Foro / Maternidad

Obligatorio el cinturon de "embarazada" ?

Última respuesta: 18 de julio de 2008 a las 14:14
N
nadjet_8649361
18/7/08 a las 13:28

Hola,mi hermana me comento ayer que ha salido una norma que dice que el cinturon ese que venden especial para embarazadas es obligatorio desde los dos meses de embarazo. Yo no tengo ni idea de si es cierto o no a si que si alguien sabe algo,porfa,que nos lo diga.
Es que como tengamos que comprar otro chisme mas,y con lo que cuesta,estamos apañadas!
Muchas gracias!

Ver también

H
henny_6320590
18/7/08 a las 13:30

Hola
Yo no he oido tal noticia, pero sí que es verdad que yo utilizo el cinturon desde los tres meses o así y voy muy comoda con el. También es verdad que hago alrededor de 120 km al día y lo veo muy seguro si tuviese algun golpe por detras

Besos
Eva y Alba 23+0

J
jinane_8119281
18/7/08 a las 13:34

Hola
Yo vivo fuera y el otro dia fui a preguntar a un sitio que es como el Real Club del Automovil en Espaöa. Aqui donde vivo son los que hacen todos los estudios de seguridad vial y demas y tienen propia tienda. Me dijeron que no es obligatorio ni necesario, lo unico que hay que hacer es ponerse el cinturon normal por debajo de la barriga. Por lo visto han hecho un estudio y ese cinturon es igual de seguro que el normal.
No se como andaran las cosas por Espaöa, yo te hablo de Austria.

un saludo

N
nafisa_9717917
18/7/08 a las 13:41

Hola
Antes las embarazadas no tenian obligación de usar el cinturón de seguridad pero ahora si y en caso de accidente el cinturón normal del coche es muy peligroso para el bebe por lo que se recomienda el de embarazada, yo lo tengo desde el principio y resulta muy cómodo. Besos.

Zarina

A
an0N_879796099z
18/7/08 a las 13:50

Pensaba q no
pero e leido este articulo de españa:

Esta semana el gobierno instauró el uso obligatorio del cinturón de seguridad para embarazadas, que hasta ahora era opcional.

Aunque para algunas suponga una molestia, habrá que colocarse el cinturón sí o sí, a no ser que queramos una multa por infracción grave. Y por descontado, si queremos salvaguardar nuestra vida y la de nuestro bebé en camino.

M
mammat_7969480
18/7/08 a las 14:02

No sabia ni que existia
un cinturon especial para embarazadas ami me abian dicho que, si estas embarazada no es obligatorio ponertelo(el normal, pero weno pal mes me yega el coche nuevo, donde pido el cinto especial para embarazadas?? donde se compra?? como se instala??

T
tomasa_7173549
18/7/08 a las 14:14

No se si es obligatorio
Pero yo ya lo use en mi primer embarazo hace 3 años, por seguridad, yo conduzco todos los dias unos 20 km.

Y por supuesto en este embarazo lo estoy usando de nuevo.

Es como todo, para mi mas vale prevenir, sea o no obligatorio por ley.

Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook