Foro / Maternidad

Nos mudamos a sabadell

Última respuesta: 21 de marzo de 2017 a las 12:57
H
haiqin_6499469
12/5/12 a las 21:48

¡¡madre mía!! nos mudamos a Sabadell en tres meses, necesito ayuda, no se nada, ni de colegios, ni guarderías ni pisos. Tengo una hija de 10 años que entrará en sexto el próximo año, aqui en Madrid va un colegio Bilingue y su nivel de ingles es altísimo, por lo que no me gustaría que lno o perdiera, Me podeis decir de algún colegio Bilingue en Sabadel ??? ¿¿Qué zona es buena para alquilar un piso?? Tenemos a demás una pequeñaja de 2 años por lo que también necesitariamos escuela infantil para ella. Otra duda que nos surge: ¿es obligatorio el estudio de catalan para la niña de 10años? a mi no me importaría que lo estudiase, (el saber no ocupa lugar) pero creo que será dificil. Tengo cientos de dudas, miedos y más miedos. Muchas gracias por vuestras repuestas.

Ver también

A
arely_5651028
15/5/12 a las :25

Lo tienes dificil!!!
Hola, en Cataluña todos los colegios se consideran bilingües catalán-castellano. Aunque realmente la educación es principalmente en catalán.

Tu hija de 10 años tendrá que estudiar en catalán.

No quiero desanimarte, pero es un problema, sobre todo para familias como la mía, que por motivos laborales nos estamos trasladando continuamente.

Estoy totalmente de acuerdo con que desde pequeños edtudien y hablen catalán, pero por favor, que nos den la oportunidad de elegir a los padres en qué lengua queremos que estudien nuestros hijos, y por su puesto que idioma hablar en casa.

Un saludo

E
elvis_7859812
29/5/12 a las 18:34

Ciudad cómoda para vivir....pero tendréis que aprender catalán
No cunda el pánico. La mejor zona es la zona centro cercana al Eix Macià (grupo de calles entre ronda zamenhof, plaza granados, y calles de gracia y garcilaso) por estar a diez minutos del centro antiguo y muy bien comunicada para coger las autopistas de salida. No obstante, si os interesa estar cerca de la estación de ferrocarriles podéis mirar también por el centro más tradicional (zona la rambla esquina calle Industria y paseo manresa y alrededores del ayuntamiento). Se ha de poder encontrar un piso de alquiler que os convenga alrededor de 10 euros metro cuadrado, más o menos. Han edificado mucho y hay oferta.
Hay una guardería céntrica que se llama el barrufet anglés y os puede convenir para la pequeña. Para colegios, hay los tradicionales (carmelitas y escolapios) pero será todo en catalán. Para trilingües, tendréis que buscar opciones fuera de la ciudad, con transporte de autocar y tal, como el colegio Europa o colegios de la zona de Sant Cugat y Barcelona (ferrocarriles catalanes). El centro de la ciudad es agradable y cómodo para vivir pero puede que encontréis el ambiente bastante cerrado. Tendréis que aprender catalán sí o sí. Si después de aterrizar se os hace difícil llamadme y os echo un cable. Saludos sabadellenses.

M
mamia_8565508
1/6/12 a las 21:57

Sabadell
No conozco nada de Sabadell, pero lo que sí tengo claro es que en catalunya la educación pública o concertada es en catalán. Así que solo es queda la opción de la privada. A parte que aqui tampoco hay colegios bilingües con inglés en colegios públicos o concertados. Las niñas aprenderán catalán sin problema. Espero que tengais una buena estancia en Sabadell.

R
roa_9394015
21/3/17 a las 12:57
En respuesta a elvis_7859812

Ciudad cómoda para vivir....pero tendréis que aprender catalán
No cunda el pánico. La mejor zona es la zona centro cercana al Eix Macià (grupo de calles entre ronda zamenhof, plaza granados, y calles de gracia y garcilaso) por estar a diez minutos del centro antiguo y muy bien comunicada para coger las autopistas de salida. No obstante, si os interesa estar cerca de la estación de ferrocarriles podéis mirar también por el centro más tradicional (zona la rambla esquina calle Industria y paseo manresa y alrededores del ayuntamiento). Se ha de poder encontrar un piso de alquiler que os convenga alrededor de 10 euros metro cuadrado, más o menos. Han edificado mucho y hay oferta.
Hay una guardería céntrica que se llama el barrufet anglés y os puede convenir para la pequeña. Para colegios, hay los tradicionales (carmelitas y escolapios) pero será todo en catalán. Para trilingües, tendréis que buscar opciones fuera de la ciudad, con transporte de autocar y tal, como el colegio Europa o colegios de la zona de Sant Cugat y Barcelona (ferrocarriles catalanes). El centro de la ciudad es agradable y cómodo para vivir pero puede que encontréis el ambiente bastante cerrado. Tendréis que aprender catalán sí o sí. Si después de aterrizar se os hace difícil llamadme y os echo un cable. Saludos sabadellenses.

Hola,
Se que este post es antiguo, pero si no contesto, me dá algo, si que es cierto que en lo colegios se estudia bilingue catalán-castellano, pero no habrá ningún problema para que cualquiera pueda estudiar, en el colegio de mi hijo por ejemplo que está en el centro de sabadell van niños de otros paises que no saben catalán y de adaptan y les ayudan en todo lo necesario.
Respecto a la convivencia, no es necesario para nada que sepas catalán para poder vivir y tener una vida de lo más normal en sabadell, si hablas en castellano te contestaran igual, es algo de educación...
Un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir