Foro / Maternidad

"odisea 2m5, a la conquista de los bb's .. viernes "

Última respuesta: 26 de febrero de 2005 a las 1:17
L
lujain_9086713
25/2/05 a las 7:11

"LISTA DE WARRY"

DELFIN2407 - 8 Marzo
PANTERA120 - 15 Marzo
ZAEKP - 21 Febrero
LENIA2 - 13/14 Febrero
FRESITA - 22/25 Febrero
TESS75- 23 Marzo
LINDA0809- 1 Marzo
ABMV77- 19 Marzo
TXIKI16 - 26 Febrero
DAGAE - 28 Febrero
ANGELA19761 - 14 Febrero
NUCO34 - 21 Marzo
ANABELBI - 14 Febrero
CAROLINAC - 27 Enero
FUTURAMAMA- 8 Marzo
SIRIA19 - 16 Marzo
ZAIRA 28- 18 marzo
ANNETA8 - 3 Marzo
ALMENDRA - 8 Marzo
OLGAV - 7 Marzo
NBEBECITA - 9 Marzo
ELVALLE - 17 Febrero
SAMONTES74 - 1 Marzo
ARROYO1- 25 enero
SYRIA - 26 Febrero
ALHE05 - 22 Marzo
PILAR05 - ???????
SOYCLARITA - 1 Marzo
NINI53 - 31 enero
CATHYESCARLATA - 1 Marzo
ALILOCA - 15 Marzo ?????
SERPAU - 30 ene -2 feb.
PITUCA69 - 1 febrero
ROSIAGOSTO- 28 febrero
IDRIANA5 - 5 Marzo
WARTY - 5 Marzo
MIDAL - 18 Marzo
SU110 - 10 febrero
NENI1 - ?? febrero
PANTALLA - 5 Marzo
JESS5510 - 28 Febrero
ISTAR10 - 2 Marzo
LINAGO1 -17 febrero
MONXA
VAK74
CHELIMARIA
ANGELA19761
CR2004
NNANAS - 9 febrero
NINIBENI -28 Febrero
BENEDETA
AURAZUL
LUNITALOCA -3 Febrero
SARU4
LIBRA80 - 6 Febrero
DONDETE
GRETA88081 -14 Febrero
ELYSA251 - 10 Marzo
CUCU210 -1 Marzo
VECTRA
NMAM1
HAZUCAR
MOSARU
CHAGINA1 - 3 Febrero
ELLYLON
IRUNA
ANTAREX
LOLIGERE -10 Febrero
YOLANDA301 - 26 Febrero
SILVIAVGARCIA - 7 Febrero.
LYDI26 - 18 Marzo
VERONA24 -10 Marzo
CUETA - 7 Marzo
BARBI333 - 6 Febrero
CANARIA13 -16 Marzo
VAK74- 3 Febrero
BARBARITA29
ROSARIO331- 4 Marzo
LUCERITO77- 23 Febrero
AVILA5- 22 Marzo
VECTRA- 27 Febrero
PILUKITA

POSITIVOS

MARKIRA- + 31 Enero
SANMARA- + el 23 de Enero
AZULAZUL- + el 25 de Enero
IZASWEET- + el 20 de Enero
ZINIA 25 - + el 4 de Febrero
JARANCHI - + el 5 Febrero
SONIAAMP- + el 8 de Febrero
REYNA1971- + el 18 de Febrero
SARAGARCIA- + el 18 de Febrero
CORYDALIS- + el 21 de Febrero
LUCKYTA- + el 21 de Febrero
ISABEL343- + el 21 de Febrero

LOS 10 MANDAMIENTOS DE NUESTRA ODISEA:
1- Desear ser madre por encima de todas las cosas.
2 -Querer a tu maridín.
3 -Hablar y apoyar dando ánimos a todas las foreras que lo necesiten. (las hormonas suben y bajan que no veas).
4 -Compartir todo con las foreras. TODO, TODO Y TODO
(conocimientos, consejos, dudas, miedos, síntomas,
curiosidades, direcciones de webs interesantes ....)
5 -No hacerse el test de embarazo el 1 dia de warry.
6 -Publicar el resultado.
7 -No obsesionarse, no buscar síntomas inexistentes, ni
paranoias extrañas... en la medida de lo posible.
PERO SOBRE TODO.....
8 -Hacer los deberines con mucho amor
y acordaros de levantar el pompis un ratito!!!
9 -Darte el gustazo de comprar un conejo rosa con corazón
azul como mucho 1 vez al mes. Nota: El conejo puede ser
sustituido por cualquier otra cosita tipo patuquitos, cuna ,
libros...
10 -Compartir miradas de complicidad con todas las
embarazadas que te cruzas por el camino. Pensando cosas
como... ¿le habrá costado mucho tiempo quedarse? ¿habrá
utilizado el felcontrol o el microscopio... o quizás es que
conoce personalmente al sr. clara de huevo? Tendrá pensado
ya el nombre? Será niño o niña? ¿Quien será su ginecologo?
¿Dónde dará a luz? ¿Que camisón me compraré yo? ¿se
parecerá a mi suegra?

Buenos dias wapas!!
Pantalla...tu fiate de dias fertiles niñas!! que yo este mes pensaba que era imposible , y aqui está mi lentejita!!! Los bebes son asi de "especiales", vienen cuando a ELLOS les da la gana! ajajajajajaj Mira si has echo diana?

Rosario, ese dolor si que parece ciatica...cuidate eso que es bastante molesto ok? y deja de darle tanto al cocoooooo ahys..

Delfin, lo prometido es deuda! te estrenas en nuestra lista, ya veras que te da suerte y pasas abajo a hacernos compañia Anda que no hay bebes producto de San Omifin!!!

Rosi, que poquito te queda para el dia X eh? algun sintoma?

Janyrob, yo estuve tomando aceite de onagra desde diciembre, dicen que es la vitamina de la fertilidad! y de paso viene genial para piel, pelo y uñas, porque no pruebas?

Idriana, cuando Cristian era mas pequeño, yo tambien tuve una temporada de chachara con las mamas, de maruja! ejejjeje pero no me gustaba mucho , mi grupito, mas que mamas...eran viboras... les gustaba demasiado meterse siempre con la que no estaba...que si mira lo que a engordado "fulanita"...que si "menganita" no llega a fin mes...que si con lo fea que es "tanita", el marido que tiene...!Arggg!!!!. Ese tipo de cosas, nunca me gustaron, asi que le cogi mania al marujeo , y mira que cuando dejo al niño en el cole me dicen... te vienes al cafe? pero como que... no no no.... lo que si echo de menos son los bla bla bla con mis compis de trabajo ESO SI QUE MOLABA!!nada que ver!! una pena que me quedé en el paro

Barbarita, lo de tu beta es un expediente X eh? a ver cuando la repitas si nos saca de la duda...raro raro raro

Pilukita...esos animos?? ya nos contaras que te dijo el gine hoy...un besazo preciosa!!!

A las currantas... QUE ES VIERNESSSSSS !!!!!

Buenooooo que yo hoy he dormido de tiron!! no me lo puedo ni creer! como nueva me he levantado! jajajaja, a ver cuanto me dura!!!!
Ayer tampoco pude hablar con la matrona , esta mujer esta jugando conmigo al escondite juer!! a ver si hoy tengo mas suerte y la pillo, que a este paso doy a luz y ni la conozco! jajajaja
Ya veras cuando me pese ,el disgusto que nos llevamos...yo creo que este mes he vuelto a engordar!con nauseas y tó a este paso voy a parecer una mama Moby Dick! no me vale casi nada de ropa, y es muy pronto para comprar ropa premama...pues a ver como lo hago
Alguna sugerencia?
Luego vuelvo, ser muyyyyyy malas!!!!

Reyna y el "bebe bionico" 4s 7d










Ver también

N
narel_7026052
25/2/05 a las 7:58

Buenos dias a todas!!!!
Por fin es viernes!!!, pensaba que esta semana se me iba a hacer larga pero se me ha pasado volando!!!
Niñas siento no entrar mucho estos dias pero esque me esta costando un poco ponerme al dia con el trabajo y ademas tengo a mi jefe enganchado a mi todo el santo dia ¡No le soporto!, pero cuando tengo un ratito entro y os leo.
Para las que me habeis preguntado por mis vacas, no os he explicado nada porque no he hecho nada, he estado en casita y he aprovechado para pintar (las paredes), y mi intencion era hacer muchos deberes con mi maridito pero el pobre se hizo daño en las costillas y todavia me tiene a dos velas!!! pero ya empieza a recuperarse asi que este finde no se me escapa, y el mes que viene haremos todos los deberes, lo prometo.Bueno si hay una cosa me he hecho estas vacacines ENGORDAR!!!, chicas desde hace una semana que no me puedo abrochar los pantalones y el gracioso de mi marido va y me salta ayer: Vaya barrigota, parece que estes embarazada!!! Es horrible tengo que empezar una dieta ya!!!!URGENTE!.
Bueno chicas entrad y contaros algo que yo os he metido un rollo, perdonad, eh?
ROSI,ya queda poco para nuestro dia!!! aunque yo creo que se me va a retrasar este mes tambien.Tu como tas de sintomas? Yo ya he empezado a tener y son de warry: dolor de lolas, dolor de ovarios y una cara que parezco una adolescente,¡a este paso se me a juntar las arrugas con el acne!.
Quisiera deciros algo a cada una pero me es imposible, luego intento volver a entrar.
Un besito.

F
fatine_5656028
25/2/05 a las 8:56

Hola chicas
buenos dias a todas, uf por fin viernes tengo unas ganas que acabe y es que aqui toy solita, si chicas mis compis una de baja la otra con el niño con varicela (con 18 meses asi que ta en casa) mi jefe que tampoco esta. Que hago yo aqui? me quiero ir pa casa tambien jopines que mi maridin esta alli todo solito "con las cosas feas que podriamos hacer" pero bueno que hi farem.

Bueno nenitas os dejo y luego cuando halla mas movimiento (si me dejan) entro a ver que pasa

besines

Zaira

G
geni_8069744
25/2/05 a las 9:02

Hola a todas
menuda nochecita me dio la espalda + ciática, menos mal que mi marido medio lo arregló con un masaje, qué horror. Y mira que le doy vueltas a la cabeza, que si tendré algún problema, que si podré tener hijos, pero bueno, somos así y me dasahogo aquí por que a casi todas nos ha pasado, y nadie piensa, esta está chiflada, pero bueno, hoy me he levantado con el coco bien, lo que pasa es que tuve lumbociática hace dos años y estuve tres semanas fatal, me tenían que sentar en el baño y todo. Por cierto reyna, pregúntale a tu marido donde metíais el cochecito cuándo nació Cristian, que tengo yo curiosidad, hombres!!!!!!! es que son como niños, Barbarita, genial que hayas vuelto, Delfin, bienvenida. Tess, Anabelbi, Pantalla, te necesito, para reírme un poco, vuelveeeeee, Alhe, a todas, luego os leo . BEsos gordos para el finde

M
meizhu_9087970
25/2/05 a las 9:44

Buenassssssssssssss
aquí estoy, levantadita pero sin la cara lavada, lo primero es la odisea, eso por descontado...pués que sepais las que preguntais que no noto ningún síntoma especial, bueno mi marido dice que tengo las tetas más grandes pero yo no noto nada..llevo unos días con un pinchacito en el lado derecho que va y viene, pero lo tuve igual el mes pasado, así que lo dicho NO SINTOMAS, esperaré al día D y punto. Ahora me voy a hacer cosillas que tengo muchas que hacer esta mañana , portaos bien todas, y a los jefes...ni caso.

L
lujain_9086713
25/2/05 a las 9:56

Por fin!! hable con la matronaaaaaa
Por fin consigo hablar con la matrona!!! Tengo cita el miercoles que viene a las 12.30, me a dicho que le pregunte a mi madre si recuerda cuando nací, si me pincharon en el talon Eso a sido despues de preguntarme la edad . Mi madre... ni se acuerda, ya lo sabia yo !!! ella siempre dice que cuando nacimos se llevo tal shock ( somos mellizas) que recuerda los primeros dias como en sueños...vamos...que no se acuerda de ná jajajjaj y lo del talon, pues me acaba de decir que ni idea
Porque me habra preguntado eso? Alguien sabe algo??
Paloma! muchas gracias por el consejo, el lunes me voy de compras a ver que encuemtro!
Por aqui ando niñas!
Reyna 4s7d

M
minhua_8719745
25/2/05 a las 9:58

Buenos dias
a todas!!!
Lo primero Reyna, gracias por incluirme tan rápido, yo no sé si Omifin es Santo o no, pero si que esperamos el milagro. Respecto a la ropa, como yo tenía uniforme en el trabajo, pues me pedí una talla más, pero me quedaba enorme de piernas, y la ropa fuera del trabajo, como antes de quedarme embarazada había adelgazado 13Kg, pues me ponía esos pantalones. Hay ropa muy juvenil y asequible premama en C&A. Si te gustan los chandals, hay algunos que son bajos d cintura y son modernitos, yo me compré unos (que aún aprovecho porque como son bajos de cintura, me quedan bien).

Pilukita, no sé muy bien que te ha pasado, pero creo que has perdido al bebe, no te digo nada porque sé por experiencia que al principio nada te ayuda, sólo quiero que sepas que a mí, el 29 de Octubre me hicieron un legrado por aborto retenido. Si necesitas hablar, o lo que sea, ya sabes por donde ando.

Bueno chicas, que tengo que empezar a estudiar, que sino se me pasa la mañana y no he hecho nada. Si puedo después os vuelvo a escribir.

Besitos a todas, a cuidarse las preñis, y las que no, a ser muuuuyyyyy malas, que con esta odisea lo conseguiremos, pero tenemos que ser malas!!!

O
oskia_9886241
25/2/05 a las 11:05

Buenos diaaaaaaaaaasssssssss!!!!
acabo de venir del gine,y estamos mu contentosssss,primero y super importanteee esta todo biennnnnnnnn,sano como una manzana y digo sano porque ES UN NIÑOOOOOOOOO!!!! pero claro claro ¿eh? que dice que biene cargao jeje (tiene a quien parecerse jejeje) papa feliz,mama feliz,hay que bonita es la vidaaaaaa y encima Viernessssssssssssssssssssssssssssss
muxus
Sayem 13+1

H
halyna_9683759
25/2/05 a las 12:35
En respuesta a oskia_9886241

Buenos diaaaaaaaaaasssssssss!!!!
acabo de venir del gine,y estamos mu contentosssss,primero y super importanteee esta todo biennnnnnnnn,sano como una manzana y digo sano porque ES UN NIÑOOOOOOOOO!!!! pero claro claro ¿eh? que dice que biene cargao jeje (tiene a quien parecerse jejeje) papa feliz,mama feliz,hay que bonita es la vidaaaaaa y encima Viernessssssssssssssssssssssssssssss
muxus
Sayem 13+1

un niño!!
Que suerte!! los niños son monísimos Yo si pudiera escoger, también me gustaría que fuera niño. Por cierto, es lo que querías?

Y me alegro mucho de que esté sano-sanote, bueno, estarás más que contenta hoy, eh? has visto a tu niño, encima está requetebien... que más se puede pedir?? Un beso wapa y otro muuuuuuuuy fuerte pa ese niño

M
minhua_8719745
25/2/05 a las 12:39

Qué pasa??
no os parece que está ésto un poco "muerto"?
Animo, que me gustaría saber como estais todas.
Yo sigo esperando que pasen los días, sin dar importancia a los síntomas que tengo (que son todos los de un embarazo, pero es por la medicación) y esperando que no me visiten ni este mes ni en 9 más.
Venga arriba!!! que ya es viernes!!!

H
halyna_9683759
25/2/05 a las 12:53

Wenas!
Nadie lo dice?? que por fin es viernes!!!! Así que no trabajeis mucho ALHE05 trabajas mañana o que? mmmm... no era este finde que te ibas a Granada? esperemos que haya nieve, y así la vuelves a disfrutar, que parece que te gustó la experiencia

JESS, lo mejor de las vacaciones es NO IR A CURRAR, da igual si no sales mucho... pero dos semanitas sin tener que madrugar, sin prisas todo el día y sobretodo sin tener que aguantar al jefe... vamos, no tienen precio Y eso de engordar... ya sabes lo que te toca chica, ha hacer mucho ejercicio... mmmm... a mi se me ocurre la mejor manera jajajja de quemar esas calorías, y a ti?

DELFIN, bienvenida, que ayer se me pasó! tengo una cabeza... pos eso, que aquí vas a estar muy agusto, ya verás que todas las chicas son... fantásticas! A ver si tienes suerte y pasas a la lista de positivos prontito mucha suerte!

ROSI, lo de pasar de los síntomas, sin duda es lo mejor que se puede hacer. Intentar no pensar mucho... y a esperar al día D... De todas maneras, ojalá este sea tu mes. Sigues teniendo en casa aquel predictor que te compraste el mes pasado eh? pues a ver si lo podemos usar este mes... Y no trabajes mucho!! ya sabes, con tranquilidad, sin estresarte, que luego, vienen las sorpresas Ai... suerte que tienes a tu Raulito que te cuida muuucho!

IDRI tu eres como "el cul d'en Jaumet", nunca para quieto Me da por pensar, que esto de tener hijos es muy estresante, porque no tienes ni 5 min. pa sentarte tranquilita al pc... y quieres tener más? Por cierto sabes algo de Greta? hace siglos que no nos escribe!!

Bueno chicas, yo sigo esperando a mi warry... que ayer no bajó y creo que hoy tampoco lo hará. Esto es pa desesperarse, porque síntomas de preñi, por supuesto no tengo y síntomas de que me vaya a bajar tampoco.

Ala! a ver si os animais a escribir Un besoooooo!!

N
narel_7026052
25/2/05 a las 12:57

Hola guapas,
Como no se si podre entrar mas tarde para despedirme aprovecho ahora que mi jefe se ha ido.
Espero que tengais un buen finde, disfrutarlo!
Yo ahora mismo estoy de bajon total pues he discutido con mi madre por telefono y pelearme con ella me destroza y despues de haber estado en el lavabo un buen rato llorando pues me he sentado en mi mesa pero no puedo concentrarme en el trabajo.Estoy hecha polvo chicas y es que la bronca no es para menos, espero poder verla este finde e intentar arreglar las cosas aunque lo veo chungo.
AY! perdonad ya se que quizas este no sea el sitio para contar mis problemas familiares pero necesito desahogarme un poco, perdonad de verdad!!
Voy a ver si puedo relajarme un poco y seguir trabajando que ya me queda poquito.
Un beso para todas y mil gracias por escucharme.
Jess.

H
halyna_9683759
25/2/05 a las 13:02
En respuesta a narel_7026052

Hola guapas,
Como no se si podre entrar mas tarde para despedirme aprovecho ahora que mi jefe se ha ido.
Espero que tengais un buen finde, disfrutarlo!
Yo ahora mismo estoy de bajon total pues he discutido con mi madre por telefono y pelearme con ella me destroza y despues de haber estado en el lavabo un buen rato llorando pues me he sentado en mi mesa pero no puedo concentrarme en el trabajo.Estoy hecha polvo chicas y es que la bronca no es para menos, espero poder verla este finde e intentar arreglar las cosas aunque lo veo chungo.
AY! perdonad ya se que quizas este no sea el sitio para contar mis problemas familiares pero necesito desahogarme un poco, perdonad de verdad!!
Voy a ver si puedo relajarme un poco y seguir trabajando que ya me queda poquito.
Un beso para todas y mil gracias por escucharme.
Jess.

Jess!
Como que este no es el sitio? claro que si, aqui nos tienes para contarnos todo lo que quieras, vale? Mirar broncas con los padres... siempre hay, no se que os ha pasado, pero seguro que tiene arreglo Los padres siempre están ahí, tengas la edad que tengas, hagas lo que hagas, o pase lo que pase. Así que ya verás que la próxima vez que hableis o os veías acabaís arreglando las cosas. Y te lo digo por experiencia que yo con mis padres... las he pasao de todos colores!!!! Venga bonita, animate! Un beso

M
meizhu_9087970
25/2/05 a las 13:25

Pos si , por fin es viernes.........
Este finde me lo voy a tomar super relajado, o eso espero. Quiero ver pelis, quiero leer, quiero abrazar a mi maridito en el sofa, comer como una posesa de todo tipo de dulces, aissss, que finde más chuli,,, que hace frío y no tengo ganas de salir... Oye Jess, que yo también discuto un monton con mi mami y nos ponemos las dos de los nervios y en seguida lo arreglamos, pero eso si, se pasa un mal rato,, te entiendo guapa.

A
an0N_649936099z
25/2/05 a las 13:54

¡¡¡ hola, chicas !!!
Llevo un montón de días sin entrar. Disculpadme, please. Es que, entre otras cosas, estoy estudiando para presentarme a la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior y me quiero poner las pilas para tenerlo aprobado y asi poder realizar el curso cuando quiera, antes, durante o después de tener babys.
Fijaos si hacía tiempo que no entraba que no está ni actualizada mi fecha de no warry, será el "5 de Marzo".
Este mes solo lo hemos intenado una vez así que, no creo que haya nada.

Un beso a todas.
Si queréis contactar conmigo mediante mesenger, etc... mi dire es:

granizadodelimon@hotmail.com

(espero que me funcione ya que hoy no va)
Un abrazo y suerte a todas!!! feliz finde!!!

O
oskia_9886241
25/2/05 a las 15:09
En respuesta a halyna_9683759

un niño!!
Que suerte!! los niños son monísimos Yo si pudiera escoger, también me gustaría que fuera niño. Por cierto, es lo que querías?

Y me alegro mucho de que esté sano-sanote, bueno, estarás más que contenta hoy, eh? has visto a tu niño, encima está requetebien... que más se puede pedir?? Un beso wapa y otro muuuuuuuuy fuerte pa ese niño

Pues veras verona
con lo que le ha costado venir,nos viene bien todo , sea niño,niña o hermafrodita jeje.
La mayor felicidad ha sido que nos digan que esta sanote y si,quiero pedir una cosa mas..............................
SALUD Y POSITIVOS PARA TODASSSSSSSSSSSSSSSS
MUXUS
Sayem 13+1

Y
yuehua_5724600
25/2/05 a las 15:40

Hola chicas!!
Como no tengo nuevas noticias, entro a desearos un estupendo fin de semana a todas.
Cada loco con su tema, Yo con mi odisea particular, creo que la voy a titular DÓNDE ESTÁN MIS GRINGOS? No si acabaré maraja.
BESITOS

A
attia_8572112
25/2/05 a las 15:46

Hola wapas!
ya se acaba el viernes...lluvioso...como me apetece quedarme el finde en casita con mi amor y aprovechar los dias fertiles...

Muchos besos a todas las preñis, las que no lo estan todavia y hay unas cuantas que estan que se muerden las uñas de los nervios...¡suerte!! y que no venga la warry.

M
meizhu_9087970
25/2/05 a las 15:49

El diario de la embarazada....
yo ya lo tengo. jajajjaj, me lo compré para reyes en el corte inglés, lo tengo super escondido pq aún "no procede" pero es superchulo ana, el del bb ya no me atreví, me pareció demasiado fuerte....más adelante seguro que lo pillo, cuando alla lenteja o garbanzo o lo que sea de uan puñetera vez....me alegro mucho que estés más animada anita, espero que sigas así y relajate que te digo yo que te puedes hasta sorprender, y que sepas que como una madre no hay na..son tan tiernas (cuando quieren) y nos quieren tanto( cuando lo demuestran)...en fins, que ahora viene la mia a tomar café...y le tendré que decir QUE AUN NO MAMI, TRANKILA!!!! pero no me molesta que pregunte, me rio mucho con sus ganas de ser abuela. Raquel, ays...mmmm...en fín....que chula eres.

A
an0N_889846399z
25/2/05 a las 15:53

Hola chiquillas
Como va el ansiado viernes?aqui al menos con mucho frio pero bueno supongo que esta en todos lados igual,solo entro para saludaros que luego una falta unos dias y nadie se acuerda de ella (es broma)que aunque a veces no pueda escribir os leo todos los dias uanque sea a ultima hora de la noche,asi que nada mas pasar buen fin de semana,y ser muy buenas,un besin para todas.
ELYSA

X
xuan_7901681
25/2/05 a las 17:20

Buenisimo!!!:amour)
Ya me falta poco para saber si si si este mes. Estoy con los animos super arriba. Asi que solo queda esperar. Gracias, por los animos todos los dias Reyna. Abrazos para ti y bb bionico,
L.

D
delia_8699586
25/2/05 a las 17:36

Hola
Anabelbi estoy bien gracias por preocuparte por mi,lo que pasa es que estoy muy liada y a veces me meto para leer un poco y me voy,el miercoles me hicieron la histero..la verdad me fue muy bien no dolio casi nada,y a mi marido le han mandado medicacion para aumentar los bichines,haber si tenemos suerte y me quedo preñi pronto.Por cierto yo tambien me he comprado una plaza de parking,bueno todavia no es mia estamos en ello.Bueno felicidades a las que estais preñis,dejaros mimar mucho que son unos meses inolvidables y se pasan pronto.un beso a todas que me tengo que ir al dentista.

M
minhua_8719745
25/2/05 a las 18:12

Quieren reirse un poco??
hoy me ha entrado un ataque de risa, les cuento.
Tengo una perrita que tiene los celos muy irregulares, nunca como le toca, siempre se le retrasa, esta vez ha sido un año, bueno, pues sabeis lo que me ha dicho el veterinario??? Que mi perrita tiene OVARIOS POLIQUISTICOS!!!! me dio un ataque de risa increible, no, si ya dicen que los perros se parecen a sus dueños!!! jajajaja!!! Como veis la epidemia de Ovarios poliquisticos nos persigue, incluso en mi casa por partida doble, y eso que ya no hay más hembras, porque sino seguro que también caía.

Besitos a todas!!

X
xuan_7901681
25/2/05 a las 18:15
En respuesta a minhua_8719745

Quieren reirse un poco??
hoy me ha entrado un ataque de risa, les cuento.
Tengo una perrita que tiene los celos muy irregulares, nunca como le toca, siempre se le retrasa, esta vez ha sido un año, bueno, pues sabeis lo que me ha dicho el veterinario??? Que mi perrita tiene OVARIOS POLIQUISTICOS!!!! me dio un ataque de risa increible, no, si ya dicen que los perros se parecen a sus dueños!!! jajajaja!!! Como veis la epidemia de Ovarios poliquisticos nos persigue, incluso en mi casa por partida doble, y eso que ya no hay más hembras, porque sino seguro que también caía.

Besitos a todas!!

Que buen chiste!!!
Me he reido un monton (ji,ji,ji)
L.

M
meizhu_9087970
25/2/05 a las 18:26

Ya se ha marchado mi mami
se ha tomado un café muyyyyy largo y hemos estado de cháchara un buen ratillo...que maja mi mami, me dice, tu trankila nena que a mi tu me costaste cuatro meses de búsqueda y tu hermano seis...jajajja. osea, si lo dice la mami, trankilidad... hoy estoy mareadilla, pero no de náuseas eh...solo que de vez en cuando se me va la olla y me tengo que sentar, pero bueno, no me quiero hacer ilusiones que luego cualquier cosilla parece un síntoma y luego la warra viene y pa qué queremos más...ta luego nenas, si no entro más, feliz finde a todas, todas , todas.....

D
diarra_8146914
25/2/05 a las 19:14

Hola chicas!!!!!
Por fin viernes, el finde se presenta con mucho frio, así que ya sabeis... a la camita a entrar en calor y a hacer los deberines que sino se nos olvidan.
Me alegro de que todas las embarazadas esteis bien y que sigan cayendo más positivos.
Yo por mi parte ovulo la semana próxima y me da rabia porque por semana se nos hace difícil hacer deberes porque estamos los dos cansados de trabajar, así que ya veremos si damos en la diana o no.
REYNA sigue tan estupendamente, haber si empiezas a dormir como un lirón.
ROSIAGOSTO, lo de las tetas más grandes es un síntoma, ya lo sabes, enseguida nos contarás...
DELFIN bienvenida.
A TODAS ¡SUERTE EN NUESTRA ODISEA PARTICULAR!

M
minhua_8719745
25/2/05 a las 19:18

Pues ahora que lo dices...
la mia también tiene la costumbre de montar ella a los machos, y cuando no tiene perros a su alcance, utiliza a su padre (mi maridín), pero ella tiene un amante en la barriada, cuando le ve se vuelve loca de contenta. La verdad es que me tiene despistada.
Si nos ponemos a hablar de perros no pararía porque me encantan.
Besitos.

A
an0N_562846899z
26/2/05 a las 1:17

Hola chicas (mensajito para reyna)

ARGGGGG, HABIA ESCRITO MUCHISIMO Y SE ME BORRO TODO, AHORA A EMPEZAR OTRA VEZ

CHICAS, LES DECIA EN EL OTRO MENSAJE QUE AUNQUE NO ESTOY ESCRIBIENDO MUCHO EN EL FORO SI LAS LEO DIARIAMENTE, LO QUE PASA ES QUE NO ANDO MUY ANIMADA Y NO TENGO MUCHAS GANAS DE ESCRIBIR. ESPERO QUE ESTA RACHA SE ME PASE PRONTO Y RECUPERE MI ALEGRIA PORQUE ESTOY QUE NI YO ME SOPORTO.

REYNA, TE CUENTO QUE LA PRUEBA DEL TALON NO ES MAS QUE UN ANALISIS DE SANGRE PERO CREO QUE EL MAS IMPORTANTE DE NUESTRA VIDA. SE DEBE REALIZAR ANTES DE LOS 28 DIAS DE NACIDOS PERO PREFERIBLEMENTE EN LOS 4 PRIMEROS DIAS. GRACIAS A ESA PRUEBA ES POSIBLE DETECTAR MUCHAS ENFERMEDADES QUE DESPUES SERA MAS DIFICIL DETECTARLA Y ADEMAS DETECTADA EN UN RECIEN NACIDO ES MAS FACTIBLE CURARLA. LA RAZON POR LA QUE SE PINCHA EL TALON Y NO EL DEDO ES PORQUE EN UN RECIEN NACIDO EL DEDO NO TIENE CASI TEJIDO Y ES PROBABLE QUE LE PINCHEN UN HUESITO POR ESO SE EXTRAE DEL TALON PORQUE AHI NO SE CORRE ESE RIEZGO. ESA PRUEBA SE HACE DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y ES POSIBLE QUE A TI TE LA HAYAN HECHO. A MI ME LA HICIERON Y A MI HIJA A LOS DOS DIAS DE NACER.

DE TODAS FORMAS TE PEGO ALGO QUE ENCONTRE EN INTERNET, AUNQUE SEGURAMENTE SI BUSCAS ENCONTRARAS MUCHAS PAGINAS QUE HABLEN DEL TEMA PORQUE ES ALGO BASTANTE COMUN. ESPERO HABERTE AYUDADO EN ALGO CON ESE TEMA.

BUENO, LES MANDO UN BESO A TODAS, EN ESPECIAL A IDRIANA QUE HACE MUCHO NO HABLO CONTIGO. BESOS Y UN FUERTE ABRAZO.

¿Qué son las pruebas de detección de defectos congénitos en el recién nacido?
Las "pruebas estatales de detección de defectos congénitos en el recién nacido" son pruebas que se realizan en todos los bebés nacidos en los distintos estados del país durante los primeros días de vida para detectar enfermedades graves que pueden poner en riesgo la vida. Las leyes estatales estipulan que los bebés se deben someter a dichas pruebas entre los 2 y 7 días de vida, aun cuando parezcan saludables y no presenten síntomas de problemas de salud.

¿Cómo y por qué se realizan las pruebas de detección de defectos congénitos en el recién nacido?
Generalmente, las pruebas se realizan extrayendo algunas gotas de sangre del talón del bebé que luego se colocan sobre una tira de papel llamada "papel de filtro". El papel de filtro se envía a un laboratorio para realizar análisis y determinar la presencia de ciertas enfermedades genéticas recesivas. Por lo general, las enfermedades recesivas ocurren cuando los padres sanos, que desconocen ser portadores de un gen que provoca un trastorno recesivo, pasan el gen al bebé al mismo tiempo. El bebé hereda dos copias del gen recesivo y, por consiguiente, es afectado por el trastorno. Las enfermedades específicas que se evalúan en el recién nacido pueden ser tratadas con dietas especiales o medicamentos, aumentando de esta manera las probabilidades de que el bebé tenga una vida normal. Es importante detectar estas enfermedades tan pronto como sea posible para evitar la muerte, el retardo mental y otros trastornos.

Si se trata de trastornos que requieren una dieta especial, como la fenilquetonuria (su sigla en inglés es PKU) o la galactosemia, se necesitará contar con el apoyo de un nutricionista y un especialista en metabolismo pediátrico para educar a los padres respecto de los alimentos apropiados. Los padres también deben aprender a controlar los niveles de determinados compuestos en la sangre y la orina para asegurarse de que el lactante no sufra algún daño como consecuencia de la enfermedad.

¿Qué enfermedades se busca detectar en los recién nacidos?
Las enfermedades que se intentan detectar varían según el estado en el que resida. En la mayoría de los estados, las pruebas se llevan a cabo para detectar fenilquetonuria (PKU), hipotiroidismo, galactosemia y anemia drepanocítica o de células falciformes (AD) u otros trastornos de hemoglobina.

Fenilquetonuria (PKU)
La fenilquetonuria, PKU, es un trastorno recesivo que se manifiesta en aproximadamente uno de cada 10.000 a 25.000 nacimientos con vida y que es causado por la ausencia de la enzima fenilalanina-hidroxilasa. Esta enzima generalmente convierte la fenilalanina (presente en las proteínas de los alimentos) en tirosina. Los lactantes que padecen PKU tal vez no presenten ningún síntoma durante varias semanas. Sin embargo, cuando comienzan a ingerir alimentos que contienen fenilalanina, pueden manifestar demoras en el desarrollo, tamaño pequeño de la cabeza, retardo mental, convulsiones, hiperactividad y una disminución en la velocidad de crecimiento. Para tratar la PKU se necesita una restricción alimenticia que debe comenzar tan pronto como sea posible luego del nacimiento y debe continuar durante toda la vida del individuo que la padece. Si no se trata, la mayoría de las personas con PKU tendrán un coeficiente intelectual (CI) menor que 50.


Hipotiroidismo congénito
El hipotiroidismo congénito es un trastorno que se produce como consecuencia de una producción inadecuada de la hormona tiroides. Dicho trastorno se manifiesta en uno de cada 6.000 a 7.000 nacimientos con vida. La causa está asociada generalmente con una insuficiencia total o parcial de la glándula tiroidea para desarrollarse o bien con el desarrollo de esta glándula en una ubicación anormal. Los lactantes con hipotiroidismo pueden parecer normales durante los primeros meses de vida. Entre los signos clínicos que se pueden desarrollar se incluyen ictericia, constipación, falta de tonicidad muscular, problemas para alimentarse, letargo, hinchazón en la cara, lengua con tamaño aumentado, hernia umbilical e hipotermia. Si no se trata, se pueden producir retardos mentales graves, retardo en el crecimiento, sordera y otras anomalías neurológicas. Para tratar el hipotiroidismo congénito, en la mayoría de los casos se administra una hormona tiroides sintética. La tiroides se evalúa periódicamente por medio de análisis de sangre y de una evaluación del crecimiento y desarrollo del bebé.


Galactosemia
La galactosemia es un trastorno recesivo que se produce en uno de cada 60.000 a 80.000 nacimientos vivos y es causado por una deficiencia en una de las tres enzimas responsables de metabolizar la galactosa. La galactosa es un componente de la lactosa que se encuentra en la leche humana y de otros animales. Los lactantes con galactosemia tal vez no presenten síntomas durante muchos meses. Sin embargo, después de algunos días o semanas a partir del inicio de la alimentación con leche, a menudo comienzan a desarrollarse las características clínicas. Éstas incluyen vómitos, diarrea, letargo, dificultades para desarrollarse, ictericia, cataratas (según la insuficiencia enzimática), hipoglucemia y sepsis (infección). Si esta enfermedad no se diagnostica y trata rápidamente, puede causar la muerte. Si el lactante sobrevive el período neonatal pero continúa sin tratamiento, se puede producir un retardo mental progresivo, insuficiencia de crecimiento, cataratas, aumento del tamaño del hígado y retardo motriz. Para tratar la galactosemia se necesita una restricción alimenticia de galactosa y lactosa que debe comenzar tan pronto como sea posible luego del nacimiento y debe continuar durante toda la vida del individuo que la padece.

Anemia drepanocítica o de células falciformes (AD)
La anemia drepanocítica o de células falciformes es uno de los trastornos en un único gen más frecuentes en las personas de origen afroamericano. Aproximadamente 1 de cada 600 bebés afroamericanos nace con AD, y alrededor de 1 de cada 12 afroamericanos porta el gen de la AD. La anemia drepanocítica compromete los glóbulos rojos, o hemoglobina, y su capacidad para transportar oxígeno. Las células de hemoglobina normales son lisas, redondas y flexibles, como la letra "O", por lo que se pueden desplazar fácilmente por los vasos del cuerpo. Por el contrario, las células de hemoglobina falciformes son rígidas y pegajosas y adoptan la forma de una hoz o letra "C" cuando pierden el oxígeno. Estas células falciformes tienden a formar acúmulos y no pueden moverse fácilmente a través de los vasos sanguíneos. Los acúmulos producen un bloqueo y detienen el movimiento de la sangre normal y saludable que transporta oxígeno. Es este tipo de bloqueo el que causa las dolorosas y nocivas complicaciones de la anemia drepanocítica.
Las células falciformes sólo viven unos 15 días, mientras que las normales pueden vivir hasta 120 días. Además, las células falciformes corren riesgo de ser destruidas por el bazo debido a su forma y rigidez. El bazo es el órgano que ayuda a filtrar las infecciones de la sangre. Las células falciformes quedan "atrapadas" en este filtro y mueren. Debido a la cantidad reducida de células de hemoglobina que circulan en el cuerpo, una persona con anemia drepanocítica o de células falciformes padece anemia crónica. El bazo también sufre daños, ya que las células falciformes bloquean las células sanas que transportan oxígeno. Luego de reiterados bloqueos, el bazo se reduce de manera considerable y no funciona correctamente. Sin un bazo que funcione normalmente, estas personas tienen mayores probabilidades de contraer infecciones. Los bebés y niños pequeños corren riesgo de contraer infecciones que pueden resultar mortales. El tratamiento incluye atención médica de emergencia en caso de fiebre e infecciones, vacunación adecuada, penicilina y control de la anemia.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook