Foro / Maternidad

Nuevos institutos bilingues madrid

Última respuesta: 12 de abril de 2010 a las 22:47
Y
yinyin_9057823
19/10/09 a las 14:13

Hola, me gustaria saber si alguien tiene conocimiento de como van a funcionar, pues en el cole de mi hijo se escuchan rumores de que uno de los dos institutos al que esta abscrito el cole posiblemente lo hagan biligue, es el instituto al que toda su clase quiere ir, entonces me han surjido algunas dudas, pues también hemos oido que los colegios bilingues van a tener abscrición directa, este es un instituto en el que el curso pasado se han quedado niños sin plaza, por lo que me gustaria conocer en que situación se van a quedar los niños de colegios no bilingues que en un principio tienen abscripción a estos institutos, y si pueden acceder a los institutos bilingues en que situación van a quedar los alumnos no bilingues.
Si alguien conoce como lo van a realizar el cambio en los institutos a los que le concedan el bilinguismo, agradeceria la información. Pues ante todo tengo que decirde el centro en el que puedo tener posibilidades de matricular el curso que viene a mi hijo y en que condiones.
Gracia Rapache

Ver también

N
naouel_8269743
19/10/09 a las 21:14

Entoces
por que ya nos han confirmado a los padres,que el instituto al que iran nuestros hijos ya esta concedido que sea bilingüe?,no entiendo

N
naouel_8269743
19/10/09 a las 21:15
En respuesta a naouel_8269743

Entoces
por que ya nos han confirmado a los padres,que el instituto al que iran nuestros hijos ya esta concedido que sea bilingüe?,no entiendo

Quise decir
entonces.

C
ciara_8105475
20/10/09 a las 12:28


¿Pero de verdad alguien se cree esto del bilingüismo? Opino que es todo una estrategia política para ponerse medallas los politicos del pp y nada más.
Yo soy de las primeras que tomó la decisión de sacar a mi hijo de un colegio público bilingüe y meterlo en uno no bilingüe, su profesora de inglés tenía hasta tercero de la EOI y cometia un montón de errores con lo que enseñaba mal a los niños y lo peor de todo era el desastroso nivel de cono que tenian los niños comparado con otros colegios públicos no bilingües.
Cuando llegaban a secundaria el desastre de nivel que llevaban era enorme y la diferencia de nivel de inglés no era tan grande como para merecer la pena. Lo pensé mucho y al final lo cambié y refuerzo el inglés con academias de nativos. Es mi experiencia.

N
naouel_8269743
20/10/09 a las 12:50
En respuesta a ciara_8105475


¿Pero de verdad alguien se cree esto del bilingüismo? Opino que es todo una estrategia política para ponerse medallas los politicos del pp y nada más.
Yo soy de las primeras que tomó la decisión de sacar a mi hijo de un colegio público bilingüe y meterlo en uno no bilingüe, su profesora de inglés tenía hasta tercero de la EOI y cometia un montón de errores con lo que enseñaba mal a los niños y lo peor de todo era el desastroso nivel de cono que tenian los niños comparado con otros colegios públicos no bilingües.
Cuando llegaban a secundaria el desastre de nivel que llevaban era enorme y la diferencia de nivel de inglés no era tan grande como para merecer la pena. Lo pensé mucho y al final lo cambié y refuerzo el inglés con academias de nativos. Es mi experiencia.

Esa es tu opinión
muy respetable,que no comparto para nada,yo estoy muy contenta hasta la fecha,mas adelante no lo se,pero desde luego si no te convence el tema del bilingüismo tienes otras opciones,quiza los politicos del PSOE las tengan mejores...

L
lidya_8643238
12/4/10 a las 22:47

Bilinguismo
Para impartir una materia en ingles en un instituto bilingue se necesita, o bien pasar un examen de habilitación o bien poseer el CAE, nievl C1 del marco común europeo (un nivel más alto que el First) y un examen oral.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir