Foro / Maternidad

Odio estar embarazada pero mi esposo quiere al bebé no deseado

Última respuesta: 4 de abril de 2018 a las 12:45
F
fina_6106559
24/7/13 a las 4:02

Soy Kamilka, tengo 26 años. Tengo 8 semanas de embarazo. Hace 5 días tomé las pastillas para abortar pero no me hizo efecto la primera dósis. Al tomarlas lloré mucho; sentí mucha culpa y tristeza por matar a un bebé, incluso pensé que estaba arrepentida y así se lo dije a mi esposo, quien no paraba de llorar también, pero al día siguiente sentí que había hecho le mejor, porque nunca he querido ser madre hasta después de los 30. La verdad es que mi vida en pareja y sola es tan perfecta. Doy clases de alemán, soy periodista y estoy estudiando una especialidad en la UNAM para ser profesor calificado de la lengua alemana. Estoy en una etapa llena de logros y metas por cumplir. Yo me he cuidado mucho desde mis 14 años, cuando comencé con mi vida sexual activa. Nunca había quedado embarazada y ahora que lo estoy, hice lo que siempre dije que haría, abortar, pero no funcionó. El ginecólogo ha hecho 2 ultrasonidos y el embrión o feto está perfecto y por eso mi esposo se ha hecho ilusiones en que lo tengamos, pero yo no quiero. No siento el instinto maternal. Odio que me hable del bebé y que me toque el vientre, como si pudiera sentir al feto. Siento que esto me retrasará en todas mis metas. Además, llevaba 3 meses por fin en el gimnasio, bajando de talla, ya casi lograba el cuerpo perfecto que siempre he querido y sucede esto. Ahora engordaré y se me marcarán estrías, si decido tenerlo. Por otro lado me da cosa que me hagan el legrado, porque no sé si volveré a sentir culpa, y pienso también que quizá la vida me mandó este bebé en el momento que tenía que ser, aunque no lo haya planeado. Lo cierto es que no lo quiero, ni lo deseo como mi esposo, y tengo miedo que odie al bebé cuando nazca y a mi esposo también por presionarme emocionalmente a que lo tenga. No sé qué hacer. Tengo que decidirlo en esta semana. A