Foro / Maternidad

Nuevo embarazo tras una cesarea hace 8 meses

Última respuesta: 9 de enero de 2010 a las 18:25
E
eilen_5956337
6/2/09 a las 23:30

Hola a todas,

Soy nueva en esto y necesito ayuda, hace 8 meses tuve a mi nene por cesaréa y el médico me aconsejo q esperase un año para empezar a buscar, el caso es que después de 7 días de retraso esta tarde me hice la prueba y dió positivo, la verdad todavia no he reaccionado pq me ha pillado de sopetón y no ha sido buscado, mi pregunta es ¿ Existe algún peligro al no haber dejado pasar un año? Estoy confusa y nerviosa y agradeceria si alguien ha tenido un caso parecido me ayude.

Ver también

M
mane_6975441
8/2/09 a las 20:13

Estoy en tu misma situacion
Ante todo estate tranquila cridbico, yo tambien estoy en una situacion parecida a la tuya. Mi hijo tiene 11 meses, y ahora estoy embarazada de 8 semanas.

Nuestros embarazos son catalogados de alto riesgo pero lo único que pasa es que estamos mas vigiladas por nuestros médicos........ sin más! Es más alarmante el nombre "alto riesgo" que lo que es en realidad.

Son muchas las mujeres que no esperan ese año para volver a quedarse embarazada y no ocurre nada (mira nuestra Letizia por ejemplo ). Eso si, tememos muchas probabilidades de que nuestro segundo hijo también nazca mediante cesarea. Lo de esperar un año para quedarse nuevamente en estado lo hacen para garantizar que los tejidos internos se regeneren correctamente y puedan aguantar las contrarcciones del parto sin problemas, pero en nuestro caso,..... nunca se sabe, pero yo ya voy mentalizandome. Me da mucha pena porque me encantaria tener a mi hijo de forma natural pero,....

Bueno espero haberte tranquilizado un poco, esa era mi intención al menos.

Un beso muy fuerte,

E
eilen_5956337
8/2/09 a las 20:27
En respuesta a mane_6975441

Estoy en tu misma situacion
Ante todo estate tranquila cridbico, yo tambien estoy en una situacion parecida a la tuya. Mi hijo tiene 11 meses, y ahora estoy embarazada de 8 semanas.

Nuestros embarazos son catalogados de alto riesgo pero lo único que pasa es que estamos mas vigiladas por nuestros médicos........ sin más! Es más alarmante el nombre "alto riesgo" que lo que es en realidad.

Son muchas las mujeres que no esperan ese año para volver a quedarse embarazada y no ocurre nada (mira nuestra Letizia por ejemplo ). Eso si, tememos muchas probabilidades de que nuestro segundo hijo también nazca mediante cesarea. Lo de esperar un año para quedarse nuevamente en estado lo hacen para garantizar que los tejidos internos se regeneren correctamente y puedan aguantar las contrarcciones del parto sin problemas, pero en nuestro caso,..... nunca se sabe, pero yo ya voy mentalizandome. Me da mucha pena porque me encantaria tener a mi hijo de forma natural pero,....

Bueno espero haberte tranquilizado un poco, esa era mi intención al menos.

Un beso muy fuerte,

Gracias
Muchas gracias Sussi,

La verdad es que me tranquiliza oirte porque me estaba desesperando.Esta semana tengo que visitar al gine para que me vea ya que desde un mes despues q tuve a mi niño no he vuelto a ir.

A mi tambien me hubiese gustado tener un parto natural con mi niño, pero por lo que he estado leyendo con este segundo/a me voy mentalizando q tambien será cesárea y la verdad es que ahora lo importante es q todo vaya bien y a mi q me hagan lo que tengan q hacerme.



Una pregunta ¿ Que te dijo tu gine sobre los cuidados en un embarazo de alto riesgo?

Un beso muy fuerte y gracias de nuevo, me has ayudado mucho

E
eilen_5956337
8/2/09 a las 20:31

Hola
hola odile,

muchas gracias y enhorabuena por tu nenita. La verdad es q cuando me entere me disguste bastante pero a los minutos ya en frio pense que era una bendicion de Dios y confio y espero en que todo saldrá bien.

Gracias de nuevo.

Esta semana ire al gine ya os ire contando.

M
mane_6975441
9/2/09 a las 16:54
En respuesta a eilen_5956337

Gracias
Muchas gracias Sussi,

La verdad es que me tranquiliza oirte porque me estaba desesperando.Esta semana tengo que visitar al gine para que me vea ya que desde un mes despues q tuve a mi niño no he vuelto a ir.

A mi tambien me hubiese gustado tener un parto natural con mi niño, pero por lo que he estado leyendo con este segundo/a me voy mentalizando q tambien será cesárea y la verdad es que ahora lo importante es q todo vaya bien y a mi q me hagan lo que tengan q hacerme.



Una pregunta ¿ Que te dijo tu gine sobre los cuidados en un embarazo de alto riesgo?

Un beso muy fuerte y gracias de nuevo, me has ayudado mucho

Recomendaciones especiales ninguna
Recomendaciones especiales no me ha dado ninguna, las mismas que en un embarazo normal.

Por lo que comentas odile parece que en tu caso el gine optaba por el parto vaginal hasta el final, ojala sea asi en nuestro caso también, me gustaría pasar por la esperiencia pero por lo que tengo entendido menos de un 10% de los partos tras una cesarea acaba en parto natural. De todas formas hay muchos factores a valorar, el tamaño del feto, la rapidez de dilatación (no es lo mismo que el utero sufra 10 horas de contracciones o que sean 3),... y supongo que todos ellos afectan a la decisión final que toma el ginecolo que nos atenderá en el parto. ¿en tu caso cual fue la causa de las cesareas?

De todas formas ojala me equivoque y tal y podamos "disfrutar" de un parto natural. A mi me toca eco el 16 de febrero, os ire informando de como van las novedades.

Un beso muy fuerte.

M
mane_6975441
9/2/09 a las 22:19

Eres increible!!!
De corazón te digo que te admiro por lo fuerte que has sido, yo no se si hubiera podido soportar la muerte de mi niño, seguido un aborto,.... y tener ganas de seguir intentandolo, de verdad, demuestras ser una mujer muy valiente. Me has dejado impresionada, estoy llorando y todo (seré boba!!)

Lo importante es que ya tienes a tu niño/a en brazos, estoy segura que serás una madre estupenda, con las ganas que le echas a la vida no me cabe duda.

Mi cesaria también fue de urgencia, estaba embarazada de 39 semanas y en una de las revisiones de cinturones observaron que al niño no le llegaba oxigeno suficiente asi que optaron por provocarme el parto, pero como parecia que iba para largo no se quisieron arriesgar y me hicieron la cesarea para que nada malo pudiera pasarle.

Un beso muy fuerte odile, me tienes aqui para lo que quieras.

E
eilen_5956337
10/2/09 a las 12:42

Sin pàlabras
hola ,

A mi también me dejas sin palabras, eres una GRAN MUJER con una fortaleza increible, yo no sé si hubiese tenido tantas fuerzas como tú, me alegro muchisimo q al final todo salese bien y disfrutes ahora de tu niña.

A mi también me hicieron una cesárea de urgencia , en la semana 36 fui a una revision y me dijeron q el niño no habia aumentado ni un gramo en tres semanas, estaba de nalgas y con doble vuelta de cordón , asi q me lo tuvieron q sacar al dia siguiente, y todo salio bien pero el susto q me lleve todavía me dura, no sabia como me iba a encontrar a mi niño, por suerte muy sanito , aunque eso si muy flaquito era piel y huesos pobrecito...

Gracias por vuestros consejos

E
erin_9899739
9/1/10 a las 18:25

o0ola igual io tengo una pregunta??
o0ola me yamo abril y acabo de dar aluz por parto cesaria hace 4 meses y ahora tengo una sospecha de embarazo!!! tengo algun riesgo?? mi ginecologo me dijo ke espere por lo menos 3 años antes de otro bebe???

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir