Foro / Maternidad

Nose como decirle a mi madre..

Última respuesta: 28 de diciembre de 2009 a las 21:25
O
ofir_7079847
28/12/09 a las 18:27

Holaa, bueno la verdad tengo 17 años, y ya tengo relaciones con mi pololo hace un tiempo.. llevamos mas de 3 años juntos. y mis papas lo quieren mucho.. pero la verdad esque no se como decirle a mi madre, que quiero empezar a tomar pastillas para evitar embarazos. ella ah hablado conmigo, me ah dicho que le cuente cuando empieze mi vida sexual pero me recomienda que mientras mas tarde mejor..
como puedo decirle?

gracias de antemano.

Ver también

A
an0N_705804299z
28/12/09 a las 19:20

Te aconsejo no le digas a tu madre...
Hola!!
Mira yo te aconsejo no le digas a tu mama que mantienes relaciones, si quieres tomar pastillas anticonceptivas ve a un centro de planificacion familiar te las dan gratuitamente, o ve al ginecologo el te recetara una adecuada para ti. Yo te lo digo por experiencia, mi madre es muy estricta, yo nunca le dije que mantengo relaciones aunque tenga 25 años, pero si piensas que puede llegarte a comprender dicelo solo sentate a hablar y dile que mantienes relaciones y que te aconseje.
Por otra parte yo te aconsejaria que a tu temprana edad debes cuidarte con un metodo de barrera, que son los preservativos asociados a un espermicida, el condon tambien te protegen contra enfermedades de transmision sexual, HPV , HIV no te protege 100% pero un buen porcentaje si.
cuidate, saludos..

R
roso_7964043
28/12/09 a las 19:28

Toma ya la desicion
Hola yo te aconsejo que si tienes la confianza con tu madre vamos hazlo dile que tienes relaciones, pero mas aun que quieres protegerte de un embarazo no deseado, te digo yo tengo 26 años y tengo relaciones desde que tenia 16 años y siempre me he protegido, no quiero un embarazo que me cambie ahora mi vida voy al medico y tomo anticonceptivas de acuerdo a mi edad, ojo ve con un medico que te medique lo adecuado ya que por tu edad no se pueden tomar cualquier anticonceptivo, pero vamos hazlo y te felicito por querer protegerte, no estamos para tener experiencias que nos arrepintamos despues, el sexo lo disfrutaras muchisimo mas, y estas totalmente comoda, asi tue animo,, un abrazo y exitos...

J
jenara_5391403
28/12/09 a las 21:25

Creo q deberias pedirle a una tia o amiga mayor q te ayude
te felicito por querer cuidarte porq es muy facil quedar embarazada una vez q comienzas a tener relaciones sexuales,y eres muy jovencita es más lo mas seguro es q tu pololo actual nisiquiera llegue a ser tu esposo, por eso debes cuidarte acompañarte por una tia adulta de confianza e ir a un ... donde una matrona en planificacion familiar, te dan las pastillas gratis, lo mas seguro es q tu mama no te entienda o tu no le tengas suficiente confianza, y te pases el tiempo y no hagas nada y corres el riesgo de embarazarte, por eso te digo anda mañana mismo al ... q te receten una pastilla pero no uses inyecciones a mi me paso como se colocaba una vez al mes para q no se enterara mi mamá q estaba usando anticonceptivos comence a tomarlos, despues por comodidad los tome por 8 años ,hace 5 meses quede embarazada y perdi un embrioncito de 8 semanas y la matrona me dijo q era alomejor por las inyecciones porq son acumulativas en cb.las pastillas las dejas de tomar y quedas embarazada por q las dosis son bajas.
y bueno si te complica q se enteren , cuando ya estés usandolas dile a tu mamá, si total es lo mas natural del mundo, y te tiene q comprender,es más te ayudaria a comprarlas.tb. si tu pareja no es estable tb. deberias cuidarte con condon por otras enfermedades q los hombres transmiten por q son portadores como x ejemplo el papanicolau,chao suerte,acuerdate q el comenzar está etapa es indicio de q te comportaras de forma adulta y responsable, y afrontando todos los riesgos.como mujer siempre nosotras debemos cuidarnos por q las complicaciones las sufrimos nosotras, por eso es bueno q te informes y hagas las cosas bien chao, espero te sirvan mis consejos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir