Foro / Maternidad

Nueva ley de embarazo?

Última respuesta: 15 de abril de 2010 a las 19:24
R
radita_9910576
12/4/10 a las 19:24

Hola a todas, soy nueva en el foro y estoy embarazada de 3 meses, os escribo porque tengo una gran duda. Me han comentado que ha entrado una nueva ley de embarazo que fue aprobada este mismo año y que dice que las embarazadas deben de coger la baja en el quinto mes de embarazo ¿es cierto esto?
Mi hermana esta embarazada y tienes dos semanas mas que yo y en la empresa le comunicaron que debe coger la baja cuando tenga 5 meses, luego tendra 3 meses y medio despues de dar a luz y 25 dias de lactancia.
La verdad que estoy un poco confusa y no tengo ni idea hasta que punto es verdad, aunque ya me lo ha dicho bastante gente.
Me han comentado que hay que preguntar en la seguridad social, pero me he metido en la pagina y no hay nada de nada.
Por favor alguien que sepa del tema y responda, que creo que nos interesa a todas.
Saludos y gracias

Ver también

R
radita_9910576
12/4/10 a las 20:03

No es asi
No es baja por riesgo laboral ni nada por estilo, mi hermana esta genial.
A mi hermana se lo dijo la abogada de la empresa. y la cogera al quinto mes de embarazo

M
melis_9573397
14/4/10 a las 1:12

Si es verdad
como te decia si q es verdad hace ya un par de años q esta en vigor yo la coji en 2008 es una baja q te tiene q dar la mutua no la seguridad social ojo si te das de baja por la seguridad social la mutua se labara las manos y se hara la longui para no dartela ya q esa baja se llama:BAJA POR RIESGO LABORAL PARA EL EMBARAZO con esto quiero deciros q no os confundais con el teermino porq no es un embarazo de riesgo si no peligro o riesgo en tu trabajo para tu embarazo los papeles te los tiene q arreglar tu empresa ya q todo va por la mutua yo empece a arreglarlos cuando estaba de 4 meses se lo tienes q pedir al director al jefe de personal o al jefe de recursoso humanos cuando estos papeles esten en tramite vendra un perito a tu trabajo a ver cual es el riesgo q te podria afectar en mi caso soy masajista en un spa y mi motivo fueron las altas temperaturas y ya despues te llaman para decirte q dia dejas de trabajar ES MUI IMPORTANTE Q NO OS QUEJEIS DE NADA NI DE LA ESPALDA NI NADA SI NO OS MANDARAN A LA S.S. Y NO ES LO MISMO YA Q EN LA S.S. SE COBRA EL 60 POR CIENTO DEL SUELDO Y EN LA MUTUA EL 100 POR 100 SI TIENES ALGUNA OTRA DUDA TE DEJO MI MSN: susi_nolo@hotmail.com espero haberte ayudado y suerte

A
an0N_605582399z
14/4/10 a las 14:51

Depende de lo que trabajes
Yo soy administrativo y no tengo ningun riesgo. estas sentada .
---y no me corresponde.

Saludos
didi4000 21+2

R
radita_9910576
15/4/10 a las 19:24
En respuesta a melis_9573397

Si es verdad
como te decia si q es verdad hace ya un par de años q esta en vigor yo la coji en 2008 es una baja q te tiene q dar la mutua no la seguridad social ojo si te das de baja por la seguridad social la mutua se labara las manos y se hara la longui para no dartela ya q esa baja se llama:BAJA POR RIESGO LABORAL PARA EL EMBARAZO con esto quiero deciros q no os confundais con el teermino porq no es un embarazo de riesgo si no peligro o riesgo en tu trabajo para tu embarazo los papeles te los tiene q arreglar tu empresa ya q todo va por la mutua yo empece a arreglarlos cuando estaba de 4 meses se lo tienes q pedir al director al jefe de personal o al jefe de recursoso humanos cuando estos papeles esten en tramite vendra un perito a tu trabajo a ver cual es el riesgo q te podria afectar en mi caso soy masajista en un spa y mi motivo fueron las altas temperaturas y ya despues te llaman para decirte q dia dejas de trabajar ES MUI IMPORTANTE Q NO OS QUEJEIS DE NADA NI DE LA ESPALDA NI NADA SI NO OS MANDARAN A LA S.S. Y NO ES LO MISMO YA Q EN LA S.S. SE COBRA EL 60 POR CIENTO DEL SUELDO Y EN LA MUTUA EL 100 POR 100 SI TIENES ALGUNA OTRA DUDA TE DEJO MI MSN: susi_nolo@hotmail.com espero haberte ayudado y suerte

Es cierto
Gracias por responder y escribir tu caso.
Es cierto que lo que conte existe, porque ya me he informado en la seguridad social, asi que os cuento, que nos interesa a todas
No es ninguna ley sino que se rige por convenios de empresa, asi que hay que acercarse a la asesoria del trabajo de cada una a ver que convenio tiene, en las grandes superficies como mercadona y alguna otra mas, como tiendas de ropa o de zapatos si que se rigen por este convenio, que consta de:
1..- Baja al quinto mes de embarazo, y siempre por la mutua, jamas por la seguridad social, como cuenta lirio.
2.- Despues de dar a luz, tienes tres meses y medio por maternidad
3.- y 25 dias de lactancia, esto depende de la empresa.
Asi que yo me informe en la asesoria de mi trabajo y mañana me dicen el convenio, aunque creo que solo me pertenece lo de siempre, 4 meses y la lactancia.
Pero bueno, que sepais que hay un monton de empresas que se rigen por este convenio, asi que las chicas embarazadas no seais timidas y preguntad a la asesoria.
Bueno ya mañana les cuento que me dijeron.
Saludos a todas y PREGUNTAD!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook