Muchas gracias

I
ionita_9011704
23/1/13 a las 22:11

¿perdón?
1. El Español es la 2a lengua materna más hablada y la 3a lengua más hablada (1a chino mandarín y 3a/2a inglés)
2. El Catalán también se habla en el Rosellón (Francia) y el Alguer (Italia), tiene unos 11millones de hablantes, más que el noruego, sueco, danés, etc.
3. Haber en Catalán también lleva hache, eso demuestra tu pobre conocimiento de la lengua catalana.
4. También se puede ver que no conoces la realidad catalana, consulta los resultados de lengua castellana en Cataluña, superan la media del Estado Español
5. Está demostrado que las personas bilingües aprenden una 3a o 4a, etc. lengua más fácilmente que un monolingüe, así que una lengua NUNCA está de más, pues el cerebro no es como una caja de muñecas, con un espacio limitado.

¡SALUDOS!

A
ayan_9381261
13/3/13 a las 13:26
En respuesta a ionita_9011704

¿perdón?
1. El Español es la 2a lengua materna más hablada y la 3a lengua más hablada (1a chino mandarín y 3a/2a inglés)
2. El Catalán también se habla en el Rosellón (Francia) y el Alguer (Italia), tiene unos 11millones de hablantes, más que el noruego, sueco, danés, etc.
3. Haber en Catalán también lleva hache, eso demuestra tu pobre conocimiento de la lengua catalana.
4. También se puede ver que no conoces la realidad catalana, consulta los resultados de lengua castellana en Cataluña, superan la media del Estado Español
5. Está demostrado que las personas bilingües aprenden una 3a o 4a, etc. lengua más fácilmente que un monolingüe, así que una lengua NUNCA está de más, pues el cerebro no es como una caja de muñecas, con un espacio limitado.

¡SALUDOS!

Qué manía con ponerse a la defensiva
Todo eso está muy bien, pero hombre, lo que está claro es que por mucho que se hable el catalán en el Rosellón o el Alguer o donde quiera que se hable que haya un catalán hablándolo, de ninguna forma se puede comparar al castellano en n de personas que lo hablan (ya sea de forma materna o no). La diferencia es abismal, por favor no pretendamos ser más papistas que el Papa y querer equiparar al catalán con el castellano, es como querer compararlo con el inglés...está bien querer mucho el catalán, hablarlo, conocerlo y estar orgulloso de ello, pero no son comparables ni en importancia ni en n de gente que lo habla ni en extensión ni en nada.
Respecto a los resultados de lengua castellana en Cataluña, no es menos cierto que el nivel exigido y la dificultad de los exámenes de selectividad (el índice que se suele escoger para hacer esa afirmación) de esta materia en Cataluña distan mucho de estar al mismo nivel de exigencia que en otras comunidades, con lo que el dato de los resultados es muy subjetivo, eso sí, a los políticos catalanes de educació se les hincha la boca con esto para defender algo indefendible, y es que como es lógico, a igualdad de capacidades/aptitud/medios etc, por norma general un alumno escribirá mejor en castellano si todo lo ve/aprende/escucha/estudia en castellano que otro que habla Catalán de forma materna y que no recibe ni un 10% de la información en castellano que el otro, es algo normal, ni mejor ni peor, simplemente es así.

B
begona_8414420
21/5/14 a las 13:20

No hace falta que lo digas
Está claro que has estudiado en un colegio catalán, nadie que hubiera estudiado en otra comunidad escribiría Qual o baTXillerato y encima alardearía de escribir y dominar el castellano. Es una pena lo que están haciendo con los jóvenes de este país.

Soy catalana, y en Septiembre de este año mi hija empieza el colegio, para evitar que le pase lo que a ti te ha pasado mi opción es un colegio privado, trilingüe, donde se estudie catalán, pero no sea la lengua vehicular.

A
anja_9861131
21/1/17 a las 12:50

Buenos días
Somos de Argentina y tenemos pensado ir a vivir a Sant Pere de Ribes.
Tenemos un peque que ha cumplido 4 años en noviembre. Quisiéramos encontrar un colegio cercano publico o privado económico que enseñen bien español e inglés y/o combinar con una academia de inglés. 
No tenemos inconvenientes en que estudié catalán pero necesitamos sepa muy bien español e inglés.
Saludos y gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir