Foro / Maternidad

Nueva víctima de la maternidad: despedida!

Última respuesta: 17 de marzo de 2005 a las 21:03
A
an0N_859836999z
15/3/05 a las 18:44

Pues como os digo, la maternidad y la perpetuidad de la especie ya se ha cobrado una nueva víctima. Hace 2 meses que tuve a mi niño y ayer me llamaron del trabajo. Mi jefe quería hablar conmigo. Empecé a sospechar y efectivamente, ME HAN DESPEDIDO. Se me terminaba el contrato este mes y dice que no me renueva, que se queda con mi sustituto (un hombre como él, qué casualidad!, que cobra la mitad que yo y hace la multitud de horas que haga falta). Eso sí, ya me dejó claro que no era por el niño ni nada de eso (ja, ja, ja), sino que la empresa está en horas bajas y que tiene que recortar gastos.

Por suerte, y como sabía que esto podía pasar, tenía una bala en la recámara y ya había aceptado otro trabajo para empezar en mayo. Me lo olía y he pasado por delante de mi jefe, el cual ya me había dado muestras de inhumanidad y machismo repetidamente y porque ya me había advertido que no le gustaba contratar a mujeres porque "traen problemas". Hoy doy gracias por haber dicho que sí al otro trabajo (donde cobraré más y tendré flexibilidad horaria) porque si no estaría en la p... calle con un bebé de 2 meses.

Tomad nota todas las que sospechéis que en vuestras empresas hay gente de mentalidad machista y retrógrada como en la mía, y si os sale algo mejor no dudéis en aceptarlo. Es triste, pero así es el siglo XXI en algunos países que se hacen llamar "avanzados". Que no hay suficiente con empujar el cochecito o cambiar los pañales en domingo, como hacen algunos hombres hoy en día (menos mi marido, que lo hace cada día y es un sol). Necesitamos un cambio de mentalidad profundo y la Administración es quien tendría que dar los primeros pasos. Dignidad para la maternidad y un año de baja maternal, como en los países que sí están en vanguardia.

Ver también

A
an0N_632097699z
15/3/05 a las 19:39

Oye quieres decir
q no puedes pedir indemnización. Las cosas no se pueden hacer así como así. Informáte puede ser q caiga algo, no seas tonta.

Suerte

ilaih Marc 21 meses (35+2)

L
lijie_9392937
15/3/05 a las 21:15

Pareciera que no se acuerdan que nacieron de una mujer, los muy machistas
como sabes que es para mejor, con esa nueva oportunidad que tienes para mayo.
ahora a disfrutar tu bello bebe, tomatelo como unas merecidas vacaciones.
un besito para ti y tu bebito.

E
eunice_9887155
16/3/05 a las 8:45

Es una injusticia inadmisible
No puedo entender que todavia se siga haciendo esto, primero las empresas cobran todo tipo de subvenciones del Estado por contratar a un determinado número de mujeres o jóvenes en prácticas. Todo esto, ademas queda muy bien de cara a la opinión pública. Y luego, desde su mentalidad machista y retrógrada consideran que si tienes un niño ya no vas a rendir. Y que equivocados están, porque un niño te revitaliza y te da energías, somos capaces de dejar actividades de ocio pero no el trabajo, entre otras cosas porque lo necesitamos.
Pienso que deberías acudir, sin dudarlo,a los sindicatos y plantear el problema. Estas situaciones se tienen que denunciar y reclamar lo que te corresponde.

Enhorabuena por el nacimiento de tu bebé.

M
majida_8150014
16/3/05 a las 9:24

Increíble!!!
En fin,

Increíble, pero más habitual de lo que debería ser. Yo opino como ilaih, creo que es ilegal no renovar contratos o despedir durante el embarazao, la baja maternal y durante no sé cuantos meses después de la baja porque se puede alegar (aunque el empresario lo niegue) que ha sido como consecuencia del embarazo (a además me suena que lo de recortar gastos no aplica a no ser que la empresa tenga problemas económicos demostrables).

Habla con un abogado y, si puedes sacarle la pasta, pues hazlo, para ver si así la próxima vez se lo piensa dos veces antes de repetirlo!!!!

En fin, felicidades por tu nuevo trabajo (afortunadamente también hay empresas no machistas!!!) y sobre todo, felicidades por tu bebe!!!!

Disfruta de él y de tu familia, que es lo único que importa!!!

Besos,

Elena

R
ranya_9703578
17/3/05 a las 18:59

A mi no me echaron
estando embarazada pero tras un segundo aborto en noviembre decidieron por mi diciendo chorradas de que un sig embarazo sería con reposo, y como tenía que levantar pesos y que si íbamos a llegar a un acuerdo,.. el caso es que tras 9 años sin ning problema y llevando sola una delegación me echaron. No querían pagar indemnización pero claro que la pagaron, y la antigüedas y el transporte que hasta ahora no lo hacían!! Catalanes de mierda! y lo siento por las del foro que sean catalanas, pero estos ratas querían escatimar hasta el último euro.
Ahora estoy feliz en paro, y esperando quedarme embarazada para mandarles una foto de mi tripa!!

S
sitan_8412520
17/3/05 a las 21:03

Animo y enhorabuena por tu bebe
Yo he tenido una baja por aborto de 3 semanas en febrero pasado y mi médico me ha dicho que cuando me quede otra vez (para lo cual aún no me han dado luz verde) me dará baja un mes (o quizá más) para ayudar a que todo vaya bien. Así que ya veremos en el trabajo como cae...Y luego está el tema de los viajes, que no podré hacer ni uno de trabajo si estoy embarazada.


Después de mi baja anterior me han cambiado de departamento, aunque no creo que tenga relación con la baja. Pero me imagino en otros puestos en los que he estado; ahí sí que habría sido un desastre.


Supongo que con la alegría de tener un bebé se compensarán estos inconvenientes más secundarios de que nos traten como trabajadores de segunda...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest