Foro / Maternidad

¡nuevo colegio montessori en madrid!

Última respuesta: 18 de febrero de 2012 a las 9:35
R
rubel_8079250
17/2/12 a las 9:13

Hola a tod@as!
He ido hoy al nuevo colegio Montessori CityCountrySchool.org . Tienen puertas abiertas esta semana, hasta el sábado incluido. El proyecto es una maravilla! Os cuento:
Es una escuela Montessori americana que va abrir en septiembre 2012. Es un colegio bilingüe español/ inglés con profesores nativos en inglés para niñ@s a partir de 3 años hasta 12 o 15 años. Ofrecen la preparación para los exámenes para el Bachillerato internacional (IB). En la educación siguen el curriculum y la filosofía del método Montessori. El aprendizaje está basado en el trabajo por proyectos, quiere decir que se lleva a la práctica los contenidos del curriculum con grupos de trabajo, fuera y dentro del colegio. La naturaleza forma gran parte en la educación de los niños, lo conseguirán con un huerto escolar y días y excursiones al campo.
La escuela en si mismo es, bueno, va ser preciosa, porque por ahora el edificio todavía no ha visto ninguna obra, así quien va a ir a visitar en estos días, necesita un poco imaginación pero la verdad es que la gente que va llevar el sitio te lo explica muy bien. ¡Son encantadores! Además también hay planes que se pueden ver en su página web citycountryschool.org.
Las clases no van ser muy grandes, más o menos 20 niños con dos profesores. Ven cada niño cómo un individuo, adaptándose a las necesidades de cada y al mismo tiempo preparándoles para vivir en el siglo XXI.
Tienen cocina propia dónde preparan la comida cada día con productos ecológicos.
Lo que también me ha gustado mucho que van hacer una sala para los padres! Ahí nos podemos reunir, charlar,.. En general el colegio está muy abierto y quiere que los padres participen y se involucran.
Bueno, para terminar, me ha impresionado mucho este colegio y hasta ahora no he encontrado nada parecido aquí en Madrid y seguro voy a llevar mi hija.
Un saludo
Cla2012

Ver también

A
an0N_959459599z
17/2/12 a las 10:09

Wow
Que interesante!!!!!!! nosotros vivimos muy cerca, ¿me puedes decir cuánto es la cuota? a ver si nos lo podemos permitir y nos acercamos a verlo.
Un saludo.

R
rubel_8079250
17/2/12 a las 16:46
En respuesta a an0N_959459599z

Wow
Que interesante!!!!!!! nosotros vivimos muy cerca, ¿me puedes decir cuánto es la cuota? a ver si nos lo podemos permitir y nos acercamos a verlo.
Un saludo.

Citycountryschool.org
La cuota son 650 Euros, horario desde 8.30 hasta 16.00 horas, y son bastante flexibles con los horarios. Está incluida la comida y una merienda.
Intenta acercarte, ahí te pueden contar muchas más cosas, también acerca el método Montessori. Estoy tán feliz haber encontrado este sitio
Un saludo

A
an0N_959459599z
18/2/12 a las 9:35
En respuesta a rubel_8079250

Citycountryschool.org
La cuota son 650 Euros, horario desde 8.30 hasta 16.00 horas, y son bastante flexibles con los horarios. Está incluida la comida y una merienda.
Intenta acercarte, ahí te pueden contar muchas más cosas, también acerca el método Montessori. Estoy tán feliz haber encontrado este sitio
Un saludo

Nos acercaremos hoy
Te quería dar las gracias por tu información. Parece que con la crisis los colegios están poniendo cuotas más asequibles, nos acercaremos hoy a preguntar también cómo van subiendo con los cursos y a conocer el proyecto.
Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest