Foro / Maternidad

Novata con paranoia de la toxoplasmosis

Última respuesta: 31 de octubre de 2007 a las 19:51
D
darina_6252617
27/9/06 a las 13:08

Paranoia de primeriza (9 semanas), no tengo anticuerpos de la toxoplasmosis y me cuido de comer lo que debo.
El otro dia en una cena con amigos, pedimos una ensalada que se llama xató: en mi tierra es tipica. Es escarola, con bacalao desmigado, y a esta tambien le hecharon anchoas, con una salsa tipica. Me comí una buena racion de ensalada y evité coger el bacalao y las anchoas.... cuando me habia puesto fina de ensalada, me acordé de la toxoplasmosis.
La fastidié verdad? debo de evitar esas ensaladas, no?

Ver también

A
an0N_934017299z
29/9/06 a las 22:15

No hay que obsesionarse
Hola, yo estoy embarazada de 6,5 meses y tampoco tengo anticuerpos. Es verdad que hay que tener cuidado porque la toxoplasmosis es una enfermedad muy grave para el feto, pero a mi el tocólogo que me asignaron en la ss, que me cambié, no me informó de esta enfermedad y estuve hasta el 4 mes sin tener ningún cuidado y no me ha pasado nada, luego me informé y seguí los consejos que te dan: no comer carne poco hecha, ni embutidos, lavar muy bien todas las frutas y verduras si se comen crudas, etc.

Así que no te preocupes, además creo que con el pescado no pasa nada, solo es con la carne, yo lo que hago es congelármela antes, y con las ensaladas si las lavas bien no hay ningún peligro.

Un beso.

V
vesela_6260816
14/11/06 a las 17:43

Tranquila
yo también soy bastante paranoica con el tema y eso que es mi segundo embarazo. El otro día comí unas salchichas que no estaban super hechas y mientras me las comía pues aún, pero después empecé a comerme la olla. se lo conté a mi gine y me dijo que no hay porque obsesionarse que simplemente tomemos las medidas oportunas, como no comer embutido recién sacado del animal, por ejemplo tipo matanzas y que hagamos la carne un poco mas que antes.
con el pescado y los huevos no hay problema..
me alegro de ver que no soy la unica preocupada... mal de mucho consuelo de tontos!!!

N
nhoa_8106927
15/11/06 a las 12:49

Se puede comer jamón serrano?
Hola! Yo también soy primeriza y tampoco soy inmune a la toxoplasmosis. Mi marido tiene un problema de visión en un ojo debido a un problema que tuvo su madre estando embarazada de él. No veais lo que me estoy comiendo la bola y lo paranoico que se pone mi marido cuando vamos a casa mi madre que tiene dos perros y un gato.
Sabeis si el jamón serrano se puede comer? Hay gente que me dice que no debo pero otras me dicen que como está curado no pasa nada.Os han dicho algo?
Saludos.

L
lijun_7178146
31/10/07 a las 19:51

Para todas las paranoicas de la toxoplasmosis
hola, soy nueva en vuestro foro y bueno,veo que alguna anda pelin despistadilla sobre la toxoplasmosis asi que os voy a dar mi version desde el punto de vista de una enfermera que trabaja en gine.

-las verduras y frutas crudas o sin pelar o sin lavar o desinfectar con lejia apta pueden transmitirla, asi que para las que coman fuera de casa es mejor evitarlo a menos que sea un restaurante o casas de amigos y familiares en los que tenemos seguridad que esta tolo bien lavadito.

-los excrementos de gatos son la principal fuente de contagio, pero las heces, la que ya tenga gato si tiene cuidadin con esto no hace falta que lo exilie de casa, pobrecito.

-todas las carnes crudas tienen peligro de contagio especialmente la de cerdo y OJO la curacion del jamon, lomo embuchado y etc no mata el bicho Y TAMPOCO LA CONJELACION DE CASA, SOLO MUERE A -180 GRADOS y no creo que ninguna tengamos y conje tan potente, esto es importante pq hay muchos mitos.

-con el pescado no hay problema con la toxo pero si con el anisakis que es otra historia (es una especie de alergia que puede aparecer en cualquier momento dela vida al pescado fresco) para que no haya problema se congela minimo 3 dias en casa y listos, cuidadin con los boquerones en vinagre fuera de casa, en esto son los que mas problemas causan pero si se conjelaron antes pues ya no hay problema.

Bueno para cualquier dudilla pues aqui estoy. Besos y no le deis tantas vueltas, que hasta que nos confirman los embarazos hacemos vida normal durante varias semanas y aqui no pasa nada ¿verdad?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir