Foro / Maternidad

Obstrucción en el pecho y escozor en pezones s.o.s!!!!!!!!!!!!1

Última respuesta: 21 de mayo de 2009 a las 14:55
N
neidy_8310629
28/5/08 a las 12:48

Hola chicas mi bebe tiene un mes y dos dias y desde hace un par de dias he notado rojeces en el pecho por el cuadrante inferior externo, he probado de todo calor local, posición rugbi,saca-leches, a mi marido para que me succione y la obstrucción sigue ahi, lo peor de todo es que molesta un montón todo el rato y es como si tuviera un cuchillo clavado encima del bultito que debo hacer?Alguna ha pasado por ello?Además noto un escozor en los pezones y areola y el medico me ha dicho que no son hongos, estoy jodiia ayudaaaa.


Ver también

C
chan_720499
21/5/09 a las 14:55

Medidas
Hola Marta

las medidas que has tomado son buenas y acertadas, pero te voy a apuntar alguna mas por si es de ayuda. Primero de todo, tomate un antiinflamatorio tipo ibuprofeno, sino le tienes alergia, para que baje la inflamacion. Tienes una obstruccion que se debe resolver, y la inflamacion lo que hace es que reduce la luz de los conductos y no sale la leche bien. Para aliviar mas la inflamacion, primero hazte un masaje que drene todo la hinchazon hacia la axila, desde la parte de la areola hasta la axila y torax,con toda la mano. Luego puedes aplicar calor si te notas mejoria, darte un masaje haciendo circulitos alrededor del pecho, incidiendo sobre todo en esta zona, y pones a tu bebe al pecho de tal forma que su barbilla este tocando esa zona mas dura y enrojecida. Puedes masajear suavemente si lo deseas mientras el bebe mama para ayudar. Puede que tengas que variar un poco la postura del rugby, lo justo para que de en esa zona. Luego despues de que haya mamado, masajea de nuevo para retirar la leche del conducto y no se quede obstruido. Entre tomas, si te molesta puedes aplicar un poco de frio para calmar y procura beber liquido y descansar, dando teta tumbada si puede ser el mayor tiempo posible.Vigila tu temperatura para que no tengas fiebre. Si has ido al medico y no he ta comentado nada de los hongos posiblemente no tengas, pero si puedes tener una proliferacion de colonias de ciertas bacterias que son normales en la flora, pero de forma descontrolada hacen estragos. Si no cede, habria que hacer un cultivo de la leche, recoger una muestra en el pezon, y otra de la boca del bebe, para descartar la candida u otros hongos y diferencias bacterias, para aplicar el tratamiento adecuado. Habria que revisar la postura del bebe, recoger datos sobre si usa chupete, o biberon, algo que interfiera, si has tenido grietas en los primeros dias, etc...porque por ahi entran muchos germenes y una obstruccion puede generar una infeccion por su culpa. El escozor lo puedes aliviar con un poco de agua con unas gotas de vinagre, y con un algodón aplicarte al final de la tetada, cuatro veces al dia, y si necesita hidratacion un poco de aceite de oliva. No dejes mucho tiempo entre tomas, procura que se vacie el pecho lo maximo ofreciendo el pechio con mas frecuencia para que drene la leche y si quieres puedes probar sacarte la leche de forma manual, que hace un ordeño mas similar al del bebé. Lo puedes ver en

http://www.youtube.com/watch?v=QGl4TN1sJAI&eurl=http% 3A%2F%2Fmamacita2008%2Eblogspo t%2Ecom%2F2008%2F09%2Fextracci n%2Dmanual%2Dde%2Dleche%2Dmate rna%2Ehtml&feature=player_embe dded

Haber si notas alovio

Gema
www.misgeminis.es

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook