Foro / Maternidad

Nueva prueba sangre síndrome down

Última respuesta: 6 de marzo de 2013 a las 21:52
A
ainara_8122113
11/2/13 a las 18:37

Alguien se la ha hecho? Aunque ya sé que es muy reciente...estoy de casi 14 semanas y pensando en hacérmela ya que me recomiendan la amnio, por mi edad,41, aunque mi triple screening está genial.No quiero arriesgarme a perder a mi bebé.Ya os contaré de todas formas, para futuras mamás.
Saludos.

Ver también

R
rama_6159294
12/2/13 a las 21:35

Yo
yo me la hice y estoy muy contenta. No quería arriesgarme a la amnio. Para mi fue un alivio k ya se pudiera hacer.
Suerte wapa.

A
ainara_8122113
13/2/13 a las 18:49

Te cuento
Busca en internet diagnóstico prenatal no invasivo...hoy me ha dicho una gine que hay un 20% de casos que no se detecta en la sangre lo del bebé con lo cual, además de tirar el dinero y tener que hacerte la amnio igual, puede que no te dé tiempo porque todo tarda

A
ainara_8122113
13/2/13 a las 18:51

Sigue de abajo...
Tarda 3 semanas...un dilema, jo, no sabemos que hacer y me tengo que decidir ya!!

A
ainara_8122113
17/2/13 a las 21:40

Hola
Gracias por contestar y por tu consejo.El tn me salió 0.7, genial, lo demás bien también,y el tabique nasal se veía perfectamente.Me dicen que me ha subido el riesgo por la edad.Mañana me hago el de sangre porque la amnio la tengo descartada,y no hacer nada pues me da cosa.Tarda 3 semanas el resultado pero me quiero quedar tranquila antes de la eco de las 20 semanas.Ya os contaré, pero estamos optimistas.
Saludos!!

A
ainara_8122113
18/2/13 a las 19:02
En respuesta a ainara_8122113

Hola
Gracias por contestar y por tu consejo.El tn me salió 0.7, genial, lo demás bien también,y el tabique nasal se veía perfectamente.Me dicen que me ha subido el riesgo por la edad.Mañana me hago el de sangre porque la amnio la tengo descartada,y no hacer nada pues me da cosa.Tarda 3 semanas el resultado pero me quiero quedar tranquila antes de la eco de las 20 semanas.Ya os contaré, pero estamos optimistas.
Saludos!!

Se me olvidaba
Mi riesgo es 1/212

N
nora_8080706
18/2/13 a las 19:27

Es
Ni mas ni menos q otro triple screening, es decir, otra probabilidad. De mayor fiabilidad, si, pero no deja de ser una probabilidad y si diera algo habria q confirmarlo mediante una amniocentesis

A
ainara_8122113
5/3/13 a las 22:16

Ya me dieron resultados
Y estamos muy contentos, ha salido muy bien, riesgo casi nulo...qué bien haber podido evitar el riesgo de la amnio, aunque sea poco...si sale otra cosa mal eso ya....saludos!!!

D
darla_8165950
5/3/13 a las 22:43

Si solo quieres saber
si tu bebé tiene sindrome de down, se puede decir que la nueva prueba reemplaza a la amnio.

Sin embargo, hay que informarse mas antes de tomar la decision sobre que prueba hacerse. El test de sangre no reemplaza en un 100% a la amnio. La amnio detecta otras enfermedades que el test de sangre no puede detectar.

Mucha publicidad y poco informacion.

D
darla_8165950
6/3/13 a las 21:52

La amnio es aun mas completa
No solo detecta los sindromes que nombraste. Detecta otras enfermedades: hereditarias por ej.

En un post parecido a este dije que si el objetivo de la embarazada es solo saber si el bebé tiene alguna anomalia cromosomica, se puede decir que el test reemplaza la amnio. Pero si la idea es descartar todo tipo de enfermedades, el test de sangre no lo hace.

Se habla mucho de las anomalias cromosomicas pero hay otras enfermedades y patologias que son detectadas con la amnio y que seguramente a todas las mamas les importa. El test de sangre no reemplaza la amnio en un 100%, si te gusta asi. Es una pena que no haya mas info sobre esto.

Asi que si, lo siento, tengo razon.

Síndrome de Down: detección, diagnóstico y evolución de la trisomía 21
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir