Foro / Maternidad

Nueva: pregunta ivi y diagnóstico preimplantacional

Última respuesta: 8 de junio de 2005 a las 19:59
I
isolde_8761655
8/6/05 a las 11:30

Hola a todas,

soy nueva aunque os he leído de forma intermitente desde hace dos años. Ahora por fin me ha llegado el turno de ir a por todas si quiero realizar mi sueño de ser madre. Mi historia, en breve, es esta: llevo tres años buscando ser madre, aparentemente yo estoy bien según todas las pruebas (aunque tengo 40 años) y mi pareja tenía problemas por lo que se operó hace dos años de varicocele sin mejoría.
Este mes empiezo el tratamiento de FIV-ICSI en el IVI de Madrid, con el Dr. Requena. Quería plantearos un par de dudas:
- Las que os habeis/estais tratando en este centro, estais contentas? Yo realmente he oído que-aparte de ser el más caro- es bueno. Pero no se, me han parecido algo fríos y tengo un montón de dudas sobre el tratamiento que empezé a plantear al médico y me dio la sensación de que le incomodaba tanta pregunta.
- Desde la primera consulta me han recomendado hacerme el DGP _diagnóstico preimplantacional- . Aparte del sobrecoste que esto supone -unos 2000 E más-, he intentado averiguar algo más sobre cuándo se recomienda, ventajas, etc. lo que he sacado en claro es:
creo que es sobre todo para abortos de repetición- no es mi caso- y claro, en casos de madre mayor-ese sí es mi caso- , pero que tiene otra serie de inconvenientes.
Me gustaría saber si a alguna chica de mi edad os los han hecho desde el primer intento de FIV-ICSI y cuál es vuestra opinión, si creeis que realmente es necesario. Por ejemplo, si te evita haver una amniocentesis al menos
- Si alguna os habeis tratado en el IVI, es verdad que no congelan demasiados embriones? Ellos te dicen de entrada que es difícil que se congelen, pero me extraña que antes de ver tu respuesta ovárica, calidad de embriones,etc, puedan ya emitir estos juicios. He oído que son un poco "rácanos" a la hora de congelar.
Bueno, en cualquier caso lo que nás valoro en cualquier centro es la profesionalidad y aquí estoy muy tranquila hasta el momento al respecto.

Perdonad esta "carta de presentación" tan larga y muchas gracias y ánimos a todas las que estamos en el mismo barco

Un saludo

Hope70

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Y
yixin_6317017
8/6/05 a las 11:44

Hola
YO ME ACABO DE HACER UNA FIV EN IVI Y ESTOY ENCANTADA CON ELLOS.ESO SI, TE VERAN VARIOS MEDICOS PORQUE TU DR NO SIEMPRE VA A ESTAR.PIENSA QUE SON UN EQUIPO MEDICO, QUE VAN A UNA Y AUNQUE TE PAREZCAN MAS FRIOS, YO YA PREFIERO NO IMPLICARME TANTO CON LOS MEDICOS, LA VERDAD...Y SON TODOS MAJISIMOS, YA LO VERAS.
LO DE CONGELAR....UF, NO HE TENIDO ESA SUERTE....
PIENSA QUE ESATS EN UNO DE LOS MEJORES SITIOS Y SI TE HAN RECOMENDADO DGP, NO LO DUDES...

I
isolde_8761655
8/6/05 a las 13:10

Gracias por contestar
Brujildatrix,

según tengo entendido, no todos los centros tienen esta técnica de DGP,-no se si será el caso de la tuya- , lo cual me lleva a pensar que no será tan necesaria en según qué casos -por ejemplo el de edad-. IVI la tiene y por un lado es lógico que lo "recomienden".

Tienes razón que desde el punto de vista económico les traería más cuenta congelar, yo más bien me refiero que no congelan muchos pero no sabia lo de blastocitos.
En fin, supongo que parte de mis dudas se irán despejando a lo largo del camino, mejor no agobiarse desde el principio.

Gracias de nuevo.

I
isolde_8761655
8/6/05 a las 13:16
En respuesta a yixin_6317017

Hola
YO ME ACABO DE HACER UNA FIV EN IVI Y ESTOY ENCANTADA CON ELLOS.ESO SI, TE VERAN VARIOS MEDICOS PORQUE TU DR NO SIEMPRE VA A ESTAR.PIENSA QUE SON UN EQUIPO MEDICO, QUE VAN A UNA Y AUNQUE TE PAREZCAN MAS FRIOS, YO YA PREFIERO NO IMPLICARME TANTO CON LOS MEDICOS, LA VERDAD...Y SON TODOS MAJISIMOS, YA LO VERAS.
LO DE CONGELAR....UF, NO HE TENIDO ESA SUERTE....
PIENSA QUE ESATS EN UNO DE LOS MEJORES SITIOS Y SI TE HAN RECOMENDADO DGP, NO LO DUDES...

Gracias por los ánimos, dakota
tienes razón que mi Dr. no va a estar siempre, solo he tenido 2 citas y la segunda ya me la tuvieron que cambiar por viajes suyos, además es uno de los directivos.
una pregunta: tú hablas por teléfomo con los médicos? A mí hasta ahora si he tenido alguna duda toman nota y luego me llama una secretaria. Espero que en cosas más importantes pueda hablar directamente con el Dr.
de qué centro venías tú ?

gracias !

A
Anónimo
8/6/05 a las 14:55

Hope70
Yo tengo 38 años, voy a IVI desde hace 2. Tras 4 ttos. con ellos y sólo 2 fiv voy a empezar ahora con la 3.
Para palnificar esta con ellos me dicen que ahora ofrecen DGP y que me lo recomiendan. Me dió la impresión que era un nuevo producto y que tenían que rentabilizarlo.

Me han trasnferido 2 y 1 óvulo de buena calidad pero siempre -. En todas las ocasiones me hablan de ovodonación y yo les rebato que no que quería llegar hasta 4 intentos de fiv con mis propios óvulos. Ellos dicen que tengo pocas probabilidades de éxito y que será MÁS CARO. Yo les comento que me merce la pena seguir y pienso que creen que me sobra el dinero. Y claro, han dicho venga ahora a meter esta nueva h.

Es verdad que te ahorras la espera de 15 días y el dinero de la transfer. Y creo, aunque no estoy segura, que también la amniocentesis.

Bueno, espero que al tener 38 ñaos sea adecaudo y no nos la quierean vender por que si.

Un saludo. Ah¡ pregunta y pregunta y no dejes tus sospechas al aire.

Y
yixin_6317017
8/6/05 a las 17:08
En respuesta a isolde_8761655

Gracias por los ánimos, dakota
tienes razón que mi Dr. no va a estar siempre, solo he tenido 2 citas y la segunda ya me la tuvieron que cambiar por viajes suyos, además es uno de los directivos.
una pregunta: tú hablas por teléfomo con los médicos? A mí hasta ahora si he tenido alguna duda toman nota y luego me llama una secretaria. Espero que en cosas más importantes pueda hablar directamente con el Dr.
de qué centro venías tú ?

gracias !

Yo estaba
en FIV center, cinco iad, con un embarazo y aborto....
a mi el médico me llamó cuando tuve dudas y otro día le mandé un mail...y me contestó a lso 10 min.....no sé si fue casualidad o qué!!!!!
en cambio par ael tema de medicinas ,m ellama una enfermera, a mi no m epareció mal, la verdad.
DE verdad, confía en ellos...

S
sorour_7972656
8/6/05 a las 18:13

Sobre dgp
Hola a ver si mi experiencia te contesta algunas de tus dudas. Yo tengo 41 años y tuve a los 37 y 38 dos embarazos naturales que acabaron en aborto, así que cuando fui a hacerme un tratamiento de fertilidad me informé sobre el diagnóstico preimplantacional. Lo primero que me dijeron fue que se necesita una buena cantidad de embriones para poder hacerlo y que con mi edad eso era difícil. Yo pregunté si además te ahorrabas la amniocentesis y me dijeron que no. Con el DGP sólo analizan una cantidad de cromosomas (creo que son 7 u 8) así que de la amniocentesis no te libras. Yo estoy ahora en la 3 FiV y no me lo he hecho. Espero haberte ayudado y mucha suerte en tu tratamiento
Saludos

I
isolde_8761655
8/6/05 a las 19:14
En respuesta a sorour_7972656

Sobre dgp
Hola a ver si mi experiencia te contesta algunas de tus dudas. Yo tengo 41 años y tuve a los 37 y 38 dos embarazos naturales que acabaron en aborto, así que cuando fui a hacerme un tratamiento de fertilidad me informé sobre el diagnóstico preimplantacional. Lo primero que me dijeron fue que se necesita una buena cantidad de embriones para poder hacerlo y que con mi edad eso era difícil. Yo pregunté si además te ahorrabas la amniocentesis y me dijeron que no. Con el DGP sólo analizan una cantidad de cromosomas (creo que son 7 u 8) así que de la amniocentesis no te libras. Yo estoy ahora en la 3 FiV y no me lo he hecho. Espero haberte ayudado y mucha suerte en tu tratamiento
Saludos

Sí me has ayudado
y mucho a resolver mis dudas. Aunque aún no lo tengo decidido, me confirma un par de cosas:
-que el DGP solo se ven algunos posibles problemas, no todos -entre las opciones de Dgp hay una que es "madre mayor" , supongo que es en esta donde analizan esos cromosomas,- por lo que creo está más indicado para detectar problemas concretos que ya han salido en un cariotipo por ejemplo.
-además creo que a veces en el proceso de hacer la biopsia -eso es lo que es al fin y al cabo- al embrión , éstos no se recuperan de la pérdida celular-parecido a lo que pasa con algunos frigos-, con lo cual siempre te quedará la duda si ha sido mejor el remedio que la enfermedad.
- si encima no ahorra el trago de una amnio, en fin...
- y por último, como comenta otra amiga del foro, a mí también me dio la impresión de "propaganda" de un producto nuevo

Por cierto, Gudrum, tú en que centro estás? Mucha suerte con esta 3 FIV, seguro que va la vencida.
un saludo

I
isolde_8761655
8/6/05 a las 19:20

Gracias por tu respuesta medea
Eso es algo que a mí no me dijeron , y me parece fundamental, pues no todos llegan a blastocitos, y buena gana de restarnos posibilidades.
Te puedo preguntar cuántas FIV llevas y en qué centro estás si eres de Madrid? Su respuesta me parece muy honrada cuando, como tú dices, podrían sacar más beneficio recomendándote la DGP


muchas gracias!

I
isolde_8761655
8/6/05 a las 19:29
En respuesta a yixin_6317017

Yo estaba
en FIV center, cinco iad, con un embarazo y aborto....
a mi el médico me llamó cuando tuve dudas y otro día le mandé un mail...y me contestó a lso 10 min.....no sé si fue casualidad o qué!!!!!
en cambio par ael tema de medicinas ,m ellama una enfermera, a mi no m epareció mal, la verdad.
DE verdad, confía en ellos...

Pues a mí no me ha dado su mail,
ni me habían comentado que les podía contactar ásí. hasta ahora es verdad que las dudas las podía resolver a través de enfermera. En fin, confiaré como tú dices , lo que pasa es que esto de ir de primeriza sabiendo que el tiempo corre en tu contra.. hace que midas mucho cada paso y cada decisión.

un saludo y mucha suerte.

I
isolde_8761655
8/6/05 a las 19:32

Gracias de nuevo
me sirve tu opinión porque veo que de todas las chicas en una edad similar a ninguna se lo han aconsejado

un saludo

R
rem_5776504
8/6/05 a las 19:33
En respuesta a isolde_8761655

Gracias por tu respuesta medea
Eso es algo que a mí no me dijeron , y me parece fundamental, pues no todos llegan a blastocitos, y buena gana de restarnos posibilidades.
Te puedo preguntar cuántas FIV llevas y en qué centro estás si eres de Madrid? Su respuesta me parece muy honrada cuando, como tú dices, podrían sacar más beneficio recomendándote la DGP


muchas gracias!

Hola de nuevo
soy de Madrid, y estoy en FIV Center con el Dr. Nava, va a ser mi segunda FIV, una me la cancelaron por falta de producción de óvulos y la otra produje tres que llevaron a tres embriones buenos pero salió mal, me dijeron que pasados los 40 es lo normal, producir pocos óvulos y además que tienen más probabilidad de degenerar.
Confio que esta vez será la buena.
Suerte.

I
isolde_8761655
8/6/05 a las 19:49
En respuesta a Anónimo

Hope70
Yo tengo 38 años, voy a IVI desde hace 2. Tras 4 ttos. con ellos y sólo 2 fiv voy a empezar ahora con la 3.
Para palnificar esta con ellos me dicen que ahora ofrecen DGP y que me lo recomiendan. Me dió la impresión que era un nuevo producto y que tenían que rentabilizarlo.

Me han trasnferido 2 y 1 óvulo de buena calidad pero siempre -. En todas las ocasiones me hablan de ovodonación y yo les rebato que no que quería llegar hasta 4 intentos de fiv con mis propios óvulos. Ellos dicen que tengo pocas probabilidades de éxito y que será MÁS CARO. Yo les comento que me merce la pena seguir y pienso que creen que me sobra el dinero. Y claro, han dicho venga ahora a meter esta nueva h.

Es verdad que te ahorras la espera de 15 días y el dinero de la transfer. Y creo, aunque no estoy segura, que también la amniocentesis.

Bueno, espero que al tener 38 ñaos sea adecaudo y no nos la quierean vender por que si.

Un saludo. Ah¡ pregunta y pregunta y no dejes tus sospechas al aire.

Hola rubi
Coincido contigo porque también tuve esa impresión de que me querían "vender "algo. El pequeño detalle es que el DGP ni aparecía en el presupuesto que te dan, y claro, al ir a preguntar en la siguiente cita ingenuamente "si estaba incluído" casi me da un patatús al ver que como mínimo son 2000 e más -que se dejan también de fianza-
pero bueno,esto sería lo de menos para conseguir nuestro sueño si al menos es algo eficaz e incrementa nuestras posibilidades, aunque tras leer varios mails mis dudas han aumentado.
Tu has decidido hacerlo?

Lo que no entiendo muy bien es lo que dices de "te ahorras la espera de 15 días y el dinero de la transfer", supongo que no te refieres a la DGP pues no te ahorras nada de esto que yo sepa.No se si te refieres a la ovodonación pues no estoy muy puesta en esto.

Y sí, yo preguntaré porque me parece que su obligación es la de informar pues hay mucho en juego.


Mucha suerte en tu próximo tto, vamos a ir casi a la vez -yo ya he empezado con decapetyl-
un saludo

I
isolde_8761655
8/6/05 a las 19:59
En respuesta a rem_5776504

Hola de nuevo
soy de Madrid, y estoy en FIV Center con el Dr. Nava, va a ser mi segunda FIV, una me la cancelaron por falta de producción de óvulos y la otra produje tres que llevaron a tres embriones buenos pero salió mal, me dijeron que pasados los 40 es lo normal, producir pocos óvulos y además que tienen más probabilidad de degenerar.
Confio que esta vez será la buena.
Suerte.

Tengo entendido que tanto el centro
como ese Dr. son buenos. Seguro que esta vez hay más suerte, Medea.


un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest