Foro / Maternidad

Nunca me he echo una citologia!!!!!

Última respuesta: 28 de diciembre de 2009 a las 21:19
A
an0N_634031899z
24/11/08 a las 16:51

Estoy superpreocupada, vengo de mi matrona asustadisima, cuando me ha preguntado cuando habia sido la ultima citologia y le he dicho nunca me han hecho ninguna. Tengo una niña de 4 años que nació por cesaria, y estoy ya cumplida de esta que voy a tener ahora. Y claro ahora no ha dejo de darle vueltas, me tenia que haber echo antes alguna, lo he ido dejando y ahora tengo mucho miedo. Y si tengo algo mal o algo malo, yo que se estoy superangustiada, encima como todo me afecta tanto solo hago que llorar por todo.
Pero tambien dijo con todas las eco que me han echo en este embarazo si hubiera algo me lo habrian visto. Que miedo tengo por todo el parto y ahora pensando en la dichosa citologia.
Por favor contarme vuestras experiencias. Muchisimas gracias Amigas

Ver también

M
mareme_6502347
24/11/08 a las 17:01

Me pasa lo mismo...
es mi primer embarazo, y la semana pasada me preguntó mi matrona lo mismo. Llamé al gine privado y me dijo que el nunca me ha echo, y como también lleva consulta por la ss me miró el historial y me dijo que tampoco tenía por la ss. Así que la matrona me dijo que me harán una en la primera ecografía, la de las 12 semanas. Y ahora, tengo ilusión de ver a mi bebé, pero al mismo tiempo estoy acojonada porque no sé si duele. Y lo de tener algo malo o no, no le des vueltas, no tienes por que tener nada. Y lo de llorar, jeje, yo estoy de 9 semanas y vivo pegada al pañuelo, porque a la mínima contestación o contratiempo, me pongo a llorar. Mi pobre marido ya no puede evitar reirse porque dice que pongo pucheros como una niña de 3 años. De cuanto estás? Bueno, y al resto de las del post, si podeis contar como es una citología y vuestra experiencia...

S
soda_8249051
24/11/08 a las 17:09

Tranquila!!!!
Hola Falua4,

yo todavía no estoy embarazada, pero una vez al año me hacen citologías. Tienes que estar tranquila, ya que es una forma de control, de estudio, es un análisis de de la mucosa vaginal.

La verdad es que no se cual es el objetivo en una mujer embarazada (supongo que el mismo que en una mujer que no lo está), pero tienes que estar tranquila, que seguro sólo será cuestión de control. De todas formas habla con la matrona o con tu médico, para quedarte más tranquila.

Voy a intentar explicarte en que consiste la prueba. Te sientan en un burro, como si te fueran a hacer una ecografía vaginal, e introducen en la vagina, una especie de bastoncillo largo para extraer mucosa de las paredes de la vagina. Puede resultar un poco molesto pero no mucho más que una eco vaginal, así que tranquila.

Espero haberte ayudado algo.

Un beso,

Ratita

S
sahila_9877813
24/11/08 a las 17:15
En respuesta a mareme_6502347

Me pasa lo mismo...
es mi primer embarazo, y la semana pasada me preguntó mi matrona lo mismo. Llamé al gine privado y me dijo que el nunca me ha echo, y como también lleva consulta por la ss me miró el historial y me dijo que tampoco tenía por la ss. Así que la matrona me dijo que me harán una en la primera ecografía, la de las 12 semanas. Y ahora, tengo ilusión de ver a mi bebé, pero al mismo tiempo estoy acojonada porque no sé si duele. Y lo de tener algo malo o no, no le des vueltas, no tienes por que tener nada. Y lo de llorar, jeje, yo estoy de 9 semanas y vivo pegada al pañuelo, porque a la mínima contestación o contratiempo, me pongo a llorar. Mi pobre marido ya no puede evitar reirse porque dice que pongo pucheros como una niña de 3 años. De cuanto estás? Bueno, y al resto de las del post, si podeis contar como es una citología y vuestra experiencia...

Eyyy tranquilaaaaa
pero que no pasa nada, chata!! que las citologías son para controlarte a ti y tu salud ginecológica, no tiene nada que ver con tu bebé... lo único que te harán ahora que tenga que ver con el embarazo será la prueba del estreptococo, pero tampoco pasa nada, si da positivo, una dosis de antibióticos y hala!
la citología no duele nada, simplemente se introduce un aparato de plástico suavemente que separa las paredes de la vagina, y luego con una especie de bastoncillo como los de los oídos se recoge una muestra epitelial de la vagina y se envía a analizar.. a lo mejor puede resultar un poco incómoda, pero dolor no.
las citologías son muy importantes, con ellas se comprueba que todo está bien en vuestra vagina y cuello uterino, que no hay infecciones ni células extrañas... hay que hacerse una al año por lo menos en cada revisión ginecológica, asi que a ver si a partir de ahora os lo proponéis...

M
mareme_6502347
24/11/08 a las 19:08

Ya me he asustado
prefiero pensar que no siempre duele... Me he quedado aun más acojonada... Y lo de sangrar, ya estoy bastante obsesionada con que algo vaya mal... como para encima sangrar...Espero que no sea para tanto, ahora me pegaré tres semanas que me quedan hasta la cita dándole vueltas al coco... Si alguna puede contar más experiencias...

N
nicole_8056655
24/11/08 a las 19:35

Chicas,
yo me he hecho ya unas cuantas y no pasa absolutamente nada. Casi no he notado nada. Y sangrar nada de nada.
A la chica q sangró, sería porque se pasaron con el pellizco. Dependerá del arte del que te la haga.
Una vez me salió q tenía algo de infección y me mandaron unos lavados con un medicamento unos dias y listos.
Así que no le tengais miedo.
ciao

O
ouiam_5139956
28/12/09 a las 20:53

Trankis........
No tienes porque preocuparte y mucho menos alterarte, asustarte ni nada por el estilo.
si dudas realizate la citologia y si tienes algun problema Ten fe en el señor por seguro que el aliviara toda emfermedad o dolecia .

lee isaias 53:4-5 solo necesitaras FE en creer lo que esta escrito .......y ya todo lo resuelve jesus que te ama

con cariño

J
josebe_6074740
28/12/09 a las 21:19

Hola preciosa!!
No te preocupes por la citología que no duele nada de nada,es molesta,pero vamos,doler no duele y también como te han dicho no afecta nada a tu niño,las hacen para comprobar que no tienes nada tu.De todas maneras a las que nunca os habeis hecho una citologia os recomiendo que os hagais una al año,os cuento mi caso,y no es para asustaros,xk con una detección precoz todo tiene solución,pero a mi en una citología,me encontraron celulas pre-cancerígenas(el VPH que tiene muchísima gente) a algunas no se les desarrolla nunca y a otras si,pero como os digo la citología es la manera de dectectarlo temprano y poder solucionarlo,a mi me tuvieron que hacer una pequeña operación(8 minutitos y a casa,asi que ya veis no es nada),pero estas cosas más vale controlarlas,lo suyo es hacerse una citología al año,es un control rutinario que en la mayoria de las ocasiones suele salir bien,pero más vale prevenir que curar!!!Besos a todas!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook