Foro / Maternidad

Obsesión con los síntomas de embarazo

Última respuesta: 7 de agosto de 2013 a las 1:19
G
gifty_5990490
7/8/13 a las :20

Hola. Quería contaros mi historia a todas aquellas chicas que piensen que podrían estar embarazadas y se obsesionan con los foros.
Hace un par de meses empecé a salir con un chico y la primera vez que lo hicimos realizamos la marcha atrás. Habíamos bebido y no pensamos mucho en las consecuencias. (Esto es un error, pero lo hecho hecho estaba). Yo no pensé en ese momento en qué días del ciclo estaba, pero al comprobarlo después me di cuenta de que estaba en plena ovulación. Ahí empezó mi calvario.

Empecé a meterme en los foros buscando los primeros síntomas de embarazo y ¿qué me encontré?? Un montón de posts sobre el sangrado de implantación. Pues efectivamente, se me adelantó la regla (10 días después de la ovulación) y encima fue mucho más corta y el sangrado era marrón. Mis reglas siempre han sido muy abundantes, dolorosas y con bastante flujo. Total, que ya di por hecho que estaba embarazada.

Pese a mi edad (ya tengo 25) y a que más o menos tengo un trabajo estable, etc, etc, yo no estaba dispuesta a tener un niño, así que antes de que pudiera hacerme un test de embarazo, ya tenía cita en un centro para la interrupción del embarazo. (Había cogido el día calculando las 6 semanas a partir de la última regla, que es el mínimo establecido). También tengo que añadir que me mareaba con frecuencia y me habían salido granitos en la cara, cosa que nunca me había pasado ni siquiera en la adolescencia.

Según se va acercando la fecha de ir al centro, me hago un test de embarazo y sale negativo. Pero claro, en las instrucciones dice que lo más fiable es a primera hora. Total, que decido esperar unos días. Es tal mi desesperación, que pido hora con un ginecólogo (por suerte tengo un seguro privado y esas visitas me las cubre). Así ya me quedaré tranquila.

Hasta que llega el día de la consulta, sigo leyendo en los foros todos los síntomas: mareos, náuseas, nódulos en los pezones, venas marcadas en pechos y pelvis, acné. Y por supuesto los padezco todos.

Cuando llega la visita al ginecólogo (ya había anulado mi cita para abortar hasta que no tuviera una respuesta positiva en los tests), me realiza una ecografía transvaginal...¿y cuál es mi sorpresa?? NO HAY NADA. Respiro aliviada y me voy de allí con una receta para empezar a utilizar el nuvaring.

A todo esto, el chico con el que estaba empieza a notar que estoy algo inquieta, pero claro, estamos empezando, me gusta bastante y no quiero parecer una histérica.

El tiempo pasa y a mi los síntomas me perduran. Lo peor son los mareos. Llega la fecha de la segunda menstruación, y se supone que el primer día debo de colocarme el anillo vaginal. Pues una mañana (puntual) aparece el sangrado, me coloco el anillo, y por la noche se me interrumpe el sangrado y ya no aparece más.

Otra vez aparece la ansiedad. Decido comprarme un clearblue, con eso de que es digital y así no me vuelvo loca con lo de las rayitas (otro tema desquiciante en los foros). Me lo hago por la mañana temprano y vuelve a aparecer negativo. Pero estoy ya tan obsesionada que estoy segurísima de que estoy embarazada...LOS FOROS ME HAN CONVENCIDO!! Al final, con una amistad que está trabajando en urgencias, le pido que si me hace un análisis de sangre y así me quedo tranquila. Cuando los resultados son negativos, ya sí que no hay duda.

Al cabo de los días los síntomas empiezan a desaparecer. Se van los mareos, las náuseas, el hinchazón de los pechos..........

Supongo que llegué a obsesionarme tanto, que realmente somaticé los síntomas. Para mí la conclusión final, es que es la última vez que tengo sexo sin protección. Porque bien es cierto que la marcha atrás tiene bastante riesgo de no salir bien.

Espero que mi experiencia les sirva a todas las chicas que están en esta situación, a mí me habría venido bien un testimonio así. Por favor, no haced caso de los foros, y consultad a un médico ante cualquier duda, que para eso están. Además en los centros de salud te atienden rápido y bien.

Ver también

Q
qinqin_5845773
7/8/13 a las 1:19

Hola
Te cuento,yo estaba obsesionada por tener con mi marido un bb,era tanta la obsesión que cuando ovulaba quería hacerlo esos días,cuando sentía una molestia diferente antes que me venga pensaba que estaba embarazada,me volvía loca en los foros,revistas,etc.
Tenia síntomas que mi cabeza los producía y no estaba embarazada.
Pasado esto,me relaje,no leí mas foros,no compre mas revistas,no me preocupe en que día ovulaba...

Y un dia llego,no me vino,sentía otros síntomas que nunca en mi cuerpo estuvieron...y estoy embarazada.
Hay que tranquilizarse un poco...todo llega.
besos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir