Foro / Maternidad

Odios varios... (es largo)

Última respuesta: 13 de junio de 2008 a las 21:16
A
amanay_8775463
13/6/08 a las 14:59


¿Sabeis que es lo peor para mi de ser madre?
No son las malas noches. Ni los catarritos de mocos. No son las náuseas del embarazo, ni las contracciones del parto, ni los entuertos. No es el miedo a que salga mal. Ni la falta de tiempo libre.

Es la gente.
Lo pesaaaaaaaaada que es la gente.

Escribo este post para desahogarme un poco. Estas son las cosas que mas me sacan de quicio de la peña. Si quereis incroporar mas quejas a mi lista y desahogaros un poco...
De ver en cuando hace falta poner al mundo a parir.


Ahí van mis odios:

-Odio las llamadas inopotunas por teléfono a mi casa a las 11 de la noche. ¿Qué tal si me llamaran al móvil en vez de al fijo? ¿O si me hicieran una perdida y ya les llamo yo?. Noooo, me llaman al fijo y dejan que suene 10 minutos. Y luego reintentan varias veces, una detrás de otra, rellamada, rellamada, rellamada... Hasta que no se lo cojen no paran.
Total, tanta insistencia para la siguiente conversación:

-Llamaba para ver qué tal MI niño..." (Qué curioso, siempre es suyo...)
-Pues despierto y de mala leche, claro. Estábamos cenando y ahora su padre se ha levantado a dormirle otra vez...
-Si esque lo haces mal, el niño tiene que dormirse sólo. Mis niños siempre se dormían solos, toda la noche y del tirón...
-Ya, pero el mio no...
-Pero eso es porque le consientes demasiado...
(¿Cómo no iba a ser culpa mia? Ya me extrañaba a mi...)

-Enlazando con esto último, odio que se pasen el día intentando hacerme sentir culpable. Les debe de molestar que no me sienta culpable.
Si eres madre y no te sientes culpable por algo, no eres buena madre. Y digo yo, si no me siento culpable, será que no le he hecho nada malo al niño como para que me tenga que sentir mal. Por tanto no seré tan mala, supongo...

¿No le das biberón? Pues yo creo que ese niño se queda con hambre, no debes tener buena leche, pobrecito, tiene hambre, no le alimentas bien
¿Ya no le das el pecho? Me parece super egoísta, pobrecito, sólo lo haces por ti. Para el niño es lo mejor, hay que ver, a saber qué leche le estás dando...
¿Que aún le duermes en brazos? Se va a malacostumbrar y luego lo va a pasar fatal
¿Que el niño no tiene un horario? Uy... Pues ya verás, lo vas a malcriar, los niños necesitan normas
¿Que has dejado al niño sólo jugando en su hamaquita? Deberías vigilarlo, es que no sé en qué estas pensando, aunque lo ates se puede caer, y además le vas a torcer la espalda de por vida...
¿Que estas jugando con él a estas horas? Pues deberías dejar de hacerlo y tener tiempo para ti. Te va a absorber la vida
¿Que no le has puesto la chaqueta? Se va a poner malo, si es que eres demasiado pasota, atiende a tu niño
¿Qué le has puesto la chaqueta? Ese niño tiene calor, pobrecito, está sudando,¡ vaya madre!... Trae que le quito la chaqueta...

¿En qué quedamos leñe, que no se aclaran?

¿Soy una mala madre super consentidora o una mala madre egoísta y pasota?
Soy una madre, punto, lo hago como puedo. ¿El niño está sano y contento no?
Pues ya está.

-Odio a los papaítos y mamaítas que van de megaexperimentados y me tratan como si fuera ...
A ver, si el niño está tranquilo, a gusto y feliz, yo encantada de que lo cojan y le hagan carantoñas. Si el niño en cambio está nervioso, cabreado o asustado, ya me hago cargo yo, o su papá, que para eso estamos. Pues no, me tienen que quitar al niño de los brazos para enseñarme cómo se hace (al parecer cuando el niño me monta miles de pollos y estoy sola con él, nunca he sabido calmarle, claro, las primerizas somos por lo general, inútiles).
Y lo mas cachondo es que, normalmente, después de intentar llevar a cabo sus técnicas maravillosas, me acaban devolviendo al crío aún mas nervioso (¿a que no era tan fácil?, normal, cada niño es un mundo, que curiosamente sólo suelen conocer sus papás, ya ves) y me dicen que el problema es mío por consentirle demasiado. Ooootra vez.
El problema es mío, está claro. Pero por consentirte a ELLOS demasiado. No sé por qué les he dejado al niño, si me lo hubieran dejado tranquilito desde un principio ya llevaría dormido media hora...


En fin, que la peña es muy pesada...
Antes de tener el niño nadie se metía en mi vida.
Estoy harta de que tarten a mi niñocomo a un mono de feria, y que todos quieran jugar a los papás con él.

No es un juguete, es mi vida.

Ver también

M
merian_9034810
13/6/08 a las 15:09

Toda la razon!!!
Hay gente muy lista y si vale que ya tienen hijos pero como tu muy bien dices...cada niño es un mundo y no se porque pero aunque seamos primerizas tenemos un sentido de union con el bebe que si tiene calor o frio o hambre o lo que sea lo sabemos que para algo es nuestro no?
y bueno tu no se si tienes bichos pero,los gatos malos,las serpientes si se escapan es un peligo (son como mucho como un dedo he anchas excepto la piton en su terrario en una habitacion a la que el niño no puede abrir.)deshaceros de los bichos que para el niño puedes ser malo...
es mi casa y se hace lo que nosotros queremos.
Pero la verdad la gente se mete donde no le importa y tendrian que mirar un poco lo suyo antes de opinar.
De acuerdo contigo africa01979.
Animos!!!!


A
amanay_8775463
13/6/08 a las 15:20

Uy! qué apuro...

No me digas que soy la primera que expone un queja...
Vaya por dios! Qué pena, he ensuciado el superforo de mamis guays sin problemas.

¿Crees que podrías captar la ironía tu solita?

A
an0N_549529299z
13/6/08 a las 15:37

Q razon tienes ,jaja
chika ,la verdad q m veo reflejada en ti,la gente es la leche..y la familia ya ni t kuento,mae miaaaaaaaaaaaaaa.lo q tienes q hacer,es q x un oido t entre y t salga todo x el otro.gran beneficio para tu niño y trankilidad para ti,q no?jjj.en fin,relax, q sepas q no eres la unika a la q l pasa,besitos

S
sanya_7244284
13/6/08 a las 15:37

Hola wapa
Muy de acuerdo contigo, eso mismo me ha pasado a mi con mi hijo. A veces lo pienso y me siento mal por mi hijo, por no haberme puesto sería q soy su madre, pero ahora he aprendido de ello, y ya no me dejo q me hagan sentir culpable, ni me digan lo q debo o no debo hacer, q no me impongas sus normas, los consejos siempre los he escuchado siempre q me los ha dado han venido de gente normal como digo yo.

Yo creo q a todas algo de esto nos ha pasado. También es cierto q hay gente q lo dice con toda la buena intención del mundo y luego está como bien dices tú los megaexperimentados jejejejeejeje. Depende del día q tengamos xq las hormonas a mi por ejemplo me han jugado muy malas rachas, por suerte se han establecido pero tuve tratamiento...

Ahora tengo la guerra de eso no come, ten cuidado q tiene piezas pequeñas se lo lleva todo a la boca...

Parecemos las madres de las demas madres....jajaja

C
chadia_8520400
13/6/08 a las 15:58

Óle
no he dejado de sonreir al leer tu post, y tienes toda la razón del mundo, sobre todo con lo de las llamadas de telefono, la gente no piensa??????!!!!!!!

Y
yu xin_8763568
13/6/08 a las 16:14

Cuanta razon
yo estoy contigo, yo odio que mis padres y mis suegros se mentan en todo lo relacionado con mi niña, no le des de comer eso!!!y ellos le meten jamon salao, a quien se lo ocurre!!! luego dicen que yo
no le hagas lo otro!!! y luego van ellos y le quieren tomar la tension a la nena con un cacharro de esos que hay para casa, por dios estan locos!!!!
el problema que ya me estoy cansando de tanto malmeter, porque por culpa de ellos mi marido y yo tenemos discursiones, ahora ya mis padres no les paso ni una, y ya mismo empezare con mis suegros me tienen harta!!! y no os lo perdais tambien me exigen cuando tengo que tener el segundo hijo no cuando a nosotros nos de la gana si no cuando ellos quieran por dios que cruuuuuzzzz!!!!! lo facil que seria dejarnos en paz y si nos quieren dar un consejo cuando les preguntemos y punto

A
an0N_978123699z
13/6/08 a las 16:22

Toda la razon del mundo
Tienes toda la razon,te aplaudo pq todas o"casi todas"jajajaj nos vemos reflejadas en ese post.Animo y pasa de todo y de todos,es lo mejor.

Y
yovka_5723044
13/6/08 a las 16:27

Q razon tienes
y encima a mi me lo dice una que no tiene hijos, ha sido canguro desde jovencita,y se cree la super nany ... y me muerdola lengua para no decirle lo que se merece, por q es la mujer del mejor amigo de mi esposo

S
sirin_8553057
13/6/08 a las 17:04

Odio...
Odio las visitas a las 21:00 de la noche sin avisar...justo a la hora que el nene hay que bañarlo,cena y cuna. Pero aún más cuando aviso que a esas horas no vayan que me lo descontrolan.
Odio...cuando la gente dice...pues antes se les daba cereales con gluten, o se les echaba polvos de talco....o se hacia esto o lo otro...y no pasaba nada.
Nada que la gente no entiende que hace 30 años era eso...hace 30 años.
Odio que me quieran tapar el crio hasta los ojos, cuando el niño es supercaluroso...
Odio que me quiten al niño de las manos sin pedírmelo
Odio que me digan...uy!tanto le vas a dar de comer...es mucho...joer el niño comera lo que quiera, no lo voy a forzar pero tampoco lo voy a dejar con hambre...
Odio que mi suegra me quiera controlar la vida desde que tengo el niño...
y no me agrada que los desconocidos toquen al niño...no sé quizás sea rarita...

F
faty_9389170
13/6/08 a las 18:11

Que bueno
me he reido muchisimo leyendolo, y tienes toda la razon, yo añadiria, aunque no tiene nada que ver, esas llamadas telefonicas de propaganda que en mi casa suenan cada media hora y siempre despiertan a la niña. sobre lo del fijo yo lo descuelgo, y cuando me dicen te estuve llamando todo el dia, digo, ah! pues no lo oi, cuando la niña duerme y me acuerdo descuelgo el telefono.

besos

E
eunice_8798092
13/6/08 a las 21:16
En respuesta a sirin_8553057

Odio...
Odio las visitas a las 21:00 de la noche sin avisar...justo a la hora que el nene hay que bañarlo,cena y cuna. Pero aún más cuando aviso que a esas horas no vayan que me lo descontrolan.
Odio...cuando la gente dice...pues antes se les daba cereales con gluten, o se les echaba polvos de talco....o se hacia esto o lo otro...y no pasaba nada.
Nada que la gente no entiende que hace 30 años era eso...hace 30 años.
Odio que me quieran tapar el crio hasta los ojos, cuando el niño es supercaluroso...
Odio que me quiten al niño de las manos sin pedírmelo
Odio que me digan...uy!tanto le vas a dar de comer...es mucho...joer el niño comera lo que quiera, no lo voy a forzar pero tampoco lo voy a dejar con hambre...
Odio que mi suegra me quiera controlar la vida desde que tengo el niño...
y no me agrada que los desconocidos toquen al niño...no sé quizás sea rarita...

A mi tampoco
a mi tampoco me gusta q la toquen de hecho he salido discutiendo ya con varias persona por tocarla las manitas o cojerla el muñeco que ella tiene para aliviarse los dolores de las encias, que luego se l omete a la boca¡¡¡¡
la gente desde lueo es que es tonta¡¡¡¡

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir