Foro / Maternidad

Nueva en el foro, nueva en todo de girona

Última respuesta: 14 de junio de 2009 a las 2:03
I
itaca_6300897
11/6/09 a las 11:54

Hola a todas, no sabia bien bien que titulo poner y por donde empezar. Os voy a contar mi historia y espero que entre todas me ayudeis un poquito

Me llamo Ester y tengo 23 años. A los 15 años me diagnosticaron ovarios poliquísticos y desde los 15 hasta los 21 he estado tomando anticonceptivos para poderme regular las reglas. En noviembre de 2007 decidí dejar de tomar anticonceptivos porque la Dra. Iborra (Clinica Bofill - Girona) me recomendó que los dejara (en el caso de que no me importara quedarme embarazada) ya que habia un 99% de probabilidades que no me quedara sin ayuda. Ya que desde que deje los anticonceptivos tengo la regla cada 6 meses y quiza saco 2 ovulos por ciclo. Y así ha sido, no me he quedado... En enero fuí a hacerme la revisión anual y asi poder mirar como iva el tema. Quedamos en que me haria una HISTEROSALPINGOGRAFIA al 7,8 o 9 dia del ciclo. La regla no me vino hasta hace 15 dias y me hice la prueba el martes pasado. Hasta aqui todo bien, estaba contenta de poder avanzar un poco mas, ya que mi pareja y yo ya estabamos decididos al 100% de tirar a adelante y buscar un bebe. El problema vino al hacerme la prueva, nose que paso que el contraste no entraba, salia hacia a fuera, total que me toco pagar los 158 y sin resultado. Me subí con la ginecologa que estaba visitando y se lo comenté, me hizo una explocacion y al momento vio un polipo lo suficientemente grande como para no podermelo quitar ella alli. sino que tendria que ser en quirofano. Empecé a sangrar y me dijo que era normal, porque lo habia rozado...y yo en fin...seguimos con la visita y me dio la "mala noticia" me dijo que como ya llevaba 1 año y medio intentandolo sin precauciones ya era hora de dejar de ir a su consulta para desviarme al Centre de Genètica Girona, llamé y me dieron hora para el viernes 26 de Junio, me han dicho que me tendran que hacer una primera visita y luego me haran presupuesto.
Este es mi caso, he ido leyendo el foro y supongo que mi caso será el de FIV, pero claro...por lo que leo a todas os viene la regla cada mes y os pueden hacer el tratamiento de ovulos cada mes...pero a mi que me viene cada 6 meses?como lo haran Y luego todo el tema este de pastillas y demas...Sabeis mas o menos precio de lo que cuesta el tratamiento completo? Porque mi Ginecologa me ha dicho que todas las pruebas que podamos las pasaremos por la mutua, que para eso pago 800 al año (solo para este tema y al final no entrara nada de nada!!)

GRACIAS A TODAS!!

Ver también

J
janin_8533799
11/6/09 a las 17:47

Hola guapa
Pues a ver, si no te pudieron hacer la histero y el contraste no entraba parece una obstruccion clara de trompa o trompas...entonces lo normal es ir a FIV (que como la fecundacion se realiza fuera, en laboratorio, da igual que tengas trompas o no...se fecunda fuera y se mete el embrion directamente en el utero). Entiendo que no te recomendarian IA porque si que utiliza la fecundacion del ovulo en las trompas...
Por lo de que la regla te venga cada 6 meses...pues supongo que te lo tendran que mirar. En la FIV lo que hacen primero es frenar la actividad ovarica normal (frenan el que ovules normal y generes tu ovulo de cada mes que provocaria tu regla) y estimulan a tus ovarios para que generen más de un ovulo cuando ellos quieren, no cuando te toca... Aunque tu no generes ovulos de forma normal y natural cada mes entiendo que no tiene por que implicar que estimulandote no los generes...
Y lo del quiste...pues a mi tambien me encontraron uno antes de empezar el tratamiento de FIV y me dijeron que mejor pasara por quirofano para quitarmelo. Como estimulan la actividad ovarica no saben como puede reaccionar el quiste y si se va a hacer mas grande (depende de donde esté, claro). A mi me recomendaron que mejor empezar el tratamiento limpia...asi que me operé y luego hice el tratamiento de FIV.
Precio depende del centro...una FIV puede estar entre los 4.000 (si tienes algun descuento por mutua) y los 7000 . Las mutuas cubren las pruebas como analiticas, histerosalpingografias, ecos y demas, pero no hay ninguna que cubra el tratamiento. Simplemente que las mutuas hacen acuerdos con clinicas para que en lugar de 6000 te cueste 4000 o así... La medicación cuesta unos 2.200 pero la puedes tramitar 3 veces por la seguridad social y pagas 18-20 ...
Espero haberte ayudado... y si necesitas algo más...

I
itaca_6300897
12/6/09 a las 11:27
En respuesta a janin_8533799

Hola guapa
Pues a ver, si no te pudieron hacer la histero y el contraste no entraba parece una obstruccion clara de trompa o trompas...entonces lo normal es ir a FIV (que como la fecundacion se realiza fuera, en laboratorio, da igual que tengas trompas o no...se fecunda fuera y se mete el embrion directamente en el utero). Entiendo que no te recomendarian IA porque si que utiliza la fecundacion del ovulo en las trompas...
Por lo de que la regla te venga cada 6 meses...pues supongo que te lo tendran que mirar. En la FIV lo que hacen primero es frenar la actividad ovarica normal (frenan el que ovules normal y generes tu ovulo de cada mes que provocaria tu regla) y estimulan a tus ovarios para que generen más de un ovulo cuando ellos quieren, no cuando te toca... Aunque tu no generes ovulos de forma normal y natural cada mes entiendo que no tiene por que implicar que estimulandote no los generes...
Y lo del quiste...pues a mi tambien me encontraron uno antes de empezar el tratamiento de FIV y me dijeron que mejor pasara por quirofano para quitarmelo. Como estimulan la actividad ovarica no saben como puede reaccionar el quiste y si se va a hacer mas grande (depende de donde esté, claro). A mi me recomendaron que mejor empezar el tratamiento limpia...asi que me operé y luego hice el tratamiento de FIV.
Precio depende del centro...una FIV puede estar entre los 4.000 (si tienes algun descuento por mutua) y los 7000 . Las mutuas cubren las pruebas como analiticas, histerosalpingografias, ecos y demas, pero no hay ninguna que cubra el tratamiento. Simplemente que las mutuas hacen acuerdos con clinicas para que en lugar de 6000 te cueste 4000 o así... La medicación cuesta unos 2.200 pero la puedes tramitar 3 veces por la seguridad social y pagas 18-20 ...
Espero haberte ayudado... y si necesitas algo más...

Gracias!!!
Muchisimas gracias por la informacion!!me ha sorprendido eso que has dicho de que la histero entra por mutua!!a mi me toko pagar los 158 y sin resultado!! el tema del polipo, ya me imaginaba ke antes de empezar nada me lo harian quitar...pero bueno, eso es lo de menos. Mi novio me decia que el creia que me harian pasar por todos los tratamientos antes de llegar al FIV. pero viendo los precios...los 4000 es por cada FIV?o es un clico de 3 o algo?pk si cada FIV vale 4000 si no te kedas a la primera...ufff bueno el dia 26 cuando vaya supongo ke me lo explicaran todo y tendre las cosas mas claras.Lo que no me ha quedado claro es lo de la medicacion. 2.200 pero tramitarla 3 veces y pago 18-20 o 1.800/2.000?un besazo y gracias

I
itaca_6300897
13/6/09 a las 12:57

Hola wapi!!
Ostras, he leido el privado antes de tu mensaje en el foro!!jeje me pensaba ke era para kedar mas adelante, no hoy. Hoy no podre venir ya que tengo ke ir a comprar los muebles que me quedan para equipar la terraza. Pero si volveis a quedar si que me apunto fijo!!aunke soy muy timida yo para estas cosas jeje Espero que no te baje la regla y puedas ser una feliz mama dentro de poco!!muchisima suerte. hablamos luego!!un besazo!!!!!te dejo mi messenger por si kieres agregarme: esterymiki@hotmail.com

S
sofica_6272379
13/6/09 a las 13:42

Saludos ester
Hola Ester,
Yo también soy de Gerona y mi problema es que mi marido tiene muy poquitos espermas. Yo estoy a la espera de hacerme una FIV-ICSI. No te puedo infomar mucho pero si darte ánimos y ya veras como sale todo bien.
Tenemos otro foro abierto de las de gerona, si te quieres pasar y echar un vistazo, por allí estamos.

I
itaca_6300897
14/6/09 a las 2:03

Hay una plaga?!
Pero esto que es?como puede ser que seamos tantas mujeres de gerona que tengamos el mismo problema? hay una "epidemia" menos mal que nos lo tomamos bien jeje Anima mucho saber de gente igual que yo. Muchos besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram