Foro / Maternidad

Odia los pures de pollo, los de verdura... todos. estoy desesperada

Última respuesta: 7 de diciembre de 2008 a las 22:49
X
xue_6303246
7/12/08 a las 22:18

odia todos los pures. solo se toma sus biberones de leche, su papilla de frutas y sus cereales. cada vez que me acerco a ella con algo que lleve verdura, pollo o algo que se le asemeje, se pone a llorar como loca. la cuestion es que el pediatra me dice que si llora, que la deje, pero que no se me ocurra darle un biberon de leche, sino que al rato, vuelva a intentarlo con el pure. asi hasta que se lo coma. pero yo soy incapaz de ver a mi niña llorar por hambre y al final cedo y le doy su bibi de leche que le encanta. la cuestion es que no se que hacer. le mezclo pollo con leche y cereales, con patata, con calabaza... yo ya no se que inventar. tiene casi ocho meses y no come mas que leche, cereales y fruta. y me da miedo que su crecmiento no sea normal. me dais trucos, chicas???. gracias a todas.

Ver también

N
nahla_6745611
7/12/08 a las 22:49

Lo principal es no obligar
Hola guapa:
Lo más importante es no obligar, la coacción de dejarle pasar hambre para que coma lo que tu pediatra quiere es ridícula. Lo primero porque tu bebe no entiende que tiene que comerse a la fuerza ese puré que no le gusta, y lo segundo porque si temes que se pueda desnutrir por no comer la verdura, es muchísimo peor que pierda tomas -aunque sean de leche o de cereales, si eso quiere- para que tampoco coma el puré.
Mi hija tiene 7 meses y medio, y desde los 6 estoy intentando que coma fruta o verdura. Después de 1 mes y medio he logrado que coma 4-5 cucharadas de verdura y un poco de fruta, y me siento orgullosa de seguir dándole el pecho. Si tu hija no quiere la verdura es por que simplemente no la necesita, con los biberones de leche y con los cereales está perfectamente nutrida, y el resto es simplemente para que pruebe otros sabores y se acostumbre a ellos.
Mi consejo es que tengas paciencia, deja pasar una semana sin ofrecerle el puré, y continúa con la leche y papilla de cereales si eso es lo que quiere. Pasada una semana o dos inténtalo de nuevo a ver que pasa. Pero, recuerda que lo más importante es que tu hija coma, y te garantizo que la leche y los cereales también tienen vitaminas y minerales, y con eso no se va a quedar atrás en su desarrollo.
A los pediatras también hay que manejarles con mano izquierda, no siempre tienen razón...
Suerte, y un abrazo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir