Foro / Maternidad

Odio a mis suegros

Última respuesta: 28 de enero de 2013 a las 16:26
V
vivien_5819622
23/4/12 a las 13:31

Bueno, para empezar, estoy embarazada de 29 semanas. La relación con mis suegros antes de quedarme embarazada era buena. El embarazo no fue buscado, simplemente pasó y decidimos seguir adelante con todo, yo no trabajo, pero mi pareja sí, aunque con el sueldo que tiene no podemos permitirnos el irnos a vivir juntos. Al principio pensamos lo de venirnos a mi casa, porque lógicamente a la que voy a necesitar es a mi madre, no a la suya. Pero al final entre unas cosas y otras pues nos quedamos cada uno en su casa. El problema es, que mi familia, está bastante mal económicamente y es la que lo está comprando todo, que incluso gente desconocida para mí nos están ayudando. Sus padres casi no han comprado nada, si fuera por ellos el niño no tendría ni unos míseros calcetines. Aún así mi "querida suegra" sigue sin aportar nada, y sigue haciendo planes incluyendo a mi hijo, como que se le va a llevar para que le conozcan sus amigas y cosas de ese tipo. En lo único que se puede decir que se han mojado un poco es en colaborar con el cochecito, porque sino tb me lo tendría que haber comprado mi familia. Con lo único que cuento es con una cuna, la minicuna me la van a dejar, y el parquecito y la trona me lo van a comprar tb por parte de mi familia, porque son cosas que ya hay que ir teniendo aunque vayan a estar guardadas, pero por el tema económico a plazos. Mi pareja no se da cuenta, lo único que hace cuando le digo algo al respecto es enfadarse, porque dice que le he cogido manía a su madre. Aparte de esto hace unos días mi abuela les invitó a que se vinieran a su casa a tomar café y no sólo la dijeron que no sino que la despreciaron y la contestaron de mala manera, y mi "querida suegra" le estuvo tirando indirectas a mi madre de que no me podía decir nada y cosas así. Cuando yo ya no quiero que me diga nada, porque lo único que hace es meterse en mi vida, y poner pegas y criticar todo lo que yo o mi familia compramos. Pero claro, ella mientras tanto no compra nada, sólo se limita a poner pegas. Pero no sólo son ya mis suegros, sino, la madre de mi suegra, que ya me está tocando las narices pero bien, porque está siempre tirándome indirectas, con que si mi familia tiene más dinero, con que esto lo tienes que hacer así. Al parecer para la familia de mi pareja soy una completa inútil que no sabe hacer nada, y en vez de ayudarme a comprar las cosas para el bebé se limitan a poner pegas o a decir que es que ahora comen más. Por favor, son 4 personas, igual que en mi casa, en su casa entran 3 sueldos, 2 por parte de mi suegra y otro por parte de mi suegro, y aún así a mi pareja le hacen de pagar la mitad del seguro del coche y pagar la gasolina cuando él apenas coge el coche. No tienen que pagar ni hipoteca ni nada. En mi casa sólo entra el sueldo de mi padre, porque mi madre está en el paro, y lo que cobra se va íntegramente en la hipoteca, y en pagar el coche. Pero claro, aún así ellos, no pueden porque comen más...
Y yo ya estoy cansada de todo esto, porque por educación me callo, por no ponerme a su altura y por no tener más discusiones con mi pareja. Pero es que ya estoy harta, de que pretenda llevarse a mi hijo a todos lados cuando aún no se ha preocupado por nada. Porque no ha comprado ni un mísero paquete de pañales, ni me ha dicho que si me hace falta algo ni nada. En un principio pensé en darle un margen hasta que el niño naciese y un mes después, pero esto ya se me hace insoportable, porque entre mi suegra y su madre cualquier día de estos estallo. Algún consejo???

Ver también

E
evilia_5709724
24/4/12 a las 12:10

Dificil
te re entiendo! animate!

O
olesea_8566446
20/5/12 a las 12:00
En respuesta a evilia_5709724

Dificil
te re entiendo! animate!

Animo !!!
Tranquila amiga, tu apoyo de tu familia es lo maa importante!!! Cuando nazca tu bebe te vas a convertir en una loba para el, a tus suegros q les den . Y ahora tu nueva familia son tu hijo tu y tu pareja, animo q veras q todo cambia

F
fanica_9495694
20/8/12 a las 14:28

Mi consejo
Pues mira, mi consejo es muy claro, ponte firme y se dueña de ti y de tu bebé....tu haces lo que quieres en tu embarazo y harás lo que quieras con tu bebé, pero tenlo claro tu la primera.
Te veo como dependiente de lo que digan a tu alrededor y nooooooooo, eso es lo último, no dejes que nadie te diga lo que tienes que hacer.

Si no te compran nada tus suegros mejor, así nunca jamás tendrás que agradecer nada, es mucho mejor para ti, acuérdate de lo que te digo...siempre les podrás echar eso en cara......de verdad, vale más que no tengas algo a que te lo compren ellos que no se hunde el mundo porque no tengas alguna cosa, al final son tontadas.

Yo tengo una amiga que no tenía cuna, y sabes que hizo? compró una sábana fantasma de las de 20 euros en prenatal y la puso en una cama pequeña con unas sillas delante!!! A grandes males grandes remedios...tu tienes ya muchas cosas, no te falta casi nada, no te agobies, que la mitad de las cosas luego no se usan.....tambien puedes comprar algo de segunda mano en internet, que hay muchas cosas nuevas a la mitad de precio porque la gente se las quita casi sin usar, hazme caso.

No te dejes manipular cuando venga tu bebé, yu eres su madre y lo más importante que tu hijo va a tener cuando nazca, y lo hagas bien o mal segun la gente, no hagas caso, eres la unica madre que tiene y por tanto lo que hagas bien hecho estará.

Animo y suerte.

I
inessa_7463454
8/10/12 a las 21:52

Ufffffff
ami me ha pasado los contrario antes no podia ver ami suegra y ella ami tampoco pero con el embarazo pues ella se a apegado mas ami porque sabe k el bebe es mio y yo dire si lo ve o no porque pa eso es mi hijo y mi marido se pone de parte mia porque sabe por todo lo que hemos pasado por la madre k estuve a punto de dejarlo pero no lo ise porque lo amaba pero k no te dejes con tu suegra porque se creen k lo saben todoo y no saben naa uff k coraje pero bueno aver si con el bebe mejora la relacion con tu suegra

E
edyta_5422993
18/11/12 a las 19:57

Hola
esta conversacion es vieja, espero que ahora las cosas estén mejor. Tienes que saber, querida, que ahora tienes tú el poder así que no debes preocuparte por estas cosas. Si tus suegros se portan mal con tu niño o niña, tienes el poder de no llevarselos tan seguido. Si no te quieren y te desprecian, no tendrán nieto. Arreglatelas sola, consigue un trabajo, confía en que tu situación económica mejorará y dales la espalda a quienes te desprecian. Tienes un tesoro, nada te debe importar. Cuentanos como anda tu vida, ya tienes el bebe contigo

A
akwasi_8630288
17/12/12 a las 14:19

No dependas de tu suegra es peor
se que hace mucho escribiste esto pero como a mi paso similar te doy un concejo,sale adelante sola cuando mas pretendas de su ayuda mas vas a tener que prestar a tu hijo que dicho sea de paso no tenes obligacion de prestarlo porque no es un objeto,el bebe debe salir solo con su madre vos sos responsable de lo que le pase, yo voy por el tercer bebe el mas grande tiene 5 años y el mas chiquito 2 y medio,y jamasssss lo di a nadie,sabias que no todas pero la mayoria de las suegras son asi te compran un paquete de pañales y luego viene el reclamo,lo mas lindo que nuestro marido dice¿viste que buena es mama nos trae pañales?jjaaaj hasta que te terminan haciendo pelear,con tu marido no discutas mas,el la ve como su madre no como una metida,se que en tu estado a punto de parir no vas a ir a buscar trabajo pero cuando te recuperes y te acomodes buscalo!!!ademas lei muchas veces lo que escribiste,hablas de los sueldos de los demas,y en realidad el sueldo que te corresponde es el de tu marido sea poco o mucho?porque el es responsable no tus suegros y tu familia,es preferible decirles a tus conocidos,que te presten cochecito,ropita esas cosas,ademas tu suegra esta que explota porque te quisiste llevar a su hijo a lo de tu mama y no preferiste ir a su casa por eso no te va ayudar,dira que le de de comer la madre!!!te doy un concejo de corazon a corazon si tu suegra te pide el bebe le decis !!!yo voy con usted!!!ni que te diga es un segundito nada!!!!yo voy con usted no porque no confie en su cuidado,soy su madre y me angustio si me lo sacan un minuto y ahi no te lo va a pedir mas o te va a llevar a donde vaya si te aburres en sus salidas que no te importe vos con tu bebe en tus brazos,te doy un ejemplo(amo a los perros)si viene un perro por la calle de esos que atacan bebes o niños como en argentina que pasa varias veces al año,porque los enseñan a atacar,pobres animales,y se te tira arriba del bebe,te cuento que tu suegra no va a tener las luces la vivesa para defenderlo porque es mas grande de edad,porque no es la madre del bebe,dios nos da los metodos para ser madres hasta una cierta edad despues servis para abuela,espero haberte ayudado porque lo hago de corazon besoooooo

G
gabi_9139811
19/12/12 a las 16:34

Trankila
se k es pasado pero es mejor k tus suegros no compren nada,aparte el hijo es tuyo y d tu marido,ni tu familia tendria x k comprarte nada el marido tiene k ser el k ponga todo,pero en fin agradece los padres k tienes y x la suegra ni t preokupes io pase mal mi embarazo con mi suegra y muchos problemas mi esposo y mi familia m apoyaron en todo,pero eso si una vez k nazca tu bb t convertiras en una fiera y no dejaras k nada ni nadie se meta en tu vida ni se lleve a tu hijo k es eso,tu suegra kree k el bebe es un paquete un hjo tiene k andar con su madre para todos lados,mi suegra tmb m decia a mi nieto m lo llevare de viaje lo llevare a tal o cual sitio io la miraba y decia bueno señora veremos y nunka prmiti k se lo llevaran x k el hijo es mio,asi k dale x su lado n o hags higado eso hace daño,y cuando nazca tu bebe piensa k el hijo es tuyo y d tu marido d nadie mas,,,

N
noah_6903294
28/1/13 a las 16:26

Yo pase x lo mismo y peor!!!!
Hola Xiki se que ya hace tiempo de tu mensaje.... espero nos puedas contar como estan las cosas para ti.... si te sirve de consuelo te cuento q mi bb tampoco fue bien recibido por dicha familia.... es todaaaa una historiaaa!!! y sabes cuando hacemos reuniones de chicas resulta que mi suegra es la peorrrr de todassss!!!! jajjaa gana !!! en fin gracias a sus idioteceses termine 2 veces en la clinica mallll y solo unas semanitas antes q naciera se aparecio diceeee q para visitarme..... en fin solo te puedo decir nose si lo habras comprobado..... cuando tienes a tu bb TU MANDASSS!!! es tu hijo!!! tu decides con quien se va y con quien NO!!! y mejor aun quien LO MIRA y quien NO!!! por algo somos MADRES y estamos para cuidar de nuestros BBs de los LOBOS tomalo de esa manera NADIE tiene derecho de decirte me lo llevare a pasear ajjajjaja eso me da RISAAA cuando quieras escribeme en privado y te cuento mis milessss de exp besitossss

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook