Foro / Maternidad

¿off topic? indignante

Última respuesta: 30 de noviembre de 2010 a las 5:26
A
an0N_796338799z
25/11/10 a las 22:48

Bueno, me han pasado este enlace de un foro por el que me he dado alguna vez una vuelta y que es el auténtico hazmerreír para mí. Pero hoy me han cortado la risa y hasta la digestión. Os saco partes que a mí me han dejado flipada pero no todo, con el enlace por si queréis verlo entero:

Es lícito a una mujer usar preservativos femeninos si prevee que la podrían violar?

No. Nunca es lícito.

Además, una relación forzada puede traer un bien incalculablemente mayor al mal causado. Un nuevo ser humano. ¿Para qué infligirse un daño mayor aún impidiéndose el don de la procreación?

En cualquier caso no es lícito, ni impide la violación, que es el único mal a evitarse. Una violación que no produce procreación es doblemente triste.

Sí, porque es gratuita e inútil. En cambio, la mujer violada que procrea tiene el gozo indecible de la maternidad. Dios siempre que permite un mal es para producir un bien mayor. Y en este caso el bien es infinito. Impedirse voluntariamente el don de Dios hace de la violación doblemente ... y es más grave que la propia violación.
Y si se trata de una mujer católica, un pensamiento en sí es deplorable y signo de total ausencia de norte sobrenatural.
Lo único lícito en previsión de una inevitable violación es la oración por aquel desalmado.

NO ES LEGITIMO PONER UN PECADO SOBRE OTRO PECADO. NI HACER UN MAL PARA LOGRAR UN BIEN.

Desde ahí tienen que empezar.

SI ES LEGITIMO EN PREVISION DE UN POSIBLE VIOLADOR PONER MEDIOS MORALMENTE LICITOS PARA DEFENDERSE.

Como por ejemplo usar de un arma sin que se le llegue a quitar la vida al violador, pues entonces actuamos desproporcionadamente a no ser que valoremos que el quiere quitar la nuestra en cuyo caso pasa a ser un asesino y estariamos defendiendo la propia vida.

NO ES MORALMENTE LICITO CONSIDERAR LA FECUNDACION Y FUTURA VIDA QUE PUDIERA VENIR DE UN ACTO DE AGRESION COMO UNA AGRESION PORQUE LA VIDA NACIENTE NO TIENE CULPA DE LA CAUSA AGENTE QUE PUSO LOS MEDIOS.

En eso están las mujeres tan en las manos de Dios como los niños que están en el seno de la madre y no son queridos.

Borré un par de aportaciones que desviaban el tema.

El pensamiento de luismanuel es el pensamiento de la Iglesia: Lo único bueno que podría llegar a tener una violación es que Dios se sirva de ella como medio para la creación-procreación de un nuevo ser.

Si no hay fruto engendrado, la violación queda como un pecado aberrante y vergonzoso. Si hay concepción, en cambio, ¡bendito pecado que, siendo igual de aberrante y vergonzoso, permitió tan gran fruto: una nueva vida naciente!

En el caso de la pistola, ésta te defiende del violador. Es lícito usarla.

En el caso del preservativo, éste no te defiende del violador. Te defiende sólo de un posible bebé, que, si Dios permite que sea engendrado, no es el violador y es un ser inocente, querido y deseado por Dios.

No creo que sea materia de discusión. No es nunca lícito añadir al pecado del violador el pecado de usar un preservativo por parte de la violada.

No es lícito para la mujer violada defenderse de la concepción?
Por qué entonces un documento de la Conferencia Episcopal de EEUU dice lo contrario, con respecto al uso de la píldora del día despues.

Lo que dice la doctrina católica es que se puede limpiar el semen que le han echado en la vagina siempre que se compruebe que no ha habido ya una concepción. Nada más. Traduce esto.

No es lícito quitar la vida naciente ni aún en su preparación. Por eso no es lícito mirar a otro lado cuando se está alterando el ciclo natural de la mujer y del hombre en sus aparatos reproductivos cara a impedir una futura vida naciente. No podemos separar el óvulo no fecundado del fecundado en el orden de la fecundación humana porque entonces damos pie a toda clase de aberraciones y manipulaciones. Esos obispos andan tan errados en eso como Ratzinger al justificar ciertos usos del condón en la prostitución.

Una cosa es limpiarse el semen de la vagina, que es cosa más de efecto psicológico y reacción natural de la mujer aagredida que se siente sucia que otra cosa y que puede entenderse in extremis por compasión al sufrimiento de la víctima, porque entre otras cosas el semen que queda en la puerta vaginal no va a fecundar nada. Otra cosa es tratar de evitar una concepción futura y tratarla como una agresión.

http://www.es.catholic.net/foros/viewtopic.php?f=95&t=12740&start=20

Ver también

A
an0N_796338799z
29/11/10 a las 16:14

Cuando se borran las respuestas
según parece, es porque se ha intentado borrar el post entero y se produce un error. Me parece lógico y normal que hayan querido borrar las barbaridades que aquí se dicen, pero va a ser imposible, porque lo tengo guardado. Me molesta particularmente, eso sí, que se hayan cargado un debatillo interesante que se dio anoche en el que gabby y yo discutíamos sobre si se puede ser católico inventando parte de la doctrina. En fin... ya saldrá. Tengo el mensaje, señoras, volverá si es borrado para que se vea la moral cristiana respecto a estas pequeñas cosas...

Y
yobana_6423672
29/11/10 a las 21:16
En respuesta a an0N_796338799z

Cuando se borran las respuestas
según parece, es porque se ha intentado borrar el post entero y se produce un error. Me parece lógico y normal que hayan querido borrar las barbaridades que aquí se dicen, pero va a ser imposible, porque lo tengo guardado. Me molesta particularmente, eso sí, que se hayan cargado un debatillo interesante que se dio anoche en el que gabby y yo discutíamos sobre si se puede ser católico inventando parte de la doctrina. En fin... ya saldrá. Tengo el mensaje, señoras, volverá si es borrado para que se vea la moral cristiana respecto a estas pequeñas cosas...

Y después anoche volví y seguí escribiendo, que boluda
Escribí unos post contestándote y otros hablando con Sarah.... Todo al pedo, que bronca.

Yo ya sé que alertan y eso no es novedad ni sorprende luego de un año y pico en el foro pero me calienta escribir varios post y más que estaba cansada y con sueño para que luego caigan en el Triángulo de las Bermudas

Y
yisel_6016352
30/11/10 a las 5:26

Aunque vuelvan a borrar mi respuesta, escribirè mil veces, viva el aborto voluntario!!!! :bi
Asi lo borren cuantas veces sea necesario, lo volveré a poner!!! VIVA EL ABORTO VOLUNTARIO!!!! y vulvo a escribir lo mismo del post que borraron, por mas que digan lo que digan los antiabortistas no detendrás aningúna chica que quiera abortar, así sea legal o no lega el aborto en su pais!!!!! me dan asco quienes piensen de esa manera, la violación algo bueno cuando se queda embarazada??la estupidez más grande del mundo!!!! .

jirafa.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir