Foro / Maternidad

Nueva pildora con estrogeno natural , el mismo que tenemos las mujeres

Última respuesta: 5 de septiembre de 2011 a las 20:22
D
delcy_9559150
31/1/10 a las 17:36

Acaba de salir Qlaira,creo que es de Bayer y al parecer es una pildora que lleva el mismo estrogeno que tenemos las mujeres, el estrogeno natural y no el etinil estradiol que es el que llevan el resto de pastillas que es sintetico, por lo que he podido saber es mas suave y con menos efectos secundarios por lo que se podria tomar incluso hasta la menopausia sin tener que dejarlo sobre los 35 años porque se llevara muchos años con la pildora. Alguien sabe algo más?

Ver también

M
maisaa_7452762
31/1/10 a las 19:28

Hola
Yo hace como un año o más que tengo conocimento de esa nueva anticonceptiva, sobre todo por su composición y que es la primera píldora que está indicada en mujeres con hemorragias ideopáticas y que está demostrado que reduce mucho la cantidad menstrual. En algunos países de europa salió al mercado en el verano del 2009, pero aquí en España aún no está a la venta, ni estoy segura cuando saldra. De todas maneras el prospecto sí está ya, te dejo el enlace debajo para que le eches un vistazo:

https://sinaem4.agemed.es/consaem/especialidad.do?metodo=verFich aWordPdf&codigo=70367&formato= pdf&formulario=FICHAS

M
maisaa_7452762
31/1/10 a las 19:38
En respuesta a maisaa_7452762

Hola
Yo hace como un año o más que tengo conocimento de esa nueva anticonceptiva, sobre todo por su composición y que es la primera píldora que está indicada en mujeres con hemorragias ideopáticas y que está demostrado que reduce mucho la cantidad menstrual. En algunos países de europa salió al mercado en el verano del 2009, pero aquí en España aún no está a la venta, ni estoy segura cuando saldra. De todas maneras el prospecto sí está ya, te dejo el enlace debajo para que le eches un vistazo:

https://sinaem4.agemed.es/consaem/especialidad.do?metodo=verFich aWordPdf&codigo=70367&formato= pdf&formulario=FICHAS

Upss!!
Me autorespondo!! . Ya está a la venta, su precio es algo superior a Yaz o Yasmín por ej. El envase para un ciclo son 15,61 euros, y para 3 ciclos 45,90. Me parece un precio algo elevado, aunque más barato que Nuvaring o los parches Evra.

Z
zobia_5995748
31/1/10 a las 21:20

Ola
mira te comento: hay muchos farmacos qe no pueden tomarse como tales por via oral xq hay una serie de enzimas en el intestino qe los degradan rapidamente (lo qe se llama metabolismo de primer paso) y no podrian ejercer su accion xq se eliminarian. Por eso se administran en forma de PROFARMACO, que es el farmaco con una peqeña modificacion que hace qe esas enzimas "pasen de largo" y no lo degraden y pueda pasar a la sangre donde perdera esa modificacion y asi tendremos el farmaco tal cual, activo y sin problemas de metabolismo de primer paso. Con los estrogenos ocurre esto, qe no pueden administrarse por via oral como tales porque se perderian enseguida y no harian su accion y es por ello qe se administran con modificaciones qe en sangre se pierden y asi puede actuar. Las pastillas qe tu dices tienen VALERATO DE ESTRADIOL que, al igual qe el ETINILESTRADIOL se trantan de PROFARMACOS (te lo he explicado mas arriba) qe no son degradados antes de qe hagan efecto, entiendes? cuando pierden la modificacion AMBOS se quedan en forma de estradiol, que es el estrogeno natural en si. Esas pastillas se administran en la terapia hormonal sustitutiva (menopausia) y la caracteristica qe tienen es qe para usarlos como anticonceptivos cada pastilla tiene una cantidad diferente de principios activos y supongo qe sera eso lo que cambia sus efectos secundarios, lo otro es una modificacion qe en sagre se pierde y tenemos erstradiol

D
delcy_9559150
1/2/10 a las 7:48

Entonces???
Con las respuestas que me habeis dado o sois medicos o de Bayer, todo lo que me habeis contado esta muy bien, pero entonces, es mas suave, no? tiene menos efectos secundarios, no? es natural,no?

Z
zobia_5995748
1/2/10 a las 12:34
En respuesta a delcy_9559150

Entonces???
Con las respuestas que me habeis dado o sois medicos o de Bayer, todo lo que me habeis contado esta muy bien, pero entonces, es mas suave, no? tiene menos efectos secundarios, no? es natural,no?

Jeje
jaja no no soy medicco, soy estudiante de farmacia! y aun no trabajo en bayer (qien sabe si algun dia ) si es verdad que es mas suave xq su absorcion es "menos agresiva" que la del etinilestradiol pero en ambos casos se trata de sintesis quimicas, modificaciones de un producto natural para qe este pueda ser absorbido, ya que tu no puedes tomarte el estradiol natural como tal! otra cosa qe los diferencia es qe el etinilestradiol tiene una vida media mayor, es decir tarda mas en eliminarse del organismo y por ello la dosis qe se toma es una dosis baja. El valerato de estradiol (qlaira) tiene una vida media menor y por eso la dosis qe se toma es mas alta, peor de todas formas yo, con mis conocimientos de estudiante, tampoco puedo responder a todas tus dudas asi qe ve al ginecolog para que te hable de efectos secundarios si te interesa esta pastilla vale? un beso!

E
edwige_7832471
8/6/11 a las 11:59

Problemas con qlaira
Hola !!
Me gustaria saber si a alguien le a sucedido lo mismo que a mi...
De echo comence a tomar Qlaire hace 3 semanas....en primer lugar la regla me tendria que haber venido esta semana pero me vino hace 1 ya...y se me esta llendo....he sangrado muy poco....pero lo que mas me preocupa es que en 2 ocasiones he tenido coagulos de sangre pero distintos a lo habitual...no se como explicar....eran como mucho mas duros y de color rojo y blanco o algo asi...parecian como si fuera diferente o algo raro...igual no es nada y estoy paranoica pero por saber si alguien sabe algo....
Muchas gracias por adelantado

S
sabra_8759714
22/6/11 a las 20:57

Consulta si alguien le paso
YO HACE 1 MES QUE LAS ESTOY TOMANDO, TOME EL PRIMER PAQUETE Y NUNCA ME VINO.. ARRANQUE CON EL SEGUNDO PAQUETE, ME HICE UN TEST Y NO ESTOY EMBARAZADA, LO QUE SI TENGO MOLESTIA DE OVARIOS Y ME DA DOLOR DE CABEZA.. LOS MISMOS SINTOMAS CUANDO TE ESTA POR VERNIR... A ALGUNA LE PASO??

S
soudia_8605473
5/9/11 a las 20:22

Mi experiencia.
Yo empecé a tomarla hace 17 días, la tomé el primer dia de mi período, y estuve 10 días menstruando ( cuando yo soy de estar 5 dias como mucho). Pero note la diferencia de cantidad, yo las empecé a tomar porque me venia mucho, sin dolores ni nada, pero mucha cantidad. Y apenas las tome bajo mucho la cantidad, pero se me extendieron los dias!
Besos a todas =)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram