Foro / Maternidad

Nueva: pregunta ivi y diagnóstico preimplantacional

Última respuesta: 8 de junio de 2005 a las 19:59
I
isolde_8761655
8/6/05 a las 11:30

Hola a todas,

soy nueva aunque os he leído de forma intermitente desde hace dos años. Ahora por fin me ha llegado el turno de ir a por todas si quiero realizar mi sueño de ser madre. Mi historia, en breve, es esta: llevo tres años buscando ser madre, aparentemente yo estoy bien según todas las pruebas (aunque tengo 40 años) y mi pareja tenía problemas por lo que se operó hace dos años de varicocele sin mejoría.
Este mes empiezo el tratamiento de FIV-ICSI en el IVI de Madrid, con el Dr. Requena. Quería plantearos un par de dudas:
- Las que os habeis/estais tratando en este centro, estais contentas? Yo realmente he oído que-aparte de ser el más caro- es bueno. Pero no se, me han parecido algo fríos y tengo un montón de dudas sobre el tratamiento que empezé a plantear al médico y me dio la sensación de que le incomodaba tanta pregunta.
- Desde la primera consulta me han recomendado hacerme el DGP _diagnóstico preimplantacional- . Aparte del sobrecoste que esto supone -unos 2000 E más-, he intentado averiguar algo más sobre cuándo se recomienda, ventajas, etc. lo que he sacado en claro es:
creo que es sobre todo para abortos de repetición- no es mi caso- y claro, en casos de madre mayor-ese sí es mi caso- , pero que tiene otra serie de inconvenientes.
Me gustaría saber si a alguna chica de mi edad os los han hecho desde el primer intento de FIV-ICSI y cuál es vuestra opinión, si creeis que realmente es necesario. Por ejemplo, si te evita haver una amniocentesis al menos
- Si alguna os habeis tratado en el IVI, es verdad que no congelan demasiados embriones? Ellos te dicen de entrada que es difícil que se congelen, pero me extraña que antes de ver tu respuesta ovárica, calidad de embriones,etc, puedan ya emitir estos juicios. He oído que son un poco "rácanos" a la hora de congelar.