Foro / Maternidad

Off, canción "nunca más a mi lado"

Última respuesta: 29 de noviembre de 2011 a las 16:26
Y
yobana_6423672
23/11/11 a las 1:56

http://www.youtube.com/watch?v=Q5EdQYyJ66A

Eduardo Galeano:
Hay criminales que proclaman tan campantes la maté porque era mía, así no más, como si fuera cosa de sentido común y justo de toda justicia y derecho de propiedad privada, que hace al hombre dueño de la mujer. Pero ninguno, ninguno, ni el más macho de los supermachos tiene la valentía de confesar la maté por miedo, porque al fin y al cabo el miedo de la mujer a la violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo


NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO

Ver también

A
an0N_692582699z
23/11/11 a las 1:58

Eduardo galeano
Es el autor de "Las venas abiertas de América Latina".

Y
yobana_6423672
23/11/11 a las 21:12

Por eso lo puse, por la fecha que ojalá no tuviera que existir.
Anoche mismo murió otra mujer a manos de su marido, la mató porque ella lo engañaba y luego fue a entregarse.

Hoy lo daban todos los noticieros.... La noticia me impresionó, me dolió como mujer y como ser humano pero lo que me dio espanto fueron las reacciones de vecinos que entrevistaron; una mujer dijo, textual, textual, "le hubiera dado una paliza pero no la hubiera matado"

No, no, me niego y me resisto a esta mentalidad, ¿cómo que le hubiera dado una paliza?
Nos horrorizamos de la violencia del asesinato y proponemos como opción la violencia del golpe si la consecuencia de la muerte; terrorífico.

Educar, educar y educar.... Pero uf, nos faltan años luz.

Y
yobana_6423672
23/11/11 a las 21:18

Y que se culpan a ellas mismas
de la cobardía ajena del cobarde que les levanta la mano, como si fueran merecedoras del golpe, como si recibirlo fuera un justo castigo a su accionar, sumisas como si lo hubieran provocado y obviando totalmente que la única culpa, única culpa, es de quien maltrata.

Y
yobana_6423672
23/11/11 a las 22:05

Lo vi en cronica y en tn a lo del niño, horrible.
Yo creo que violencia es todo, hay grados, me parece, pero todo es violencia.

Seguro has tenido el "agrado" de ver alguna vez a Tinelli y como es utilizada la mujer y su cuerpo de manera obscena y lo peor de todo es como se prestan ellas a ese espectáculo que las degrada, como se dejan insultar..... Y así en tantos y tantos programas de tv.

Y
yobana_6423672
23/11/11 a las 22:19

Si hace años que no lo ves no tenés ni idea lo peor que es ahora....
Lo de antes era casi nada, ahora le falta un pelo para ser un prostíbulo televisado y lo peor de todo es que es el programa más visto.

Y
yobana_6423672
23/11/11 a las 22:32

Es imposible escapar, al horario que sea prendes la tele y hay un satélite suyo....
pero todo eso pasa porque hay quien lo mira, hay oferta porque hay demanda y cuánta.

Yo, generalmente, miro películas o series, correr por la noche no (ta, reconozco que no me gusta correr a ninguna hora) y muchas veces está bueno mirar cosas boludas y distenderse, me gustan las series americanas o inglesas bolaseras pero mirar a Tinelli te enferma y no me explico cómo lo miran tantas personas.

A esas cosas que nombras se suman una cantidad más, no sé si son todas reales o no pero he escuchado que varios ex participantes reclaman X cosa que se les prometió cumplir del sueño y aún esperan y todo en los sectores más carenciados y jugando con las ilusiones y necesidades de los más humildes.

Y
yobana_6423672
23/11/11 a las 22:34
En respuesta a yobana_6423672

Es imposible escapar, al horario que sea prendes la tele y hay un satélite suyo....
pero todo eso pasa porque hay quien lo mira, hay oferta porque hay demanda y cuánta.

Yo, generalmente, miro películas o series, correr por la noche no (ta, reconozco que no me gusta correr a ninguna hora) y muchas veces está bueno mirar cosas boludas y distenderse, me gustan las series americanas o inglesas bolaseras pero mirar a Tinelli te enferma y no me explico cómo lo miran tantas personas.

A esas cosas que nombras se suman una cantidad más, no sé si son todas reales o no pero he escuchado que varios ex participantes reclaman X cosa que se les prometió cumplir del sueño y aún esperan y todo en los sectores más carenciados y jugando con las ilusiones y necesidades de los más humildes.

Por no hablar del curro de los votos telefonicos
La gente cree que "decide", por favor, es un fraude todo.

A
afnane_5802719
23/11/11 a las 23:06

Lincy creo que hay cosas que afortunadamente,
desconoces.

El no salir de ese maltrato es siempre la excusa perfecta, dices. Verás, lo peor es cuando ni siquiera sabes que estás sufriéndolo. Ni siquiera te lo planteas, lo que vives es lo "normal". O cosas así.

Si quieres saber más, lee en Pareja-Violencia de Género-Violencias conyugales, con la mente abierta, aunque no te cuadren las cosas. No todo es tan fácil como te lo pintan en la teoría.

Disfruta (sufre) el embarazo y luego disfruta -eso sí- del bebé. Felicidades.

Y
yobana_6423672
25/11/11 a las 16:39

Anoche vi un programa especial por esta fecha, con testimonios desgarradores.
Muy fuerte.
Desde 2001 van más de 400 mujeres muertas en Uruguay.

Ojalá este día sirva para que todos hagamos conciencia como sociedad, para que quienes tengan que actuar actuen, para que la mujer se atreva a denunciar y para que todos y cada uno de nosotros no mire para el costado ante el conocimiento de un caso de maltrato.

Ni una muerte más.

Y
yobana_6423672
28/11/11 a las 21:41

Lincy, puedo estar equivocada pero creo que muchas veces
el golpe, el maltrato físico, viene después (o junto) del maltrato psicológico y ése es terrible porque anula a la mujer, anula su capacidad de quererse, de sentirse valiosa, de sentir que merece respeto y le provoca un miedo atroz el hecho de desafiar todo eso, de despertarse, de salir a denunciar porque se termina creyendo que ella no vale, que es una porquería y que, en definitiva, NO PUEDE hacer nada sin él, cosa totalmente falsa pero que sienten como real.

Lleva tiempo, a veces mucho, tomar valor para dejar todo eso porque el miedo, el terror, es una de las barreras más difíciles de cruzar.

No creo que sea la "excusa perfecta" no salir del maltrato es que sienten que no pueden, que no tienen como hacerlo porque el maltratador las hace sentir infinitamente pequeñas, desprotegidas y solas.
Seguro que ellas también preferirían estar con sus hijos en la calle y no en el infierno, seguro que sí, pero verlo de afuera puede hacer suponer que es más simple salir que viéndolo, viviendolo, desde dentro.

S
sajida_8246447
29/11/11 a las 7:27

Con telecinco un libro se suicida
pero con palabras como "Bulgares" a mas de una se nos caen los ojos

Y
yobana_6423672
29/11/11 a las 16:26

Sí, es horrible.
Acá, desgraciadamente, pasa algo similar; se le pide a la mujer que denuncie, se la insta, mediante campañas fuertes, a que haga lo que debe hacer: denunciar, hasta ahí todo muy bien pero parece que no hay la respuesta esperada una vez hecha la denuncia porque el porcentaje de mujeres muertas que había denunciado, incluso en reiteradas ocasiones, es altísimo y eso es espantoso porque aún denunciando mueren y ahí es que está fallando el sistema y algo hay que hacer ya.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram