Foro / Maternidad

Nudo en el cordon unbilical

Última respuesta: 12 de junio de 2013 a las 6:32
A
an0N_814913699z
20/9/05 a las 22:34

hola alguna sabe ¿por que se producen los nudos en el cordon y provoca la muerte fetal.?

Ver también

Z
zinba_7251503
21/9/05 a las 2:11

Espero ayudarte.
hay va una nota que consegui en internet espero te sirva de algo un beso
Nudos del cordón umbilical
Los nudos del cordón umbilical son secundarios a múltiples movimientos del bebé en un embarazo precoz, cuando todavía hay posibilidades que el bebé pueda realizar movimientos rotatorios sobre su cuerpo que permiten la formación de un nudo en su cordón umbilical. La incidencia afortunadamente es muy baja, menor al 1% del total de nacimientos, pero desgraciadamente tiene una alta tasa de complicaciones, debido a que si el nudo se ajusta, impide el flujo de sangre a través del cordón, con riesgos a veces fatales para el bebé. Es muy difícil de diagnosticar durante el embarazo. Solamente se lo puede detectar durante el trabajo de parto por las alteraciones que provoca en los latidos cardíacos durante el parto, con una disminución importante de su frecuencia.

M
mehak_8767676
21/9/05 a las 7:10

Hola, alba
Pues mira, yo lo que puedo decirte es que mi hija vino al mundo con dos vueltas de cordón en el cuello y un nudo tb en el cordón y que nació perfectamente. Lo único que pasó, por las dos vueltas, es que le costaba salir más de la cuenta y tuvieron que hacerme la episiotomía. Yo, cuando lo pienso, me pongo mala de imaginar lo que podía haber pasado, pero vamos, que mi experiencia es la que te cuento, nació bien, y en el test de Apgar tuvo 9/10 (por el color).
Besos
Patricia

J
jing_5403897
11/6/13 a las 23:32


A cauda de un nudo en el cordon, mi bebe de 39 semanas murió, a 3 días de nacer... El Dr. dijo qe se si se forman, se forman desde qe están pequeños y pueden darse vueltas, hay manera de detectarlo con un tipo de ultrasonido qe se llama Doppler y casi ningún Ginecologo utiliza...

A
an0N_974630299z
12/6/13 a las 6:32

Por eso mismo..
Porque el bebe se mueve mucho y da algunas vueltas.
Perl como no, siemprr están los dicho de la abuela de...
No cruces las piernas sentada en el embarazo, cuidado con estujar ropa o la fregona.. según ellas ese tipo de movimientos ayudan al bebe a moverse más en esa formar para que de.vuelta.

Casualidad o no, con mi hijo hice caso a todo eso por ser primeriza y nació bien, en el segúndo ya pase de eso y no hice caso pensando q solo son mítos, pero mi hija nació con vuelta de cordón.

Sea o no verdad, ahí están esos dichos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir