Foro / Maternidad

Nuevas mamis... alguna con depresion postparto?

Última respuesta: 27 de julio de 2005 a las 9:57
C
cel_5628144
24/7/05 a las 11:04

porque yo lo estoy pasando fatal y aun encima no tengo el apoyo que más necesito... si alguna os sentís así también quizá podamos ayudarnos compartiendo experiencias?
Besos
Nuria

Ver también

I
irimia_5437410
24/7/05 a las 11:52

Hola nuria !!
Yo no cumplo hasta el 29/07 pero estoy desesperadita. El lunes expulsé el tapón mucoso y estoy dilatada de 1 cm. Empecé con contracciones casi toda la semana, pero han cesado. Paso las noches del loro sin poder dormir y cada vez se me hinchan más los pies y las manos. Aunque todavía no sea mami, para cualquier cosa que necesites, aquí estoy. Será un placer poder escucharte, si lo deseas.

Ánimo y un beso,

Ana (39+2)

O
ouafa_9539426
24/7/05 a las 12:23

Hola nuria
mi hija ya tiene 8 dias,y la verdad esq me encuentro genial en loq se refiere al tema de la depre postparto,lo unico q echo de menos es dormir,Andrea duerme bien un dia,dia no.por lo demas ya te digo q muy bien. Esta es mi segunda niña,enla primera siq estaba despues del parto mucho mas sensible,masdre mia,a veces ni yo me soportaba,tambien estaba de mala leche dia si,dia no,remedio?se va pasando con los dias,ten paciencia,esq esto es muy nuevo y estamos muy sensibles,te recomiendo q descanses todo loq puedas,q estes lo mas traqnuila posible sinq nadie te agobie,yo creo q eso ayuda mucho,un besote guapa y suerte!

C
cel_5628144
24/7/05 a las 14:21

Gracias a las dos
Samuel tiene 10 dias y es tambien mi segundo hijo; con Alex lo pasé tambien un poquillo chungo pero menos que con este, supongo que tambien influye que me he ido a vivir un poco lejos de la civilizacion con lo cual las visitas son muy limitadas (aunque no se si me apetece ver a gente o no), y que no puedo hablar con nadie, porque el papá de la criatura está pasando olimpicamente (de mi). No estoy agobiada por los niños (alex tiene 2 años y es tela, pero lleva bastante bien lo del hermanito), ni por la casa... creo que es que no llevo bien el haber pasado a un segundo plano, aunque sea un poco egoista, pero lo que mas me duele es levantarme por las mañanas y que EL no me pregunte como estoy, si me molestan los puntos... en fin, que necesito mimitos y no los estoy teniendo. Aun encima ha dejado de fumar y no hay quien le aguante. Me levanto por las mañanas diciendome a mi misma que hoy no va a ser como ayer, pero solo verle la cara de vinagre se me cae el mundo encima y ya de nuevo no tengo mas que ganas de llorar. Me veo como sola para intentar tirar para arriba, y es horrible sentirse así de sola. En fin, es cuestión de tiempo pero de lo unico que tengo ganas es de coger el coche y largarme. ¿Por que seran los hombres tan insensibles?
Anayjavi... animo que ya queda poquito!!el final es bastante incomodo, entre pensar que cualquier dia puede ser el dia y las noches sin dormir, que se hacen eternas... pero piensa que pronto ese malestar terminará, que no te queda ná! Pero vamos, que te comprendo, porque lo de no dormir influye muchisimo en el estado de animo. Yo cogia el sueño cuando empezaba a amanecer... y mi hijo Alex se despertaba pidiendome el desayuno... aprovecha para echarte siestillas, y veras como lo llevas un poco mejor. AH! y no se de donde eres, pero si puedes ver telemadrid, a las 4 de la mañana suelen poner unos documentales buenisimos
Besitos y gracias otra vez
Nuria

O
odeta_10035865
25/7/05 a las 11:11

Para estar mejor...
En las clases de preparación al parto nos recomendaron para evitar esa sensación de depresión que nos rodeáramos de mujeres (madre, amigas, etc...)que buscáramos mucho apoyo porque se necesitaba y muchas veces el papá no era suficiente. Y otra cosa importante era descansar mucho y en el primer mes no ocuprse más que del bebé y de nosotras. Y la casa si está mejor como si no lo está. Descansar todo lo posible, aprovechar los ratos de sueño del bebé, etc... para reponer fuerzas y alimentarnos adecuadamente, y cuidarnos un poco para sentirnos guapas, que también hace.

Si a una etapa de hipersensibilidad le unimos sensación de soledad y falta de apoyo y cansancio muchas veces extremo pues el resultado es la llamada depresión post-parto, que no es realmente depresión...

Mucho ánimo a todas. Yo aún estoy esperando a mi segundo niño, a ver si cuando nazca me aplico bien mis consejos, que siempre es más fácil darlos....

Un beso

I
irema_8414745
25/7/05 a las 13:51

Bueno, depresión, depresión.....
Puede que algo sí, la verdad y es que mi hija es el primer bebé con el que he tenido contacto y bueno, te imaginarás que todo se me hace un mundo. Además veo como a mi marido se le da de maravilla la niña y me da por pensar cosas raras a veces (que si no me necesitan para nada, que si soy una inútil, que no la sé coger, que solo llora cuando está conmigo...). No sé, la verdad es que se me está haciendo un mundo todo esto y estoy de un "tierno" que no veas. Se me caen las lágrimas por todo y encima la primera semana tuve una contractura muscular en la espalda que no me dejaba doblarme con lo cual, excepto darle el pecho, me lo tenían que hacer todo.
En fin, que espero ir sintiéndome mejor con los días aunque sí, estoy tristona, aunque eso no quiera decir que para mi, mi marido y mi hija sean la alegría de mi vida.
Marga

I
irimia_5437410
25/7/05 a las 14:51
En respuesta a cel_5628144

Gracias a las dos
Samuel tiene 10 dias y es tambien mi segundo hijo; con Alex lo pasé tambien un poquillo chungo pero menos que con este, supongo que tambien influye que me he ido a vivir un poco lejos de la civilizacion con lo cual las visitas son muy limitadas (aunque no se si me apetece ver a gente o no), y que no puedo hablar con nadie, porque el papá de la criatura está pasando olimpicamente (de mi). No estoy agobiada por los niños (alex tiene 2 años y es tela, pero lleva bastante bien lo del hermanito), ni por la casa... creo que es que no llevo bien el haber pasado a un segundo plano, aunque sea un poco egoista, pero lo que mas me duele es levantarme por las mañanas y que EL no me pregunte como estoy, si me molestan los puntos... en fin, que necesito mimitos y no los estoy teniendo. Aun encima ha dejado de fumar y no hay quien le aguante. Me levanto por las mañanas diciendome a mi misma que hoy no va a ser como ayer, pero solo verle la cara de vinagre se me cae el mundo encima y ya de nuevo no tengo mas que ganas de llorar. Me veo como sola para intentar tirar para arriba, y es horrible sentirse así de sola. En fin, es cuestión de tiempo pero de lo unico que tengo ganas es de coger el coche y largarme. ¿Por que seran los hombres tan insensibles?
Anayjavi... animo que ya queda poquito!!el final es bastante incomodo, entre pensar que cualquier dia puede ser el dia y las noches sin dormir, que se hacen eternas... pero piensa que pronto ese malestar terminará, que no te queda ná! Pero vamos, que te comprendo, porque lo de no dormir influye muchisimo en el estado de animo. Yo cogia el sueño cuando empezaba a amanecer... y mi hijo Alex se despertaba pidiendome el desayuno... aprovecha para echarte siestillas, y veras como lo llevas un poco mejor. AH! y no se de donde eres, pero si puedes ver telemadrid, a las 4 de la mañana suelen poner unos documentales buenisimos
Besitos y gracias otra vez
Nuria

Hola nuria !!
Gracias por tus ánimos y consejillos. Yo soy de Barcelona y respecto a la tele, intento distraerme haciendo zapping y viendo películas que tengo grabadas. Es que se hace eterno el no poder dormir de noche. Ya se que esto es una cuenta atrás, y después de todos estos meses, lo que queda y nada es lo mismo.

Un beso,

Ana (39+3)

C
cel_5628144
27/7/05 a las 9:57

Hola a todos!
Bueno, pues en primer lugar muchisimas gracias a tod@s, y en segundo lugar coincido tambien plenamente con unmaridin (que vaya joya tiene tu mujer! ).
A mi mas que "depresion" me gusta llamarlo como hacen no se si los ingleses o los americanos, "baby blues", que no llega a ser depresión sino simplemente y tal y como lo ha definido unmaridin, son desajustes y temores.
He leido sobre el tema (leí en su dia con mi primer hijo tambien), que algunos medicos consideran ese periodo necesario para aliviar el estres del parto...

En mi caso, al menos conscientemente, no tengo temores sobre como cuidar a mi hijo o si voy a saber interpretar sus necesidades; pienso que tanto él como yo necesitamos un tiempo para adaptarnos el uno al otro y conocernos, y me guío mucho por mi intuición de madre; unas veces funciona y otras no, pero es cuestión de ir probando hasta que nos lleguemos a entender como madre e hijo.

Lo que si creo es que, al igual que cada mes cuando me va a venir la regla me pongo insoportable por los desajustes hormonales, la caida de hormonas despues del parto es bestial, asi que pienso que hay algo físico en esto del "baby blues". Por otro lado, y aunque me cuesta reconocerlo porque me hace sentir algo egoista, el hecho de pasar a "un segundo plano" no es divertido; es un cambio muy brusco que ocurre en horas, y he necesitado tiempo para apreciar lo que tengo y dejar de sentir compasión por mi misma. Para que os hagais una idea, tengo otro niño de dos años y estaba deseando que despertase por las mañanas o de sus siestas para que me abrazase y me hiciese sentir importante. Es muy egoista lo que estoy diciendo, pero son los sentimientos que he tenido durante tres dias que han parecido tres años.
Por otro lado, durante todo el embarazo estuve bastante preocupada por el bebé, porque en la primera eco diagnosticaron un higroma quistico que resulto ser que el pliegue nucal estaba por encima del máximo; pero despues de la amniocentesis y diversas pruebas se vio que era normal. Pero claro, si en un embarazo normal estás deseando ver que el bebé no tiene ningun problema, cuando ha habido alguna cosita pues todavía más. A eso se une un sentimiento de culpabilidad enorme que tenia por mi otro hijo, que todavia me necesita tanto, y tenia la sensacion que trayendo a un hermanito a este mundo le estaba quitando algo (aunque como mi maridin dice, es el mejor regalo que podemos hacerle)
Finalmente, tuve una conversacion con mi pareja (que sigue sin comprender como, teniendo todo lo que puedo desear, estallaba en lágrimas cada dos minutos), y conseguimos limar pequeñas diferencias, pero fue el pequeño empujoncito que necesitaba para empezar a ir para arriba y no dejar que esos sentimientos pudiesen más que todo lo que tengo para disfrutar, que no es poco.
Muchas gracias a tod@s de nuevo por vuestros mensajes, este foro me ha ayudado muchisimo durante el embarazo y tambien ahora, seguiré entrando y colaborando todo lo que pueda (y mis soletes me dejen!), y cualquier cosa en la que pueda ayudar estaré encantada de hacerlo
Besitos
Nuria

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram