Foro / Maternidad

Nueva clínica quirón barcelona

Última respuesta: 21 de enero de 2012 a las 13:13
E
emilie_6302454
6/9/07 a las :26

Hola a todas!!
Abro esta nueva charla ya que la anterior no sube.

Ya soy Mamá!!!!!!
Os cuento un poquito como fue todo.
El 23 de Agosto a las 8 de la mañana había quedado en la Clínica con mi ginecóloga, la Dra. Barrionuevo, que me iban a provocar el parto. Llevaba 4 cm de dilatación.
Me ingresaron y me pusieron el goteo. Mi comadrona era Ana Blanco, una chica majísima, encantadora.
Sobre las 12 de la mañana o así ya tenía contracciones mas dolorosas y me bajaron a un cuarto de dilatación y ya las contracciones empezaron mas y mas dolorosas, que creí que me moría de dolor, uf!! que horror y por fin vino la anestesista y me puso la epidural, que por cierto me dolió también un poquito.
Y ya me quedé....de lo más tranquila, sin dolor...pero empezaba a estar cansada.
Iban pasando las horas...y la cosa iba un poquillo lenta, mas de lo que pensábamos que iría. El efecto de la epidural se fue y cuando ya no pude soportar mas las contracciones me volvieron a poner un poco más.
Ya no se que hora sería cuando me llevaron al paritorio. Estuve mucho rato pero mi niña que no salía....y yo empujaba....con todas mis ganas. El caso es que llevaba ya muchas horas, estaba muy cansada y me subió fiebre.
Me pusieron antibiótico para ver si bajaba la fiebre y le pasaba a mi bebe antes de que naciera, porque ya le estaba afectando.
Bueno, ya por fin a las 20:04 de la tarde, por fin nació Martina con 2.950g!! Una vez salió la cabeza, el cuerpecito lo saqué yo, que emoción...me lo pusieron encima y uf!! que sensación, tenía los ojos muy abiertos, no lloraba, solo me miraba.
Cuando ya faltaba poco para que saliera la niña, llamaron a mi genecóloga. Por lo visto el cordón umbilical era algo corto y por eso costó un poco más.

A la niña le tuvieron que hacer análisis de sangre para ver hasta que punto le había afectado la fiebre que me dio. Y al día siguiente vino la pediatra y se la llevaron porque algo en los análisis había salido alterado y debían hacer mas análisis, una punción lumbar y poner antibióticos para ver si había infección o no.
Que mal lo pasé. A mi a los tres días me dieron el alta y ella se quedó allí, pero he estado yendo cada tres horas para darle el pecho, come muy bien.
Finalmente, a la semana le dieron el alta y por suerte no había infección.
Ya estamos en casita tan felices.

Y aunque me enrolle un poco más, para las que deis a luz allí, imagino que queréis saber un poquito mas de la clínica.
La comadrona que me tocó, Ana Blanco, una maravilla, el trato fue inmejorable.
La Dra. Barrionuevo...igual, inmejorable, me alegro de tenerla tenerla como ginecóloga.Al día siguiente se pasó por la habitación a verme...y muy bien.
La enfermeras también muy majas.
La habitación que me pusieron era enorme, tenía como un saloncito aparte, tele y todo bien.
Cada día pasaba a verme un ginecólogo y todos ellos encantadores.
La enfermeras de prematuros, pues también muy majas.
Pero no todo es bonito. Lo peor fueron los pediatras. Al día siguiente de nacer mi niña, vio una pediatra un poco borde, muy fea la pobre, contándonos que se llevaba a mi niña a prematuros a ingresarla allí para hacerle pruebas y ver si había infección, que serían unos tres días.Y nada más, en ningún momento vino nadie más a decirme como iba todo. E toda la semana que estuvo ingresada, nadie se dignó a hablar con nosotros y decirnos como iba la cosa, cuando estarían los resultados...nada de nada. Y nosotros les preguntábamos a las enfermeras, pero claro, ellas no saben nada. Y mi pobre niña allí con las vía puesta en esa manita tan chiquitita, llena de pinchazos por los brazos...a mi se me caía el alma cada vez que la veía.
O sea, que nos tiramos cada día detrás de la pediatra, sonsacándole las cosas y encima parece que le molestara que preguntaras. Nos quejamos a algún responsable....pero nada de nada. La única solución que vimos, por lo menos para saber con pelos y señales que pasaba con mi hija, fue hablar con el jefe de pediatría, pedimos hora con el en su consulta para que la llevara él y no la tontaja que estaba en planta.
Y cual fue nuestra sorpresa que sus consultas no las cubre la mutua y nos tocó pagar, pero ya nos daba igual.
El hombre, así mayor, pues nada, como cobra....pues se enrolló mas que las persianas y venga a hacer esquemitas y gilipolleces, pero por lo menos les dio el toque a los de arriba y nosotros nos quedamos mas tranquilos, y nos informaron como debieron de hacer en un primer momento. Y nol que cada uno nos decía una cosa diferente y ya no sabíamos que era verdad y que no.
En fin, un desastre en ese sentido, yo si tengo otro hijo, creo que no elegiré la Quirón por el tema de los pediatras, que pasan totalmente de todo y los fines de semana...ni los busques que no los encontraras, solo uno para urgencias y poco más.Por los demás, todo lo demás estuvo excelente.
A lo mejor si no hubieran ingresado a mi niña...vendría contando todo maravillas, pero no es así.
Y bueno, si queréis saber algo más pues me preguntáis.
Ah! El menú de la cafetería muy bueno y el parking muy caro, jejeje!!!

Saludos a todas!!


Ver también

Z
zivile_5558138
6/9/07 a las 22:43

Felicidades!!!
enorabuena guapa!!
me alegro que fianlmente todo saliera bien!!
Yo también tengo a la doctora Barrionuevo así que me ha encantado leer tu post!! anima mucho saber que estás en buenas manos.
Gracias por tu explicación, creo que si nos ayuda a todas las demás.
Un beso a ti y a tu niña!!
Anna y Jan 22+3

J
jerusa_9383892
7/9/07 a las 11:45

Felicidades
Muchas felicidades por tener ya a tu pequeña contigo aunque menudo trago tuvisteis que pasar al verla ahí tan chiquitina e ingresada.. Yo quería preguntarte de que mutua eres, por eso de que no te cubría la consulta de jefe de pediatría, es que yo también puedo escoger entre la quirón y la teknon y voy recopilando información de una y de otra..
Un saludo y enhorabuena de nuevo..

E
emilie_6302454
8/9/07 a las :09

Hola
Gracias, la verdad es que si que es un alivio estar ya en casita y bueno, lo malo ya está olvidado
Bubu, yo soy de Adeslas y realmente ya no se si es que ese Dr. no trabaja con ninguna mutua, que es lo que creo, o No trabaja con ciertas mutuas, eso ya sería cosa de preguntar.
Campanilla, pues creo que puedes estar tranquila, yo escogí A Barrionuevo porque una compañera de trabajo de mi novio nos la recomendó. Ella tuvo su primer hijo por cesárea y cuando se quedó embarazada del segundo, escogió a Barrionuevo y lo que nos comentó es que le gustó mucho la forma que tuvo de enfocarlo todo, que porque el primero fuera cesárea no significaba que automáticamente el segundo también debía de serlo, que es lo que se suele hacer, creo. Y no lo fue. A esta chica le gustó que apostó mucho por lo natural...no se, a mi me gustó lo que me contó y como ya he dicho antes, he quedado encantadísima con ella.

Bueno, para cualquier cosa pues no dudéis en preguntarme y que os vaya bien con vuestros embarazos

Besitos

G
gala_7891020
26/11/07 a las 15:57

Felicidades cheresy !!
Aunque lo que cuentas tuvo que ser muy duro, tiene que ser muy bonito el tener a la peque en casa. Qué ilusión!!
Pues yo estoy de 20 semanas y también estoy en la nueva Quirón y con lo que estoy un poco mosca es con mi ginecóloga que la verdad parece que les tienes que dar unas monedas para que te expliquen las cosas, de verdad que no lo entiendo. No entienden que si preguntas las cosas es por que no las sabes y más en tu caso que no tiene que ser muy agradable ver a tu nena allí y que nadie te diga nada.
No sé si al final me cambiaré o no por que he comprobado que la Dra. Barrionuevo no me entra en mi Mutua ( Sanitas ) y me fio bastante de las experiencias de todas vosotras.

Un saludo a todas.

A
an0N_863562899z
7/10/10 a las 18:22

Parto prematuro quiron bcn
Parto quiron
Hola chicas, voy a contaros la horrible experiencia que tuvimos en la clinica quiron de bcn.
Del parto, no me puedo quejar, todo fue bien (cesarea, claro).
El problema fue que mi pequeña nació de 32 semanas y la Uci Neonatal es un verdadero desastre.
Para empezar, tienen a los bebés aislados, prácticamente no te dejan tocarlos y no creo que eso sea beneficioso para el bebé.
Sobretodo, mis quejas van dirigidas al equipo de Enfermería que cuida de nuestros hijos mientras están allí ingresados, tanto así que después de una semana, solicité un traslado en una Uvi móvil de mi hija a otro hospital porque ya las situaciones rozaban lo surrealista.
Por poneros un ejemplo, mientras estábamos tocando a la nena (dentro de la incuvadora porque no nos habían venido a sacarla para que la pudieramos coger), nos dimos cuenta de que se había hecho caca. Al decirle a la enfermera que la cambiara, nos dijo que acababa de comer y que ya la cambiarian a las 12 (eran las 10 de la mañana cuando la nena se hizo caca!!!!).
Otro ejemplo, es que las enfermeras ni si quiera se molestan en darles el biberón a los niños, se dedican a ponerles la sonda y quedarse bien sentaditas, no vaya a ser que se hernien!!! y lo digo, porque siempre les preguntaba si había comido por boca y la respuesta era: no, no ha querido...pues la misma tarde que mi niña llegó al otro hospital, le di yo misma el biberón entero y la niña comió perfectamente.
Como estas, muchas otras situaciones...
Por último, me dijeron que a la niña no me la darían hasta la semana 36, ya que como era prematura....en la Maternidad (donde la trasladé), la tuvieron una semanita y a casita con papá y mamá...claro, como cobran un dineral a la mútua, exprimen el tiempo para cobrar lo máximo posible...
Aquí os dejo mi experiencia para que tengais un testimonio de primera mano, supongo que en un parto normal, no habrán problemas, pero yo con la UCI acabé desesperada.

H
huan_9747131
12/10/10 a las 9:22
En respuesta a an0N_863562899z

Parto prematuro quiron bcn
Parto quiron
Hola chicas, voy a contaros la horrible experiencia que tuvimos en la clinica quiron de bcn.
Del parto, no me puedo quejar, todo fue bien (cesarea, claro).
El problema fue que mi pequeña nació de 32 semanas y la Uci Neonatal es un verdadero desastre.
Para empezar, tienen a los bebés aislados, prácticamente no te dejan tocarlos y no creo que eso sea beneficioso para el bebé.
Sobretodo, mis quejas van dirigidas al equipo de Enfermería que cuida de nuestros hijos mientras están allí ingresados, tanto así que después de una semana, solicité un traslado en una Uvi móvil de mi hija a otro hospital porque ya las situaciones rozaban lo surrealista.
Por poneros un ejemplo, mientras estábamos tocando a la nena (dentro de la incuvadora porque no nos habían venido a sacarla para que la pudieramos coger), nos dimos cuenta de que se había hecho caca. Al decirle a la enfermera que la cambiara, nos dijo que acababa de comer y que ya la cambiarian a las 12 (eran las 10 de la mañana cuando la nena se hizo caca!!!!).
Otro ejemplo, es que las enfermeras ni si quiera se molestan en darles el biberón a los niños, se dedican a ponerles la sonda y quedarse bien sentaditas, no vaya a ser que se hernien!!! y lo digo, porque siempre les preguntaba si había comido por boca y la respuesta era: no, no ha querido...pues la misma tarde que mi niña llegó al otro hospital, le di yo misma el biberón entero y la niña comió perfectamente.
Como estas, muchas otras situaciones...
Por último, me dijeron que a la niña no me la darían hasta la semana 36, ya que como era prematura....en la Maternidad (donde la trasladé), la tuvieron una semanita y a casita con papá y mamá...claro, como cobran un dineral a la mútua, exprimen el tiempo para cobrar lo máximo posible...
Aquí os dejo mi experiencia para que tengais un testimonio de primera mano, supongo que en un parto normal, no habrán problemas, pero yo con la UCI acabé desesperada.

Uci
pues jolin, para ser un hospital tan nuevo y q todo en general esta bien, una de las cosas mas importantes como es una uci, me parece fatal q sea tan desastre, y q pasos tuviste q seguir para trasladarla a maternidad?? te pusieron algun problema??

te puedo preguntar pq te tuvieron q provocar el parto en la semana 32?? gracias

A
an0N_863562899z
13/1/11 a las 16:34
En respuesta a huan_9747131

Uci
pues jolin, para ser un hospital tan nuevo y q todo en general esta bien, una de las cosas mas importantes como es una uci, me parece fatal q sea tan desastre, y q pasos tuviste q seguir para trasladarla a maternidad?? te pusieron algun problema??

te puedo preguntar pq te tuvieron q provocar el parto en la semana 32?? gracias

Uci
hola guapi,
pues los pasos fueron simples: PEDIR EL TRASLADO.
Dentro de todo lo malo, debo reconocer que la pediatra de neonatos era un amor de mujer y que como hacía guardias en Maternidad, habló con ellos y gestionó el traslado de mi niña y además, para que yo no tuviera que pagar la ambulancia, organizó el traslado como si fuera por motivos médicos, ya que como fui yo la que tomó la decisión de trasladarla, me hubiera tocado pagar 400 a mí.
El parto no me lo provocaron, es que yo soy de tener a los bebes prematuros porque el mayor que tiene 3 años, también nació de 31 semanas.

V
vianca_8074611
16/1/11 a las 1:34

Holaaaaaaaa!!
Aixxxxx...k mal cuerpo me dejas!!!!mi caso........estoy embarazada de 27 semanas de mellizos y me lleva la dra.Andrea de Sas en Quiron para mí es estupenda,no se le escapa nada,me lleva super controlada y me siento muy segura con ella,pero el riesgo de k mis hijos puedan nacer antes y sean inmaduros es alto.Por otra parte tambien me llevo en el valle ebron,pero la atención es pesima y pensar en dar a luz allí me aterroriza,pero kizás ellos estarán mejor,verdad???Alguién me puede aconsejar

1 abrazo!

A
an0N_863562899z
10/2/11 a las 10:35
En respuesta a vianca_8074611

Holaaaaaaaa!!
Aixxxxx...k mal cuerpo me dejas!!!!mi caso........estoy embarazada de 27 semanas de mellizos y me lleva la dra.Andrea de Sas en Quiron para mí es estupenda,no se le escapa nada,me lleva super controlada y me siento muy segura con ella,pero el riesgo de k mis hijos puedan nacer antes y sean inmaduros es alto.Por otra parte tambien me llevo en el valle ebron,pero la atención es pesima y pensar en dar a luz allí me aterroriza,pero kizás ellos estarán mejor,verdad???Alguién me puede aconsejar

1 abrazo!

Prematuros quiron
si te soy sincera, mi médico me recomendó que si me ponia de parto antes de la semana 32, me fuera a sant joan de deu, vall d'hebron o maternitat.
yo te recomiendo el clinic maternitat, deberias ver cómo tratan las enfermeras a los nenes...puedes llamarlas por la noche para preguntarles qué tal y te informan de todo.
yo di a luz en quiron por comodidad para mi marido y mia, no tener q compartir habitacion y tal pero si llego a saber que me pasa eso con la uci de neonatos...ni de coña.
yo solo cuento mi experiencia, la decision es tuya..
por ejemplo, las enfermeras de neonatos de quiron no estan formadas para cuidar a los bebes, la que me traía el desayuno, igual por la tarde estaba alli cuidando de mi hija y no creo que sea muy normal...

N
nami_5632732
21/1/12 a las 13:13

Quiron y barrionuevo
Hola qué tal a todas!!!! tengo que decir que yo tenía a esta doctora y me pareció de lo + seca, quejándose por todo, discutiendo con la enfermeras, muy borde....... y no dudé en cambiarme, ahora cómo profesional no sé si será buena, pero la 1 impresión que me dió no me gustó nada!!!! espero no encontrarme con ella x los quirófanos!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram