Foro / Maternidad

Numero maximo de abortos seguidos

Última respuesta: 3 de abril de 2012 a las 2:17
A
alona_6004944
24/3/12 a las 3:04

Buenas noches. Quisiera saber si alguno/a de los participantes del foro conoce cuantos abortos seguidos pueden hacerse, y que riesgos implica. En mi pais los que estan en contra de la despenalizacion aducen que la mujer no va a cuidarse y va a ir a abortar siempre cada vez que quede embarazada. Es un concepto totalmente errado, pero bueno...
Muchas gracias por sus respuestas.

Ver también

W
wenhua_8587874
25/3/12 a las 1:15

Usted es una mujer que deberiamos denunciar!!
oye "madre de la verdad y de la moral": ve donde un psiquiatra !!y deja de juzgar a las mujeres del foro, eres una limitada mental!!!

Y
yobana_6423672
25/3/12 a las 23:15

Claro, yo pensaba comer dulces hasta decir basta, no lavarme los dientes
y, a medida que se vayan picando, sacarlos de a uno, hasta no tener más; total, es legal.

Qué bobada!!!!

Habrán mujeres que aborten varias veces, no digo que no, pero de ahí a no cuidarse jamás y planear abortar 10, 12, 14 o más veces ya es un delirio absoluto. Algo que unicamente puede hacer alguien que no esté en sus cabales.

A
alona_6004944
26/3/12 a las 2:24

De argentina
Como estas. Soy de Buenos Aires, Argentina.

A
alona_6004944
26/3/12 a las 2:27

Reformulacion
No entiendo tu pregunta.

A
alona_6004944
26/3/12 a las 2:30

Arrepentimiento
Como estas. Gracias por tu respuesta. EN lo particular yo pienso que se arrepienten por no haber estado seguras de querer hacerlo, o les agarra la culpa. Si sabes que es la decision correcta para ese momento, no sienten culpa en lo absoluto. Yo nunca aborte, pero miabuela si lo hizo dos veces por razones economicas y nunca se arrepintio ni sintio pena. Siempre decia que apenas podia darle de comer a dos hijos, y tener otros hubiera significado mas pobreza. Saludos

A
alona_6004944
26/3/12 a las 2:32
En respuesta a alona_6004944

Arrepentimiento
Como estas. Gracias por tu respuesta. EN lo particular yo pienso que se arrepienten por no haber estado seguras de querer hacerlo, o les agarra la culpa. Si sabes que es la decision correcta para ese momento, no sienten culpa en lo absoluto. Yo nunca aborte, pero miabuela si lo hizo dos veces por razones economicas y nunca se arrepintio ni sintio pena. Siempre decia que apenas podia darle de comer a dos hijos, y tener otros hubiera significado mas pobreza. Saludos

Aclaración
la palabra EN en mayuscula no fue a proposito, fue un error de escritura (mi teclado esta medio roto)

T
taira_8077138
27/3/12 a las 20:34

Una curiosidad, ana
por que no hiciste el método Essure si le temes a los quirofanos?

A
alona_6004944
28/3/12 a las 1:09

"y el único propósito del aborto es el deseo de la madre y su propio bienestar"
No concuerdo. Las mujeres que por razones economicas se hacen un aborto no lo hacen por su propio bienestar, sino tambien por el de los hijos que ya tienen ya que muchas veces no pueden alimentar otra boca hasta que cumpla los 21 años. Soy partidaria que los paises deberian implementar políticas de control de la natalidad y educacion sexual obligatoria.

Y
yisel_6016352
29/3/12 a las 7:42

Conozco un caso....
Donde se hizo 3 abortos, mi hermana menor se hizo 2 abortos.

B
brit_8873690
29/3/12 a las 11:53

Yo no creo que se arrepienta la mayoria
pero mucha culpa tiene la religión que hace que muchas personas se pasen la vida arrepintiendose y pidiendo perdón en vez de ser felices.
Solamente conozco personalmente a otra mujer que como yo haya abortado, y ambas somos mujeres normales y felices

A
an0N_936834899z
29/3/12 a las 23:28

¿puedes traer algún link o nos tenemos que conformar con tu copia/pega?
Es más que nada para remitirla a un par de clínicas IVI (Sevilla y Valencia) donde se ha estado tratando mi hermana.
Resulta que tras cada AE resultante de transferencia le han hecho un legrado y eso que nunca había llegado a cumplir ni siete semanas. De hecho, hasta le hicieron un legrado para prepararla de cara a un ciclo, sin embarazo, para retirar el endometrio y que proliferara de nuevo.

Me gustaría ese link para luego pasarles el de este hilo y que les eches la bronca por llevar a cabo legrados que según tú, son infrecuentes y totalmente innecesarios.

Lógicamente, el índice de AE en las FIV es particularmente alto ya que estamos hablando de personas que de antemano sabemos que tienen problemas importantes para concebir y gestar: si no fuera así, no recurrirían a la reproducción asistida. Por tanto, sus embarazos son siempre más problemáticos.

Yo creo que el tratamiento correcto ha sido el de IVI y que tú no tienes ni idea: tras tantos legrados, está por fin de trece semanas.
Las IVE suelen darse en las primeras semanas de gestación y tienen exactamente los mismos cuidados que el mismo legrado tras una AE. La diferencia es que tras una IVE te recuperas mucho antes.

¿Ilusión y esperanza? Lo he visto una vez tras otra, lo que hay cuando se pierde un embarazo tras un AE es MIEDO a que se repita.

A
alona_6004944
30/3/12 a las :45

Obligatoria es a la educación sexual, y no al control de natalidad.
Si, eso quise decir. No me expresé bien, y pido disculpas. Con políticas de control de la natalidad me refiero a educar a las personas en lo que significa traer un hijo al mundo, que no solo basta el amor sino también los medios económicos para mantenerlo y darle una vida digna hasta que cumpla los 21 años (en mi país es cuando se cumple la mayoría de edad). He visto en mi pais y en casos de personas cercanas que viven teniendo hijos para tenerlos apilados y muertos de hambre, no les dan bolilla, no les prestan atención... Ah!! Pero los dejaron nacer... Defender la vida significa tambien (y hasta diria que mas) defender la calidad de vida de las personas, y ahi en lo particular creo que no vivimos en un mundo que respete eso. Marchamos en contra del aborto "defendiendo la vida por nacer"... ¿Y las personas que ya están aca? Nunca entendi porque en las provincias salen a maltratar a las que estamos a favor de la despenalizacion, y no salen a escrachar y pelear porque se termine la trata de blancas, que me parece un delito mucho peor que el aborto.
En cuanto a lo de educación sexual obligatoria, la cosa es simple: la UNICA forma de reducir al mínimo los embarazos no deseados (asi como las E.T.S.) es sabiendo cuidarnos en las relaciones sexuales. Conocer cada método, sus ventajas y desventajas y cual es el más apropiado. Si se fijan puse "reducir al minimo los embarazos no deseados" porque, por desgracia y hasta el momento NINGUN METODO ANTICONCEPTIVO ES 100% SEGURO, NI SIQUIERA LA LIGADURA DE TROMPAS (Esto me lo dijo mi ginecólogo y lo comprobé leyendo en internet muchas historias acerca de mujeres que se ligaron las trompas y quedaron embarazadas igual). Lo unico seguro para no embarazarse es no tener sexo, y no es sano.
Bueno, me fui de tema... Pido perdón por lo extenso de mi respuesta y repito el lema "EDUCACION SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR".

A
an0N_936834899z
30/3/12 a las :57

Cuba lleva décadas sufriendo un bloqueo
Es cierto que no tienen acceso normal a los anticonceptivos.

A
alona_6004944
30/3/12 a las 3:43
En respuesta a alona_6004944

Obligatoria es a la educación sexual, y no al control de natalidad.
Si, eso quise decir. No me expresé bien, y pido disculpas. Con políticas de control de la natalidad me refiero a educar a las personas en lo que significa traer un hijo al mundo, que no solo basta el amor sino también los medios económicos para mantenerlo y darle una vida digna hasta que cumpla los 21 años (en mi país es cuando se cumple la mayoría de edad). He visto en mi pais y en casos de personas cercanas que viven teniendo hijos para tenerlos apilados y muertos de hambre, no les dan bolilla, no les prestan atención... Ah!! Pero los dejaron nacer... Defender la vida significa tambien (y hasta diria que mas) defender la calidad de vida de las personas, y ahi en lo particular creo que no vivimos en un mundo que respete eso. Marchamos en contra del aborto "defendiendo la vida por nacer"... ¿Y las personas que ya están aca? Nunca entendi porque en las provincias salen a maltratar a las que estamos a favor de la despenalizacion, y no salen a escrachar y pelear porque se termine la trata de blancas, que me parece un delito mucho peor que el aborto.
En cuanto a lo de educación sexual obligatoria, la cosa es simple: la UNICA forma de reducir al mínimo los embarazos no deseados (asi como las E.T.S.) es sabiendo cuidarnos en las relaciones sexuales. Conocer cada método, sus ventajas y desventajas y cual es el más apropiado. Si se fijan puse "reducir al minimo los embarazos no deseados" porque, por desgracia y hasta el momento NINGUN METODO ANTICONCEPTIVO ES 100% SEGURO, NI SIQUIERA LA LIGADURA DE TROMPAS (Esto me lo dijo mi ginecólogo y lo comprobé leyendo en internet muchas historias acerca de mujeres que se ligaron las trompas y quedaron embarazadas igual). Lo unico seguro para no embarazarse es no tener sexo, y no es sano.
Bueno, me fui de tema... Pido perdón por lo extenso de mi respuesta y repito el lema "EDUCACION SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR".

Evitar abusos sexuales
Otra de las razones por las que defiendo la educacion sexual obligatoria desde el jardin de infantes es para evitar el temna de abusos sexuales.
enseñarles que su cuerpo es sagrado y que nadie debe tocarle sus partes y demás. Que sepan del sexo ayudaria muchisimo y tiene que dejr de ser un tema tabu. Estoy leyendo el foro de abusos y la verdad que es desgarrador.

T
taira_8077138
30/3/12 a las 15:53
En respuesta a alona_6004944

Evitar abusos sexuales
Otra de las razones por las que defiendo la educacion sexual obligatoria desde el jardin de infantes es para evitar el temna de abusos sexuales.
enseñarles que su cuerpo es sagrado y que nadie debe tocarle sus partes y demás. Que sepan del sexo ayudaria muchisimo y tiene que dejr de ser un tema tabu. Estoy leyendo el foro de abusos y la verdad que es desgarrador.

No se de que país eres cyn
pero en los colegios de México y de Alemania siempre tuve educación sexual y eso desde los 6 anios. Siempre se nos explicó que nadie debía tocar nuestro cuerpo y que podíamos denunciar, etc.

Y
yuzhen_7267373
2/4/12 a las 16:16

A mi me ha pasado
he tenido 5 abortos on cytotec, dos consecutivos con diferncia de un mes, an año antes, uno despues de eso y luego a los seis meses. y hasta ahora mis chequeos han salido normales, sin ninguna secuela. Yo creo que el daño mas bien seria psicologico pero eso depende de cada quien, porque he presenciado casos en los que la persona que aborta se ve muy afectada, pero en mi caso todo perfecto no me arrepeiento y lo volveria a hacer. Claro que no hay que ser descuidadas e ir al medico para una revision.

Y
yuzhen_7267373
2/4/12 a las 16:41

Ahora ya los uso
bueno pues no considero que ponga en riesgo mi salud, soy QFB y porsupuesto no utilizaria el metodo de no conocer completamente los riesgos, el cytotec es un metodo aprobado por la OMS para abortar, y si se utiliza apropiadamente no hay ningun riesgo, claro que tambien hay quienes no tienen ni idea de como se usa o la dosis y terminan desangrandose, pero por el descuido o desinformacion de algunas no creo que haya que satanizar este metodo, que si bien hay mejores, eso depende de la situacion de cada quien, y si tienes mucha razon es mejor cuidarse, porsupuesto ya lo hago, y antes de que todo eso me pasara, me preguntaba como podia haber mujeres tan tontas que no fueran capaces de prevenir un embarazo en estos tiempos donde hay tanta informacion y accesibilidad a toda clases de metodos preventivos, pero bueno, ya aprendi a no juzgar.

M
marame_9031790
3/4/12 a las 2:17

Pero en los dos casos, esta por encima el deseo de la mujer
a ser madre o no serlo.
y es mas noble fabricar un embrion para que tenga un 10 o 20% de posibilidades de implantarse, convertirse en un embarazo y etc que evitar el desarrollo a un embrion que se formo inoportunamente? por que vidas tienen todos, hasta los congelados, esas vidas que se pierden en un tratamiento como una fiv valen menos que las de un aborto voluntario? por que? por tiempo? no son uds las primeras en decir que si establecemos limites de tiempo ( 12 semanas) para una IVE somos cuanto menos incoherentes?.
me vas a disculpar y es una opinion muy personal, no me cierra ni un poquito eso de andar "matando" en nombre de la "vida".
No creo que sea posible ser realmente provida y estar a favor de las Fiv

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest