Foro / Maternidad

Nueva con sop y metformina

Última respuesta: 3 de agosto de 2012 a las 16:44
T
tabata_6331788
24/7/12 a las 20:00

Hola es la primera vez que escribo y quisiera pudieran compartir sus experiencias, ya que apenas empiezo con esto y ando un poco . Tengo 26 años, siempre he sido irregular, nunca sabía cuando llegaba pero nunca se ausentaba más de un mes, hasta apenas el año pasado que fue la primera vez que se tardó dos meses en llegar por lo que fui al medico y me detectaron SOP, apenas empece con el tratamiento de Metformina (una pastilla en la mañana y una en la noche, esta sería mi tercer semana) porque queremos tener un hijo mi esposo y yo, así que soy nueva en esto y la doctora no me dijo en cuanto tiempo podría funcionar, por lo que no se en que momento empezar a aplicarnos mi esposo y yo para esperar resultados positivos??? algún consejo, alguna experiencia de apoyo, please!!! todavía no me desespero porque apenas empezamos pero no quiero llegar a desesperarme y clavarme tanto con esto porque dicen que peor resulta la cosa

Ver también

C
chrifa_6068729
30/7/12 a las 5:57

Hola!
Tenemos casi la misma edad, te cuento que yo llevo 6 meses con metformina, es el tiempo q me recomendo el medico. Sin tomar la metformina mis ciclos menstruales eran cada 6 u 8 meses ahora son cada 3 meses, claramente hay una mejoria.
El mes que viene tengo que volver a la consulta con mi ginecologo para ver como seguir.
Si bien aun no quedo embarazada tengo muchas esperanzas, al principio estaba ansiosa y estresada, ahora me siento mucho mejor estoy mas calmada porque entendi que el estres no ayuda para quedar embarzada.

Te deseo mucha suerte, y espero que me cuentes si hay novedades

T
tabata_6331788
30/7/12 a las 17:14
En respuesta a chrifa_6068729

Hola!
Tenemos casi la misma edad, te cuento que yo llevo 6 meses con metformina, es el tiempo q me recomendo el medico. Sin tomar la metformina mis ciclos menstruales eran cada 6 u 8 meses ahora son cada 3 meses, claramente hay una mejoria.
El mes que viene tengo que volver a la consulta con mi ginecologo para ver como seguir.
Si bien aun no quedo embarazada tengo muchas esperanzas, al principio estaba ansiosa y estresada, ahora me siento mucho mejor estoy mas calmada porque entendi que el estres no ayuda para quedar embarzada.

Te deseo mucha suerte, y espero que me cuentes si hay novedades

Hola denys
Hola hola gracias por compartir tu experiencia, me da mucho gusto y esperanza saber de que por lo menos en 6 meses habrá alguna mejoría y no como mi doctor que lo dejo muy abierto "hasta que pegue" jijiji supongo que cada mes tendría que hacerme una prueba para saber si estoy ovulando para aplicarme con mi marido?? o esperarme tres meses por lo menos para empezarnos a aplicar y haya más probabilidades?? cualquier novedad te platicaré e igualmente en tu caso y como dices hay que estar relajadas para que todo fluya mejor saludos!!!

C
chrifa_6068729
31/7/12 a las 7:06
En respuesta a tabata_6331788

Hola denys
Hola hola gracias por compartir tu experiencia, me da mucho gusto y esperanza saber de que por lo menos en 6 meses habrá alguna mejoría y no como mi doctor que lo dejo muy abierto "hasta que pegue" jijiji supongo que cada mes tendría que hacerme una prueba para saber si estoy ovulando para aplicarme con mi marido?? o esperarme tres meses por lo menos para empezarnos a aplicar y haya más probabilidades?? cualquier novedad te platicaré e igualmente en tu caso y como dices hay que estar relajadas para que todo fluya mejor saludos!!!

Hola!
Yo deberia hacer lo mismo, una prueba de ovulacion, nunca me hice una. Cuando vaya al medico te cuento como me fue.

Saludos!!!

A
alcira_6485125
2/8/12 a las 1:21

Yo tambien tengo sop y tomo metformina
Tengo 1 año tomandola ... 2 pastillas de 850 gramos ... a mi la dra me dijo que tenia que tomarla por aproximadamente unos 3 años ... y que incluso estando embarazada y lactando la siguiera tomando, porque ayuda a prevenir una diabetes gestacional ... yo a los 6 meses comence a ver mejoria ... de tener ciclos de 60 dias a ciclos de 45 ... ahorita mis ciclos estan como en 35 dias promedia aprox.

Lo que si me ayudo mucho fe cambiar mi alimentación ... segun lo que me comento la dra ... con el SOP procesamos de mas la insulina ... es decir, todo lo que consumimos es azucar para nuestro cuerpo ... por lo que lo mas conveniente es modificar nuestra dieta para tratar de consumir la menor cantidad de azucar que se pueda, no refrescos, pocas harinas ... y vas a ver una mejoria.

Para bajar a los 35 dias me ayudo tomar mucho una capsula diaria de Aloe Vera ... diario esto es lo que tomo: 2 de metformina, 1 de aloe vera, 1 de vitamina E, 1 de acido folico, 1 de vitaminas ... toda empastillada, pero bueno ... no hace daño, son puras vitaminas ...

T
tabata_6331788
2/8/12 a las 18:18
En respuesta a alcira_6485125

Yo tambien tengo sop y tomo metformina
Tengo 1 año tomandola ... 2 pastillas de 850 gramos ... a mi la dra me dijo que tenia que tomarla por aproximadamente unos 3 años ... y que incluso estando embarazada y lactando la siguiera tomando, porque ayuda a prevenir una diabetes gestacional ... yo a los 6 meses comence a ver mejoria ... de tener ciclos de 60 dias a ciclos de 45 ... ahorita mis ciclos estan como en 35 dias promedia aprox.

Lo que si me ayudo mucho fe cambiar mi alimentación ... segun lo que me comento la dra ... con el SOP procesamos de mas la insulina ... es decir, todo lo que consumimos es azucar para nuestro cuerpo ... por lo que lo mas conveniente es modificar nuestra dieta para tratar de consumir la menor cantidad de azucar que se pueda, no refrescos, pocas harinas ... y vas a ver una mejoria.

Para bajar a los 35 dias me ayudo tomar mucho una capsula diaria de Aloe Vera ... diario esto es lo que tomo: 2 de metformina, 1 de aloe vera, 1 de vitamina E, 1 de acido folico, 1 de vitaminas ... toda empastillada, pero bueno ... no hace daño, son puras vitaminas ...

Hola g10mex
Hola!! gracias por compartir tu experiencia, cada que me cuentan que en determinados meses se ven una mejoría me dan muchas esperanzas y ganas de no dejar para nada mi tratamiento.

Yo como lo dije antes apenas llevo un mes con metformina y como en promedio mi regla ha sido de 43 días entonces con lo que tu me comentas espero que a los 6 meses llegue a 30 jijiji

También ya estoy cambiando mi alimentación y estoy tomando mucha agua, voy a considerar lo que tu tomas para irme preparando totalmente y no me agarre desprevenida

Saludos!! vamos con todo que si se puede y nos sigues contando como te va

T
tabata_6331788
2/8/12 a las 22:18
En respuesta a chrifa_6068729

Hola!
Yo deberia hacer lo mismo, una prueba de ovulacion, nunca me hice una. Cuando vaya al medico te cuento como me fue.

Saludos!!!


Mucha suerte cuando vayas al médico y cualquier cosa me cuentas que tal

T
tabata_6331788
3/8/12 a las 16:44

Holaaaaaa!!!!
Que tal, como les va?? Yo les cuento que estoy con unos dolores espantosos de ovarios, son como cólicos muy fuertes pero de lado, horrible!!! nunca me había pasado, no se si es por el tratamiento, es bueno o malo??, se "supone" que para la otra semana tendría que llegar, podría ser parte de los síntomas de que ya va a llegar?? que opinan???

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir