Foro / Maternidad

Nueva y desesperada...

Última respuesta: 2 de abril de 2008 a las 15:38
F
fanida_8517060
12/2/08 a las 10:33

HOLA A TODAS,SOY NUEVA EN VUESTRO FORO QUE ME PARECE DE MUCHA AYUDA Y YO NECESITO MUCHA.VEREIS OS CUENTO MI SITUACION:TENGO UNA PRECIOSA NIÑA DE 15 MESES QUE NO COME MAS QUE LA TETA,1/2 NATILLAS CADA 2 O 3 DIAS O UN PETIT SUIT.A LOS 11 MESES DEJO DE COMER CEREALES POR LA NOCHE,A LOS 8 MESES DEJO DE COMER FRUTA;TODO ELLO SUSTITUIDO POR LA TETA O 1/2YOGUR.DURANTE LA NOCHE ME PIDE UNAS 3 VECES TETA,DUERME SOBRE LAS 11:30 Y DESPIERTA SOBRE LAS10 DE LA MAÑANA,NO QUIERE NADA HASTA LAS 1:15 PURE DE VERDURAS CON POLLO O TERNERA (QUE LLEVA 9 DIAS SIN PROBAR)SI LE DOY UN PETIT A VECES LO ACEPTA OTRAS DIRECTAMENTE LA TETA.LA MERIENDA SOBRE LAS 5:30 NADA,A LAS 8:30 CENA NADA O 1/2 NATILLAS A LAS 11:30 TETA.ASI QUE ESTOY D-E-S-E-S-P-E-R-A-D-A.EL PEDIATRA ME DICE QUE ESTA DENTRO DE SU PERCENTIL,QUE NO ME PREOCUPE QUE SERA UNA FASE(CLARO QUE ESO ME DIJO CON LA FRUTA Y LOS CEREALES)QUE FASES MAS LARGAS ¿NO?TAMPOCO MASTICA NADA(NI GALLETAS,NI PAN,NI TROCITOS DE NADA)OTRO PEDIATRA ME DIJO QUE LA APUNTARA A LA GUARDERIA,PERO NO CREO QUE SEA LA SOLUCION EL QUE NO LA VEA NO QUIERE DECIR QUE YA NO EXISTA EL PROBLEMA.ELLA ESTA ALEGRE Y CONTENTA,JUEGA MUCHO Y ESTAMOS SIEMPRE JUNTAS Y MUY BIEN,PERO EN 3 MESES SOLO A HECHO 120GR,Y AHORA ESTA BAJANDO DE PESO...¿QUE HAGO? AYUDADME POR FAVOR!!!!!!

Ver también

R
rawan_8284222
12/2/08 a las 15:52

No desesperes
Hola mi nombre es Marisa y tengo una niña preciosa de 24 meses, yo no he pasado por lo que cuentas pero a veces Laura le cuesta comer lo que le preparo y dice que no quiere pero si la entretengo con algo va abriendo la boca y ni se entera de que está comiendo. Inténtalo a lo mejor es que se aburre comiendo. Un saludo y ánimo.

Z
zeida_7983232
15/2/08 a las 1:53

Estoy en la misma situacion
Hola Evangeline,soy mami de un pequeño de 13 meses, y me encuentro en la misma situcion que tú, mi pequeño nunca quiso tomar el biberon con los cereales, no hubo forma ni de hacerselos probar, el pure de verduras... tampoco, es verlo y ponerse a llorar y a decir que no, la fruta muy de vez en cuando consigo que coma alguna que otra cucharadita, o que mordisquee algun trocin de plátano, pera o naranja y algun dia que otro le da por comer la mitad de un petit suise o yogurt.
He probado casi con todo, creo, le he comprado miles de marcas de yogures, de papillas,...etc,entreteniendolo, cantandole, contandole cuentos y mogollon de historias mas y nada(como me imagino que habras hecho tu).
La verdad es que es muy desesperante, porque ves que no prospera como prosperaba cuando era mas bebe. El pediatra me dice que tenga paciencia, que hay niños que les cuesta mas romper a comer, pero yo no se que pensar, cada vez mas emperrao esta con la teta. Pues nada me encantaria poder ayudarte pero por ahora solo puede decir que entiendo por el sufrimiento que estas pasando y que espero que no dure mucho mas tiempo. un saludo.

A
amelia_5948153
18/2/08 a las 21:09

Hola
Mi niño ya tiene dos años y aveces aun hay luchas a la hora de comer lo k hago es k el ve cuando preparo la comida y le doy lo mismo pero molido claro tuve k modificar el menu de casa, tiene k tener algunos autos con el para k lo distraigan mientras le doy de comer la mayoria de las veces no kiere y asi se puede pasar todo el dia sin comer solo kiere pecho pero no lo dejo levantar hasta k acabe, kiza soy dura pero va muy bien con su peso y despues de comer esta feliz y jugando lo dificil es k acepte la primera cucharada. en la cena le estuve variando el menu hasta descubrir que es lo k le gusta mas y asi come el solito.

C
cuie_9776396
1/4/08 a las 22:11

Cada niño es diferente
Yo tambien llevo 2 dias en el foro, la verdad es que pienso como tu, que es de gran ayuda, sobretodo para primerizas como yo.Por suerte mi hija de 16 meses come muy bien (triturado, no kiere trocitos aun), yo no pude darle el pecho ya que la ingresaron en neonatos al nacer.pero al principio solo keria biberones de leche, la pediatra me dijo que tuviera paciencia, y que no intentara calmarla con biberones, cuando llorara, intentara averiguar que le pasaba, porque si seguia dandole biberones por la madrugada siempre se despertaria, la cogia, le cantaba, me costo varias semanas, ahora duerme del tiron, y se divierte mucho comiendo.

F
farha_10032463
2/4/08 a las 15:38

Alternativas
Hola. Yo tampoco padezco este problema pero conocí un casod e un niño que con cuatro años no probaba bocado NADA ni teta. El pediatra no le daba demasada importancia. En los analisis que le hacian cada mes todo estaba bien así que para adelante.Creo qeu le daba un coplejo vitaminico. Consultado a tu pediatra. Yo soy de la opinion que con la comida o con cualquier otra cosa no hay que dramatizar mientras el nene o la nena esté bien (lo analisis lo diran) pero claro si sufriera ese mismo problema cada dia puedo que no pensara igual: En cualquier caso, para el resto de problemas que van surgiendo yo confio mucho en la homeopatia. Consulta si pueden ayudarte con ese trastorno en la limentacion (si es que es un trastorno porque igual no es ni eso)

Saludos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir