Foro / Maternidad

Nueva píldora que elimina la regla: lybrel. dudas

Última respuesta: 4 de diciembre de 2008 a las 1:07
A
alcora_6944628
2/12/08 a las 12:10

Saludos a todas! Acabo de venir de la ginecologa y me ha recomendado que cambie de pildora anticonceptiva a causa de los antecedentes familiares que tengo de cáncer de mama (via materna). Actualmente utilizo yasminelle, pero según me ha dicho la médica, con el historial de cancer de mama por parte de mi madre me ha recomendado cambiar de pildora de yasminelle a una que no contenga estrógenos. Me ha informardo de una pildora nueva que han sacado Lybrel, que se ha de tomar seguido, sin descanso y te anula la regla. Al ver mi cara cuando me ha dicho anulaba la regla me ha dicho que no me preocupe que tiene ventajas pues disminuye el riesgo de padecer cáncer de endometrio por ejemplo y que en cuanto deje de tomarlas la regla vendrá y podré embarazarme normalmente. La otra alternativa que me ha dado ha sido DIU, pero dice que soy aun joven para eso y luego controles cada 6 meses y todo el lio.
Nose que hacer, eso de que me elimine al regla no me llama demasiado, tal vez debería volver al clásico preservativo y olvidarme de todo. Me gustaria alguna opinión y si alguien ha provado esta nueva píldora Lybrel que me cuente su experiencia. Gracias.

Ver también

N
nailya_5365705
2/12/08 a las 14:32


Holaa!
Pues q rarooo q quite la reglaa quieres decir qeso es bueno?? Pero si t lo recomienda el gine..es q debe d ir bien pero eso de no tener regla no me suena a mi muy sano pero bueno! Y una pregunta esto q dices de Lybrel, tambien evita el embarazo? si, verdad? Bueno espero que te vaya bien la nueva pastilla, ya nos contarás!

A
alcora_6944628
2/12/08 a las 14:47
En respuesta a nailya_5365705


Holaa!
Pues q rarooo q quite la reglaa quieres decir qeso es bueno?? Pero si t lo recomienda el gine..es q debe d ir bien pero eso de no tener regla no me suena a mi muy sano pero bueno! Y una pregunta esto q dices de Lybrel, tambien evita el embarazo? si, verdad? Bueno espero que te vaya bien la nueva pastilla, ya nos contarás!

Si
Si, es una pildora nueva que han sacado hace cosa de un año, es anticonceptiva, y te elimina la regla mientras la tomas. Se llama Lybrel, en internet sale información. No creo que la tome, ya me canso de tanta pastilla, que llevo 3 años con yasmin y yasminelle. Supongo que acabaré optando por el preservativo.

M
maisaa_7452762
2/12/08 a las 20:52

Acerca de lybrel
Efectivamente Lybrel es una píldora que se toma de forma contínua, pero sí contiene estrógenos, exactamente 20 miligramos, o sea la misma cantidad que píldoras como Yasminelle, Meliane, Suavuret...

http://www.lybrel.com/what_is_lybrel/

Si miras en la parte superior izquierda del enlace, podrás ver que sí tiene "estrógenos", esta pastilla es practicamente igual que Loette, y en España no se comercializa Lybrel....

De todas maneras hay métodos hormonales sin estrógenos como los implantes subcutáneos, el diu hormonal, inyeccion trimestral o una píldora anticonceptiva que no lleva estrógenos y se toma a diario, Cerazet.

A
alcora_6944628
3/12/08 a las 22:57
En respuesta a maisaa_7452762

Acerca de lybrel
Efectivamente Lybrel es una píldora que se toma de forma contínua, pero sí contiene estrógenos, exactamente 20 miligramos, o sea la misma cantidad que píldoras como Yasminelle, Meliane, Suavuret...

http://www.lybrel.com/what_is_lybrel/

Si miras en la parte superior izquierda del enlace, podrás ver que sí tiene "estrógenos", esta pastilla es practicamente igual que Loette, y en España no se comercializa Lybrel....

De todas maneras hay métodos hormonales sin estrógenos como los implantes subcutáneos, el diu hormonal, inyeccion trimestral o una píldora anticonceptiva que no lleva estrógenos y se toma a diario, Cerazet.

Pastillas sin estrogenos
Pues igual no es exactamente Lybrel lo que me recomendo mi médica, no le dio ese nombre, de hecho no dijo marcas tan solo me recomendo que tomara pastillas anticonceptivas sin estrógenos que se toman de seguido, sin semana de descanso y que corta la regla mientras el tiempo que la tomas. Alguien ha probado algo así? no me da mucha confianza que se me vaya la regla durante tanto tiempo. Gracias

M
maisaa_7452762
4/12/08 a las 1:07
En respuesta a alcora_6944628

Pastillas sin estrogenos
Pues igual no es exactamente Lybrel lo que me recomendo mi médica, no le dio ese nombre, de hecho no dijo marcas tan solo me recomendo que tomara pastillas anticonceptivas sin estrógenos que se toman de seguido, sin semana de descanso y que corta la regla mientras el tiempo que la tomas. Alguien ha probado algo así? no me da mucha confianza que se me vaya la regla durante tanto tiempo. Gracias

Cerazet
CERAZET es la única píldora que se comercializa en España que no contiene estrógenos, efectivamente se toma a diario y sin descansos, aunque la eficacia de es inferior a las píldoras tradicionales que son de más de un 99%, y Cerazet es de aproximadamente un 97%. La estuvo tomando una amiga después del embarazo, ya que suele mandarse a mujeres que dan el pecho, o bien a aquellas que no toleran los estrógenos.

Eso sí, el patrón de sangrado puede ser bastante irregular, al principio es común tener hermorragias intermenstruales, aunque a muchas mujeres al poco tiempo se les elimina completamente la menstruación, mi amiga sólo la tomó por 3 meses ya que con ellas la regla le duraba casi 2 semanas.. Ciao

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest