Foro / Maternidad

Off topic: muerte de cuna. ya no dejo de pensar en eso..

Última respuesta: 7 de noviembre de 2010 a las 15:39
T
taira_8077138
5/11/10 a las :20

Desde que Luca nació me dan muchas cosas miedo, pero creo que lo me mas me atemoriza es perderlo.
Hace unos días estuve viendo un reportage sobre muertes de cuna y me puse a leer un poco por internet. Lo que mas me sorprendió es que también existen muchos casos de niños de 11, 12 meses. A tal grado ha llegado mi miedo, que dan las 4 am y no logro pegar un ojo, entro seguido a ver a mi niño y ver que todo vaya bien.
Alguna de ustedes ha escuchado hablar del monitor "angel care"??

Ver también

A
an0N_796338799z
5/11/10 a las 15:57

¿es esa camarita de vigilancia?
Mira, me parece muy normal que te preocupe lo que pueda pasarle a tu hijo, pero no se puede pasar a la irracionalidad. Todos podemos amanecer muertos en la cama y sin embargo no vivimos obsesionados con ello, porque se nos iría la cabeza. Vamos, que yo no soy ni pretendo ir de psicóloga, pero creo que la solución al problema está en ti, no en comprar un monitor que no va a solucionar ningún problema más que tener una vigilancia exagerada, en mi opinión. Y que, insisto, desafortunadamente no es la solución a la muerte súbita.

T
taira_8077138
5/11/10 a las 16:11

Desde que nació
nunca utilizamos cobijas, solo un saco de dormir. Siempre lo acostamos boca arriba, pero el siempre se da la vuelta y duerme boca abajo, no lleva almohadas.
El AngelCare consiste en dos placas que se ponen debajo del colchón y detectan cada movimiento de respiración, si el bebé deja de respirar 15 segundos suena una vez, si deja de respirar 20 entonces suena la verdadera alarma que no se apaga hasta que vuelve a sentir movimiento. Es simplemente para que los padres se den cuenta despues de 20 segundos y aún puedan hacer algo, en vez de encontrar al nene después de horas cuando ya todo es muy tarde.
Creo que me he vuelto loca desde que ya escuchamos algunos casos cercanos aqui. Siempre pensé que la probabilidad era casi nula, pero al parecer si conocemos algunos casos aqui en el pueblo.

Aqui les dejo una foto del AngelCare.

http://angelcarebabymonitors.com/images/AC4012.jpg

A
an0N_962559199z
5/11/10 a las 16:28

Pues a mí me dijeron que tenía que acostarla boca abajo ¿cómo te quedas?
Y a mi hermana, que parió seis años después, que tenía que acostarlo de lado.

Lo único que se empieza a ver claro es que puede haber un gen implicado en las muertes en la cuna: se trataría del mecanismo que nos hace seguir respirando cuando estamos dormidos el que falla.

A
an0N_796338799z
5/11/10 a las 16:33
En respuesta a an0N_962559199z

Pues a mí me dijeron que tenía que acostarla boca abajo ¿cómo te quedas?
Y a mi hermana, que parió seis años después, que tenía que acostarlo de lado.

Lo único que se empieza a ver claro es que puede haber un gen implicado en las muertes en la cuna: se trataría del mecanismo que nos hace seguir respirando cuando estamos dormidos el que falla.

Yo me quedo normal
porque mi madre siempre dice que cuando nacimos mi hermana y yo, la consigna era esa, que había que dormir boca abajo. Ella siempre se ríe con esto cuando surge, porque dice que ahora es al revés y que "eso va por modas" según ella.

A
an0N_962559199z
5/11/10 a las 16:43
En respuesta a an0N_796338799z

Yo me quedo normal
porque mi madre siempre dice que cuando nacimos mi hermana y yo, la consigna era esa, que había que dormir boca abajo. Ella siempre se ríe con esto cuando surge, porque dice que ahora es al revés y que "eso va por modas" según ella.

Sí, suena a ensayo y error
Y mientras los padres aterrados pensando qué hacer para evitarlo.

A
an0N_724431799z
5/11/10 a las 17:08
En respuesta a taira_8077138

Desde que nació
nunca utilizamos cobijas, solo un saco de dormir. Siempre lo acostamos boca arriba, pero el siempre se da la vuelta y duerme boca abajo, no lleva almohadas.
El AngelCare consiste en dos placas que se ponen debajo del colchón y detectan cada movimiento de respiración, si el bebé deja de respirar 15 segundos suena una vez, si deja de respirar 20 entonces suena la verdadera alarma que no se apaga hasta que vuelve a sentir movimiento. Es simplemente para que los padres se den cuenta despues de 20 segundos y aún puedan hacer algo, en vez de encontrar al nene después de horas cuando ya todo es muy tarde.
Creo que me he vuelto loca desde que ya escuchamos algunos casos cercanos aqui. Siempre pensé que la probabilidad era casi nula, pero al parecer si conocemos algunos casos aqui en el pueblo.

Aqui les dejo una foto del AngelCare.

http://angelcarebabymonitors.com/images/AC4012.jpg

Made, no te obsesiones.....
La muerte súbita no tiene nada que ver con accidentes en los que el niño se ahogue con las sábanas o con un vómito.
Es como te ha dicho Sarah, no lo saben a ciencia cierta, pero seguramente es algo genético e inevitable.
Por mucho aparato que le pongas que indique que no respira, por mucho que hagas, (no va a pasar nada de esto), no podrías evitarlo.

Relájate made, porque hay tantísimas cosas que le pueden pasar a un niño, que no vas a vivir pensando que cualquiera de ellas le puede pasar al tuyo, desde enfermedades hasta accidentes. ¿que harás entonces cuando empiece a andar ? ¿cómo vas a evitar que se caiga?

Anda chiquilla, relájate y disfruta de tu niño, que bastantes cosas pasan en la vida como para obsesionarse con lo que no va a pasar.

T
taira_8077138
6/11/10 a las 12:16

Pues ya lo veré ahora con la doctora
el 11 tenemos cita, así que preguntaré que piensa sobre el angelcare. Por mientras no lo compraré.
Pero muchas gracias a todas por sus respuestas!!

Y
yobana_6423672
6/11/10 a las 12:47

Made, hola....
Te comprendo muy bien, lo que te pasa es bastante normal, nos ha pasado a muchas madres pero es muy importante que no pase a algo mayor y que te obsesiones con eso en forma desmedida porque ahí ya sería otra cosa.

Trata de estar tranqui, ponerse mal no ayuda en nada al contrario.

Te mando un beso grande y estoy a las ordenes para cualquier pregunta, mi bebé tiene ya diez años (si leyera que le digo bebé me mata , textualmente) y pase en estos años muchas de esas cosas que comentas.

T
taira_8077138
7/11/10 a las 15:39

Hola oreneta
Ayer platicando con mi padre, me comentaba que para él también eran los peores años cuando la muerte súbita era un peligro en mi hermana y en mi. Me dijo que se compraron un babyphone y escuchaban respirarnos, y cuando no lo escuchaban entraban a ver si todo bien. Cuando le comenté a él y a mi vecina (estabamos todos juntos) sobre el angelcare me dijeron que si en esos tiempos hubieran tenido eso, lo habrían comprado, que no está de mas tener una seguridad para los enanos.
En fin, me esperaré al 11 con la doctora y se lo comentaré. Por lo visto mi pareja ya también se contagió un poco después de haber visto el reportage. Ayer por la noche entró al cuerto de Luca y puso la mano en la espalda para ver si respiraba, como no sintió nada lo hizo sobre la panza pero tampoco sintio nada, así que empezó a gritarle "Luca, Luca,Luca" y a picarlo, pero la reacción de Luca fue un "hmm" y siguió durmiendo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir