Foro / Maternidad

ocultarselo o decirle la verdad que fue producto de la ovodonación????

Última respuesta: 10 de noviembre de 2009 a las 2:40
J
jama_6921891
7/11/09 a las 1:25

Tengo un hijo producto de la ovodonación, en mi familia solo lo sabe mi madre y nadie más. Por decisión de mi marido opté por guardar ese secreto y no contarselo incluso al niño, yo no sé si la decisión que tomamos fue la correcta. Me atemoriza que por cualquier eventualidad se tenga que enterar por obligación de la verdad y mas tarde sea un reproche.Por otro lado creo al ocultarselo le estoy evitando un sufrimiento y una angustia de no saber cual es su madre biologica, y de que pueda preguntarse por siempre por qué él. Necesito orientación. Gracias!

Ver también

N
niema_5320450
7/11/09 a las 1:53

Que dificil
La verdad....pero yo creo q no le diria la verdad, si de todos modos, nunca sabremos quien es la biologica, y soy de las q creen q MADRE, es la que nos cria .....pero la verdad q esta dificil...es mi opinion

Besos y suerte

R
rokia_6950033
7/11/09 a las 2:01

Para que contarselo?
Yo en tu lugar no se lo contaria,porque aunque el ovulo no sea tuyo ha salido de tus entraña,el amor que le das es tuyo y madre solo hay ninguna y en tu caso quien mas madre que tu no creo que sea necesario decirselo,convencete de que la unica madre que tiene tu hijo eres tu y no te comas el coco con eso.besos

B
buchra_6506228
7/11/09 a las 3:59

Es una decisión dificil
Yo no sé cómo la ovodonación. La mujer que donó los óvulos tiene tu grupo sanguíneo? físicamente como tú? Si no es así, algún día lo descubrirá én clase de biología, por ejemplo. Si la escogen que tenga tu grupo sanguíneo y no hay nada peculiar que tenga distinto de ti el niño; no veo mal ocultárselo, igual se hace demasiadas preguntas. Pero decidas lo que decidas, lo tuviste dentro de ti, lo pariste, y lo más importante, lo has criado y dado tu amor, es tu hijo. Tú eres su madre. No creo que nunca te reproche nada.

M
marca_7051880
7/11/09 a las 4:30

Que decisión.....
tan difícil !!! Por Dios que dilema, pues por un lado está el hecho de que tu eres su madre, tal como dijeron las chicas el niño se gestó dentro de ti y es tu hijo nadie lo duda, pero tambien está el derecho del niño en saber la verdad sobre su origen...
que decisión tan dificil de tomar, lo que te puedo acnsejar es que no te precipites; si optas por decirle,luego no hay vuelta atrás.
meditalo, piensalo, enfócalo desde diferentes puntos de vista, y si estás completamente convencida dícelo, pero tiempo al tiempo
mucha suerte !!
besitos

A
an0N_574523499z
7/11/09 a las 13:36

Hola
Yo que tú no se lo diria nunca, primero ... porque al no saberlo nadie , más que tu madre ( que nunca lo contará) pues no tienes el problema de que se pueda enterar por otras personas y segundo... que quizás si lo sabe, comience con una "comedura de coco" innecesaria y tal vez una búsqueda sin fin de su madre biológica, que nunca podrá saber quien es.

Olvidate de que ha sido por ovodonación, piensa que es tuyo, que ha estado en tu cuerpo nueve meses , lo has parido tú y lo crias tú, por lo tanto , no existe otra madre, ni siquiera la biológica que en el momento que hizo la donación.. no estaba donando una vida

Un beso y no le des más vueltas.

F
felisa_8566291
7/11/09 a las 20:36

Es una pregunta difícil...
Supongo que cada uno tendrá una visión diferente sobre este tema, es algo muy personal. Por una parte creo que la relación padres/hijos se ha de construir sobre la premisa básica de la sinceridad.
Pero por otra parte pienso si yo fuese fruto de una ovodonación, si me gustaría saberlo, y mi respuesta sinceramente es no. Bastante comeduras de coco se te dan ya en la vida para añadir una más, supongo que me preguntaría quien fue mi madre biológica y que tardaría en aceptarlo....

Creo que no se lo diría, sinceramente.

A
an0N_692189299z
10/11/09 a las 2:40

Hola coneja393
Hola coneja, soy lunanaciente, pero perdi mi contraseña y me cambié a lunanaciente5. Te agradesco por responder mi pregunta, y quiero que sepas que yo tambien tengo muy pocos ovulos y de mala calidad(baja reserva ovarica) y cuando me dieron esa mala noticia tambien lloré hasta mas no poder, pero mi doc. me habló de la ovodonacion y vaya que lo dudé, pero en el fondo lo unico que queria era ser madre y acepté. El tratamiento en si es duro y agotador, porque tienes que empezar tomando unas hormonas que no recuerdo bien el nombre y luego que te preparan el utero y luego te hacen la transferencia del embrion tienes que inyectarte durante 4 semanas todos los dias progesterona inyectable, incluso despues de comprobar que estas embarazada, en mi caso fue hasta los 3 meses de embarazo(puede que varie en cada caso y cada mujer) las pinchadas no duelen si no el liquido ya que es oleoso, pero vale la pena pasar todo eso a cambio de tener a tu hijo en los brazos, mucha suerte y muchisima calma. Cariños.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram